La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si, pero NO cediendo al chantaje una vez más. NO dando un trato especial a quien te ha despreciado e insultado. Lo que toca ahora es consenso y una reforma del estado autonómico que afecte a TODOS. Se acabaron los privilegios.

Es precisamente esta obsesión uniformizadora lo que tarde o temprano acabará destruyendo España.

No, Se llama IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Un concepto que sé que os suena extraño, pero no te preocupes. Pronto aprenderéis.
 
Ante el chantaje, bajada de pantalones.

Alguna vez habrá que hacer política para variar... ¿no? Digo más allá de recoger firmas como antaño.

Si, pero NO cediendo al chantaje una vez más. NO dando un trato especial a quien te ha despreciado e insultado. Lo que toca ahora es consenso y una reforma del estado autonómico que afecte a TODOS. Se acabaron los privilegios.

Creo que lo que tu propugnas supone perder también a Euskadi.
 
Yo no tengo por qué "sufrir" mayores transferencias o mierdas porque el Playmobil se haya puesto gallito. La verdad. Los Estados plurinacionales, Sánchez se los puede meter por donde le quepan.

Demasiado mal ya se hizo con destruir Castilla en el R78, como para ahora ceder a más chantajes.
 
Ante el chantaje, bajada de pantalones.

Alguna vez habrá que hacer política para variar... ¿no? Digo más allá de recoger firmas como antaño.

Si, pero NO cediendo al chantaje una vez más. NO dando un trato especial a quien te ha despreciado e insultado. Lo que toca ahora es consenso y una reforma del estado autonómico que afecte a TODOS. Se acabaron los privilegios.

Creo que lo que tu propugnas supone perder también a Euskadi.

No necesariamente. No estoy diciendo que eso implique ofrecerles peores condiciones. Lo que estoy diciendo es que se impone una reforma del sistema en su conjunto. Lo de ir dando prebendas según se necesite está claro que no ha funcionado. Es hora de ponerle fin.
 
Habrá una reorganización y una renogaciación de muchas condiciones. Eso si, los interlocutores por parte de la Generalitat dudo que sean los protas actuales de este Circo. Pues si después de todo esto siguen ahí, si sería conveniente plantearse temas sobre la debilidad de Estado, e intuyo que va haber rodillo ejemplarizante si o si. And then, elecciones municipales.

Un abrazo!
 
Joder, pues para publicarla no necesitaron ni secretarios. Para publicar la suspensión Forcadell no hace lo mismo.

La Generalitat no ha publicado la suspensión de la ley del referéndum en el diario oficial

El Constitucional está reunido, y miembros de las Fuerzas de Seguridad custodian la fiscalía de Cataluña donde hay reunión con los mandos para dar instrucciones de cara al 1-0. En Madrid está reunido el Tribunal Constitucional, analizando suspender la Ley de Transitoriedad.
 
No necesariamente. No estoy diciendo que eso implique ofrecerles peores condiciones. Lo que estoy diciendo es que se impone una reforma del sistema en su conjunto. Lo de ir dando prebendas según se necesite está claro que no ha funcionado. Es hora de ponerle fin.

"Privilegios", "prebendas", ... :pensativo

Realmente, algunos solo entendéis el modelo de estado uniforme y centralizado.
Viaja un poco, y verás que el mundo está lleno de singularidades y asimetrías, que dan respuesta a las realidades de cada país.

De todas formas, estoy de acuerdo en que España hubiese necesitado una refundación que superase la transición del 78. Lástima que llega tarde.
 
Dice Puigdemont que no acatará la inhabilitación...

Puigdemont insiste en que no acatará una inhabilitación

Pues nada... hay formas de hacérsela comer.

Sabe que políticamente está muerto. Y económicamente le van a dejar para Caritas.

Un abrazo!


Depende, a lo mejor lo ha puesto todo a nombre de la jefa. Es el momento para que esta se divorcie.

Pues pasamos a algo mas extremo. No hay cash, pues aquí te presento el hermoso penal del Dueso con vistas a la playa y al hermoso pueblo de las anchoas. Sea como fuere tarde o temprano se negociará, se llegará acuerdos, habrá elecciones. Pero en lo concerniente a los protas de "No sin mi urna" game over insert coin.

Un abrazo!
 
