La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Veréis que ostión. Y luego, recordad a quienes tenéis que pedirles cuentas cuando ya no haya "malvado estado español"

El hostión ya nos lo estamos pegando actualmente, y sí, se piden cuentas al "malvado estado español" y ni caso. Sin duda ya estaremos preparados para el siguiente.
 
En temas de Logística y Transporte sería una verdadera ruina porque si se ponen de malas,en cualquiera de los dos lados de las posibles fronteras, daría lugar a :

Aranceles nuevos,impuestos especiales,negación de acuerdos bilaterales,homologación de fabricación o materiales,exigencias de consumo y/o sanidad,etc.
Incluso "dumping",es decir,subvencionar productos autóctonos y así dejarlos más baratos que el precio medio de mercado.Ilegal y sancionable por la UE,pero no veas lo que jode.

Añadid lo que se podrían retener los cargamentos desde Cataluña y viceversa por tocar las narices."Fallos en la documentación (facturas,declaraciones de valor,DUA de importación o exportación) y al circuito rojo para pedir la presencia de un representante legal,inspección de agentes de aduanas y fuerzas del orden,etc.

Para mi ideal porque tendría trabajo en aduanas,en empresas de logística y transporte o con transitarios.:atope
 
Olvidaba comentar que por "el cabotaje" las empresas estarían de uñas para contratar portes en ambos territorios.Hablando en plata,a nadie le interesaría llevar el remolque vacío en la ida o la vuelta y habría una puja sin cuartel entre empresas por ofrecer mejores precios a las empresas catalana y españolas.

Luego,como no,chanchullos para matricular camiones por las diferentes inspecciones técnicas,las sedes legales de las empresas para pagar menos a los conductores,tarjetas de circulación, un nuevo "cap" para mercancías y pasajeros,etc.

Y para rematar la faena,prostíbulos,tráfico de drogas y demás actividades ilegales.

Si os parece "poco" lo que hay en "La Junquera",haceos una idea de lo que serían otras zonas similares en todas las "comunidades autónomas" españolas colindantes con Cataluña.:fiu


¿De verdad queréis todos esos problemas? Yo,como he comentado antes,encantado de la vida porque no me faltaría el trabajo.
Sin embargo,me tocaría reciclarme con nueva legislación,documentación,etc.:doh
 
Supongamos que aquí se pone unos aranceles de miles de millones para que no exportemos por el paso de Jonquera.... nos queda Euskadi, por donde se pasa una auténtica barbaridad de mercancías, de hecho sería la excusa perfecta para que el corredor central y la Y vasca se ejecutaran a la de ya.

Por cierto...para los que puedan dudar de que aquí el Estado no invierte en el corredor mediterráneo...hace pocos dias se ha adjudicado la obra de Castellbisbal a Sant Vicenç de Calders para instaurar los tres carriles y tener así ancho internacional, incluyendo remodelación de un túnel existente.

Mucha pasta si la voluntad fuera no invertir...
 
Por mucho sentimiento (legítimo) que haya, el fondo de todo es el dinero. No hay más.

En la transición ocurrió lo mismo: estadios llenos, catalanismo, el sector cultural volcado, esteladas...Al final. Cordura y café para todos (mejor o peor implementado).

X años después se vuelve a lo mismo. Tras un hecho relevante (crisis...antaño fue el fin de la dictadura), de nuevo banderas, sectores culturales que se involucran, etc. Al final ¿qué pasará?...lo más probable es que se rehaga el café para todos. Lo más improbable es que se "tiri pel dret".

Hay muuuuuucho en juego. Muchísimo.

Y esto no es una movimiento "de abajo hacia arriba"...en lo 70-80 era exactamente lo mismo, "de la calle hacia los políticos". Las masas se mueven y moldean con dos toques de silbato y cuatro palabras bien adornadas.

Si mañana se acabara la crisis...otro gallo cantaría...
 
Ah, vale. Vamos avanzando. Al menos ya reconocéis que con el marco legal vigente, estáis fuera. Ahora ya queda vuestro voluntarismo de que, para que encajéis, y dado que creéis ser absolutamente imprescindibles, van a cambiar dichas leyes para haceros un huequecito.

Ajá. Entendido.


Manu1oo1

Pues no, no has entendido NADA.

Aquí el único que asegura algo eres tú, cuando dices que un nuevo estado catalan estaría automáticamente fuera de la UE.

Ninguna ley recoge el hecho de que un estado miembro se escinda, por lo que no hay "marco legal vigente" alguno que diga nada sobre qué les ocurriria a ambas partes. Por lo tanto, lo que decimos es que no nay nada claro, que no se puede asegurar nada, y que los organismos europeos no se han pronunciado claramente, pese a las presiones del estado español. Todo lo demás son suposiciones.

El carácter hidalgo de los españoles os lleva a pensar que nos echarían fuera, pero muchos confiamos en el pragmatismo y el sentido común de las instituciones europeas.
 
Última edición:
Si mañana se acabara la crisis...otro gallo cantaría...

Obviamente.

La crisis lo único que hace es agudizar la situación.

Tu puedes tener una piedra en el zapato, y aún así puede resultar una situación llevadera. Pero si tienes que subir una montáña, probablemente decidirás sacarte el zapato y enviar a tomar pol culo la piedra.
No sé si mesentiende. :pensativo
 
87963d1282592726-no-escucho-no-miro-no-hablo-no_oigo_no_veo_no_hablo.jpg
 
Jaume, victimista, a ti también te han lavado el cerebro CiU, ERC y TV3.

¿No ves que esto son actos de la España que nos quiere, nos tiende puentes de diálogo y nos invitan a seguir viviendo mejor juntos?

Yo ya he dejado de ser independentista con tantas muestras de afecto. Viva España.
 
Uau, el becario del PP de Altafulla, ese faro espiritual de Occidente y representante directo del centralismo español... desde Tarragona... :cafe

Seguid, seguid buscando excusas y justificaciones. Es divertido.

Manu1oo1
 
El carácter hidalgo de los españoles os lleva a pensar que nos echarían fuera, pero muchos confiamos en el pragmatismo y el sentido común de las instituciones europeas.

:D:D:D

Esa es una apreciación racial bastante graciosa. Eh? Porque lo cierto es que hoy en día hay más "hidalgos españoles" reivindicando la independencia de Catalunya que catalanes de pura sangre.

No obstante, y aplicando lo racional, cualquier estado que no cumpla con una serie de criterios que le impidan converger con la Union no estarán en la Union, y eso le puede pasar a Catalunya o a España después de la, tan deseada por todos, segregación de la república catalana.

No se trata de hidalguía sino de puro sentido común.

Por cierto, Croacia ya estado de la Unión.
 
¿Sacamos los carteles que ponia no se qué juventudes de un partido politico para pedir limosna para los "pordioseros" niños extremeños?

Por sacar tonterías nadie se queda manco...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Última edición:
Esa es una apreciación racial bastante graciosa. Eh? Porque lo cierto es que hoy en día hay más "hidalgos españoles" reivindicando la independencia de Catalunya que catalanes de pura sangre.

No obstante, y aplicando lo racional, cualquier estado que no cumpla con una serie de criterios que le impidan converger con la Union no estarán en la Union, y eso le puede pasar a Catalunya o a España después de la, tan deseada por todos, segregación de la república catalana.

No se trata de hidalguía sino de puro sentido común.

Por cierto, Croacia ya estado de la Unión.

Primero, te quiero dejar muy claro que a los catalanes el tema de la sangre nos la pela.
Lo digo por las reiteradas referencias al origen de muchos catalanes que manifiestan su rechazo a seguir siendo españoles.
El catalanismo no se mide por la pureza de sangre o por el numero de apellidos catalanes. Es catalan quien quiere serlo, y punto.

Sobre lo segundo, es cierto. Cualquier país que no cumple los criterios de convergencia puede acabar fuera de la Unión. Razón de más para pactar un divorcio de forma civilizada (en caso de que se produzca, claro).
 
Bueno Jaume...eso de que es catalán quien quiere es algo que se ha empezado a "vocear" desde hace bien poco, por puro interés de los que nos mandan.

Aun recuerdo cuando a mi madre la decían que era una muerta de hambre por venir a trabajar a Catalunya (cuando vino porque aquí no había personal de su cualificación), o cuando en el colegio los profesores te llamaban charnego, o te traducían el nombre...etc etc

No nos hagamos los políticamente correctos, porque no es así.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
No confundas términos interesadamente. Solo puede converger quien es miembro. Y siendo miembro, el proceso para dejar de serlo, solo puede pasar por solicitarlo al no poder afrontar las sanciones. No te pueden "echar".

La retirada de un Estado miembro puede producirse de dos maneras:

1) Previa celebración de un acuerdo internacional entre la Unión y el Estado miembro de que se trate. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. La Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al artículo 218.3 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La Comisión o el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, presentará recomendaciones al Consejo, que adoptará una decisión por la que se autorice la apertura de negociaciones y se designe al negociador o al jefe del equipo de negociación de la Unión. El Consejo celebrará el acuerdo en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.

2) Pasados dos años (salvo que el Consejo Europeo ampliara el plazo) desde que el Estado miembro en cuestión notificara su deseo de hacerlo al Consejo.

En suma, que la legislación actual no contempla que España deje de ser miembro de la UE, salvo que ella misma lo solicite.

Claro que vosotros lo tenéis peor. Difícilmente podrá salir de la UE quien no es miembro de la misma ni va a serlo salvo que haya unanimidad para su incorporación. También lo dice la ley.

Ay, espera... Olvidaba que os van a cambiar el marco legal europeo para acogeros. Se me había olvidado que sois TAN importantes y TAN imprescindibles, que todos los paises de Europa se van a poner de acuerdo de inmediato para dejar con el culo al aire a España, Francia y Reino Unido, y abriros las puertas de par en par. Que lo ha dicho uno de esos políticos catalanes que nunca mienten.

Claro que si, hombre. Que cabeza la mia. En que estaría pensando.

Entonces... ¿cómo va esto de la negociación? A ver... Cataluña se pone con los brazos en jarras y le dice a España... Oye, tu, no te pongas chula. Que si me voy, dejaré de ser miembro de la UE y tendré que afrontar yo solita una deuda billonaria, aparte de tener las arcas absolutamente vacías. Tendré que empezar de cero y construir todo lo que dependía del estado central. Y convencer a nuestros ciudadanos de que estamos mejor que antes. ¡Y me llevo mi déficit, uno de los más altos del estado! Vale, vosotros seguís en Europa, pero... ¡Eh, temblad! ¡Que en unos días, cambian la ley, y os echan! ¡Y a nosotros nos aceptan! ¡Ambas cosas! ¡En ese orden, para que no podáis vetarnos! ¡Y a los ingleses! ¡Y a los franceses! ¡Todos fuera! ¡Tengo el poder! ¡Dadme dicero, que lo necesito! ¡Ya! ¡¡Muahahahahahahahaaaaaa...!!!! :kalima


Era así, ¿no?


Manu1oo1
 
Manu, Reino Unido, no Inglaterra.

Y Jaume, a mí lo de la sangre tambien me la pela. Fuiste tu quien hablo de hidalguía española, dejando claro cuestiones puramente raciales y que esa es una de las características de un español.
 
Ya Hal...pero eso no quita la existencia del catalán de primera o de segunda. Pasa aquí y en todas partes, y no hay porqué negarlo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Y Jaume, a mí lo de la sangre tambien me la pela. Fuiste tu quien hablo de hidalguía española, dejando claro cuestiones puramente raciales y que esa es una de las características de un español.

Los hidalgos son una raza:inaudito ??? La hidalguía es como la nobleza, se es noble por sangre pero nobleza/hidalguía expresa aquí el carácter asociado.
 
Arriba Pie