La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Muy previsibles, si


3768989.jpg
 
@wfogg, te agradezco la opinión. Si que recordaba que no eras favorable al proceso, por eso me interesaba ver si había algún cambio. Aunque no comparta tu opinión, en su totalidad, me parece que es sana, fundamentada y constructiva, de las que te obligan a replantearte cosas aunque al final acabe llegando a las mismas conclusiones.

Es que no puede haber un cambio en mi opinión cuando especialmente con lo que no estoy de acuerdo es con cómo se ha iniciado el proceso, en qué se fundamenta. Eso está ya hecho así y no se puede cambiar, con lo cual...

Me parece increíble que se justifique un proceso diciendo que es democrático cuando para llegar a él se ha retorcido el proceso democrático. Y más siendo algo tan importante. (Y repito que aquí no hablo ya de saltarse las leyes).

Varias veces me he planteado no entrar más a este hilo, pero me puede la curiosidad... Supongo que ya estamos todos estamos muy hastiados para seguir intentando entender al otro.

Es muy fácil, simplemente deja de entrar. De hecho es el hilo más fácil para eso, ¿curiosidad? Si nunca hay ningún cambio, es la rueda de hámster más perfecta que he visto en mi vida. Precisamente nos hemos leído tanto y está todo tan exprimido que ya no hay manera de entender al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues eso, un caso abierto en 2015 del que "casualmente" hoy, a unos pocos días del referéndum, se realiza una operación a lo grande para que tenga amplia repercusión mediática.

Y como siempre, prensa española "precog" que el día antes sacan el tema. También "casualidad."
 
Última edición:
Y ahora, cuando el estado de derecho se salta sus propias leyes para frenar el referendum, los "defensores de la ley" callan como putas.
Por encima del cinismo y la hipocresía está la Unidad de España.
 
Y ahora, cuando el estado de derecho se salta sus propias leyes para frenar el referendum, los "defensores de la ley" callan como putas.
Por encima del cinismo y la hipocresía está la Unidad de España.
Qué leyes se ha saltado?Ejemplos?

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Voy a hacer mi penúltimo intento de explicar mi punto de vista:

Yo creo en el derecho de autodeterminación en aquellos casos donde queda claro que no existe posibilidad de hacerlo de otra manera. Por eso creo que en Cataluña tenemos derecho a hacer un referéndum, porque creo que Cataluña no tiene posibilidad real de hacerlo de otra manera.
El por qué queremos/necesitamos hacerlo creo que a estas alturas es ya irrelevante. Lo importante es que una cantidad muy significativa de personas lo piden y desde el gobierno de España no hay ninguna propuesta para canalizar eso.
También creo que la Generalitat se equivocó después del 9N. El resultado fue demasiado justo como para seguir con la hoja de ruta prevista. Creo que debieran haber replanteado los tiempos del proceso.

Ahora mismo contemplo el 1 de Octubre como un acto más dentro del proceso, jamás como referéndum efectivo.
 
Y ahora, cuando el estado de derecho se salta sus propias leyes para frenar el referendum, los "defensores de la ley" callan como putas.
Por encima del cinismo y la hipocresía está la Unidad de España.
Qué leyes se ha saltado?Ejemplos?

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
Carta-de-ajuste_retorno_banner.jpg

Disculpen la interrupción. Cuando montemos la respuesta después de varios malabarismos, procederemos a responder.
Un abrazo!
 
Estaban hablando con un... ser del PdeCat. Y siempre con la misma propaganda del referéndum pactado. Es ilegal. La soberanía reside en el pueblo español, la nación indivisible y bla bla bla.


Hoy termina el plazo dado por Montoro. Manda cojones que la Gene denunciara al Tribunal Supremo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a hacer mi penúltimo intento de explicar mi punto de vista:

Yo creo en el derecho de autodeterminación en aquellos casos donde queda claro que no existe posibilidad de hacerlo de otra manera. Por eso creo que en Cataluña tenemos derecho a hacer un referéndum, porque creo que Cataluña no tiene posibilidad real de hacerlo de otra manera.
El por qué queremos/necesitamos hacerlo creo que a estas alturas es ya irrelevante. Lo importante es que una cantidad muy significativa de personas lo piden y desde el gobierno de España no hay ninguna propuesta para canalizar eso.
También creo que la Generalitat se equivocó después del 9N. El resultado fue demasiado justo como para seguir con la hoja de ruta prevista. Creo que debieran haber replanteado los tiempos del proceso.