Veo que Alberto Rivera también twiteó el gráfico manipulado sobre las últimas manifestaciones en Barcelona que colgó Manu en la página anterior.
De verdad creéis que los autoengañados somos los indepes? :pensativo
 
¿Acaso crees que en este momento interesa la verdad? Tu crees que a la Generalitat le interesa realmente informar al electorado de las consecuencias reales o previsibles de una secesión unilateral. Si el nivel de explicación es el mismo que el que ofreció Junqueras el otro día al respecto de la legalidad de la Ley del Referéndum, pues vamos aviados. Es mejor apelar a la emoción y al "ya veremos...", aunque muchas de esas cosas sean más que previsibles.
 
Con Geminis totalmente... Aquí verdades ninguna, solamente la aplicación de la Ley. Lo demás, propaganda.
 
El recurso del Gobierno, registrado el lunes -primer día hábil tras la publicación de la ley de ruptura en el Diari Oficial de la Generalitat- es durísimo en su contenido: acusa al Gobierno de Carles Puigdemont de tratar de "aniquilar" la Constitución y efectuar un "ataque frontal a los pilares esenciales del sistema democrático occidental".
INSERTAR

En el orden del día del pleno, el Constitucional debate también la admisión del recurso del Gobierno sobre el Código Tributario catalán, norma que crea la estructura de una hipotética hacienda pública catalana, que sustituya a la Agencia Tributaria española.

Después de que el mayor de Mossos, Josep Lluís Trapero, haya sido citado por la Fiscalía este martes junto con los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Carles Puigdemont ha pedido que dejen “tranquilos” a los policías catalanes. Puigdemont insiste en que no acatará una inhabilitación :roto2

En el orden del día del Pleno del Tribunal Constitucional se incluye también un recurso de súplica de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra la decisión del alto tribunal de desestimar de plano la recusación que planteó contra sus doce magistrados. Esta recusación fue calificada de impertinente y abusiva por el Constitucional el pasado jueves.
 
¿Acaso crees que en este momento interesa la verdad? Tu crees que a la Generalitat le interesa realmente informar al electorado de las consecuencias reales o previsibles de una secesión unilateral
Uno cosa es mentir (lo que hacen a menudo políticos y medios españoles falseando información) y otra tener una visión de lo que será el futuro (opinable).

Quienes creen que una Cataluña independiente se hundirá y vagará por el espacio sideral son libres de explicar, razonar e intentar convencer a la gente de su visión.
 
Toda negociación implica ganar y perder. Y aquí ambos han de ceder.

Y si no se quiere "perder" socialmente a Catalunya, el Estado debe ceder en algo, aunque el gobierno de Catalunya lo esté haciendo rematadamente mal. No sé el qué, si más autogobierno, si política fiscal, si Estado federal... ni idea. Esto es cosa de los políticos.

Y Catalunya también deberá ceder.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Mentir lo hacen políticos y prensa de los dos bandos
De acuerdo, pero no por igual. No es lo mismo presentar la información de forma interesada, que directamente inventarse datos y documentos falsos y sacarlos en portada con titulares que no tienen nada que ver con la realidad. No lo veo comparable.
 
Toda negociación implica ganar y perder. Y aquí ambos han de ceder.

Y si no se quiere "perder" socialmente a Catalunya, el Estado debe ceder en algo, aunque el gobierno de Catalunya lo esté haciendo rematadamente mal. No sé el qué, si más autogobierno, si política fiscal, si Estado federal... ni idea. Esto es cosa de los políticos.

Y Catalunya también deberá ceder.
Creo que la posición de España no es esta sino la que defienden Manu, Txema, Seaker, etc. No se trata de negociar nada sino de no ceder a presiones, darnos una lección ("pronto aprenderéis"). Su análisis del problema es que esto se ha desmadrado por no habernos mantenido a raya.
 
Mentir lo hacen políticos y prensa de los dos bandos
De acuerdo, pero no por igual. No es lo mismo presentar la información de forma interesada, que directamente inventarse datos y documentos falsos y sacarlos en portada con titulares que no tienen nada que ver con la realidad. No lo veo comparable.

No es comparable. Unos se supone que mienten y otros no dicen nada o lo ocultan pese a lo trascendencia de lo que quieren. ¿Que es peor?

Un abrazo!
 
Creo que la posición de España no es esta sino la que defienden Manu, Txema, Seaker, etc. No se trata de negociar nada sino de no ceder a presiones, darnos una lección ("pronto aprenderéis"). Su análisis del problema es que esto se ha desmadrado por no habernos mantenido a raya.
Creo que te equivocas. Eso es lo que parte del independentismo querría.

La solución política sigue sobre la mesa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie