La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La cantinela de la UE es un perfecrto ejemplo de hasta donde llega la desfachatez de los independentistas para convencer a la gente. Saben que es mentira. Lo saben perfectamente. Pero sueltan la chorrada del "ya veremos, somos muy importantes como para que nos dejen marchar", con lo cual acarician el ego del destinatario (un recurso barato pero que siempre funciona) y le abren la puertecita de la esperanza, que es algo que en estos casos cotiza al alza. Pero no deja de ser eso: una mentira con azúcar glás.
Relájate, que ya sabes que ahora la CUP maneja los hilos o sea que la UE ya no mola. :mparto

Eso será algo de lo que, en su caso, tendréis que pedirles cuentas a ellos después (a la CUP). Pero la gente medianamente inteligente sabe que quedarse fuera de la UE sería un desastre colosal para Cataluña. Chorradas antisistema y triunfalismos de baratillo al margen.
 
Que en el estado mas descentralizado de toda Europa
Hay chistes malos mejores que este. :lol

Ve a Francia y pregúntales a tus compatriotas del Rosellón. Preguntales si tienen su sanidad, educación, etc... entre sus "poderes". O vete a Italia o a Grecia, te temblarían las patas.
Ciertamente España es más descentralizado que países más centralizados. Es lógica básica.
 
Que en el estado mas descentralizado de toda Europa
Hay chistes malos mejores que este. :lol

Ve a Francia y pregúntales a tus compatriotas del Rosellón. Preguntales si tienen su sanidad, educación, etc... entre sus "poderes". O vete a Italia o a Grecia, te temblarían las patas.
Ciertamente España es más descentralizado que países más centralizados. Es lógica básica.

Seguimos esperando que nos menciones a uno más descentralizado.
 
Que en el estado mas descentralizado de toda Europa
Hay chistes malos mejores que este. :lol

Ve a Francia y pregúntales a tus compatriotas del Rosellón. Preguntales si tienen su sanidad, educación, etc... entre sus "poderes". O vete a Italia o a Grecia, te temblarían las patas.
Ciertamente España es más descentralizado que países más centralizados. Es lógica básica.

Di mejor que España tiene la mayor parte de las competencias descentralizadas. Mientras que comúnmente en países europeos el centralismo es total. Todo pasa por Paris, por Roma, Athenas etc .. Y osáis a decir que España esta centralizada.

Un abrazo!
 
Que en el estado mas descentralizado de toda Europa
Hay chistes malos mejores que este. :lol

Dime otro que lo esté más. Así nos reimos todos. Y espero que no sea Alemania, que me va a salir una hernia. :cafe

Pues, por ejemplo, Alemania.
Y espero que mejore tu hernia. ;)

:mparto¿Alemania? ¿Esa que acaba de decir a los de Baviera que se metan su derecho a decidir por el culo? ¿A esa Alemania te refieres?
 
Bueno, pues tomemos ejemplo de Alemania. No se permitirá hacer referendum ni para escoger el color de la fregona del portal.

Es todo tan evidente que llega ser absurdo hablar de esto.

Un abrazo!
 
regiones.png
 
luego que nos repetimos.

lo del estado mas descentralizado de europa es una patraña
A mi me gustaría ver realmente si esto es verdad o no, de fuentes fiables, porque lo desconozco.

Yo creo que España es un Estado descentralizado, pero me gustaría ver una comparativa "real" con otros países de Europa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Aún suponiendo que la descentralización (así, en global) fuera mayor en Alemania, y dejando de lado que en Alemania no se toleran tonterías como la vuestra, imaginemos que os presentáis en Europa y decís que queréis ser independientes por que el Estado Español os oprime. Que Alemania oprime menos y vosotros queréis ser los primeros en nivel de menosopresión.

Las carcajadas se iban a oir en Groenlandia.
 