Ahora mismo contemplo el 1 de Octubre como un acto más dentro del proceso, jamás como referéndum efectivo.
Puedo estar de acuerdo.

No obstante, esa "necesidad" que algunos ven en el referéndum tiene poco o nulo recorrido, desde el momento que esto se plantea como una cuestión de derechos fundamentales, cuando estamos dentro de un Estado, que con sus defectos, es un Estado de derecho y democrático avalado internacionalmente.

Lo que no es de recibo es levantarse cada mañana, y escuchar en todo tipo de medios afines hablar de represión, de falta de libertades, de Franco, de los grises, etc... etc... El proceso está actualmente prostituido ideológicamente.
 
A mi el que me tiene despistado es el Sr. Trapero (jefe de los Mossos). Se presupone que su antecesor fue sustituido debido a su dudosa afiliación al movimiento / proceso, y se nombra a un hombre que si se le presupone fe ciega a la causa. Y de repente (corregidme si me equivoco) el que sería el pastor alemán y protector del movimiento / proceso, zas, baja la cabeza y hasta el momento es fiel a sus juramentos hacia la justicia estatal y a los jefes a los que se debe, o sea, a los jueces.¿Esto es para despistar o le han dado un baño de realidad?

Un abrazo!
 
Yo es que pienso que si debiera ser un derecho fundamental. Obviamente ningún estado se muestra propicio a prescindir de una parte de su territorio, así que cuando se dan este tipo de conflictos ¿Cómo se solucionan? Cambiar, solo porque la parte interesada quiera, las leyes del estado nodriza será casi siempre, por peso demográfico, imposible. Entonces solo nos quedan las siguientes opciones:

1. Que el estado lo tenga contemplado en sus leyes. Ya se ha visto que es poco común.
2. Que el estado se avenga a modificar sus leyes.
3. Que la parte que se quiere separar se conforme hasta el fin de lo días.
4. Desobediencia a las leyes del estado.

Yo creo que debiera haber una quinta, que es que la ONU arbitrara y estableciese las reglas para resolver estos casos.
 
Yo es que pienso que si debiera ser un derecho fundamental.
Es que ya está reconocido como derecho fundamental. Inlcuso se publicó en el BOE, creo que fue en 1977, y la constitución española también lo reconoce al reconocer explícitamente los tratados internacionales suscritos por España.

Lo que ciertamente no existe es un árbito internacional que permita ejercerlo, como no existe para nada, el derecho internacional se cumple y hace cumplir, básicamente, entre el conjunto de países. Y si hay algún tribunal (la Haya), sentencia a posteriori.

Ya he dicho varias veces que el derecho de autodeterminación se reconoce en la práctica a quien es capaz de ejercerlo con éxito, así de simple (y de triste) es la cosa.
 
Yo es que pienso que si debiera ser un derecho fundamental. Obviamente ningún estado se muestra propicio a prescindir de una parte de su territorio, así que cuando se dan este tipo de conflictos ¿Cómo se solucionan? Cambiar, solo porque la parte interesada quiera, las leyes del estado nodriza será casi siempre, por peso demográfico, imposible. Entonces solo nos quedan las siguientes opciones:

1. Que el estado lo tenga contemplado en sus leyes. Ya se ha visto que es poco común.
2. Que el estado se avenga a modificar sus leyes.
3. Que la parte que se quiere separar se conforme hasta el fin de lo días.
4. Desobediencia a las leyes del estado.

Yo creo que debiera haber una quinta, que es que la ONU arbitrara y estableciese las reglas para resolver estos casos.
El derecho de autedeterminacion "pero se" de un territorio perteneciente a un país, no puede estar como derecho fundamental, dado que provocaría una inestabilidad constante. Dónde pondrías los límites?y si los pones? Con que derecho?

Es una tontería, pero como ejercicio es muy ejemplificador, en una Catalunya independiente, porque no nos separamos las provincias de Barcelona y Girona? En caso de existir dicho movimiento ( es un ejercicio de ficción ) que argumentación esgrimiria la Generalitat? Si está a favor, los mismos, pero y si no?

Al final, nos podríamos separar hasta llegar al individuo alegando derechos, pero eso, claramente, es absurdo.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Lo que no es de recibo es levantarse cada mañana, y escuchar en todo tipo de medios afines hablar de represión, de falta de libertades, de Franco, de los grises, etc... etc... El proceso está actualmente prostituido ideológicamente.
Porque es lo que está sucediendo. Se están conculcando varios derechos reconocidos en la misma Constitución, como la libertad de expresión, de reunión, de información, etc. Se están haciendo registros e incautaciones de forma arbitraria, sin el amparo de orden judicial alguna, se está revisando correspondencia violando el secreto de correspondencia (art. 18 CE), etc.
 
Yo es que pienso que si debiera ser un derecho fundamental.
Es que ya está reconocido como derecho fundamental. Inlcuso se publicó en el BOE, creo que fue en 1977, y la constitución española también lo reconoce al reconocer explícitamente los tratados internacionales suscritos por España.

Lo que ciertamente no existe es un árbito internacional que permita ejercerlo, como no existe para nada, el derecho internacional se cumple y hace cumplir, básicamente, entre el conjunto de países. Y si hay algún tribunal (la Haya), sentencia a posteriori.

Ya he dicho varias veces que el derecho de autodeterminación se reconoce en la práctica a quien es capaz de ejercerlo con éxito, así de simple (y de triste) es la cosa.
Yo creo que no es así, pero que algún jurista nos lo matice.

Diría que ese derecho, está bastante más delimitado de lo que nos dicen.
 
El derecho de autedeterminacion "pero se" de un territorio perteneciente a un país, no puede estar como derecho fundamental, dado que provocaría una inestabilidad constante. Dónde pondrías los límites?y si los pones? Con que derecho?

Es una tontería, pero como ejercicio es muy ejemplificador, en una Catalunya independiente, porque no nos separamos las provincias de Barcelona y Girona? En caso de existir dicho movimiento ( es un ejercicio de ficción ) que argumentación esgrimiria la Generalitat? Si está a favor, los mismos, pero y si no?

Al final, nos podríamos separar hasta llegar al individuo alegando derechos, pero eso, claramente, es absurdo.
Te estás montando una película. El derecho de autodeterminación se reconoce a "pueblos." Y Cataluña lo es legalmente, así lo define el estatuto de autonomía y la misma constitución española, y tiene un parlamento que ejerce la soberanía popular del pueblo al que representa.
 
Diría que ese derecho, está bastante más delimitado de lo que nos dicen.
Ya te lo anticipo yo: la versión española (que se la sacan de la manga) es que se aplica a "colonias."

Lo curioso de esa interpretación es que, de ser así, tendríamos incluso menos derechos que una colonia. Seríamos una infracolonia o algo así, digo yo.
 
Diría que ese derecho, está bastante más delimitado de lo que nos dicen.
Ya te lo anticipo yo: la versión española (que se la sacan de la manga) es que se aplica a "colonias."

Lo curioso de esa interpretación es que, de ser así, tendríamos incluso menos derechos que una colonia. Seríamos una infracolonia o algo así, digo yo.
Es tu visión. Ahora me falta la realidad jurídica...
 
Dice Coletas que está en contacto con Puchi. Está en laSecta a su sueldo, promoviendo la traición. La verdad es que también merecería una sanción.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Te estás montando una película. El derecho de autodeterminación se reconoce a "pueblos." Y Cataluña lo es legalmente, así lo define el estatuto de autonomía y la misma constitución española, y tiene un parlamento que ejerce la soberanía popular del pueblo al que representa.
Claro, a pueblos, y donde están los matices? Los pueblos tienen delimitación territorial, la suma de ellos en comarca, también delimitadas, y luego organizadas en provincias. Qué derecho argumental, según vuestra retórica, le podríais aplicar a que una comarca o provincia, se declarase "democráticamente" por decisión unánime de los concejales de los ayuntamientos como independiente?

Claro que me estoy montando una película, ya he marcado en el post que es un ejercicio de ficción.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie