La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ayer estuve hablando del 1-O con compañeros de trabajo. Muchos me dijeron que ni eran indepes ni pensaban ir a votar, pero esta semana han cambiado de opinión, por dignidad. Ahora van a votar, y alguno incluso por el SI.
Como era de esperar, las medidas represivas del estado -ahí incluyo gobierno, oposición, justicia, medios, etc, etc, etc- quizá sean muy aplaudidas en España, pero en Cataluña están consiguiendo justo lo contrario.
 
bueno, al final lo que estamos comprobando estos días es que de forma inteligente se está aplicando el 155 de forma camuflada y escalonada; se están abortando casi todas las iniciativas indepes; Turull y otros están ya amagando con el alzamiento de bienes, las cuentas públicas se están interviniendo, los mossos están colaborando con la Guardia Civil en muchas de las actuaciones y los indepes hacen una guerra de baja intensidad en base a recortes de prensa sospechosamente espaciados cada día :juas, algaradas perroflauticas con más reporteros que manifestantes y fake news cada vez más ridícula.

De verdad os cuentan ésto? :pensativo
Cuando el 1-O os levantéis viendo que la gente está votando, cuál será entonces el discurso? :pensativo
Como mínimo, os sentiréis engañados por alguien? :pensativo
 
Ayer estuve hablando del 1-O con compañeros de trabajo. Muchos me dijeron que ni eran indepes ni pensaban ir a votar, pero esta semana han cambiado de opinión, por dignidad. Ahora van a votar, y alguno incluso por el SI.
Como era de esperar, las medidas represivas del estado -ahí incluyo gobierno, oposición, justicia, medios, etc, etc, etc- quizá sean muy aplaudidas en España, pero en Cataluña están consiguiendo justo lo contrario.
O sea que la propaganda indepe de que el Estado nos oprime también está llegando a la gente de corazón puro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No sé Sikander, pero es que yo en ningún momento he dudado de que va a haber refréndum. Más que nada por que si lo desconvocan ahora, a Puigde y compañía los pueden colgar de los huevecillos. Aunque tampoco lo descartaría aún.

Lo que creo que va a pasar, y que es lo que pretende Rajoy, es que aunque se celebre, no va a tener validez alguna, ni aquí, ni fuera de aquí. CERO. Por que la mayoría de colegios habrán sido intervenidos y se votará poco menos que clandestinamente, por que no va a haber ningún tipo de control externo, por que no se habrá hecho más campaña que la del si, por que los organizadores son parte activa en la pregunta, por que es ilegal y contrario al marco jurídico español, que os recuerdo es un pais DEMOCRÁTICO mal que os pese, por que se han violado en el Parlament todas las garantías legales... Por muchos motivos.

Al día siguiente saldrá Puigde lamentándose de que por la opresión antidemocrática del Estado y blah, blah, blah, se ha conseguido el "si", pero con un número de votos claramente insuficiente respecto al censo. Y se le abrirán dos caminos: o reconocer que con esos números no se puede iniciar proceso alguno por que os van a dar internacionalmente hasta en el carnet de identidad, o tirarse al monte y arriesgarse a terminar en la cárcel.

Y a Rajoy también se le abren dos caminos. Decir que esto del referéndum, como gracieta ha estado divertido, pero ahora mejor nos sentamos todos (TODOS) y planteamos el problema real y lo solucionamos (entre todos), o se tira también al monte, pasa del culo de Puigdemont y sigue a lo suyo como hasta ahora.

Yo preferiría lo primero, pero me temo que sucederá lo segundo. Sobre todo contando con que Podemos tiene una empanada considerable (y un papelón de narices ahora mismo a nivel nacional), y Pedro Sánchez, que de estadista tiene lo mismo que yo de lagarterana, va a aprovechar las circunstancias. No para hacer cosas de político serio (que sería ofrecer su partido para un diálogo profundo y buscar entre todos una solución), sino para hacer sangre de Rajoy, a ver si lo desgasta y puede hacerse con la poltronita, como ha hecho siempre. Así que aunque Rajoy quisiera (que va a ser que no), las circunstancias tampoco acompañan.

