La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las autopistas en Cataluña dejarán de ser de pago,la red Teco de mercancías por ferrocarril será mejor (el corredor Mediterráneo),los aeropuertos no serán deficitarios,los chanchullos de la autoridad portuaria de Barcelona no volverán a tener lugar,no se cerrarán centros de salud,tampoco recortes en la educación pública,plazas de funcionarios para todos,etc.

Que sí,cuando Goku (fijo que es catalán y yo no lo sabía) encuentre las bolas de dragón espero que esté una televisión que emita a nivel nacional y no autonómica (sin deudas millonarias :disimulo ).No quiero perdérmelo,lo digo en serio,y así seré testigo de qué pide.Espero que Artur Más le convenza y no pida algo solamente para él.¡Todo por el bien de Cataluña y los catalanes!

Por cierto,siempre he tenido que escuchar que en Madrid,donde vivo,estaríamos en un paraíso sin depender de nadie y la economía sería muy productiva.Un pequeño país del estilo de Dinamarca,por nombrar uno en concreto.
Claro,sin una deuda del ayuntamiento de Madrid de 7.000 millones y menos todavía la de 700 en el ayuntamiento de Alcalá de Henares (mi patria chica).

¡La Olimpiada de Madrid 2020 nos sacará de la ruina! :mparto

Chavalada,os venden la misma mierda a vosotros y a nosotros.La diferencia es que vuestros políticos se venden mejor que en el resto de España y la cobertura de los medios de información mejor.:cortina
 
No se donde sacáis lo de la centralización de redes como la del ffcc. De Barcelona, sin trasbordo, puedes ir a Murcia, Granada, Coruña, Vigo, Leon, Bilbao, Navarra, Sevilla, Alcázar, Gijón.... etc etc y sin pasar por Madrid, ya no digo parar, digo que no pasa.
 
CATALUÑA INDEPENDIENTE

42672171.jpg


Pero....aún no sus habéis ido?

Jo que cansinos, toda la vida así.....
 
Chavalada,os venden la misma mierda a vosotros y a nosotros.La diferencia es que vuestros políticos se venden mejor que en el resto de España y la cobertura de los medios de información mejor.:cortina

Que no nos venden nada, y dale con esto. La independencia la quiere la gente (una parte muy significativa), son los políticos los que no están por la labor y juegan a sí pero no. A Artur Mas, que es quien realmente gobierna, no le oirás hablar explícitamente de ello, siempre lo menciona con frases ambiguas para que la gente no se le eche encima. ERC se supone que sí, pero de hecho está apoyando a CiU, por tanto, en un año se verá (aunque como está en minoría, tampoco tiene capacidad para nada).

Lo hemos repetido por activa y por pasiva, esto no va de arriba a abajo, surgió de la gente y organizaciones civiles y los políticos intentan reconducirlo/aprovecharlo como pueden. Pero nada, seguid pensando que nos han hipnotizado o algo así.
 
Mi pregunta en muchas ocasiones es... qué hace Cataluña para ser "reconocidos" por el resto. Fijaos la idea, como español me definen con el puto flamenco. Una música radicada en cierta zona y diría que en una etnia. Soy de Madrid, qué cojones me importa el flamenco. ¿En qué me define? Puede que me guste algún guitarreo de Paco de Lucia, pero por lo demás que le den a los cantaores.

Sin embargo, fuera dice que eres español y palmas y olé, aunque no haya ido a un puto tablao en mi vida. Pues lo mismo puede hacer la cultura catalana, cuyons. En un debate en clase, hablaban de esa diferencia de mentalidad, de que empresarios vascos eran a priori mucho más abiertos a la hora de invertir fuera, abrir fábricas en otros puntos. Sin embargo, decían que en el caso de Cataluña parece que todo eso era mucho más complicado, que parece que la gente es más suya. Son generalizaciones, obviamente. Sin sentido, probablemente. Pero creo que tenéis cosas buenas que exportar de sobra. Cuando estuve allí, me sentí como en casa, parte de allí. Es algo que dicen muchos inmigrantes que han tenido que irse a vivir allí. Supongo que hay cosas muy positivas, yo fuí a quitarme prejuicios y me pegué una hostia en una ciudad envidiable y gente amable. Pero parece que más allá de ir yo, no se os ve.
 
No se donde sacáis lo de la centralización de redes como la del ffcc. De Barcelona, sin trasbordo, puedes ir a Murcia, Granada, Coruña, Vigo, Leon, Bilbao, Navarra, Sevilla, Alcázar, Gijón.... etc etc y sin pasar por Madrid, ya no digo parar, digo que no pasa.

Yo he tenido que ir a Murcia por negocios recientemente, en varias ocasiones. Lo que acabas de decir es un insulto a la inteligencia.
 
Pero poder se puede...ahora resulta que criticamos el Ave por sus excesos pero en el fondo lo queremos ¿no?

O como es esto...si desde Madrid lo tienen, si yo no lo tengo es un agravio...¿Algo así?

A veces sacamos las cosas de quicio...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Que un catalán se queje de los trenes que tiene. El colmo. No voy a hablar como andaluz a título particular (tu al menos PUEDES ir a Murcia en tren, yo NO), pero si te lee un gallego, le sangrarán los ojos...
 
Y quien habla de un AVE a Murcia???
Mira que sois torticeros.

Manu, que de Cádiz no hayan trenes a muchos sitios es normal.
Pero es que Barcelona no es Cádiz. No se sí te has percatado del detalle.
Pero es que tampoco hay vuelos. He de ir vía Madrid, sabes por que? Pues por que lo ópera Iberia.
 
joder, pues Cádiz me parece bastante importante en ciertos aspectos, puerta de entrada casi al continente africano, via entre el Mediterráneo y el Atlántico, y el puerto de Algeciras ¿conoces su relevancia?
 
Fascinante. Al menos desde Barcelona puedes volar a sitios de Europa. Sí, Iberia vuela a las favelas. ¿Y? Pero ahora mismo Vueling opera desde Barcelona y es bastante más grande que Iberia. Por mucho.

Sikander, es como explicar la importancia regional de Villena. Está la Sagrera que riete de Atocha, pero es que no invierten en infraestructuras.
 
RunRun... no entiendo lo del insulto a la inteligencia.

¿Qué tiene de malo el ir en tren a Murcia cuándo tienes tres trenes diarios desde Barcelona?. ¿Cuántos quieres?. ¿Qué culpa tiene Murcia de estar donde está y que no esté de camino hacia un sitio más relevante y así tener una mejor infraestructura?.

¿Sabes que de Barcelona a Murcia (589 kms. en coche), se tarda en tren 6 horas y 40 minutos?.

¿Y qué de Madrid a Vigo (595 kms. en coche), se tarda una media de 7.5 horas?.

En serio, no entiendo la queja. ¿Qué línea quieres tener de Barcelona a Murcia cuándo hasta Valencia tienes vía de 160 a 200 km/h?.
 
¿No te cansa Run-Run?



PD. Que si Manu que si que vosotros también estáis cansados y blablabla

A veces si, pero me hacen gracia los comentarios.

Te das cuenta que para ellos no es un problema como nos vaya por aquí. Se la pela a dos manos.

Hablan de la estrategia de Cadiz como puerta de Africa o de Villena :roto2, pero aplauden que se pierda competitividad en Barcelona por que se priorizo un AVE a Cuenca a otro tipo de infraestructuras para reactivar la economía.

A veces parece que son ellos los que ven clara la independencia de Catalunya y por eso no se invierte, claro, no se van a llevar las vías. Mejor las ponemos en Toledo, que esos no se van a ir.
 
¡Ah, amigo! Ya hemos llegado al punto de siempre. Cádiz no es Barcelona. A callar. El ombliguismo, el creerse el centro del universo, mejores que nadie y con más derechos. Y a pedir, a pedir, a pedir, y a volver a pedir. Y da igual lo que se de, nunca es suficiente. Por que Cataluña es más guapa, más alta, más rica, y con más derechos.

Si Galicia se tiene que conformar con tartanas en lugar de trenes... a callar, que no son Cataluña. Si Cádiz no tiene comunicación directa ni con el Este ni con el Oeste... a callar, que no es Barcelona. Si Extremadura no recibe un euro en infraestructuras ni inversiones... a callar, que para eso los catalanes dicen pagar sus libros de texto.

Y luego os preguntaréis con cara de pena por qué el resto del estado (según vosotros) os tiene manía. Llevamos desde los tiempos de Pujol viendo como se EXIGEN competencias, dinero, inversiones... Una y otra vez, a cada elección, a cada pacto post electroral... Viendo como en Madrid se bajaban los calzoncillos hasta los tobillos con vosotros. Y viendo como todo ese agravio comparativo nunca es suficiente. Siempre se exige más, y más, y más. Tenéis competencias de las que no disfruta ningún estado federal. Pero eso no es suficiente. Se exige la independencia. Vuestros gobernantes se han fundido todo lo que ha caido en sus manos, y más. Pero se exige más dinero a Madrid. Estáis prácticamente quebrados... pero la culpa es del estado español que no os da bastante y os roba.

