La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En este caso estoy muy de acuerdo con Samanta Villar. La autoridad impuesta no es duradera. Pero ahora os pregunto a todos:

¿A falta de escasas dos semanas para un acto que se ha declarado ilegal. Que mas se podía hacer?

La duda que ahora me queda es que cuanto pase esta primera tempestad (habrá mas), como quedarán Puigdemont, Junqueras & Company. Lo digo mas que nada porque de nuevo dudo que se permita que personas que han caido en acto de desobediencia queden impunes. ¿O si? Pregunto desde la mas de las profundas ignorancias.

Un abrazo!


Yo espero que de acuerdo a los delitos cometidos, paguen. Lo malo es que encima los considerarán mártires, cuando en definitiva han hecho cosas muy graves, que fuera de las mentiras propagandísticas, objetivamente son más que sancionables.
 
Coño! si tenemos ARV!!!


antiviralgreen.png


prod10.jpg


(si, a lo bruto, de 1L!!)
 
Los responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han convocado a sus seguidores, a las 12.00 horas, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

:inaudito

Protestar en las puertas de Tribunales debería ser como protestar frente al Congreso. ILEGAL.

Protestar en las puertas del Congreso debería ser como protestar frente a los Tribunales. LEGAL.
 
Tardá con el puño derecho en alto, pide la libertad de los criminales apresados ayer. Parece de Batasuna... Menos mal que Ana Pastor lo ha llamado la atención.
 
"¿Quizás solo querían evitar males mayores? ¿No te parece acertado?" (Siempre se me olvida citar, lo siento.)


A mi me parece de película de clase B.
Probablemente sea la mejor decisión que pudieron tomar.
No me parece ni bien ni mal, si ridículo, pero que algo sea ridículo no tiene porqué ser malo. Y no tuvo consecuencias negativas entre los afectados, quitando algún amor propio, supongo.

Desde luego da para chascarrillos.
 
Os pongáis como os pongáis, a ojos de la comunidad internacional el Estado a hecho lo que tenía que hacer, y nadie le va a rechistar.
Creo que no te has mirado demasiado las reacciones de la comunidad internacional: ningún político ha apoyado la actuación del gobierno español y, por contra, varios lo han criticado. Parlamentarios europeos también.

Y la prensa lo ha criticado de forma general, unos con más dureza que otros.

PD: Cada vez que repetís el mantra de "os guste o no," "os pongáis como os pongáis," muere un gatito democrático y nace un animalito totalitario.
Una muestra:

 
En este caso estoy muy de acuerdo con Samanta Villar. La autoridad impuesta no es duradera. Pero ahora os pregunto a todos:

¿A falta de escasas dos semanas para un acto que se ha declarado ilegal. Que mas se podía hacer?

De entrada, no se tenía que haber llegado a este punto. Pero bueno, cosas que se podían haber hecho:

. Proponer un referendum legal en 6 meses. Tan fácil como hacer una ley, o decreto, o traspasar la competencia para este referendum concreto.
. Tolerar el referendum aunque declarándolo nulo de aplicación. Joder, si tan seguros están de que nadie se lo va a tomar en serio, de que la participación será muy baja, y de qué "los catalanes no quieren la independencia", por qué no deja que se haga?

La decisión tomada ayer rompió cualquier posibilidad futura de entendimiento, y hizo que muchos catalanes se diesen cuenta de en qué país vivimos. El dia de ayer pasará a la historia.
 
Comunicado ST Cataluña - Jueces para la democracia

En tal sentido, forzoso es recordar que el Tribunal Constitucional, en su STC 42/14, después de recordar que, según el art. 1.2 CE, “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, defiende una interpretación no “sacramental” de la Constitución, y que la misma puede ser modificada excepto en lo que se refiere al capítulo de Derechos Fundamentales, concluyendo por ello que “el derecho a decidir “expresa una aspiración política susceptible de ser defendida en el marco de la Constitución,” añadiendo, incluso, que “el más amplio deber de fidelidad a la Constitución” por parte de los poderes públicos, requiere que si la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, que tiene reconocida por la Constitución iniciativa de reforma constitucional (artículos 87.2 y 166 CE), formulase una propuesta en tal sentido, el Parlamento español deberá entrar a considerarla.”
 
Arriba Pie