Y eso es lo que va a pasar. Nada más. Votaréis, si, pero lo mismo que si yo saco una urna mañana al portal de mi edificio.
 
Ayer estuve hablando del 1-O con compañeros de trabajo. Muchos me dijeron que ni eran indepes ni pensaban ir a votar, pero esta semana han cambiado de opinión, por dignidad. Ahora van a votar, y alguno incluso por el SI.
Como era de esperar, las medidas represivas del estado -ahí incluyo gobierno, oposición, justicia, medios, etc, etc, etc- quizá sean muy aplaudidas en España, pero en Cataluña están consiguiendo justo lo contrario.
O sea que la propaganda indepe de que el Estado nos oprime también está llegando a la gente de corazón puro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

¿Y por qué asumes que son de "corazón puro"?
 
Ayer estuve hablando del 1-O con compañeros de trabajo. Muchos me dijeron que ni eran indepes ni pensaban ir a votar, pero esta semana han cambiado de opinión, por dignidad. Ahora van a votar, y alguno incluso por el SI.
Como era de esperar, las medidas represivas del estado -ahí incluyo gobierno, oposición, justicia, medios, etc, etc, etc- quizá sean muy aplaudidas en España, pero en Cataluña están consiguiendo justo lo contrario.
Es que nos están haciendo ellos la campaña a favor del referéndum, y lo que es realmente sorprendente, con una impensable repercusión en el ámbito internacional.
 
Cuando el 1-O os levantéis viendo que la gente está votando, cuál será entonces el discurso? :pensativo
Esto sí que ya lo sabemos, porque ya lo han anticipado algunos (o Manu ahora mismo): que no vale para nada, que es una butifarrada, que hay que entenderlo como una manifestación (comunes). Es su plan B, pero falla por la base misma: si no tuviera validez, el estado no habría movido cielo y tierra para impedirlo. Habrían hecho como en el 9N, pero esta vez saben que va en serio (y en el exterior también se está viendo así, entre otras razones, porque la misma actuación del estado lo confirma).

Y eso es lo que va a pasar. Nada más. Votaréis, si, pero lo mismo que si yo saco una urna mañana al portal de mi edificio.
 
Última edición:
De verdad os cuentan ésto? :pensativo
Cuando el 1-O os levantéis viendo que la gente está votando, cuál será entonces el discurso? :pensativo
Como mínimo, os sentiréis engañados por alguien? :pensativo
Que facilidad tienes en mirar por encima del hombro a la gente, hablando de que "eso es lo que os cuentan...", como si a vosotros no os contaran también películas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues a pesar del evidente juego de malabares que es la posición de IU respecto al 1 de Octubre, es la opción que veo menos mala. Pretender tirar para adelante si la participación, entre unas cosas y otras, es tan escasa como parece va a ser es un suicidio. Ahora bien, el comportamiento del gobierno(PP) empieza a ser tan escandalosamente anti demócrata que, tal vez, la mejor oportunidad es que de esto salga un referéndum acordado, si de una vez reacciona el PSOE.
 
No puede ni debe salir un referéndum acordado. Para el mismo debería cambiarse la constitución mediante reforma agravada... Y después tendría que haber un referéndum de si nos parecen bien los cambios. Yo votaría en contra, por supuesto.
 
Pues a pesar del evidente juego de malabares que es la posición de IU respecto al 1 de Octubre, es la opción que veo menos mala. Pretender tirar para adelante si la participación, entre unas cosas y otras, es tan escasa como parece va a ser es un suicidio. Ahora bien, el comportamiento del gobierno(PP) empieza a ser tan escandalosamente anti demócrata que, tal vez, la mejor oportunidad es que de esto salga un referéndum acordado, si de una vez reacciona el PSOE.
Que salga un referéndum acordado con el PSOE es una opción.

Que lo que está haciendo el gobierno es antidemocrático, como que no. Porque entonces ¿qué es lo que está haciendo el Parlament?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Hola, somos Podemos y la única salida es echar al PP de las instituciones para ponerme yo y terminarla de joder. Consejos traigo... Diálogo, democracia, Teherán...


 
DJ4eNf8X0AAdIjP.jpg:large
 
Hola, somos Podemos y la única salida es echar al PP de las instituciones para ponerme yo y terminarla de joder. Consejos traigo... Diálogo, democracia, Teherán...




Pues lo que decía antes. Y falta Pedrito, que saltará ahora mismo. Las soluciones de estos, siempre pasan por coger ellos el silloncito. Asco.
 

Ya era hora. Pero no entiendo la calzoncillada de "los firmantes, personas de izquierdas..", como si ser de izquierdas te diera más legitimidad o algo parecido, y dejando de lado a quien sea de derechas y quiera adscribirse. ¿Es que deben ser excluidos por algún motivo especial?
 
De verdad os cuentan ésto? :pensativo
Cuando el 1-O os levantéis viendo que la gente está votando, cuál será entonces el discurso? :pensativo
Como mínimo, os sentiréis engañados por alguien? :pensativo
Que facilidad tienes en mirar por encima del hombro a la gente, hablando de que "eso es lo que os cuentan...", como si a vosotros no os contaran también películas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Habla de "mirar por encima del hombro" el que se otorga siempre el conocimiento de la realidad y de lo que sucederá, pese a haberse equivocado en sus predicciones un montón de veces.
Pero bueno, tiempo al tiempo, y ya veremos a quién le han contado la película.

Te recuerdo algunos capítulos: teoría del "soufflée", del "processisme", del "esto es un paripé para las autonómicas", ...y todavía mantienes aquello de que "nos estamos autoengañando porque todos sabemos que el referendum no se va a realizar"?
 
De verdad os cuentan ésto? :pensativo
Cuando el 1-O os levantéis viendo que la gente está votando, cuál será entonces el discurso? :pensativo
Como mínimo, os sentiréis engañados por alguien? :pensativo
Que facilidad tienes en mirar por encima del hombro a la gente, hablando de que "eso es lo que os cuentan...", como si a vosotros no os contaran también películas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Habla de "mirar por encima del hombro" el que se otorga siempre el conocimiento de la realidad y de lo que sucederá, pese a haberse equivocado en sus predicciones un montón de veces.
Pero bueno, tiempo al tiempo, y ya veremos a quién le han contado la película.

Te recuerdo algunos capítulos: teoría del "soufflée", del "processisme", del "esto es un paripé para las autonómicas", ...y todavía mantienes aquello de que "nos estamos autoengañando porque todos sabemos que el referendum no se va a realizar"?

Habla de Krell el que se pasa la vida diciendo a los demás que lean "la prensa seria" como hace el, que se informen como hace el, que viajen como hace el, que tengan espíritu crítico con lo que les cuentan como hace el... Vamos, un dechado de virtudes que no merecemos. Los que somos unos fachas sin sentido democrático, no viajamos, y nos informamos en la "prensa mesetaria". Lo que viene siendo unos gañanes.

Y yo que creía que yo y Krell éramos buenos tipos... :mutriste Menos mal que tenemos a Jaume para enseñarnos la verdad.
 
Habla de "mirar por encima del hombro" el que se otorga siempre el conocimiento de la realidad y de lo que sucederá, pese a haberse equivocado en sus predicciones un montón de veces.
Pero bueno, tiempo al tiempo, y ya veremos a quién le han contado la película.

Te recuerdo algunos capítulos: teoría del "soufflée", del "processisme", del "esto es un paripé para las autonómicas", ...y todavía mantienes aquello de que "nos estamos autoengañando porque todos sabemos que el referendum no se va a realizar"?
Cuando quieras quedamos, y te cuento cosas del procés, de como esto no viene de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo, como esto tiene más de "venganza" de unas élites catalanistas a las que les han jodido su corralito, como se cabreó un "virey" que hacía lo que se le antojaba en este país, como se ha manipulado a los de abajo para que se crean que el procés es cosa suya, etc etc.

Con nombres y apellidos, con dirigentes políticos y económicos, etc etc.

Es muy fácil engañar y manipular a las masas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie