La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como si España ofreciese una calidad democrática cómo para estar orgulloso. De todos modos si existe nacionalismo español es tan diferente y diverso en cada uno que no podemos clasificarlo como tal. A mí el cariño al terruño me lo han quitado a hostias, mi patria, la infancia... y tampoco. No comparto el nacionalismo pokero.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ese concepto de España existe, pero siempre ha estado constantemente agredido, torpedeado y silenciado por la rancia derecha pepera y los nacionalismos/independentismos de Catalunya, País Vasco, etc. No es para menos, si ese concepto de España se impusiera, unos y otros perderían su razón de ser y el negocio que tienen montado basado en el enfrentamiento sociopolítico.

Un saludete.
 
Última edición:
No he podido tragarme más allá de la mitad. Menuda sarta de verdades a medias y de demagogia barata... :facepalm
 
No he podido tragarme más allá de la mitad. Menuda sarta de verdades a medias y de demagogia barata... :facepalm

Sin haber visto el vídeo y leyendo tu comentario, supongo que trata sobre las bondades de la independencia y lo mal que estamos en Catalunya, ¿no?
 
Básicamente de como os engañan. Para demostrarlo, a su vez os engañan dando datos sesgados, evitando los que no serían favorables, y contando fábulas y cuentos populares...
 
Hay datos del vídeo que pueden tener su coherencia (infraestructuras, impuestos, etc...)...pero luego peca con lo de siempre: con al independencia todo sería más bonito, sin entrar a valorar las consecuencias económicas reales de las que nadie sabe realmente que pasaría.
 
La parte final, aka "de como ataremos los perros con longaniza y aún nos sobrará dinero", es para mondarse bien fuerte... :mparto:mparto:mparto:mparto
 
Sólo he visto los 12 primeros minutos (no he podido seguir dado el tono despectivo con el que está hecho), y me han llamado la atención 2 omisiones que los personajes que han hecho esto se han pasado por el forro:

- En Galicia (ese lugar donde se vive y se come tan maravillosamente según el presentador), si quieres autovía, tienes que pagar peajes, y no están precisamente baratos.

- Cuando dice que en el País Vasco había la mitad de paro en 2011 que en Catalunya, ¿quién gobernaba allí por entonces ... ? No creo que fuesen partidos sospechosos precisamente de la independencia o políticas afines.

Vamos, lo de siempre cada vez que se defiende la indepe de Catalunya en los últimos años: cogemos los datos económicos que nos interesan y nos olvidamos interesadamente de los que no, y de paso esparcimos mierda al resto de España. Y les funciona claro, total, ¿para qué investigar en serio a ver si los de la independencia nos están tomando el pelo, y estropear la única esperanza que nos queda?

De todas maneras, a veces me imagino que todo esto es un paripé para forzar al Estado a revisar el sistema de financiación, lo cual no es malo en sí mismo. Pero el precio a pagar por la imagen de Catalunya en el resto de la península ..., en fin, tienen todo el derecho a hacer creer que no nos necesitamos entre nosotros, pero esa es una realidad muy discutible, aunque sólo sea por el espacio geopolítico compartido.

Un saludete.
 
¿Quieres un dato?

Venga. Da por hecho que si fuérais independientes, Europa construiría el corredor mediterráneo por Cataluña, en contraposición al que el malvado estado español pretende construir pasando por Madrid. A partir de ahí, se monta una fábula tremenda según la cual todo serían ingresos y la vida sería maravillosa.

Primer punto: el famoso corredor pasa por Cataluña, si o si. NUNCA se ha planteado otra cosa. Primer falacia.

Segundo: Eso, lo paga Europa en gran medida. Obviamente, siempre que sea a través de un estado miembro. Algo que para Cataluña, pese a las milongas que os cuenten, no está nada (pero nada) claro.

Tercero: Como en TODO el video, cuando se trata de algo que supuestamente perjudica a Cataluña, solo cuenta los gastos. CUando se trata de algo que supuestamente la va a beneficiar, solo habla de los beneficios, nunca de los gastos asociados.

Cuarto: Da por hecho que frente a la nefasta gestión central, la gestión catalana va a ser mucho más limpia, eficiente y honrada. No hace falta ni responder a esto. A las pruebas me remito.

Señores de ERC... un poquito más de disimulo. Ya sé que sacar esto en su nombre directamente les hubiera costado un desmontaje oficial que les hubiera obligado a pedir disculpas por mentirosos, pero canta demasiado. Y un pequeño consejo: La próxima vez, se buscan un locutor que maneje mejor el castellano. Flaco favor les hace a esa pretendida imagen del catalán sin prejuicios bni afiliaciones un tipo al que le cuesta horrores mantener la coherencia sintáctica en cada frase que suelta.

Manu1oo1
 
Manu,
No aportas ni un solo dato. Sólo suposiciones en el sentido que te interesa.

La pregunta es, por que esta emperrado el gobierno central en pasar el corredor del Mediterráneo por Madrid?

Por qué presupones que no vamos a formar parte de la CEE? Ya somos parte de la CEE, ciudadanos con todos los derechos y obligaciones. Nos van a retirar la ciudadanía? Crees que la CEE se gobierna con bilis como esta haciendo el gobierno español?
 
Otra cosa sobre las autovías que el andoba del vídeo 'olvida' mencionar: hasta donde yo recuerdo, el área metropolitana de Barcelona está encajonada contra el mar tras una pequeña pero importante barrera montañosa. Madrid está en una meseta, y no hay ningún accidente geográfico significativo entre Madrid, Toledo o Extremadura, que es donde el presentador ataca a la hora de quejarse la inversión que tiene Madrid en infraestructuras (y curiosamente es donde las autovías tienen peor calidad y mantenimiento, y además con diferencia).

Es decir, no soy ingeniero de caminos ni nada por el estilo, pero la lógica me dice ¿no será que cualquier autovía para salir de Barcelona y alrededores sale excesivamente cara a la hora de construirse, debido a su especial configuración geográfica, y por eso la Generalitat se ve obligada a hacer la concesión a empresas privadas que supongan el pago de un peaje? Por cierto que, en Madrid, curiosamente, el único peaje de importancia que se paga es, precisamente, el de la autovía y túnel que atraviesa el único accidente geográfico de importancia en los alrededores, que es la sierra de Guadarrama (supongo que por el mismo motivo por el que hay peaje en Catalunya). Y si quieres ir a Segovia o a Ávila, o a cualquier otra parte de la mitad oeste de la meseta norte por autovía, tienes que pasar por cojones por ahí. Bueno vale, puedes ir por la A1 hasta la autovía que va de Salamanca a Burgos y de allí retroceder, pero como que la vuelta que se da es importante. Eso sí, toda ella en llano (salvo Somosierra, aunque la barrera montañosa no es tan imponente como la de Guadarrama).

Un saludete.
 
Lo de la CEE se ha explicado ya DECENAS de veces (incluso desde la misma CEE), y no os queréis enterar. Preferís escuchar los cantos de sirena de la Generalitat. Allá vosotros, yo no voy a explayarme más veces.

Lo del famoso corredor y su paso por Madrid vino de un mapa que distribuyó la Gene que ya se demostró que era FALSO.

Pero oye... hazle caso al iluminado este. Ya verás como al día siguiente de ser independientes, tendréis todos trabajo, bajarán los impuestos, lloverá cava, y los melocotoneros florecerán y darán fruta más gorda y más jugosa. Lo ha dicho este tipo que tan bien se expresa, es un hecho incuestionable. :yes
 
En fin, no se ni por que lo intento.

Se os dice que hay un problema y gordo. Y no lo queréis ver. Se os explica. Y no lo queréis entender.

El problema sigue y se agrava. Y os hace gracia.

Como se suele decir. Más se perdió en Cuba....

O no.
 
Hay problemas en todos sitios, generales y específicos, incluyendo Catalunya, claro está. Y hay que buscar la solución. Pero lo que no se puede es inventar o exgerar agravantes específicos para decir que en el resto de España se vive de puta madre gracias a Catalunya, porque es MENTIRA y es un insulto a muchísima gente que lo está pasando realmente mal. ¿Pretendéis generar simpatía o empatía en el resto del estado llamando vividores y ladrones a sus ciudadanos, que se aprovechan de las infraestructuras, becas y subvenciones que no se obtienen en Catalunya? Mal camino lleváis con eso ...

Un saludete.
 
Puntualicemos. No se explica nada. Como dice Mensch, se insulta y desprecia a mansalva, y se hace el papel de víctima, ignorando los datos y cogiendo únicamente los que interesan, de forma sesgada, parcial y manipulada.

Los que no lo queréis entender sois vosotros. Os están utilizando para sus fines, y os ponen CUALQUIER cosa delante de los ojos, y la dais por buena, sin el más mínimo espíritu crítico para quienes os manipulan. Todo es culpa de Madrid, y si no fuera por ellos, viviríais de puta madre, dentro de la UE, con todos los gastos pagados, sin paro y sin problemas. Hasta el más tonto se da cuenta de que eso es una falacia como una catedral gótica de grande, pero tu lo consideras una "explicación"... :roto2

Mira, yo tampoco sé para que lo intento. Lo he dicho decenas de veces... OJALÁ mañana mismo os dieran la independencia. Si fuera creyente, rezaría cada noche por ello. ¿Sabes lo que estáis consiguiendo con esta actitud? Que vuestro eterno victimismo respecto a los españoles se haga realidad. Muy poquita gente conozco ya que no desee que os planten una frontera mañana mismo. Y que no esté convencida de que ya no sois motor de nada, sino un lastre pesado, cansino y perjudicial. Es triste, pero esa es la realidad social que estáis consiguiendo.

Y me apena mucho por que sé que es una imagen falsa y manipulada, pero es lo que hay. Y por que estoy plenamente seguro de que si consiguiérais lo que buscais, tendríais un futuro, negro no... lo siguiente. Y eso no se lo deseo a nadie. Pero ya podéis empezar a espabilar y a buscar más lo que nos une que lo que nos separa, o esto va a terminar muy mal. Y panfletos como ese video no os ayudan...

Desde el cariño.


Manu1oo1
 
Es que esa es una de las cosas sangrantes de este video (y muchas argumentaciones), el dar a entender que gracias a Catalunya el resto de España vive mejor.

El ombliguismo del pensar que se aprovechan de lo guapos que somos...

Y en otro orden de cosas, ¿porque casi todo el mundo ve razonable que los ricos paguen el 56% de IRPF y los desfavorecidos un 2%...y en cambio cuando se habla de "país" y no de "persona", se busca un reparto menos equitativo de la renta?


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Hay problemas en todos sitios, generales y específicos, incluyendo Catalunya, claro está. Y hay que buscar la solución. Pero lo que no se puede es inventar o exgerar agravantes específicos para decir que en el resto de España se vive de puta madre gracias a Catalunya, porque es MENTIRA y es un insulto a muchísima gente que lo está pasando realmente mal. ¿Pretendéis generar simpatía o empatía en el resto del estado llamando vividores y ladrones a sus ciudadanos, que se aprovechan de las infraestructuras, becas y subvenciones que no se obtienen en Catalunya? Mal camino lleváis con eso ...

Un saludete.

Mal camino?

Mal camino es el que llevamos desde hace décadas.

No pretendemos generar simpatía, eso ya lo intentamos. Ahora solo pretendemos irnos.
 
¿Generar simpatías? ¿cuándo? Será que soy demasiado joven para acordarme ...

Y lo de marcharse, lo podéis hacer cuando queráis, no sé qué hacéis que aún estáis aquí.


Un saludete.
 
¿Generar simpatías? ¿cuándo? Será que soy demasiado joven para acordarme ...

Y lo de marcharse, lo podéis hacer cuando queráis, no sé qué hacéis que aún estáis aquí.


Un saludete.

Es evidente que nunca hemos sido apreciados. Tu eres una prueba de ello.

Y lamentablemente no podemos marcharnos, ni siquiera se nos permite preguntar si queremos o no queremos marcharnos.
 
:hola

Yo si fuera vosotros, promovería ya las firmas para un referéndum, figura reconocida en nuestro marco legal. Vuestros gobernantes dicen que no lo hacen por que ellos quieren un referéndum circunscrito a Cataluña, no a todo el territorio español. Craso error. No solo por que es ilegal, sino por que a estas alturas, saldría el "SI" a la independencia por amplia mayoría. Ni lo dudes. Habéis conseguido en pocos años, lo que no consiguieron otros. Enhorabuena.

Manu1oo1
 
Arriba Pie