La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entre dialecto, lengua o cualquier otra palabra similar, desconozco cual es la adecuada para este caso.
Pero que te quedes con eso de todo mi discurso, desde luego... allá tú ;)
 
Yo me enteré en este foro de que se suponía que toda mi vida había odiado a los catalanes... de que TODOS los españoles los odiamos. No sé si eso es verdad (yo por lo menos no) pero si que he visto a unos cuantos que, no diré que me odien, pero un rato irracionales si que son.

Yo nunca entenderé lo de la independencia (no veo diferencia alguna entre culturas salvo el dialecto catalán y algunas costumbres que no están reñidas con ser español). Pienso que, si nos ponemos así, habría que volver al mapamundi del siglo XVIII. No lo entiendo, pero lo respeto. Pienso que si en un referendum del pueblo catalán sale mayoría por la independencia, bien por ellos, no entiendo porqué habría que oponerse.

Desgraciadamente con ciertos comportamientos extremos y maleducados que algunos tienen (tanto algunos catalanes como algunos españoles, no lo pongo en duda) solo se conseguirá más odio. Y lo peor es que ese odio está orquestado, y entra en los planes de unos tipos que solo quieren llenarse los bolsillos a costa de ese odio. Desgraciadamente la estupidez humana no tiene nacionalidad. No caigamos en eso :no

El problema radica en que tu, que te consideras paladin de las causas justas, que hasta y oye, reconozco que mas que la mayoría, nos dejarías elegir nuestro destino, desprecias nuestra lengua y cultura.

Y si piensas que es un tema puramente cultural, estas equivocado.

Desde Catalunya, y aquí te vas a sorprender, podrás encontrar independentistas que hasta casi ni hablan catalán. Hasta incluso seguidores del Madrid. Por que?
Porque creemos que es un tema de supervivencia.

Mirate el video que han colgado y juzga.

Por aquí he oído que si se insulta que si se dan datos falsos, etc, pero sigo, y lo he pedido veces y veces que alguien nos aporte, nos ilustre, nos ilumine con los datos verdaderos que dicen tener y que nunca nadie vio.

Y por favor, que alguien me diga en que segundo exacto este señor insulta o falta al respecto a alguien.

A mi me encantaría estar orgulloso de pertenecer al pais en el que nací, pero lamentablemente, no puedo, no veo ni el mas mínimo motivo, quizás algún éxito deportivo, del que participamos como los que mas, pero a los 30 minutos, al salir a la calle y ver a los "patriotas" expresarse, no puedo ocultar que me avergüenza.

No se cual es la solución, quizás estemos muy equivocados, pero estamos convencidos, es evidente, que esto no funciona. Creemos que se han hecho esfuerzos por nuestra parte, concierto económico, estatut, etc de intentar solucionarlo, pero hemos obtenido siempre un no por respuesta, un no y una ristra de insultos y menosprecios por intentar resolver algo que consideramos injusto. E insisto, quizás estamos equivocados, pero de momento, datos en ese sentido 0, ni uno, nada, quizás un improperio y una amenaza de tanques, si, de un general nostálgico y a punto de jubilarse (que me pregunto, como podemos seguir teniendo ahí a un general nostálgico del régimen que acabo hacer 35 años?), al que se le ríe la gracia, jajaja, el abuelete que chochea, pero ahí esta.

Ante todo esto, solo vemos una salida. Ojalá se abriese otra oportunidad de hacer algo distinto, pero ya sabemos la respuesta.

Por favor, lo digo en serio y lo digo por vosotros, por que si estamos en lo cierto, la independencia nos traerá un país, no como decís para mofaros, que nos permita atar perros con longanizas, pero a todas luces mejor y parece que bastante mejor y si estamos equivocados, pues como dicen, sarna con gusto. Pero vosotros perderéis parte de vuestro país del que tan orgullosos estáis una buena aportación económica a las arcas del estado y en general una perdida económica (hemos quedado que Catalunya es una comunidad claramente aportadora).

Así que mas nos vale arreglarlo. Seria una pena, pero desde luego unos han hecho mucho por resolverlo, otros mucho por agravarlo.
 
Ni podría, ni quiero convenceros de nada, más que nada por que no estáis dispuestos a escuchar más que a una parte, la que os promete el paraiso terrenal si obtenéis la independencia, así que solo me queda que... :hola

Que os vaya bonito. Aunque si tuviera que apostar por algo, lo haría por el más que previsible ostión.

