La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Era Eritrea, un país de mierda que salió tras su guerra e independencia con Etiopía...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo mas cachondo es que para poderse separar de Etiopia se requiere que los secesionistas tengan 2/3 del parlamento regional.O sea que si mañana España copiase la constitución del único país del globo que permite la escisión del territorio Cataluña TAMPOCO se podría independizar.:facepalm

bueno, al final lo que estamos comprobando estos días es que de forma inteligente se está aplicando el 155 de forma camuflada y escalonada

Buscando la independencia perdieron el autogobierno.:roto2
 
"Rajoy asegura que no hay “nada” contra Colau porque “ha dicho que no va a ceder locales para el 1-O”"

"Rajoy ha puesto a Colau como ejemplo de lo que deberían hacer el resto de alcaldes catalanes. En este sentido, el presidente ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que pida a los ediles que apoyan el 1-O que “hagan lo mismo que ella ha dicho que va a hacer”.



Rajoy asegura que no hay



Joder, como las suelta!!... Qué estilo y qué elegancia, que forma tan sutil de decirle a Colau: "Oye guapa, vigila con lo que cedes que te juegas la inhabilitación". Poniendo a Colau como ejemplo también consigue sibilinamente que las hordas separatistas dirigan su hostilidad hacia ésta: un divide y vencerás de manual.

Me imagino a Colau, esa gorda trepa, rodeada de abogados tratando de quedar bien con los separatistas a la vez que trata de impedir cualquier clase de responsabilidad. Equidistancia pura.
 
El apoyo al sí sigue subiendo, según una encuesta de Ara justo después de la Diada. Seguro que con lo que están haciendo ahora, ya ha subido más.

DJ3jDsHWsAEvC5T.jpg


Enquesta de l'ARA: Participació del 60% i més avantatge del sí l'1-O

Participacio-del-mes-avantatge_1870623272_47014944_651x1102.png
 
What? En público.es aparece bien abajo. No ocultan nada, sencillamente no nos importa.
No te importa y estas en el hilo dedicado a eso... En fin.
No te importa y estas en el hilo dedicado a eso... En fin.
Respuesta comodín y tramposa.

Obviamente "interesa", pero no tanto como desde aquí nos hacen creer, como si fuésemos el ombligo del mundo. Más allá de nuestras fronteras (las de España), la "problemática" catalana tiene menos importancia que el nacimiento de osos panda en cautividad. Siento ser así de crudo con el ejemplo, pero es que va siendo hora que pongamos los pies en el suelo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, tramposa es la respuesta de que El Pais no habla de la manifestación multitudinaria porque no interesa. En todo caso, no interesa a sus propósitos. Tramposo es decir que se está de acuerdo con esa política de El Pais, hasta no hace mucho un referente en prensa, porque total a nosotros tampoco nos interesa, y eso diciéndolo en un hilo dedicado al tema. Así que la respuesta tramposa o comodín por esta vez no es mía.
Lo que es tramposa es tu respuesta porque obviamente si contesto es porque el procés me interesa, pero no me interesa ni le doy importancia a TODO lo que mencionáis sobre éste. La vida no gira en torno al separatismo.
 
What? En público.es aparece bien abajo. No ocultan nada, sencillamente no nos importa.
No te importa y estas en el hilo dedicado a eso... En fin.
No te importa y estas en el hilo dedicado a eso... En fin.
Respuesta comodín y tramposa.

Obviamente "interesa", pero no tanto como desde aquí nos hacen creer, como si fuésemos el ombligo del mundo. Más allá de nuestras fronteras (las de España), la "problemática" catalana tiene menos importancia que el nacimiento de osos panda en cautividad. Siento ser así de crudo con el ejemplo, pero es que va siendo hora que pongamos los pies en el suelo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, tramposa es la respuesta de que El Pais no habla de la manifestación multitudinaria porque no interesa. En todo caso, no interesa a sus propósitos. Tramposo es decir que se está de acuerdo con esa política de El Pais, hasta no hace mucho un referente en prensa, porque total a nosotros tampoco nos interesa, y eso diciéndolo en un hilo dedicado al tema. Así que la respuesta tramposa o comodín por esta vez no es mía.
Lo que es tramposa es tu respuesta porque obviamente si contesto es porque el procés me interesa, pero no me interesa ni le doy importancia a TODO lo que mencionáis sobre éste. La vida no gira en torno al separatismo.
Buffff, a ver, tú has dicho que la noticia no ha salido porque no os interesa. Eso no es cierto, interesa y os interesa, como reconoces ahora. La noticia no ha salido, y debería haber salido, por motivos de posicionamiento de El Pais que poco tienen que ver con cumplir con el principal deber que es informar, aunque informen a su manera. Es claramente un intento de ocultar información. Estoy seguro que más de uno no se ha enterado.
Ya lo he dicho otras veces, no entro al foro a ganar debates, entre a leeros y a veces a dar mi punto de vista. Poco nos podemos poner de acuerdo, o al menos intentar entender a los otros, si no somos capaces de reconocer lo que hacen mal los que son más de nuestra cuerda.

Si es que hasta el ABC:
Manifestación en Bilbao a favor del referéndum independentista en Cataluña

Y lo de multitudinaria... juzgar vosotros mismos, yo para ser algo en favor de otros (con la parte interesada por sus propias cositas) la veo bastante multitudinaria.

Y por mi fin, que paso de entrar en bucle.
 
A ver @feanor, que parece que lees lo que te place. He dicho que el procés me interesa, pero no por ello tiene que interesarme que haya habido una manifestación de apoyo en Bilbao a la vez que ha habido una decena de manifestaciones por otras causas por el resto del país. Para ti puede ser importante, pero no es una manipulación informativa.
 
