La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Así es coño. Edghto tu me entiendes. Ahora eres como Frank Darabont rodando The Walking Dead, antes eras un tío legal. Ahora quieres ver como se destrozan. No hay nada como dejarse llevar. A disfrutar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
los independentistas han idenficado democracia con ellos, por tanto pueden pasarse cuantas leyes y procedimientos le de la gana si con eso consiguen su objetivo
Ese es uno de los errores más graves que han cometido, si no el que más, que explica muchas cosas de las que están pasando. Tan grave y poco medido que les pasará factura durante muchos años. Al tiempo...

Che, como mola la equidistancia
Aquí otro "equidistante" de esos, y a mucha honra. Y cada vez más a raíz de las burradas que hay que leer de uno y otro lado. Lo curioso es que creo sinceramente que somos los más numerosos y los que menos ruido hacemos.

86112e3a721c62c2136199ffa62b7d4b.jpg
Otro equidistante, puaj!

Los que faltaban :facepalm


Ah, y seguid con Serrat, que os viene muy bien a unos y a otros (hoy lo han puesto de vuelta y media en ambos bandos). Será que es otro equidistante de esos
 


Rufián es un amor...

Me pregunto por qué optan por dejarle un micro cerca. Hay personajes interesantes que entrevistar. Rufi no es uno de ellos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vivimos en una época en la que los trolls se erigen como líderes de opinión, los indepes lo saben y por eso pretenden castigarnos con oportunistas como Rufián o su jefe nazi Tardá. A mí lo que diga el rottweiler de la barba ni me molesta ni me escandaliza lo más mínimo, lo que me escandaliza es que sea uno de tantos sinvergüenzas e inútiles, indepes o no, que viven de puta madre a costa del dinero de todos.

Un saludete.
 
Última edición:
Eso se llama "minoría estructural", y básicamente cuando un grupo es mayoria (80% de los catalanes quiere que se celebre el referendum) pero al ampliarlo a un grupo mayor se convierte en minoría
Por eso votó solo inglaterra el brexit y no la EU, por eso votó solo escocia y no toda Inglaterra, por eso votó Hong kong y no los mil millones de chinos, por minoría estructural, algo que lo ve un niño tonto, menos en españa, que amparándose en la super democracia se pasa por el forro de los cojones la minoría estructural
me gustaria que ganasen partidos musulmanes en EU y españa se quisiese independizar para no acatar las ordenes de los integristas, y EU se pase por el forro la minoria estructural, a ver quien lloraba entonces

Bonito post.Que pena que sea mentira.

¿Dónde nace el 80% a favor del referéndum? Mienten, mienten...

por Carles Enric López

Siempre hemos dicho que para luchar contra el independentismo hace falta datos. Una frase sencilla pero con dos afirmaciones muy rotundas. La primera: luchar contra. Es obvio que a estas alturas uno debe posicionarse. Y algunos, entre las mentiras de unos y las grandes mentiras de otros, no tenemos dudas. Por otro lado, hace falta datos. Las opiniones son opiniones: interesantes unas, otras más tristes, pero simplemente opiniones.

En situaciones extremas, como es el caso, las opiniones son simplemente más madera para la brasa. Sólo los datos irrefutables sirven para retirar, aunque sea un poco, el calor del momento. Así, a los pocos días del nombramiento de Puigdemont ya desmontamos su pasado con datos. Mentía en su currículum y tuvo incluso que reconocerlo en el Parlament. Ante la ineptitud de la oposición --aún recordamos a Iceta riendo la gracia--, el tema se quedo allí. En cualquier lugar democrático esa mentira implicaría la automática dimisión. Aquí, entre sonrisas y helados, mentir se ha convertido en una norma. Más tarde desmontamos pasados como el del propio president, su antecesor Artur Mas o el mismo Oriol Junqueras, recordando sus tiempos de presentador de televisión, obviamente en TV3, la seva. Vividores --no servidores-- siempre de lo público.

Con rotundidad podemos afirmar que estos independentistas son una máquina de crear mentiras. No citaremos al ministro alemán tan prolijo en estos temas, no vaya a ser que algún lector se escandalice. Cualquiera con un mínimo de cultura sabe de quién hablamos. A día de hoy, sin lugar a dudas, la nueva mentira que se ha introducido en su discurso como un manta es la famosa afirmación de que "el 80% de los catalanes quiere un referéndum". ¿Pero de dónde sale tal afirmación? ¿Una encuesta, un sondeo, una pregunta de TV3? Vamos al origen. Creo que no se sorprenderán.

Una de las primeras referencias al 80% aparece en el Racòmetre de RAC1, la emisora del Grupo Godó, allá por finales de 2012, un mes antes de las elecciones en las que CiU empezó su descalabro. Esta encuesta es bien conocida porque confirmó algo que algunos ya sabíamos. Y es que RAC1 no es precisamente la BBC por su imparcialidad. El dato hablaba de un 82% a favor del referéndum, con un error estimado del 3,3%. Lo cierto es que el error real --las elecciones fueron un mes mas tarde-- fue de cerca de un 30%. Como dato, apostaban por 67 diputados de CiU, cuando fueron escasamente 50.