Manu1oo1
 
Ni podría, ni quiero convenceros de nada, más que nada por que no estáis dispuestos a escuchar más que a una parte, la que os promete el paraiso terrenal si obtenéis la independencia, así que solo me queda que... :hola

Que os vaya bonito. Aunque si tuviera que apostar por algo, lo haría por el más que previsible ostión.

Manu1oo1

No Manu, Es que no hemos oído ningún argumento razonado.
 
Y yo a ti no te he oido ni una sola crítica a las muchas sandeces que se sueltan en ese video y en otros panfletos pro-independencia similares.

Manu1oo1
 
Ni tampoco me habrás oído defender ninguna de las cosas que se dicen para "abultar" el tema.
Por ejemplo, en este video, con ese 15% que aporta la CEE, hace unos cuantos malabarismos. También digo que no será lo que prometen, pero desde luego pinta que mejor, si será.
Hay datos sangrantes en este y otros documentos.
 
Ni podría, ni quiero convenceros de nada, más que nada por que no estáis dispuestos a escuchar más que a una parte, la que os promete el paraiso terrenal si obtenéis la independencia, así que solo me queda que... :hola

Que os vaya bonito. Aunque si tuviera que apostar por algo, lo haría por el más que previsible ostión.

Manu1oo1

No Manu, Es que no hemos oído ningún argumento razonado.


En eso tienes razón, un gobierno como Dios manda se dedicaría a lo mismo que los indepes en Catalunya, a buscar y rebuscar datos con los que rebatir las tesis independentistas. Es lógico que los indepes se crean con toda la razón del mundo, cuando los únicos argumentos que da el PP y sus amiguetes son la legalidad constitucional (muy bonita en la teoría, pero poco útil en la práctica cuando se fragua un proceso separatista), el presunto sentimiento nacional (precisamente de un partido que demuestra a cada día cuánto odia el régimen democrático en España), o la acción del ejército (para que se queden contentos los numerosos votantes de ultraderecha a costa de echar gasolina al fuego).

Probablemente, para contrarrestar los argumentos de los indepes, habría que hacer una especie de auditoría general al Estado, detallada y transparente, y después invertir recursos en promover una campaña comparando los resultados. Pero claro, seguro que existen cosas ahí que no interesa que salgan a la luz, y no hablo necesariamente de cosas que afecten a Catalunya. Y conociendo la mentalidad de quien nos gobierna, es posible que piensen que todo ese proceso les salga más costoso y menos rentable que dejar que Catalunya se vaya tarde o temprano (y seguro que alguna tajada sacarán vía amiguetes en CiU). Sin contar con el contraste de actitudes entre la pereza general de quien ya lo tiene todo (el Estado y su decadente estructura, en cuya idea nadie cree) y el ansia y la constante actividad de los indepes, que aún lo tienen todo por ganar, y pueden permitirse el lujo de la duda frente a la ciudadanía.

Un saludete
 
Última edición:
Tienes razón, la pena es que no seamos capaces de cambiar la dinámica del estado español.
Por eso hay mucha gente que se rinde, creen que nunca va a cambiar y por eso optan por irse.
Insisto, es una pena, pero muchos creemos que no hay otra.
 
Estoy un poquito cansado de la dinámica del Estado Español opresor y toda esa batería de entes, que claro, como no "juegan" al juego de la Generalitat, nos sentimos apartados, poco queridos y todo eso.

Muy bien, todo está muy bien si nuestro único punto de mirada es el ombligo. Pero ¿hace la Generalitat algo constructivo además de acusar y victimarse?

Gracias.

Si todo esto de que España come niños está muy bien como propaganda política, para encubrir la propia chanchullería de aquellos parajes, tan española como que es el envenenado "seny" que compartimos con nuestras clases políticas, empresariales, banqueras y ¿por qué no decirlo? trabajadoras. Y como compartimos ese sentimiento cultural del chanchullo, base de nuestro "seny" a lo largo de los siglos, está muy bien eso de acordarse del "somo una nació" y no mirar cual es la base de la lamentable situación económica de Cataluña y que estamos sosteniendo entre todos. Entonces, cuando a los voceros los colguéis de lo alto de la Sagrada Familia, estaréis haciendo un bien social, como cuando nosotros colguemos a los de nuestras Comunidades Autónomas, o entre todos lo hagamos con los del Estado. Hasta entonces, somos la misma mierda, solo que a unos les han robado más que otros sus propios dirigentes. Pero mientras llenamos los bolsillos, y no asumimos los errores, qué mejor que sacar la estelada para que los que nos tienen que volver a votar, miren para otro lado.

La "decisió" y todo eso que propugna Mas, no se la cree ni él, hombre. Lo vocea, claro, le viene de puta madre mientras cierra camas de hospitales y recorta, recorta y recorta. Y estamos hablando de una Comunidad Autónoma, de un territorio inmensamente rico, productivo, en un lugar privilegiado, precioso y con todo lo bueno que tiene ser "la frontera". Pero estamos en quiebra, y eso no se vocea. ¿Culpable? Pues no se, cuando el pobre Mas llegó, ya lo estaba. Pero si por aquí hablamos de PPSOE por allá el cuadro no tiene que ser demasiado diferente en el sentido de "corporativismo" de la casta.
 
Última edición:
Akelarre independentista


Vista-Concert-llibertat-MANOLO-GARCIA_ARAIMA20130630_0159_6.jpg


:vamosamorir
 
Esa es la otra cara de la moneda, claro, la que los indepes no quieren mirar, o cuanto menos, disculpan. ¿Por qué no se esfuerzan igual en exigir cuentas a gobiernos pasados y presentes de la Generalitat que en soltar toda su furia hacia el Estado? Por mucha falta de inversión que supuestamente haya habido en Catalunya, la ruina de un lugar sólo puede explicarse por la mala gestión de sus gobernantes. De TODOS, incluyendo a los que ahora gustan de otorgarse el mérito de futuros salvadores de la patria catalana, ya que casi todos ellos han estado en el gobierno catalán en algún momento. Y por mucho que echen las culpas al Estado, ellos tenían las competencias y los medios suficientes para haber evitado parte de la situación actual.

Hace tiempo que me parece muy claro que la independencia de Catalunya, tanto para los que la anhelan desde hace tiempo como para los que la ven como el último clavo al que agarrarse, se ha convertido en una idea tan cegadora y absorbente que da igual si CiU o el tripartito han matado a tu vecino o a tu madre durante el tiempo que han gobernado dentro de España.

De ahí lo burdo e insultante de vídeos como el posteado en la página anterior, que no son más que mera propaganda política, por mucho que el impresentable presentador nos quiera convencer de su altruismo político. La personalización del supuesto daño del Estado a Catalunya en las desventuras de esa familia, con la consiguiente sentimentalización de la presunta tesis, y el extremo maniqueísmo (rozando, simbólicamente, en lo malvado) con el que está escrito, montado y presentado deberían invalidarlo de cualquier manera para presentar un hecho o una tesis medianamente seria. Y probablemente eso es lo que más duela, ver cómo dais credibilidad a un audiovisual donde la demagogia rastrera es el medio. ¿Qué diferencia ese vídeo del (anti)estilo y las (anti)técnicas utilizadas por los medios liberales que tanto se meten con Catalunya? ¿En serio creeis que la Catalunya independiente va a ser un lugar mejor, cuando la campaña política que pretende impulsarla está más interesada en echar la culpa a otros que en examinar y criticar los errores propios? ¿En serio creeis que en la Catalunya libre no van a estar arriba exactamente los mismos que ahora? ¿Que los que influyen desde España no van a ejercer similar influencia por medio de empresas y amistades, o estatus políticos pactados? ¿Que ERC no se va a convertir en un nuevo PSOE-PSC, y no se van a tragar cualquier pretensión progresista (como ya están haciendo ahora con los recortes de CiU), y al final van a convertirse en un partido de derechas con alguna política sociata bien publicitada para disimular?

En fin, seguramente España quede bastante mermada en lo económico sin Catalunya. Pero no me cabe duda de que Catalunya independiente está destinada a ser España 2. Y que con todo, seguirán echando la culpa a España 1 de sus problemas. Ahora bien, si es lo que os place, por mí no pongo impedimentos.

Un saludete.
 
Intento contestar a tus preguntas.

¿Por qué no se esfuerzan igual en exigir cuentas a gobiernos pasados y presentes de la Generalitat que en soltar toda su furia hacia el Estado?
Creo que se hace y mucho más que en España: la gente castigó fuertemente al tripartito,
y mucho antes CiU.

¿Qué diferencia ese vídeo del (anti)estilo y las (anti)técnicas utilizadas por los medios liberales que tanto se meten con Catalunya?
La diferencia es clara, de momento no veo nadie rebatiendo datos, mientras que los intentos en sentido contrario tienen tan poco fundamento que caen por su propio peso. Hace bien poco el PP de Cataluña lanzó el lema "derecho a saber" aportando "datos" que en pocas horas fueron totalmente desmontados.

¿En serio creeis que la Catalunya independiente va a ser un lugar mejor, cuando la campaña política que pretende impulsarla está más interesada en echar la culpa a otros que en examinar y criticar los errores propios?
Va a ser mejor porque (1) a la fuerza se tendrán que examinar y criticar los errores propios (ya no valdrán excusas) y (2) porque seremos responsables de nosotros mismos, para lo bueno y para lo malo, sin que (ejemplo) tenga que venir el Sr. Wert a entrometerse en nuestra educación.

¿En serio creeis que en la Catalunya libre no van a estar arriba exactamente los mismos que ahora?
Muy probablemente, el objetivo (para la mayoría al menos) no es hacer una "revolución social," seremos más o menos como en cualquier otro país occidental/europeo.

¿Que los que influyen desde España no van a ejercer similar influencia por medio de empresas y amistades, o estatus políticos pactados?
No es problema, hoy en día hay influencias entre todos los países, Alemania influye aquí, Estados Unidos, etc, pero vamos, a nivel de empresas pues igual que España con Portugal, hay empresas que estan organizadas de forma conjunta (España y Portugal), pues perfecto.

¿Que ERC no se va a convertir en un nuevo PSOE-PSC, y no se van a tragar cualquier pretensión progresista (como ya están haciendo ahora con los recortes de CiU), y al final van a convertirse en un partido de derechas con alguna política sociata bien publicitada para disimular?
Muy posible, probable, Europa es así, esta no es la cuestión. Como se suele decir, cada país tiene el gobierno que se merece, para bien y para mal, no se pretende nada distinto.
 
Entonces, si se me permite opinar, parece que lo que va a ocurrir con la independencia es que todo va a cambiar para seguir igual. La única diferencia significativa es que Catalunya vendrá como tal, y no como España en los mapas políticos, y no habrá banderas españolas en las instituciones oficiales. Vamos, que fundamentalmente se trata de alcanzar una percepción psicológica que lleve a la tranquilidad personal por no ver el nombre de España ni sus símbolos asociados a Catalunya :pensativo ...

Un saludete.
 
No, eso es efectivamente una consecuencia.
La gran diferencia, y esto es algo que no se dice, es que seguramente tendremos que seguir aportando parte de los impuestos a los fondos de cohesión europeos, pero del restante, será el 100% nuestro y podremos decidir que hacer con ello, en que invertir y que mejorar.
A día de hoy, y no nos confundamos, nadie piensa que no debemos aportar al estado, la queja es que si nos tocan 10, nos adjudican 7 y a fin de año llegaron 4.
Otro aspecto es poder decidir que es lo mejor para ser competitivos. Ya hemos comprobado que significa esto dentro del estado español. AVE a nowhere del castillo, mientras aquí se reclaman infraestructuras para mejorar la economía, no para pasearse y ahorrarse 30min en el paseo. Corredor del Mediterráneo, aprobado por la CEE en su recorrido lógico, la de recoger mercancías de los puertos, pero que el gobierno no quiere hacer por qué quiere que pase por la capital. Esa visión centralista del estado. Que tanto nos ha perjudicado.
AENA y las planificaciones de rutas. Que tan bien nos va.
Y un largo etcétera.
Simbología? Si, por supuesto, pero no os equivoquéis, nos iremos por que no vemos otra. Sí esperamos 30 años más, esto será peor. Seguiremos reclamando infraestructuras básicas mientras se inaugura la M-70 de Madrid, las fantásticas autovias gratuitas de otras comunidades seguirán vacías mientras hacemos cola para pagar el peaje de la única entrada a Barcelona. Y para volar a buenos aires tendremos que seguir pasando por Barajas, ya que desde que se abrió y se cerró el aeropuerto de el Álamo, tienen que seguir atrayendo tráfico para justificar las nuevas pistas que se hicieron antes de las olimpiadas que nunca se ganaron.
 
Tranquilo, con la desaparición de Iberia seremos nosotros los que tengamos que ir a El Prat a viajar a través de Vueling Atlantic Airways.
 
El día que sepamos la realidad de los números podremos hablar. De momento hablamos de lo que nos meten con calzador...

Ah, y espero que se permita a territorios catalanes que no quieran independizarse, no hacerlo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Te contradices un poco, te quejas de la 'visión centralista' del Estado y al mismo tiempo te quejas de las autovías que se inauguran en el resto del España para, precisamente, evitar tener que pasar por Madrid para llegar de un punto a otro. Y yo que pensaba que era bueno en todos los sentidos poder llegar de Sevilla a Gijón, o de Coruña a Barcelona sin tener que meterte por los túneles de la M-30 ... y sin tener que andar pagando peajes cada 2 por tres (bueno, a la salida de Coruña y a la entrada de Asturias sí que se pagan, aunque quizá el precio no sea tan abusivo como en Barcelona). Por otro lado, yo pensaba que esas autovías se construian con fondos europeos de cohesión, no con los impuestos recaudados del Estado. Vamos que a Europa le interesa tener esas zonas bien comunicadas y sin demasiadas trabas para el transporte.

Si lo que jode es pagar, insisto, pide primero cuentas a la Generalitat y que justifiquen en qué se han gastado la pasta que tenían para no construir algo tan básico como una autovía de acceso gratuito (tranqui, no voy a sacar lo de las embajadas y demás porque los tiros no van por ahí, no soy de esos ;) ).

Un saludete.
 
Última edición:
Lo de las autovias van por gastos desmesurados en zonas donde no hace falta tanto. Y suerte que son de fondos de cohesión, por que si no...
Lo del centralismo va por la potenciación siempre de Barajas sobre otros aeropuertos, la red ferroviaria Madrid-donde sea, las autopistas radiales, coño si hasta, como no hay mar quieren pasar el corredor del Mediterráneo por la capital que en teoría es para unir puertos!
 
Es realmente acojonante como os aferráis a MENTIRAS con uñas y dientes solo por que os encajan en vuestras fantasías, mientras al tiempo acusáis a los demás de quereros engañar.

Lo del famoso paso pur Madrid del corredor mediterráneo ya quedó más que aclarado, y es obvio que pasará por Tarragona. Nadie ha dicho jamás lo contrario, salvo un mapa que se retiró y que correspondía a una temática concreta. Pero conviene dar por hecho consumado lo que ya ha sido desmentido oficialmente.

Y lo que mencionas de los fondos de cohesión es de traca... :mparto Seguís erre que erre dando por hecho que vais a ser miembros de la UE nada más independizaros, cuando ya os han dicho por activa y por pasiva que eso no será así. Y a la única comisaria que se le ocurrió darlo por bueno, le cayó un rapapolvo de los que hacen época. A todos los efectos, seréis un njuevo estado, y tendréis que solicitar el ingreso. Y sabéis de sobra que con que UN miembro se niegue, tenéis la puerta cerrada. Y no solo es que varios paises se van a negar (Inglaterra no os aceptará JAMÁS), es que con vuestra actitud hacia el resto de España, ningún gobierno con dos dedos de frente os dará el ok salvo que quiera echarse encima a la opinión pública de la forma más tonta. Nadie va a pegarse ese tiro en el pie, asumidlo.

Pero vosotros seguid, que es hasta divertido...


Manu1001
 
Manu,
Se te ha caído un poco de bilis en el mensaje.
Así qué todo son MENTIRAS y tus conjeturas son VERDADES?

Explícame lo del corredor por Madrid, como has dicho? Un mapa que se ha colado? Cómo se coló? Por qué de momento esta aplazado y no por qué la CEE no quiera.

Y eso de que no perteneceremos la CEE será por el veto de España?
Espero que tracen una estrategia diferente que con la selección de Gibraltar.
 
Huy, que miedo! Que no nos dejan entrar en la UE!

¿A quién c*** le importa ahora la UE? Se puede vivir muy bien fuera.
 
Akelarre independentista


Vista-Concert-llibertat-MANOLO-GARCIA_ARAIMA20130630_0159_6.jpg


:vamosamorir

El FCB se iría por el barranquillo con la independencia.Es una empresa que depende brutalmente del mercado español,es lo que es gracias a el y sin el no es nada.

Que el club vaya de independentista por esos mundos de Dios y que se preste a este tipo de saraos es algo absolutamente incomprensible.

Los dirigentes de ese club deben de padecer algún tipo de retraso mental,no encuentro otra explicación.
 
Arriba Pie