Yo creo que 30.000 personas es relativamente multitudinaria. Quien organizaba es una plataforma "Gure esku" que tiene sus propios intereses más allá de la situación catalana. Que sea Bildu y adlateres quien vean con mejores ojos lo que se está haciendo en Cataluña y como se está haciendo para mí es sintomático.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Encuesta.... ARA... para qué seguir...

Hombre, los datos no son nada disparatados. Más le vale al estado parar el referéndum, porque si no lo para, de izquierdas va a ir a votar todo dios con la que están montando contra derechos de los ciudadanos.

Hombre relativamente multitudinaria... Yo vivo cerca y ni me he enterado.

Gente había

i


A mí me gustaría saber en qué momento del hilo habéis cambiado a nuestro Seaker por un pequeño Himler empoderado...

Yo veo claro que lo del independentismo le toca la fibra, se solía reir de lo que anunciaban que harían, no le daba importancia, creía que no firmarían la convocatoria, etc. El único de la derecha española que se lo ha tomado en serio desde el principio ha sido Margallo.
 
Yo creo que 30.000 personas es relativamente multitudinaria. Quien organizaba es una plataforma "Gure esku" que tiene sus propios intereses más allá de la situación catalana. Que sea Bildu y adlateres quien vean con mejores ojos lo que se está haciendo en Cataluña y como se está haciendo para mí es sintomático.

No había visto lo de 30.000. Me parece mucha gente.
El PNV muy en contra no está, tampoco. Lo de Podemos sí que es raro.

Por parte del PNV han ido a la manifestación no solo sus dirigentes como partido, sino también los tres diputados generales (Unai Rementería, Ramiro Gonzalez y Markel Olano) y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. En cambio, no ha acudido ningún representante del Gobierno Vasco, ni tampoco de PSE, Podemos ni PP

El PNV y Bildu defienden en una manifestación en Bilbao el referéndum catalán - RTVE.es
 
A ver @feanor, que parece que lees lo que te place. He dicho que el procés me interesa, pero no por ello tiene que interesarme que haya habido una manifestación de apoyo en Bilbao a la vez que ha habido una decena de manifestaciones por otras causas por el resto del país. Para ti puede ser importante, pero no es una manipulación informativa.
Vamos a ver, cómo vas a saber si te interesa o no lo de la manifestación si no te informan de que ha existido? Si te interesa el tema, aunque tu mundo no gire alrededor como tampoco lo hace el mío, es lógico que te interese saber las cosas que van pasando. Luego algunas cosas te interesaran más y querrás entrar en detalles y otras no tanto y no pasarás del titular. La ocultación viene de no informar de un acto de 30.000 personas en Bilbao, por lo que no permiten, a los que se informen mediante El Pais, saber si les interesa o no.
Un acto de más de 30.000 personas pasa de lo anecdótico claramente. De verdad que me parece increíble que estemos discutiendo esto que no tiene que ver con estar a favor del referéndum.

Ah, y a mí me molesta en especial porque el El Pais siempre había sido mi periódico de referencia.

Saludos
 
El único de la derecha española que se lo ha tomado en serio desde el principio ha sido Margallo.
Yo no lo veo tan así, pienso que decir que nos engañaban formaba parte de una estrategia para desacreditar a nuestros líderes, que fácilmente era "comprable" porque había precedentes. Y que además encaja bien con el discurso de la izquierda españolista que desacreditaba el "prusés" diciendo que era un engaño de la burguesía catalana.

Lo que sí es cierto es que seguramente Madrid confiaba en que ciertos sectores de la antigua Convergencia querrían evitar la ruptura y no llegarían hasta el final con el referéndum. Que seguramente siguen existiendo: la idea es convencer de que la represión española lo hace inviable, y aprovechar la reacción/indignación de la gente para acabar consiguiendo una negociación.
 
A ver @feanor, que parece que lees lo que te place. He dicho que el procés me interesa, pero no por ello tiene que interesarme que haya habido una manifestación de apoyo en Bilbao a la vez que ha habido una decena de manifestaciones por otras causas por el resto del país. Para ti puede ser importante, pero no es una manipulación informativa.
Vamos a ver, cómo vas a saber si te interesa o no lo de la manifestación si no te informan de que ha existido? Si te interesa el tema, aunque tu mundo no gire alrededor como tampoco lo hace el mío, es lógico que te interese saber las cosas que van pasando. Luego algunas cosas te interesaran más y querrás entrar en detalles y otras no tanto y no pasarás del titular. La ocultación viene de no informar de un acto de 30.000 personas en Bilbao, por lo que no permiten, a los que se informen mediante El Pais, saber si les interesa o no.
Un acto de más de 30.000 personas pasa de lo anecdótico claramente. De verdad que me parece increíble que estemos discutiendo esto que no tiene que ver con estar a favor del referéndum.

Ah, y a mí me molesta en especial porque el El Pais siempre había sido mi periódico de referencia.

Saludos

El PNV escenifica su apoyo total al derecho a decidir de Cataluña
 
A mi lo que me sorprende es que los indepes se indignen de que se actúe contra algo declarado ilegal. Si tensas la cuerda pasan estas cosas.

Y también es curioso que no se pensasen que el Estado pudiese llegar a aplicar el 155 y más allá.

Es lo que pasa por no calibrar bien las cosas.

Yo no me indigno.
Yo ya daba por sentado que el estado actuaría saltándose sus propias leyes. Cosa que -por cierto- veo que no solo no te indigna, sino que justificas.
 
Arriba Pie