La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Generar simpatías? ¿cuándo? Será que soy demasiado joven para acordarme ...

Y lo de marcharse, lo podéis hacer cuando queráis, no sé qué hacéis que aún estáis aquí.


Un saludete.

Es evidente que nunca hemos sido apreciados. Tu eres una prueba de ello.

Y lamentablemente no podemos marcharnos, ni siquiera se nos permite preguntar si queremos o no queremos marcharnos.


No te confundas, que deteste los argumentos que dais hoy día para justificar la independencia de Catalunya no significa que deteste Catalunya, su gente y su cultura. Más bien al contrario. Yo querría que Catalunya continuase formando parte de España, pero si la voluntad mayoriaria por allá es largarse, pues por mí vale. Lo que no tolero son las mentiras y la cizaña que se está sembrando en base a ellas. Se puede justificar de mil maneras la independencia de Catalunya, sin tener que insultar y despreciar al resto de España.

Un saludete.
 
¿Pretendéis generar simpatía o empatía en el resto del estado llamando vividores y ladrones a sus ciudadanos, que se aprovechan de las infraestructuras, becas y subvenciones que no se obtienen en Catalunya? Mal camino lleváis con eso ...

Hasta hace poco, me importaba mucho la imagen que los españoles podían tener de Cataluña y de los catalanes. Y me preocupaba que dicha imagen fuera tan distinta de la realidad.

Actualmente. me suda la polla. Tengo clarísimo que tenemos que ir a la nuestra. Y como yo, muchos.
 
:hola

Yo si fuera vosotros, promovería ya las firmas para un referéndum, figura reconocida en nuestro marco legal. Vuestros gobernantes dicen que no lo hacen por que ellos quieren un referéndum circunscrito a Cataluña, no a todo el territorio español. Craso error. No solo por que es ilegal, sino por que a estas alturas, saldría el "SI" a la independencia por amplia mayoría. Ni lo dudes. Habéis conseguido en pocos años, lo que no consiguieron otros. Enhorabuena.

Manu1oo1

Pues te equivocas. Hablas con el estómago.

http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/09/el_77__de_los_espanoles__en_contra_de_la_independencia_de_catalunya_63420.php
 
Y en otro orden de cosas, ¿porque casi todo el mundo ve razonable que los ricos paguen el 56% de IRPF y los desfavorecidos un 2%...y en cambio cuando se habla de "país" y no de "persona", se busca un reparto menos equitativo de la renta?

Nadie dice eso, Krell. Nadie discute que aportemos más por el hecho de generar más.
Lo que reclamamos es que se reparta mal, por debajo de la media de la población.

Búscate otra comparación.
 
Esa "encuesta" tiene ya casi un año. Te sorprenderías de lo que ha cambiado la cosa desde entonces.

Además... ¿Jaume citando a "La Razón"? :lol Cuando te interesa, bien que arrimas el ascua a tu sardinal, ¿eh? :L

En serio... TODOS mis amigos con los que ha salido el tema, opinan que a estas alturas, lo mejor es que os piréis. Pero ya. Triste, pero real como la vida misma. Consecuencia directa de estar todo el día llamando a los demás vagos y ladrones.

Manu1oo1
 
Vuelvo a repetir: ¿pero no quedábamos en que eso de que lo que uno aporta y luego recibe estaba en los famosos balances fiscales que el Gobierno tenía miedo de hacer públicos, no fuera a demostrarse el expolio de Catalunya? Es que no sé para qué os quejáis de que no se publique, si parece que ya lo hayais visto todos :pensativo ...
 
Se puede justificar de mil maneras la independencia de Catalunya, sin tener que insultar y despreciar al resto de España.

Esto siempre me ha resultado chocante. :pensativo

Donde ves tales insultos y desprecios?
No sabéis distinguir entre "el estado" y "el pueblo español"?

Acaso eres tú -o cualquiera de vosotros- el que decide los presupuestos generales del estado? :inaudito
 
Lo mismo que tu no sabes distinguir entre el gobierno extremeño/central y Extremadura.
 
quien te ha visto, cuando te interesa pones encuestas de La Razón :mparto


venga, otro link:
http://www.lavanguardia.com/politic...nes-independencia-29-4-apuesta-autonomia.html

Joder, he puesto la Razon porque ha sido lo primero que he pillado, y además he pensado que os gustaria al sector del tea-party.

Si encuentro otro ya lo pondré.

De todas formas, sabeis perfectamente que NI LOCOS ibais a permitir que tuviéramos un estado propio, por mucho que ahora habléis de "echarnos". Solo es ese orgullo torero vuestro. :facepalm
Desde luego, España es un país de hidalgos, coño. :facepalm
 
Tu no tienes ni puñetera idea de como somos en "España". Ni de cuál es el sentimiento mayoritario ahora mismo hacia Cataluña, ganado a pulso y milímetro a milímetro.

Si, tenemos orgullo. Tanto, que no queremos al que no quiere formar parte de esto. Menos aún cuando nos menosprecia e insulta a diario. Con un lacito y nuestros mejores deseos. Y si antes había alguna duda por lo que suponía Cataluña de motor de la economía, a día de hoy todo el mundo os considera un lastre, así que ni por esas.

Te lo digo totalmente en serio. Buscad el referéndum a nivel nacional. Os vais a llevar una sorpresa, que vais a alucinar.

Manu1oo1
 
Es imposible que en España salga el si a la independencia de Catalunya por la sencilla razón de que 3 millones de catalanes se sienten españoles por todos los poros de su piel.

La idea de abandonarlos a su suerte es impensable.
 
gran comentario anónimo en La Vanguardia, no tratemos a Cataluña de unidad de destino en lo universal:

Barcelona tiene un déficit del 13%, Lleida un superavit del 8%. Los de Lleida son unos ladrones, expoliadores y la lacra catalana. Cuando seamos independientes seran los siguientes fuera esta panda de parasitos. Lleida nos roba
 
Tu no tienes ni puñetera idea de como somos en "España". Ni de cuál es el sentimiento mayoritario ahora mismo hacia Cataluña, ganado a pulso y milímetro a milímetro.

Si, tenemos orgullo. Tanto, que no queremos al que no quiere formar parte de esto. Menos aún cuando nos menosprecia e insulta a diario. Con un lacito y nuestros mejores deseos. Y si antes había alguna duda por lo que suponía Cataluña de motor de la economía, a día de hoy todo el mundo os considera un lastre, así que ni por esas.

Te lo digo totalmente en serio. Buscad el referéndum a nivel nacional. Os vais a llevar una sorpresa, que vais a alucinar.

Manu1oo1
Conozco más de uno fuera de cataluña que votaría SI... dicho esto, encuentro muy de vidente al estilo Sandro Rey decir que conocemos que va a salir y que conocemos es sentimiento de toda españa hacia cataluña y encuentro fuera de tono decir que nos lo hemos ganado a pulso y milimetro a milimetro, porque comentarios como este hacen que cada vez haya gente que se siente independentista, porque a mi comportamientos y comentarios desde ciertas partes de España que opino que chupan como garrapatas los recursos economicos de este pais me asquean más que el asco que puedan considerar que yo les doy como catalan...

Es imposible que en España salga el si a la independencia de Catalunya por la sencilla razón de que 3 millones de catalanes se sienten españoles por todos los poros de su piel.

La idea de abandonarlos a su suerte es impensable.

Es imposible, porque en este pais unos 30 millones de personas votan a fuerzas politicas que dicen NO a la autodeterminación...
 
Oyes...¿El referendum podría hacerse por provincias? Lo digo porque como por el Sur casi seguro que saldría lo de quedarse en España, a ver que hacen los señoritos de Girona sin nucleares ni químicas....

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
No sirve no, los nacionalistas buscan por encima de todo salir ganando, no perdiendo. Es lógico, no?.

Es como si ahora hubiera una plataforma en contra de los ancianos porque nos cuestan mucho dinero, que si pensiones, que si médicos... un gasto extraordinario. Pues esto es algo similar, pero no con edades, sino básicamente en si eres catalán o no.

La independencia llegará de forma unilateral, lo raro es que le den tantísimas vueltas a tomar esa vía cuando todos los promotores del nacionalismo saben que de otra forma es inviable.
 
