La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Todavía estás con esta gilipollez??? :facepalm

Te recuerdo que esta sentencia es la respuesta a un particular que preguntó si Baviera se podría independizar. También te recuerdo que independentismo bávaro es testimonial, y que el número de diputados independentistas en el Bundestag y en el Parlamento bávaro es concretamente de cero.
Por esta razón, ni la petición ni la decisión del Constitucional ocupó espacio alguno en la prensa alemana porque es irrelevante. Eso sí, tal "noticia" supuso portadas en la prensa hispana a las que recurrís a menudo.

No tengo ninguna duda de que si en Baviera hubiese manifestaciones multitudinarias pidiendo la independencia y su parlamento tuviese mayoría independentista, la cuestión se solucionaría POLITICAMENTE, en lugar de recurrir al Constitucional.

Lo que tu quieras. Los HECHOS son que la Constitución alemana prohibe ese tipo de aventuras, y que ante una pregunta formal, respondieron oficialmente que NO. Quédate con lo que te de la gana, pero los hechos son esos. :hola
 
Lo que tu quieras. Los HECHOS son que la Constitución alemana prohibe ese tipo de aventuras, y que ante una pregunta formal, respondieron oficialmente que NO. Quédate con lo que te de la gana, pero los hechos son esos. :hola

Te recuerdo que el Acta de Union entre Escocia y el RU también dice que la union sería eterna. ("...and forever will remain"). Y ya viste cómo lo resolvieron.
Si Baviera tuviese un conflicto semejante, el escenario seria otro completamente distinto, y la política resolvería lo que la judicatura no puede. Si te limitas al contexto actual de Baviera, es hacerte trampas al solitario, o tener las miras muy estrechas.
Las leyes no son un corsé, y cuando se demuestran ineficaces para resolver un conflicto, en los países realmente democráticos, se revisan.
 
Manu habla de hechos constatados y leyes constitucionales en otros países, o lo que es lo mismo, la realidad. Y por la otra parte tenemos posibilidades, quizás, y dotes adivinatorias. :facepalm

Un abrazo!
 
La Fiscalía insta a Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional a perseguir actos que faciliten el 1-O

Trapero, se fuerte. No detengas a toda la bancada del proceso / movimiento. :diablillo

:palomitas

Un abrazo!
Me parece lamentable que los fiscales pidan a la policía que se dediquen a perseguir cosas que no son delito según el código penal, en detrimento de garantizar la seguridad ciudadana. Porque por lo menos en el caso de los Mossos, son efectivos que deberían abandonar las funciones que ahora están realizando. Y recordemos, todo esto estando en alerta 4 de alarma terrorista.
 
Lo que también hay que decir es que el delito de desobediencia es insultantemente leve en el Código Penal, cuando a mí me parece un delito entrullable para los restos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Manu habla de hechos constatados y leyes constitucionales en otros países, o lo que es lo mismo, la realidad. Y por la otra parte tenemos posibilidades, quizás, y dotes adivinatorias. :facepalm

Un abrazo!

Y si me estás comparando la realidad social en Cataluña y Baviera, apaga y vámonos. Las sociedades avanzadas buscan soluciones políticas a los conflictos, no se las encargan al juez. De hecho, incluso el TC español ha mostrado muchas veces su incomodidad por tener que dirimir este tipo de situaciones.
 
Y si me estás comparando la realidad social en Cataluña y Baviera, apaga y vámonos. Las sociedades avanzadas buscan soluciones políticas a los conflictos, no se las encargan al juez. De hecho, incluso el TC español ha mostrado muchas veces su incomodidad por tener que dirimir este tipo de situaciones.
En las sociedades avanzadas, no se incumplen leyes.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Y si me estás comparando la realidad social en Cataluña y Baviera, apaga y vámonos. Las sociedades avanzadas buscan soluciones políticas a los conflictos, no se las encargan al juez. De hecho, incluso el TC español ha mostrado muchas veces su incomodidad por tener que dirimir este tipo de situaciones.
En las sociedades avanzadas, no se incumplen leyes.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

En las sociedades avanzadas, no se ignoran los conflictos hasta que estallan.
 
Y si me estás comparando la realidad social en Cataluña y Baviera, apaga y vámonos. Las sociedades avanzadas buscan soluciones políticas a los conflictos, no se las encargan al juez. De hecho, incluso el TC español ha mostrado muchas veces su incomodidad por tener que dirimir este tipo de situaciones.
En las sociedades avanzadas, no se incumplen leyes.
Intentaremos que Cataluña sea mejor que España en este sentido. :ok
 
Intentaremos que Cataluña sea mejor que España en este sentido. :ok
Pues os habéis cubierto de gloria y no habéis empezado.

La ley de transitoriedad todas, elimina la separación de poderes.

Para empezar, estáis empezando en la dirección equivocada, a menos que consideres las sociedades totalitarias como avanzadas.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
@Hal no he encontrado el link pero si uno que lo menciona
España, el país de la UE más descentralizado en materia fiscal
España es el país de la Unión Europea (UE) más descentralizado en cuanto a capacidad normativa en el ámbito tributario, claramente por encima de Alemania, Austria y Bélgica entre los federales y de Italia entre los unitarios,...Según los informes manejados por los autores, de los 34 países que componen la OCDE, solo Canadá (49,4%), Suiza (39,4%), EE UU (36,8%) y Suecia (35,7%) superan a España (32,7%) en cuanto a porcentaje de recaudación tributaria que nutre a los gobiernos regionales y locales, combinado con los diferentes márgenes de autonomía sobre ese porcentaje. Alemania (29,3%) y Australia (18,7%) se quedan por debajo

Siguiendo con el enlace que has puesto, vamos a poner aquí las dos gráficas para que el resto lo entienda.


paises.png



regiones.png



Hay un problema con esto, y es que es una gráfica generada a partir de unos datos y no hay interpretación/conclusión ninguna del autor. España se ha caracterizado por transferir competencias y proceder a blindarlas, tanto las regiones como el Estado blindan las competencias que tienen. De ahí que estemos en lo que muchos llamamos "taifas", y con absurdos como que los bomberos de una región no puedan ir a otra sin pasar por el poder/aceptación política.

Esa gráfica hay que ponerla en el contexto adecuado ya que está contraponiendo como te he dicho dos conceptos antagónicos:
- toma de decisiones propias sin control de un poder central. (Autogobierno)
- toma de decisiones e influencias centralizadas (gobierno compartido).

Estoy seguro que si el Senado funcionara realmente como representación territorial saldríamos mucho mas arriba en cuanto a gobierno compartido. Como puedes ver Alemania tiene mucho autogobierno transferido a las regiones, pero estas toman muchas decisiones dentro del poder central, no se puede afirmar por tanto que esté descentralizado. España tiene mucho autogobierno transferido pero estas no toman partido dentro del gobierno central, fruto del blindaje que comentaba antes. Resultado: mucha descentralización y cada región a su rollo.

En la gráfica podemos ver dentro de los países europeos como se resaltan Suiza, España e Italia. Italia es otro ejemplo como Alemania, como podemos ver en la gráfica de abajo, donde las regiones toman mucho partido en la toma central de decisiones. Quedando Suiza y España, lo que apoya también el enlace de Manu sobre gasto estatal. ¿Cómo se entiende que Alemania tenga mas gasto estatal transferido pero las regiones tengan mucho poder en la toma central de decisiones? Pues fácil, les toca pagar de su bolsillo semejante representación.

Conclusión: el enlace que habéis puesto ambos reflejan lo mismo pero de distinta manera. Realmente tu enlace Hal está afirmando dicha descentralización de España.
 
Pues la respuesta es fácil, si me quitas el apoyo a los presupuestos dando por finalizado nuestro acuerdo de gobernación entonces vuelvo a traer al gobierno central lo que has conseguido con los mismos. Vease entre otras cosas, el acceso directo a Europol.

Han conseguido competencias a cambio de aprobar los presupuestos, si no los aprueban esas competencias deben volver al gobierno central. :lee
 
Ya empiezan a darse cuenta de que se hará el referéndum, sólo les queda menospreciarlo.

Catalá ve probable que el 1-O haya urnas y "butifarradas" pero no un referéndum - 20minutos.es

¿Y crees que servirá para algo esa butifurrada? No has pensado que todo el circo montado y todas las cabezas que rodarán solo habrá servido para eso. Una butifurrada. Aunque por otra parte si damos por bueno que con que una persona vote ya se declarará el DUI, pues venga.

Un abrazo!
 
Arriba Pie