Ese grave error inicial también tenía detrás un grave error sociológico. Hacer encuestas telefónicas sobre temas especialmente complicados, como la independencia, tienen un sesgo muy grande. Seamos claros, que un desconocido en esos --y estos-- tiempos te llame a casa para preguntarte si esas a favor de la independencia es todo menos transparente. Aún recordamos las visitas de los miembros de la ANC casa por casa para hacer "estudios sociológicos". Y no todos tenemos ganas de ser dianas, ni en la ciudad ni mucho menos en los pueblos.

Aunque lentamente, desde ese día se instauró el famoso 80% en la mente de algunos opinadores --a sueldo, claro-- independentistas. El método, las falacias --e incluso para algunos de ellos las fellatios-- tanto daban. Tanto es así que, curiosamente, para favorecer ese dato falso hacía falta volver a ofrecerlo. Y, cómo no, ahora La Vanguardia, también del Grupo Godó, ofreció su mano para colaborar. Ya sabemos en Cataluña que tantos no pueden haber hecho tantas cosas sin la ayuda de colaboradores muy especiales. Cómo no, bien pagados.

En abril de 2017, en una nueva encuesta telefónica --está claro su ignorancia sobre temas conflictivos-- la cifra bajó al 76%. Con un abanico menor de entrevistas, un 30% menos, y con un error del 4,4%. Curiosamente, el medio prostituyó dos gráficos. Por un lado, preguntaron sólo a los favorables del reférendum --el supuesto 76%-- quién estaba a favor de que fuera unilateral --tal y como propone Puigdemont-- y estimaban, e incluso ponían un gráfico, que era un 28%. Obviaban que los catalanes somos todos, los que estamos a favor y los que no, por lo que la cifra real de partidarios del reférendum unilateral debería calcularse sobre el 100%. Entonces el dato ya bajaba a cerca del 20%, o sea, uno de cada cinco. Es decir, una cifra contraria a las proclamas de Puigdemont y Junqueras del "80% de catalanes" a favor. Según la encuesta de La Vanguardia, el 80% de los catalanes no está a favor del referéndum unilateral anunciado.

Pero, volvemos a ser sinceros. Con el pasado glorioso de las encuestas de La Vanguardia y RAC1, más vale fiarse sólo de los datos. Y aunque algunos lo olviden, sí que hubo un día en el que los que querían votar --y ciertamente se movilizaron todos-- fueron a votar. Recuerden, fue el 9N. Pero aquel día, a pesar de las fiestas, tampoco fue a votar el 80% de los catalanes. Para quien lo haya olvidado fue escasamente el 38%. Y un dato es un dato.

Aunque la mente de algunos no lo llegue nunca a entender, el 80% a favor del referéndum unilateral que plantea Puigdemont y Junqueras nunca ha existido --ni por asomo, ni por cocina de Godó--, nunca existirá, y lo peor es que la historia confirmará algo que cualquier lector ya sabe. Y, recordando a Jordi Pujol, no es "dicen, dicen, dicen", sino "mienten, mienten, mienten".

¿Dónde nace el 80% a favor del referéndum? Mienten...
[/QUOTE]

Este hilo es muy divertido pero es evidente que no sirve para nada. Mantras indepes como este del 80% de catalanes que quieren votar o lo de que saliendo de España siguen en la UE y un largo etc han sido rebatidos una y otra vez a lo largo del hilo en multitud de ocasiones pero basta esperar un tiempo prudencial y vuelve la burra al trigo una y otra y otra y otra vez...es realmente agotador.

Eso si, es muy útil para subir el numero de agradecimientos de tu marcador de forma facilona.

Por cierto tu teoria debes explicarsela a los italianos:

El referéndum informal en el Véneto da un 89% a favor de la independencia

Y a los daneses:

Feroe: la independencia jamás reconocida.

Y también a la UE en su conjunto¿Cuántos millones sacó Syriza a la calle para decirle a la Troika que no quería auteridad ni pagar la deuda? ¿Cuántos millones votaron esa opción en el referéndum de Tsipras?
Pues mírenlos ahora lo bien que les va y el caso que les hicieron.

Existen millones de ejemplos donde a una minoría estructural no se la hace caso por el mero hecho de que tengan mayoría en su rinconcito del mundo. Así que la coletilla progre guay de "lo sabe todo el mundo menos en España" sobra.
 
Última edición:
Si os conviene económicamente lo haréis (y con esto me refiero al gobierno de España, que los "usuarios de los países" solo pagamos el billete del viaje y punto).

Y no soy ni catalán ni de Cataluña.
Sí, seguro que la economía no sería tenida en cuenta por ninguna de las dos naciones. Seguro. Fijo. No hay duda.
Yo soy independentista, pero no me dejan ejercer.

Che, como mola la equidistancia.... que tal eso de sentirte superior o algo así? La cumbre de la montaña bien?


Como no me lo expliques...
 
Anoche lo pasé muy bien, como no podía ser de otra forma, hablamos de series, de frikadas, de foreros ausentes y hasta de política.

Me sorprendió ver casi en todo momento la sombra de la indignación en el rostro de los independentistas, y lo digo con pesar, pues ciertamente son personas a las que le tengo aprecio.

Respeto su posición aunque no la comparta, pero tras escuchar y sobre todo, palpar su convicción de que votarán el día 1, me quedo pensativo y hago esta reflexión.

Si yo fuera Independentista, ¿serviría de algo mi voto? La realidad es que delante tienes a un Estado que va a hacer todo lo posible para impedirlo, poco importa que mi voto llegue a una urna, las garantías no son las necesarias.

Honestamente, ¿de verdad alguien piensa que se cumple la garantía mínima para que incluso el Independentismo pueda creer en su resultado?

Vale, he conseguido votar, he "vencido" al Estado. Como regocijo personal puede servir, pero en serio se piensa que el resultado puede ser veraz?

Si yo fuera Independentista o al menos convencido de que podría votar el primero de octubre, mi malestar y cabreo sería enorme. Por supuesto, por un lado estaría enfadado por las dificultades que lo convierten en un no-referendum, eso sin duda.

Pero por otro lado estaría muy enfadado con quién me prometió que mi voto sí valdría para saber la opinión de la gente, el que me prometió que esa votación era legal, el que me prometió un resultado veraz con una indudable legitimidad.

Puedo entender que el golpe de realidad cueste de asimilar, pero insisto, honestamente creemos en el resultado de ese proceso, en su incontestable veracidad?

Ese resultado no es lo que piensan los catalanes y se supone que todo este proceso, este recorrido de varios años, tenía como primer gran hito de la carrera el obtener un resultado incontestablemente veraz a ojos de todo el mundo. Y no será así. Insisto, seamos honestos.

Entiendo que cueste asimilarlo, entiendo la frustración y ciertamente, más que nunca, no se me ocurriría hacer leña del árbol caído.

El Estado, aunque no guste, ha jugado sus cartas en esta partida y está ganando el primer asalto. La indignación crece en el lado separatista y eso hace que parte de sus respuestas sean más emocionales que funcionales.

Si uno hace ese ejercicio de honestidad, ¿los políticos separatistas no tienen culpa?

Si yo fuera Independentista me sentiría utilizado y engañado. Muchísimo. No prometieron poner urnas, prometieron que su resultado sería veraz y con garantías. Agarrarse ahora a un clavo ardiendo de votar de cualquier forma no va a cambiar la realidad de que ese resultado no le sirve a nadie más que a aquél incapaz de hacer el ejercicio de honestidad, que dicho sea de paso, tampoco es sencillo de llevar a cabo dadas las circunstancias.

Que sí, que si el Estado quisiera, ese objetivo podría haberse conseguido, pero esa no fue la promesa de los políticos Independentistas, ellos prometieron resultado veraz a ojos del mundo y ni cumplen ni hay una sola posibilidad de que cumplan el uno de octubre.

A mí personalmente me parece una desfachatez por parte del bloque político Independentista, ellos mejor que nadie sabían y saben la imposibilidad de obtener un resultado veraz y morirán políticamente con las botas puestas antes de reconocer lo evidente.

Lo único que habrán conseguido es dividir aún más a la gente, alentar la rabia y profundizar en las heridas creadas.
 
Soy más de Miguel Ríos que de Serrat :D pero vamos, gilipollas (me refiero a tuiteros que insultan a cualquiera que no piense como él) hay en los dos bandos. Aunque llamar facha a un tipo que se negó a ir a Eurovisión porque no le dejaban hacerlo en catalán es para hacerselo mirar...
 
Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.

Simplemente hacerlo ya es una victoria parcial, porque las garantías las ha quitado la parte que las exige, y digo parcial porque lo que sí es verdad es que no hay garantía de que nuestros responsables apliquen el resultado.
 
Última edición:
Por cierto, quiero pedirle disculpas a @jackbauer Su post me pareció mezquino y cruel y salté

Pero (se ve que los peros no siempre son malos) siendo su estilo tan agresivo y faltón siempre, bordeando el limite, me sorprende el dramaqueenismo que ha mostrado en su incidente.

en fin, me he equivocado, lo siento mucho y espero que no vuelva a ocurrir
 
Por cierto, quiero pedirle disculpas a @jackbauer Su post me pareció mezquino y cruel y salté

Pero (se ve que los peros no siempre son malos) siendo su estilo tan agresivo y faltón siempre, bordeando el limite, me sorprende el dramaqueenismo que ha mostrado en su incidente.

en fin, me he equivocado, lo siento mucho y espero que no vuelva a ocurrir


Lo acepto de medias, la frase del final -con cachondeito- creo que sobra.

De todas maneras creo que tienes la piel muy fina.

Yo jamás he traspasado la línea de insultar directamente a nadie, nunca.

Tu que te muestras el adalid del saber estar y del buen rollo sí que has insultado.

Nada más que añadir por mi parte.
 
Arriba Pie