Ostras no...mejor todavía. Que el referendum se haga sobre "tots els paissos catalans" (valencia, la franja, mallorca...). Eso sí que sería ser coherente...pero como el batacazo sería de campeontao :cuniao

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Oyes...¿El referendum podría hacerse por provincias? Lo digo porque como por el Sur casi seguro que saldría lo de quedarse en España, a ver que hacen los señoritos de Girona sin nucleares ni químicas....

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Es que eso es lo lógico. Si Catalunya dice que puede decidir unilateralmente sin contar con el resto de España del mismo modo cada territorio de Catalunya tiene que poder hacerlo con respecto a su total.

Ostras no...mejor todavía. Que el referendum se haga sobre "tots els paissos catalans" (valencia, la franja, mallorca...). Eso sí que sería ser coherente...pero como el batacazo sería de campeontao :cuniao

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Nuevamente eso es lo lógico. Si se afirma que Catalunya es una nación habrá que saber que es lo que la define como tal.

Dado que a la luz de la ciencia histórica eso es España pura y dura al igual que Cartagena,o Asturias habrá que buscar la diferencia por otro lado. Racialmente también son iguales,los aportes humanos que compusieron Catalunya son los mismos que se aportaron en el resto del país y ademas en la actualidad eso esta lleno de andaluces,extremeños,gallegos etc...por lo que la mayoría de indepes tienen ascendencia del resto de España cuando no son directamente de fuera.

La única característica posible para definiría son determinadas características culturales y eso esta definido muy fundamentalmente por la lengua catalana que es el buque insignia por lo que habría que incluir las áreas que has enumerado.

Pero los indepes son gente muy exigente y lo que quieren es decidir unilateralmente la independencia de Catalunya pero a su vez que se respete la unidad de destino en lo universal que no reconocen para otros.

Por otra parte también pretenden que decida el trozo de la nacion que ellos quieren (que casualmente coincide con la parte mas rica y desarrollada) dejando fuera al resto de áreas donde se habla el catalán que es la única característica posible para definirla.

Por ultimo también pretenden celebrarlo cuando les venga bien como por ejemplo ahora cuando estamos atravesando una crisis sistemica brutal con muchísimas personas en el paro y sin expectativas que están deseando apuntarse a cualquier cosa que les prometa un futuro mejor.Jamas se les ocurriría plantearlo en un clima de estabilidad y crecimiento.

Un referéndum a la medida del nacionalismo,una consulta casi de diseño.Ya solo les falta pedir que solo puedan votar los partidarios del SI,aunque en realidad estoy seguro de que lo están deseando lo que ocurre es que estaría mal visto y no se atreven.

Y si se te ocurre decir que la tal consulta es un desproposito que no tiene ni pies ni cabeza pues eres un facha,claro.
 
A ver si me aclaro

nosotros no sabemos como piensa el resto del pais y bla bla bla, pero los demas si que pueden definir al dedillo como pensamos.

curioso.
 
Yo me enteré en este foro de que se suponía que toda mi vida había odiado a los catalanes... de que TODOS los españoles los odiamos. No sé si eso es verdad (yo por lo menos no) pero si que he visto a unos cuantos que, no diré que me odien, pero un rato irracionales si que son.

Yo nunca entenderé lo de la independencia (no veo diferencia alguna entre culturas salvo el dialecto catalán y algunas costumbres que no están reñidas con ser español). Pienso que, si nos ponemos así, habría que volver al mapamundi del siglo XVIII. No lo entiendo, pero lo respeto. Pienso que si en un referendum del pueblo catalán sale mayoría por la independencia, bien por ellos, no entiendo porqué habría que oponerse.

Desgraciadamente con ciertos comportamientos extremos y maleducados que algunos tienen (tanto algunos catalanes como algunos españoles, no lo pongo en duda) solo se conseguirá más odio. Y lo peor es que ese odio está orquestado, y entra en los planes de unos tipos que solo quieren llenarse los bolsillos a costa de ese odio. Desgraciadamente la estupidez humana no tiene nacionalidad. No caigamos en eso :no
 
Arriba Pie