La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Veis, esto es adoctrinamiento. Esto es una excursión escolar.

(Las imágenes de la GC saliendo a saludar con banderas a los "pacíficos" manifestantes de ayer,las omito)
 
En otras cosas leo en El País esto.

La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana


Madre mía que vergüenza, ayudados por los rusos
De verdad... ¿no os parece raro pasar de afirmar que nadie en el mundo nos hace puto caso a que los rusos están conspirando a nuestro favor? :facepalm

Los datos que ponen no son falsos.

Esto es ya kafkiano.
Básicamente se montan una película con el hecho de que activistas como Assange (y Snowden) estén a favor (lo cual no tiene nada raro).

Pero como digo, ¿entonces el mundo nos hace caso? Y no solo eso, ¿tenemos ya el apoyo de Rusia, uno de los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad de las Naciones Unidas? :inaudito
 
Rusia si hace algo es dar por saco a la UE para que nos fijemos en ellos y dejemos de lado al puto americano.
 
sobre lo escrito por TheReeler....

estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices pero con algún matiz, pero lo primero que quiero agradecerte es esos 5 minutos que te has parado a pensar y en ponerte en lugar de los otros.

también agradecerte tu opinión pausada y sin atisbo de querer meter mas leña al fuego, creo que si todos intentáramos explicar nuestra opinión y respetar la de los demás no estaríamos en esta situación.

no voy a hablar en boca de los catalanes, independentistas... pero al menos, por mi parte, cuando oigo a alguien expresarse así, sobre todo los que opinan diferente a mi hace replantearme cosas y al poner lo bueno y lo malo de esta situación en una balanza hace que lo malo pese mucho menos.

está claro que hay gente que quiere la independencia puramente por temas de sentimiento, no es mi caso, me importan mas bien poco las banderas. Lo veo un poco como la religión, no lo comparto pero las respeto... A mi con que nos trataran con este respeto y nos dieran mas autonomía me bastaba.... pero claro, luego ves la dura realidad (este mismo foro) y se te quitan las ganas de seguir.

OJO, entiendo que también haya gente en contra que también esté hasta los huevos y que les pasa exactamente lo mismo.


en cuanto a lo de los políticos catalanes, pues si, el nivel político catalán (también el español) deja mucho que desear.

Seguramente nos podríamos sentir engañados pero en mi caso no es así por una sencilla razón..Yo pensaba que esto se habría acabado a estas alturas porque abandonarían a las primeras de cambio, se están jugando el "cuello", esta gente está dispuesta a todo con tal de tirar adelante, seguramente porque no tienen otra salida.
Lo que mas me preocupa es que con las acciones que está tomando el gobierno español hace que se radicalice mas la gente y con ello cerrando las pocas escapatorias que podría tener el Govern para sentarse a hablar con Rajoy.

Puedo entender las acciones de búsqueda de papeletas y urnas, puedo entender las detenciones... siempre y cuando hubieran sido modélicas y un ejemplo de transparencia... pero por donde no trago es con la "criminalización" que se está haciendo ahora de la gente pacifica que se ha reunido para protestar, es de aplaudir que haya 40.000 personas en la calle y que lo máximo sea lo de los tres coches de la guardia civil..

joder, si hasta en concentraciones no políticas y con menos gente hay mas altercados, dígase futbol, según que conciertos, etc.

que los que defendemos el referéndum o quieren ser independientes estamos equivocados? que podemos estar "adoctrinados"?

puede ser, pero lo que es seguro es que ni mas ni menos que el resto

Lo único que habrán conseguido es dividir aún más a la gente, alentar la rabia y profundizar en las heridas creadas.

esto es cosa de dos, la culpa será de ambos lados, no solo del lado independentista.

Un saludo a todos
 
Lo de votar el 1-O vendría a ser esto...

WhatsApp%20Image%202017-09-23%20at%2011.41.09%20%281%29_15_630x420.jpeg
 
El Gobierno toma el control de los Mossos y crea un mando único de policía. La Fiscalía de Cataluña ha convocado los mandos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional para comunicarles que, a partir de este momento, la policía autonómica pasa a estar bajo control del Ministerio del Interior bajo un mando unico. La información la acaba de adelantar El Periódico y la ha confirmado EL PAÍS.

El Estado toma el control de los Mossos ante el 1-O
 
Es una excelente noticia, sin duda. Y creo que siempre deberían haber estado bajo mando directo del Ministerio del Interior.
 
Pues bien, han ocupado el país y han tomado el poder. Lo hacen porque pueden.

Nos queda la resistencia pasiva (pacífica).

La pregunta es: ¿es sostenible esta situación en el tiempo? A mi me parece un camino muy peligroso. Nosotros no ganeremos, pero han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.
 
Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional para comunicarles que, a partir de este momento, la policía autonómica pasa a estar bajo control del Ministerio del Interior bajo un mando unico
Esto ya lo vaticinó Krell aunque casi nadie le creyó: el gobierno tenía diferentes formas de no aplicar el 155 "al completo" como tal, pero sí el aplicar ciertas leyes que le darían el mando de las fuerzas policiales.
 
Última edición:
No se puede plantear una "batalla" contra un elefante, y menos si es un elefante que no está para bromas y que si le tocan los eggs se rebota y mucho.

Es que es obvio que el Estado va a ir a más, y nos van a pasar el rodillo.

No se puede jugar con fuego.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues bien, han ocupado el país y han tomado el poder. Lo hacen porque pueden.

Nos queda la resistencia pasiva (pacífica).

La pregunta es: ¿es sostenible esta situación en el tiempo? A mi me parece un camino muy peligroso. Nosotros no ganeremos, pero han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.


Un Estado no puede ocupar ni invadir su propio país, en su caso refuerza la seguridad ante problemas regionales para mantener la ley y las garantías democráticas.
 
Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional para comunicarles que, a partir de este momento, la policía autonómica pasa a estar bajo control del Ministerio del Interior bajo un mando unico
Esto ya lo vaticinó Krell aunque casi nadie le creyó: el gobierno tenía diferentes formas de no aplicar el 135 "al completo" como tal, pero sí el aplicar ciertas leyes que le darían el mando de las fuerzas policiales.
Cuando sacaron la ley de seguridad ciudadana, yo ya lo dije. Muchos aquí se rieron.
 
Esto ya lo vaticinó Krell aunque casi nadie le creyó: el gobierno tenía diferentes formas de no aplicar el 135 "al completo" como tal, pero sí el aplicar ciertas leyes que le darían el mando de las fuerzas policiales.
Perdona pero siempre hemos tenido muy claro que su estrategia es hacer las cosas de tapadillo, tengo varios posts escritos en decía que no aplicarían el 155, aquí un post de 2015, y lo que escribí entonces es casi lo que acabo de postear más arriba.
Creo que se da por descontado una respuesta dura del Estado, nadie espera lo contrario. No han estado enviando efectivos policiales porque sí. Pero su objetivo es el conseguir un efecto sin levantar excesivamente la liebre, por ejemplo, no les hace falta aplicar el 155 como otros reclaman, creo que actuarán en proporción a lo estrictamente necesario.

La reflexion aquí es que quedará muy claro que a Cataluña se la vencerá, pero no se la convencerá. Hace tiempo que dimitieron de esa vía (algo que sí hizo UK con Escocia). Pero nada es gratis: ¿es sostenible a la larga mantener una Cataluña sometida con casi dos millones de personas manifiestamente en contra?

¿Cuántos estados hay en el mundo que estén en una situación así? Los hay, pero no dentro de las democracias occidentales.
 
Es un 155. Que ahora no te/os importe que se salten las leyes, ya lo sabíamos.
mmmm, el 155 implicaría por ejemplo que Ensenyament no dependería de la Gene, si no del Ministerio de Educación. Y aún más cosas que podrían llegar. Tiempo al tiempo.

Insisto. Vuestros políticos os prometieron algo imposible. ¿Nadie piensa que fue irresponsable?
 
han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.

No sé dónde está la pérdida de la democracia en hacer cumplir la ley.
En hacerla "cumplir" incumpliéndola. Si para defender la ley y la constitución te saltas la ley y la constución, quizás es que la ley y la constitución son sólo una excusa.

Es un debate absurdo porque quien lo ve lo ve y quien no lo ve no lo ve, pero por algo será que fuera de España la percepción es que se están violando libertades fundamentales, y que una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.
 
Arriba Pie