No, solo he seguido el argumento logico.
Si no podemos citar alemania como autogobierno por que ha denegado un referendum a baviera, entiendo que como España niega un referendum a Cataluña tampoco podemos citar autogobierno.

Es manu el que usa un argumento debil. yo solo me aprovecho de él.
 
El problema de España no es que no esté descentralizada, es que la descentralización no conlleva una delimitación de poderes que permita un autogobierno. Cualquier cosa que se haga es susceptible de ser intervenida. Y eso no pasa en un estado federal.

Y por otra parte, en contraposición a un estado federal, no hay una participación en pie de igualdad de los territorios en el poder central. En España ciertos territorios (la "España asimilada" según cierto mapa antiguo) siempre han estado marginados. Es un pecado original que ya viene de haber perdido la guerra de sucesión por "haber elegido el bando equivocado" (Manu dixit).

Sólo hay que comparar con Bélgica, Suiza, o incluso el Reino Unido.
 
De débil, nada. De hecho, habéis caido en la trampa con todo el equipo. Sólo habéis sido capaces de mencionar UN pais europeo con posibilidades de tener más autogobierno que vosotros. UNO. Y hasta ese es dudoso. Y ese en concreto, no tolera ni admite los referéndums, y nadie (por supuesto) le ha dicho ni mu.

¿Adonde pretendéis llegar con esos argumentos? ¿Dónde está la opresión? Da vergüenza ajena.
 

Todavía estás con esta gilipollez??? :facepalm

Te recuerdo que esta sentencia es la respuesta a un particular que preguntó si Baviera se podría independizar. También te recuerdo que independentismo bávaro es testimonial, y que el número de diputados independentistas en el Bundestag y en el Parlamento bávaro es concretamente de cero.
Por esta razón, ni la petición ni la decisión del Constitucional ocupó espacio alguno en la prensa alemana porque es irrelevante. Eso sí, tal "noticia" supuso portadas en la prensa hispana a las que recurrís a menudo.

No tengo ninguna duda de que si en Baviera hubiese manifestaciones multitudinarias pidiendo la independencia y su parlamento tuviese mayoría independentista, la cuestión se solucionaría POLITICAMENTE, en lugar de recurrir al Constitucional.
 
Y por otra parte, en contraposición a un estado federal, no hay una participación en pie de igualdad de los territorios en el poder central. En España ciertos territorios (la "España asimilada" según cierto mapa antiguo) siempre han estado marginados. Es un pecado original que ya viene de haber perdido la guerra de sucesión por "haber elegido el bando equivocado" (Manu dixit).

Sólo hay que comparar con Bélgica, Suiza, o incluso el Reino Unido.


"La España asimilada", dice... :mparto

Al final voy a acabar pensando que las chorradas que os cuentan sobre vuestra historia os las creéis de veras. No será verdad, ¿no? Mira que me empiezo a preocupar... :pensativo
 
Y espero que no sea Alemania, que me va a salir una hernia.

de tu link

Suiza, Alemania, España y Bélgica son, por este orden...

en que quedamos?

En que mejor leemos mejor las noticias, los estudios se hacen de acuerdo a unos datos y propósito, con una metodología. En el que enlaza Manu habla de gasto estatal transferido, mientras que en las gráficas del enlace que tu indicas se basan en comparar entre autogobierno (toma de decisiones sin el poder central) y gobierno compartido (toma de decisiones DENTRO del poder central). Alemania en esas gráfica sale bien arriba del todo, sin embargo el poder del estado central es enorme en comparación con las regiones.

En cuanto transferencias estatales solamente Suiza nos supera, pero no encuentro el link para mostrártelo. Y son datos brutos, nada de elementos "cocinados" como el link de la OCDE de Manu, o el de politikon tuyo.
 
Joder habláis de países pegados con celo hace cuatro días. Un lander no puede tomar competencias que no le corresponden. Me decís Suiza, un territorio hecho de cachos de Alemania, Francia e Italia. Bélgica, que es un absurdo jurídico...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie