La Diada 2012, ¿un antes y un después?

cuando hablamos de legalidad hay que engarzarla con democracia.

Y quién otorga el sello de "democracia"? :pensativo

Te recuerdo que Venezuela, Corea del Norte, la antigua RDA, ... se autoconsideran democracias!

el sello lo otorga que estéis todo el día ociosos dando por saco sin que os pase nada, en ningún país del mundo se puede cuestionar tan frontalmente el orden democrático con tan pocas consecuencias como en España.

el índice más conocido a día de hoy, por poner uno:
Índice de democracia - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Los jueces afirman que la Generalitat "ha perdido el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida"

Las cuatro asociaciones de jueces han emitido un comunicado conjunto en el que sostienen que las autoridades que están impulsando el 1-O han no deben ser obedecidas porque han perdido el carácter de autoridad, que los ciudadanos no tienen que obedecer las leyes de ruptura y, finalmente, que los jueces ampararan a todos los que se sometan a la ley. Así lo sostienen la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Un abrazo!
 
por lo que leo ahí:

analizada la documentación aportada, se revoca la autorización previamente concedida «por no tener el acto encaje en las normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales por no cumplir lo previsto en el artículo 5». Dicho artículo dice que los espacios serán reservados para la realización de todas aquellas iniciativas que, según criterio de la dirección del centro en coordinación con los responsables de los servicios afectados, tengan que ver con las actividades sociales, culturales, deportivas o de participación ciudadana, que se identifiquen con los fines primordiales que animan al centro.
 
por lo que leo ahí:

analizada la documentación aportada, se revoca la autorización previamente concedida «por no tener el acto encaje en las normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales por no cumplir lo previsto en el artículo 5». Dicho artículo dice que los espacios serán reservados para la realización de todas aquellas iniciativas que, según criterio de la dirección del centro en coordinación con los responsables de los servicios afectados, tengan que ver con las actividades sociales, culturales, deportivas o de participación ciudadana, que se identifiquen con los fines primordiales que animan al centro.
«Pedimos permiso primero en el centro, como se hace siempre para ver si hay disponibilidad, y se nos concedió. Ahora además hay que enviarlo por vía electrónica y, una vez que sabíamos que estaba disponible el salón de actos, el 6 de septiembre enviamos un escrito», explica Rafa Velasco, de Famyr, que ayer, martes 12 de septiembre, recibió un requerimiento firmado por la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eva Illán, en el que se demandaba más información sobre el contenido del acto. En concreto, en el requerimiento municipal se explica que «todos los poderes públicos están obligados al cumplimiento» de la providencia del Tribunal Constitucional del 7 de septiembre que anula a Ley del Parlamento de Cataluña del referéndum de autodeterminación, para que se determine el contenido exacto del acto a celebrar «acreditando suficientemente la conformidad del mismo» con dicha providencia «de tal forma que se justifique que el citado acto no pretenda en modo alguno vulnerar, ignorar o eludir la suspensión acordada de la Ley Catalana ni implicar actuación alguna orientada a la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña».
 
No me jodas!! Me he echado unas buenas risas con el redactor de LA MAREA.
Algunas perlas para los que no quieran entrar al enlace:

Sin embargo, desde mis postulados de izquierdas lo que esperaba ver dista mucho de lo que parece normal deducir. Mi visión de clase buscaba encontrar una movilización eminentemente burguesa, una teatralización festiva de una manifestación reivindicativa
Un izquierdista intentando encontrase una manifestación "burguesa" JE
No encuentro imaginería independentista en el trayecto de Nou Barris al Can Zam de Santa Coloma. Escasas esteladas salpicadas en el paisaje urbano pero con poca presencia. Es temprano
Nos ha jodio si quiere el menda, la peña va a estar todo el santo día con la banderita. Eso para la manifestación.
Una mujer de mediana edad, con la camiseta de Podemos y su pañuelo a juego, me explica su postura sobre la independencia: “Queremos respeto, yo no soy independentista, pero me estoy planteando muy seriamente votar que sí el 1-0 como voto de castigo”.
Pues que se agarre que vienen curvas, a ver si piensa que esto es como votar a un partido político para castigar a otro.
No hay nada en carrer Argulló que indique que es un día para tomar la calle y mostrar efervescencia independentista. Pero sí deja claro que es una jornada festiva en la que los obreros descansan. Un día de asueto
tumblr_inline_njiu71CeJ31qbhmtm.jpg

La salida del metro en Gràcia me abruma. No se puede andar por el centro de la cruz de la inmensa movilización. Ancianos sentados en sillas plegables, familias que enarbolan a niños en sus hombros con banderas como capa. Una diversidad de razas, edades, ideologías y orígenes que no pueden ser desdeñados ni ignorados. Cantan Els Segadors a una voz y de forma espontánea tras el minuto de silencio por las víctimas del atentado en Cambrils y La Rambla
La manifestación es masiva, apabullante. Desborda cualquier calle próxima al trazado oficial llenándolas de camisetas pidiendo un referéndum, esteladas con glamour, otras de plástico, vendidas por migrantes expertos en cualquier resquicio para ganarse la vida, y algunas añejas que ya han perdido el color hasta hacerse más parecidas a una raída confederada extraída de un campo de batalla
Se palpa el hartazgo y la desconexión de España de muchos catalanes de buena voluntad que hablan conmigo rogando comprensión. Encogen los hombros cuando les pregunto si comparten la forma en la que se ha llevado a cabo la ley de transitoriedad y del referéndum: “¿Y qué hacemos?”

A pastar hombre!!! Si es por mi que se quede en Ítaca, con sus campos de unicornios y que no vuelva a Madrid. Esto destila relato ideológico por todos lados, allá el que no lo quiera ver.
 
Pues una persona se indignó.

Esto hace tiempo que empieza a pasar.
Pero es que la gente está harta de ser quien ceda en temas de lengua.

Seguramente las formas no fueron las adecuadas, pero son temas que llevan quemando muchos años

:inaudito ¡Que "se ceda" en temas de lengua"! ¡Con dos cojones! Cuando el catalán no podría estár más protegido e implementado, en muchas ocasiones marginando al castellano bestialmente. ¡Y algunos aún no tienen bastante! :facepalm

Además, como bien te han dicho, no es cuestión de discriminaciones, sino de EDUCACIÓN. Y lo que está sucediendo es que mucha gente se está cargando tanto de supuestas razones, que creen tener derecho a hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana, sin pensar en los demás. Y no me extraña, viendo el ejemplo que les da la gene...
 
da la impresión de que la izquierda anti-española, como no puede ganar a Rajoy en las urnas ha tomado la decisión de aliarse con todos estos sediciosos para ver si puede desgastar a su Gobierno de alguna forma, algo totalmente irresponsable cuando ésto no es una cuestión Rajoy vs Cataluña ni siquiera Estado vs Cataluña sino Ordenamiento democrático vs nosesabequé.

y encima para salvarle el culo a los ex-convergentes.
espero que se den cuenta del error antes de tiempo, aunque es mucho esperar de la izquierda.
 
Yo creo que muchos por aquí no defendemos todas y cada una de las acciones de Rajoy cia. Lo que no veo es el mismo espíritu crítico de la otra parte de la conversación. Es más todo lo que haga el Govern es casi justificado al segundo.
Otra vez pidiendo "equidistancia" entre partes como si estuvieran al mismo nivel. A lo mejor criticamos también, pero resulta que no hay punto de comparación.

Yo te pido sentido crítico.
 
La mayoría de avances sociales han tenido que romper con los límites jurídicos del momento, por lo que para mi, el debate jurídico está superado.
Hace años -y en plena "democracia" española- se encarcelaba a los objetores de conciencia. Cuando pasaron a ser miles de ellos, encarcelarlos ya no funcionaba y se tuvo que hacer una ley al respecto.

Ahora veremos si el estado se atreve a aplicar sus leyes deteniendo a centenares de cargos electos. Si no lo hace, es que tampoco está demasiado convencido de que sea legítimo.
 
Pregunta al letrado ( @geminis )

Habiendo una causa judicial abierta (juzgado nº 13 de barcelona), es normal que sean los fiscales los que llamen a declarar como "investigados" a los alcaldes? No debería ser el juez?

Es lo más lógico. Eso sí el MF puede llamar a declarar..
Lo lógico es que sea el juez, no?

me parece que es con lo que estaba escolar en arv ahora...
 
Arriba Pie