La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¡Si nos vamos a quedar solo con Air Europa!

Vamos a ver, a medio plazo tendréis allí a LAN que irá sumando destinos a donde vuela Iberia desde Madrid. No son gilipollas. Si todo fuera como dices, no se que coño hace volando allí Singapore, Delta, United, American, Air Canada, Aerolineas Argentinas y dentro de poco probablemente ANA... A JAL la veo más en Madrid por aquello de Oneworld, enlaces y toda esa mierda. Pero no la veo volando a Madrid hasta largo plazo, si vuela... Pero vamos a día de hoy El Prat es un aeropuerto más importante que Barajas. Que sí, que Iberia tiene aquí su Hub. ¿Y? Al final en un montón de destino compensa irte a otros hubs europeos, o si quieres ir a Asia, igual, a excepción de los vuelos directos de Air China y Korean.
 
cierto, nadie lo sabe.
Lo que si sabemos es que por ahora las cosas cada vez van peor. Por lo que parece que hay un amplio sector de la población que ha decidido que puesto que las cosas están como están, mejor probarlo solos.
Yo ya he repetido que NO estoy en contra de la consulta.

Si hay que hacerla, que se haga.
 
Es realmente acojonante como os aferráis a MENTIRAS con uñas y dientes solo por que os encajan en vuestras fantasías, mientras al tiempo acusáis a los demás de quereros engañar.

Lo del famoso paso pur Madrid del corredor mediterráneo ya quedó más que aclarado, y es obvio que pasará por Tarragona. Nadie ha dicho jamás lo contrario, salvo un mapa que se retiró y que correspondía a una temática concreta. Pero conviene dar por hecho consumado lo que ya ha sido desmentido oficialmente.

Y lo que mencionas de los fondos de cohesión es de traca... :mparto Seguís erre que erre dando por hecho que vais a ser miembros de la UE nada más independizaros, cuando ya os han dicho por activa y por pasiva que eso no será así. Y a la única comisaria que se le ocurrió darlo por bueno, le cayó un rapapolvo de los que hacen época. A todos los efectos, seréis un njuevo estado, y tendréis que solicitar el ingreso. Y sabéis de sobra que con que UN miembro se niegue, tenéis la puerta cerrada. Y no solo es que varios paises se van a negar (Inglaterra no os aceptará JAMÁS), es que con vuestra actitud hacia el resto de España, ningún gobierno con dos dedos de frente os dará el ok salvo que quiera echarse encima a la opinión pública de la forma más tonta. Nadie va a pegarse ese tiro en el pie, asumidlo.

Pero vosotros seguid, que es hasta divertido...


Manu1001

Si Cataluña se independizase, que no lo hará, sería miembro de la UE. Tal vez al principio tendría que tener algún tipo de acuerdo especial para acabar integrándose después de forma total.
Alguien se ha parado a pensar en los efectos prácticos de dejar fuera a Cataluña. Por ejemplo se me ocurren (y tengo poca imaginación):

1. Nacionalidad. Supongo que los que tenemos DNI español seguiremos siendo españoles y tendremos doble nacionalidad, por lo que España = UE y ciudadano catalán = español = ....
Aunque a lo mejor deciden que no, que o eres catalán o español. Si es así no seré como lo harán, ¿por lugar de nacimiento?¿Por lugar de residencia en el día D?¿Por cojones y de señoriales maneras?. Como ciudadano español y por lo tanto de la UE aún podre circular libremente por las europas y tendriamos un pais con seis millones de ciudadanos de la UE pero fuera de la UE :roto2
2. Acceso de España a la UE. Si Cataluña es un pais fuera de la UE ¿Por donde pasarán los camiones y trenes que van del resto de España a la UE? Si España, infantilmente, veta a Cataluña, Cataluña puede poner un peaje de 10 mil millones de Euros para vehículos que pasen de España a Cataluña y 0 euros con la frontera francesa. Pero bueno también se pueden enviar las naranjas por avión o barco:roto2 o taladrar los Pirineos aragoneses en tiempo record.
3. Aunque España, de infantiles maneras, quiera vetar la entrada de Cataluña ¿que opinarán los demás? Hoy España pinta muy poco, pero una España sin Cataluña pintará aún menos (Desastroso balance de importación/exportación, mucho menos PIB).

En fin, no creo que lleguemos a ver nada de todo esto, pero si se da, Cataluña será UE directa o indirectamente. Todo lo demás son amenazas de un acosador.
 
Si Cataluña se independizase, que no lo hará, sería miembro de la UE. Tal vez al principio tendría que tener algún tipo de acuerdo especial para acabar integrándose después de forma total.

Y eso lo sabes tu por que...

A ver si lo adivino. Te lo ha dicho alguien de ERC o de CiU. O lo has oido en TV3.

Pues lamento mucho desilusionarte. El único miembro de la UE que ha dado crédito a semejante fábula fue la señora Reding, a la sazón vicepresidenta de la Comisión Europea, aunque tampoco es que lo garantizara. En realidad, dijo que la independencia no tendría por qué implicar la salida de la UE. No que fuera algo garantizado.

Lamentablemente, la señora Reding es conocida por meterse en más jardines de los aconsejables. Por puro desconocimiento. Y verse luego obligada a rectificar.

El Tratado de Niza especifica que en el caso de una ampliación de la UE (y Cataluña debería solicitar su ingreso ya que a todos los efectos sería un nuevo estado), cualquiera de los paises miembros tiene derecho a veto. Traducido a román paladino, si UN SOLO ESTADO se niega a su ingreso, Cataluña está fuera. Kaput. Game over.

Dejemos de lado el incuestionable hecho de que España se negaría. Y no solo por orgullo, sino por pura inteligencia política del gobierno de turno. Además de cornudos, poner la cama está feo, y los votantes no suelen entender esas calzoncilladas. Pero como ya digo... olvidémoslo. Supongamos que en un arrebatador ataque de cariño y olvido, España os da el ok. ¿Creéis de veras que... por ejemplo... el Reino Unido os iba a dar el visto bueno? ¿Con Escocia pretendiendo algo similar? :mparto No me hagáis reir. Os calzarían un veto del tamaño de Sebastopol. Y por cierto, a ellos el que los camiones pasen o no por Cataluña se la bufa. A dos manos. Es más, les interesa que os pongáis chulos. Aunque Catañuña fuera el único punto de acceso a la UE desde España, que leyendoos, parece que os hayan convencido de que es así...

En suma, estáis fuera. Os cuenten las milongas que os cuenten. Por mucho que os apetezca tragároslas.

Pero ey... Seguro que ahora salta alguno de vosotros y me dice... ¡Ey! ¡Estás haciendo lo mismo de lo que nos acusas! ¡Das tus deseos y suposiciones por hechos!

Bueno, dejando de lado el "pequeño matiz" de que el Tratado de Niza no es ninguna suposición, sino un hecho muy muy gordo, vamos a dejar mis opiniones de lado, y busquemos las de otra persona cualificada. No sé... veamos... ¿Quizás la de la misma vicepresidenta que os dió esperanzas? :L Y una fuente... digamos que poco sospechosa de "mesetarismo", que luego Jaume pasa de puntillas y dice que no se cree nada. ¿Os parece bien La Vanguardia?

Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Reding aclara que si Catalunya se independiza de forma unilateral saldría de la UE

Uf. Es difícil pensar que tras este Knock Out alguien saldrá defendiendo que las cosas no son así... Pero os conozco, malandrines... :diablillo Seguro que lo hacéis. Probablemente, con la consabida via de escape final "Bah, que mas da, si estamos mejor fuera de la UE". Así, sin reirse ni nada. O con el famosísimo "Si, hombre, con lo vitales que somos para Europa nos van a dejar fuera...". Que de ombliguista tiene un rato, pero no se lo cree ni el que lo escribe... :agradable

Pero bueno. Ya nos conocemos todos. No espero otra cosa.

Pero por favor, por favor, por favor os lo pido... No volváis otra vez a mencionar el cuento de que seríais miembros, los fondos de cohesión, y toda esa fábula. Que no es cierto, caray. Informáos. Bien, no por los que os quieren llevar al huerto. Que luego os quejáis de que digamos que os tienen sorbido el seso.

Sed un poco más críticos y pensad lo que os intentan colar. Aplicad la lógica, que inteligentes sois un rato allá por el norteste. No dejéis que os tanguen. :hola

Manu1oo1
 
Veto.. mmm. Grandísimo argumento para seguir en España con amor y compaña.

Mas bien para cagarse en algo, pero mejor me callo.

Peazo argumento. Veto.

A cagar (no tu)
 
El Tratado de Niza especifica que en el caso de una ampliación de la UE (y Cataluña debería solicitar su ingreso ya que a todos los efectos sería un nuevo estado), cualquiera de los paises miembros tiene derecho a veto. Traducido a román paladino, si UN SOLO ESTADO se niega a su ingreso, Cataluña está fuera. Kaput. Game over

Ya. Si. Lo que tu digas. España se niega y los otros dice "si bwana". ¿No sería más bien que la harían firmar si o si? ¿Tu crees que un estado puede vetar a otro en contra de la opinión de los demás? Ojo! No quiere decir que los demás tengan que decir que si, sino que la negativa de España tendría que estar algo más argumentada que putas y camas,
 
¿Tu te has leido ALGO de lo que he escrito? ¿Crees de verdad que el resto de paises europeos con territorios con aspiraciones de independencia, como Reino Unido o Francia, os iban a dar el si por lo buenos y majos que sois? Ni lo sueñes. Olvídate de España. Podrían permitirse el lujo hasta de poner cara de inocentes y votar que si.

Por cierto, el derecho a veto es eso. VETO. No tienes que dar motivos ni justificaciones. No quiero por que no quiero. Se acabó la discursión. Ni te digo ya si son varios los que lo ejercen.

Manu1oo1
 
Veto.. mmm. Grandísimo argumento para seguir en España con amor y compaña.

Mas bien para cagarse en algo, pero mejor me callo.

Peazo argumento. Veto.

A cagar (no tu)

No, hombre, claro. Nos llamáis ladrones, exigís la independencia por que sois mejores y España es un lastre. Nos escupís en la cara, pero una vez consumado, la meseta solo debe daros cariño, apoyo y apartarse a un lado. Claro que si, hombre. Seguro que los españoles lo entenderían. :hola
 
Los tratados, las leyes, constituciones... todo se acaba plegando a interes mayores, nada es imperturbable. En mi post solo he pretendido dar ejemplo del algunas de las cosas por las que creo (aunque seguramente TV3 + CIU + RAC1 me han abducido y ya no tengo pensamiento propio) que Cataluña acabaría entrando en la UE. Es mi opinión, solo eso.
Te pediría, si quieres, que me des tu estrategia de logística para el transporte por tierra UE-España sin pasar por Cataluña y que si puedes hagas tu aproximación de los efectos adversos, ya que parece que tienes bastante claro que no habría problema. También que me expliques, con todas las leyes y sin estar como yo abducido, cómo resolveremos lo de la nacionalidad.
Como ya he dicho, creo que los gobiernos de la UE serán bastante más pragmáticos que todo eso y que por supuesto no lo van a decir ahora, primero intentaran evitar el marrón, si con todo llega, ya buscarán las fórmulas que lo resuelvan de mejor manera para los intereses generales de la UE.

Dicho esto, no creo que en Cataluña haya una mayoría, lo suficientemente valiente o incosciente o (ponga el adjetivo que deseé), para que esto pase.
 
Que Cat este en la UE tras una secesion no tiene ninguna logica independientemente de las leyes que existan en la actualidad.

Lo UE es un proceso de integración y de construccion europea ¿Como van a admitir a un miembro que se dedica a deconstruir lo ya construido?

La secesion de Catalunya va justo en la dirección contraria de lo que la UE pretende como objetivo.

Seria como invitar a un miembro del ku klux klan a un club antiracista.

Menudo cachondeo seria eso...
 
Que Cat este en la UE tras una secesion no tiene ninguna logica independientemente de las leyes que existan en la actualidad.

Lo UE es un proceso de integración y de construccion europea ¿Como van a admitir a un miembro que se dedica a deconstruir lo ya construido?

La secesion de Catalunya va justo en la dirección contraria de lo que la UE pretende como objetivo.

Seria como invitar a un miembro del ku klux klan a un club antiracista.

Menudo cachondeo seria eso...

Increíble lo del Ku Klux Klan...

Obviando eso (y cuesta) tal vez lo que pretende Cataluña es llevar a la democracia (AKA gobierno del pueblo) a sus últimas consecuencias y no mantener sometido a un pueblo a las decisiones tomadas por otros y en otras circunstancias. Claro que entiendo que las consecuencias son demasiado molestas y costosas como para tomarlas a la ligera o por unas circunstancias concretas como la crisis económica, el ministro Wert, etc...
 
Con las presiones que hubo lo único que consiguieron es que dijera que no entraría "automáticamente" en la UE... vamos, que sí pero de forma no "automática."

Por otra parte aunque se diga, esto no es una entrada nueva, los ciudadanos de Cataluña ya pertenecen a la UE. Incluso se puede pensar que esto requrería una expulsión, la cual, por cierto, requiere unanimidad.

Pero vamos, que en mi opinión la relevancia de esto es relativa.
 
tengo lejanos mis apuntes de Derecho pero ¿cuando un país se independiza sus ciudadanos pueden optar por la nacionalidad "antigua" sin vincularse en cierto modo al estado del que se separan? (residencia, etc...)

pregunto.


lo de los camiones y demás es algo absurdo, Suiza no es UE y los camiones pasan por ella; ni España estaría interesada en bloquear Cataluña, ni mucho menos al revés.
 
Ah, vale. Vamos avanzando. Al menos ya reconocéis que con el marco legal vigente, estáis fuera. Ahora ya queda vuestro voluntarismo de que, para que encajéis, y dado que creéis ser absolutamente imprescindibles, van a cambiar dichas leyes para haceros un huequecito.

Ajá. Entendido.


Manu1oo1
 
lo de los camiones y demás es algo absurdo, Suiza no es UE y los camiones pasan por ella; ni España estaría interesada en bloquear Cataluña, ni mucho menos al revés.

No, hombre, pero van a poner un peaje de diez mil millones de euros para los camiones desde España y cero para los franceses. Lo ha dicho Feanor. Y luego se quejan amargamente de que España pueda ejercer su derecho a veto. Por que somos malos y mesetarios por naturaleza y no aceptamos los menosprecios con deportividad. Olé.

Manu1oo1
 
eso manu, no lo sabes tu ni lo sabemos nosotros.

¿Que no lo sabes? Pues léete el post que he colgado más arriba, y lo sabrás. Hay enlaces y todo. Hasta de La Vanguardia, oye...

Otra cosa es que no os queráis enterar, que es distinto.
 
o sea

rac1 no vale y la vanguardia si?

digo que no lo sabes y nosotros tampoco por que es algo que nunca ha pasado y aunque hay unas leyes escritas, se pueden modificar. Todo depende de los intereses que tengan los grandes de europa en ese momento.
 
Y dale. Mira que sabía que no íbais a escuchar os digan lo que os digan. QUE NO SE TRATA DE PRECEDENTES. Se trata de APLICAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE, QUE ES LA QUE ES. Y el medio que lo diga, da igual. La ÚNICA comisaria europea que dejó un resquicio a vuestra esperanza es la misma que ahora, tajantemente y tras informarse, pone los puntos sobre las ies.

Son HECHOS, no suposiciones. Un estado independiente es (por definición) un nuevo estado. Y según el tratado de Niza, cualquier miembro de la UE (no solo España) puede vetar (y vetará) su entrada Game over. Finito. Kaput. ¿Qué parte no entendéis? ¿Donde veis el vacío legal, más allá de la moto que os están vendiendo? ¿Os creéis de verdad TAN importantes como para esperar que cambien la legislación de la UE para dejaros entrar, desairando a España, Inglaterra, Francia y alguno más, y comiéndose vuestros gravísimos problemas estructurales y de deuda? ¿De verdad estáis seguros de que eso es lo que va a pasar? :roto2

Luego decís que no os comen el coco. Flipante. :facepalm


Manu1oo1
 
lo de los camiones y demás es algo absurdo, Suiza no es UE y los camiones pasan por ella; ni España estaría interesada en bloquear Cataluña, ni mucho menos al revés.

No, hombre, pero van a poner un peaje de diez mil millones de euros para los camiones desde España y cero para los franceses. Lo ha dicho Feanor. Y luego se quejan amargamente de que España pueda ejercer su derecho a veto. Por que somos malos y mesetarios por naturaleza y no aceptamos los menosprecios con deportividad. Olé.

Manu1oo1

Pero que manera de tergiversar...

Lo que he dicho es que si España se pone de culto, Cataluña también puede y que no creo que se pongan de culo llegado el momento ni unos ni otros.
En general en toda tu argumentación se intuye revanchismo, afortunadamente los políticos son más prácticos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 
Nada, seguid esperando al mesías que os amoldará la realidad a vuestros deseos y a lo que os han prometido. Veréis que ostión. Y luego, recordad a quienes tenéis que pedirles cuentas cuando ya no haya "malvado estado español". :L

Manu1oo1

PD) Hola, Findor... :hola
 
Arriba Pie