La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cada uno en su mundo...

Primera medida:

- Trapero está usted despedido.

- Pues vale, pues molt bé, pues adiós.
 
Ante un golpe de estado esperábais pasividad por parte del Gobierno?
Que los líderes indepes hayan hecho creer algo utópico....es culpa de ellos y sólo de ellos y su tremendo ego.

Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
 
No se puede plantear una "batalla" contra un elefante, y menos si es un elefante que no está para bromas y que si le tocan los eggs se rebota y mucho.

Es que es obvio que el Estado va a ir a más, y nos van a pasar el rodillo.

No se puede jugar con fuego.
No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.

En fin, siempre es bueno que las cosas estén claras.
 
Última edición:
No se puede plantear una "batalla" contra un elefante, y menos si es un elefante que no está para bromas y que si le tocan los eggs se rebota y mucho.

Es que es obvio que el Estado va a ir a más, y nos van a pasar el rodillo.

No se puede jugar con fuego.
No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.

En fin, siempre es bueno que las cosas muy claras.

En este caso sí que estoy de acuerdo contigo. Y como siempre os hemos dicho muchos: NO LO HABEIS HECHO BIEN.
 
No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.

En fin, siempre es bueno que las cosas muy claras.
Te ha faltado hablar de colonias, negros, esclavos y piratas...

Sinceramente, que alguien que viva en Catalunya en el siglo XXI esté todo el día hablando de que si libertad, que si democracia, que si opresión, etc... tiene tela.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
El "odio," si lo hay, no es entre unos y otros, es entre muchos catalanes y una oligarquía corrupta española que se resiste a perder una España de la que han vivido durante siglos.
 
una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.

Estamos de acuerdo. Como la del "Referéndum", o la "de Desconexión".
Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.

A veces se pierde la perspectiva, aquí no hay simetrías que valgan: se han desplegado miles de efectivos policiales y militares para imponer una situación, en contra de lo que quieren millones de personas.

En el otro lado han sido años de manifestaciones pacíficas y de ejercer el derecho a voto. Ni un solo policía catalán ha ido a la "España no catalana" a imponer nada.

Sólo queremos que nos dejen en paz.
 
Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.

Simplemente hacerlo ya es una victoria parcial, porque las garantías las ha quitado la parte que las exige, y digo parcial porque lo que sí es verdad es que no hay garantía de que nuestros responsables apliquen el resultado.

Una cosa que admiro es tu capacidad para sacar punta a determinados argumentos. Yo no lo entiendo como tú, pero me admira el esfuerzo dialéctico.
 
Militares no he visto ninguno... Ah, te refieres a la Guardía Civil... Sí, efectivos militares como la Gendarmería Francesa o los Carabinieri. Son cuerpos policiales de naturaleza militar.
 
En este caso sí que estoy de acuerdo contigo. Y como siempre os hemos dicho muchos: NO LO HABEIS HECHO BIEN.
Lo hemos hecho lo mejor que se ha podido. Y no son años, ni décadas, de paciente espera. Esto es un déjà vu de lo que pasó hace un siglo. Incluso hay noticias de prensa casi idénticas. Y podríamos ir más atrás.

No entiendo como gente de bien, razonable e inteligente pueda defender una situación a todas luces injusta, agarrándose a formalismos legales.

DKSDaXvW4AEFYUz.jpg
 
Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
El "odio," si lo hay, no es entre unos y otros, es entre muchos catalanes y una oligarquía corrupta española que se resiste a perder una España de la que han vivido durante siglos.
Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.


.....
Seguimos con lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo hemos hecho lo mejor que se ha podido. Y no son años, ni décadas, de paciente espera. Esto es un déjà vu de lo que pasó hace un siglo. Incluso hay noticias de prensa casi idénticas. Y podríamos ir más atrás.

No entiendo como gente de bien, razonable e inteligente pueda defender una situación a todas luces injusta, agarrándose a formalismos legales.

DKSDaXvW4AEFYUz.jpg
No, lo habéis hecho mal, no lo mejor que se ha podido. Eso es retorcer la realidad para pretender disfrazar una cosa mal hecha en lo que no es.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es un 155. Que ahora no te/os importe que se salten las leyes, ya lo sabíamos.
mmmm, el 155 implicaría por ejemplo que Ensenyament no dependería de la Gene, si no del Ministerio de Educación. Y aún más cosas que podrían llegar. Tiempo al tiempo.

Insisto. Vuestros políticos os prometieron algo imposible. ¿Nadie piensa que fue irresponsable?
Eso es falso.
 
una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.

Estamos de acuerdo. Como la del "Referéndum", o la "de Desconexión".
Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.

Amigo, para que la respetéis, no para imponerla. Para defender a otros de su imposición. A mi me parece muy diferente el tema.

No lo habéis hecho bien, y os jode que os lo digan y repitan.
 
A veces se pierde la perspectiva, aquí no hay simetrías que valgan: se han desplegado miles de efectivos policiales y militares para imponer una situación, en contra de lo que quieren millones de personas.
Te digo algo que habrías escuchado ayer en persona si hubieras venido a la cena. Yo, como no catalán, mi bandera en este caso es mi familia. Si tuviera claro que en una Cataluña Estado iba a vivir mejor, votaría que sí ante un referéndum con garantías.

PERO, porque hay un gran pero, el independentismo en el 9N no obtuvo el 50.00000001% (o más) de votos. Eso es un hecho. No vale que había algunos partidos que dudaban, que "podría ser". El que quería el SI, sabía a quien votar y quedo patente su mensaje en campaña.

Sin ese respaldo, lo siento, pero NO están legitimados a emprender el camino que tomaron, y lo que es peor, a prometeros algo que se sabía que era imposible. El Estado decía que NO y ellos decían que SÍ. ¿Y le pedís cuentas ahora al Estado?... pero si han hecho lo que prometieron.

En fin txemix, como ya dije antes, hacer el ejercicio de honestidad no era nada sencillo. El primero de octubre valdrá para los que quieren seguir creyendo que la realidad es el mundo azul de Avatar. Para el resto del mundo no valdrá porque el resultado no será creíble, da igual la cifra, será inverosímil.
 
Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.
La "oligarquía catalana" es nuestro puto problema, no el vuestro.

Yo no tengo ningún problema con la oligarquía española, cuando seamos independientes respetaré totalmente si los españoles la quieren mantener o no.
 
han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.

No sé dónde está la pérdida de la democracia en hacer cumplir la ley.

En que el cumplimiento de esa ley no garantiza la democracia.

Si tenemos una constitución que no permite la realización de un referéndum para de los ciudadanos puedan expresarse, tenemos una constitución defectuosa que no permite la expresión democrática de los ciudadanos.

Y a mí no me gusta la gestión que está haciendo el gobierno catalán, pero creo que el problema de raíz es el que he comentado.
Lo único bueno que le veo a la gestión del gobierno catalán es que ha visibilizado el tema.

Por todo esto, a mí lo de basarse en 'la ley' para intentar desacreditar al movimiento independentista me parece un argumento vacío y si ningún tipo de consistencia.
 
Es un 155. Que ahora no te/os importe que se salten las leyes, ya lo sabíamos.
mmmm, el 155 implicaría por ejemplo que Ensenyament no dependería de la Gene, si no del Ministerio de Educación. Y aún más cosas que podrían llegar. Tiempo al tiempo.

Insisto. Vuestros políticos os prometieron algo imposible. ¿Nadie piensa que fue irresponsable?
Eso es falso.
¿Qué parte es falsa?.
 
No, tenemos una Constitución como cualquier otra. Mírate la Constitución Alemana. Esta no permitiría que hubiera partidos como los que están en el poder en Cataluña.

Un referéndum aquí no es democracia, es agitar la calle para huir hacía adelante ante tu propia incompetencia.
 
una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.

Estamos de acuerdo. Como la del "Referéndum", o la "de Desconexión".
Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.

Amigo, para que la respetéis, no para imponerla. Para defender a otros de su imposición. A mi me parece muy diferente el tema.

No lo habéis hecho bien, y os jode que os lo digan y repitan.
Creo, que esto lo hemos reconocido unas cuantas veces. Que no era el mejor camino, pero si que era "el único". Y no había respuestas desde el otro lado. Esta misma semana se lo preguntaba a @krell4u.
 
Arriba Pie