Si, Tiberiuz, estamos cansados. Muy cansados. Y lo he dicho ya mil veces. OJALÁ os dieran la independencia mañana mismo. Y te aseguro que como yo, piensa la mayoría de gente que conozco. Por tres motivos fundamentales:

1. Lo deseáis, y no hay nada que objetar. Hasta la vista.

2. Estamos HARTOS de tanto lloriqueo y tanto agravio comparativo.

3. Ya no sois motor de NADA. Sois más un lastre que otra cosa.


Y no hay más que hablar. Dejad de dar el coñazo y pedid el referéndum en serio, sin patochadas tipo "iniciativa popular" ni verbenas como la del Nou Camp. Y que os vaya bonito.

Manu1oo1
 
Manu, no estoy de acuerdo con tu discurso de ruptura. Cataluña suma, pero hace falta gente con altura de miras política, y eso no existe. Lo siento, no puedo apoyar el "que os vaya bonito" cuando a todos nos baña el mismo sol. No estoy haciendo con ello un discurso de Cataluña es de España o de nadie, en primer lugar será de los que tienen la fortuna de vivir allí, pero yo quiero que sumen. Que trabajen con el resto por un mañana mejor. Es muy bonito, muy gilipollas lo que digo, pero...
 
Eso era lo que pensaba yo hasta hace bien poco, pero ya he desistido. Esto no tiene más solución que el ostionazo y que se den cuenta por ellos mismos.
 
¿No te cansa Run-Run?



PD. Que si Manu que si que vosotros también estáis cansados y blablabla

A veces si, pero me hacen gracia los comentarios.

Te das cuenta que para ellos no es un problema como nos vaya por aquí. Se la pela a dos manos.

Hablan de la estrategia de Cadiz como puerta de Africa o de Villena :roto2, pero aplauden que se pierda competitividad en Barcelona por que se priorizo un AVE a Cuenca a otro tipo de infraestructuras para reactivar la economía.

A veces parece que son ellos los que ven clara la independencia de Catalunya y por eso no se invierte, claro, no se van a llevar las vías. Mejor las ponemos en Toledo, que esos no se van a ir.
Yo creo que te equivocas de cabo a rabo.

Una cosa es reclamar equidad (que puedo estar de acuerdo en cierto agravio) y otra acabar siempre con la argumentación..."es que Barcelona es...", "es que si potencia mediterránea", ..."es que si tuviéramos tal seríamos pascual..."

Toda argumentación que se basa en el "es que si tal seríamos pascual", "si los gestionásemos nosotros..." son un brindis al sol.

NADIE absolutamente nadie sabe que pasaría si fuéramos independientes...por lo que todos los discursos que acaban con un "seguro que mejor que ahora" son cantos de sirena.

Todo acaba en echar las culpas a los demás y no asumir las propias.

Repito...quiero ver las balanzas fiscales de verdad. El resto es politiqueo barato.

Y de nuevo repito: Quiero una consulta por territorios...si el Sur no quiere ser independiente, que nos dejen no serlo.
 
cierto, nadie lo sabe.
Lo que si sabemos es que por ahora las cosas cada vez van peor. Por lo que parece que hay un amplio sector de la población que ha decidido que puesto que las cosas están como están, mejor probarlo solos.
 
Fascinante. Al menos desde Barcelona puedes volar a sitios de Europa. Sí, Iberia vuela a las favelas. ¿Y? Pero ahora mismo Vueling opera desde Barcelona y es bastante más grande que Iberia. Por mucho.

"al menos", dice ese. :facepalm

En todos los países europeos el aeropuerto está gestionado por la ciudad que lo acoge, el cual negocia directamente con las aerolineas para intentar atraer vuelos.

En España no. España es el único pais europeo (creo que junto con Rumania) donde la planificación de la red aerea se realiza de forma centralizada. AENA negocia con las compañias aereas, establece tasas aeroportuarias y decide qué lineas deben salir y llegar en cada aeropuerto.
Por qué crees que la inmensa mayoria de vuelos intercontinentales de las grandes compañías vuelan desde Barajas, mientras El Prat se configura como un aeropuerto Low Cost? A qué criterios crees que obedece?

Barcelona no pide ningun privilegio. Solo pide competir en igualdad de oportunidades con el resto de aeropuertos de Europa, atendiendo a criterios de mercado, no políticos.
 
En aeropuertos no sé... pero sigo sin entender la queja que decía runrun con lo del ffcc entre Barcelona y Murcia cuando en Madrid ocurre exactamente lo mismo.
 
Arriba Pie