Solo vengo a decir que...
De lo peor junto con Madrileños por el Mundo.
Oye...
Que ese programa tiene algunos momentos imprescindibles en la historia de la televisión.
Pues no te vayas tan pronto, me interesa tu opinión.
¡Oh!, vaya...! Me siento halagado...
Pues no recuerdo si estabas en su día, pero en las profundidades de este hilo habrá kilómetros de posts con mis opiniones.
Básicamente, que me parece bien que se haga un referéndum y que se escuche lo que quiere el pueblo catalán, creo que es necesario, pero no de la manera que se está haciendo. Y ya no es tanto por saltarse las leyes (que también) es empezando porque se han retorcido los resultados de las autonómicas de una manera muy sibilina (y asquerosa) para justificarlo, y siguiendo porque los políticos mienten en temas muy muy serios para que la gente vote lo que ellos quieren sabiendo que están desinformando (vaya sorpresa, por otra parte). Y mira, en otros temas podría darme más igual (es lo malo que tiene estar acostumbrado a la mierda), pero en un tema así de importante, tan crucial (¡una independencia!) y estando las cosas de igualadas como están, me parece una irresponsabilidad política tremenda y de ser gente de muy mala calaña. Me parece que lo que se está haciendo es muy feo.
Personalmente creo que si se pretende emprender una aventura mejor que la que hay (que es lo que se dice), creo que hacerlo así y con gente así es indicativo de que lo que salga mucho mejor no va a ser (es mi opinión, no pido que nadie la comparta).
En la actualidad he dejado de entrar aquí (una vez cada... meses, leo una o dos páginas si busco algo puntual y me voy corriendo) y he dejado de leer sobre el tema, porque sinceramente no me aporta nada bueno, solo veo bilis. Sé que el referéndum es el 1, pero ni sé en qué está la cosa con el Gobierno del PP, ni cómo están las encuestas... Nada.
Y en cuanto a preferencias, yo preferiría que se votara (bien) y que saliera que os quedarais. Y me da mucha pena este clima que hay España vs Cataluña, porque creo que mucho es inducido desde estercoleros y muchos de los motivos que lo sustentan no son sanos.
Nota (contexto
): He vivido un par de veces por periodos de unos pocos meses en Barcelona y tengo amigos catalanes (gente muy cercana), me dan igual las fronteras (a grosso modo), y los nacionalismos (españoles, catalanes... me da igual) me parecen bien en temas culturales, de identificarte con gente afín, el humor... pero en general me parecen una satisfacción del ego más que otra cosa.