una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.
No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.No se puede plantear una "batalla" contra un elefante, y menos si es un elefante que no está para bromas y que si le tocan los eggs se rebota y mucho.
Es que es obvio que el Estado va a ir a más, y nos van a pasar el rodillo.
No se puede jugar con fuego.
No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.No se puede plantear una "batalla" contra un elefante, y menos si es un elefante que no está para bromas y que si le tocan los eggs se rebota y mucho.
Es que es obvio que el Estado va a ir a más, y nos van a pasar el rodillo.
No se puede jugar con fuego.
En fin, siempre es bueno que las cosas muy claras.
Te ha faltado hablar de colonias, negros, esclavos y piratas...No sé si te das cuenta de que la situación que expones es la definición exacta de una tiranía en que el "elefante" tiene a la gente dominada por la fuerza y el miedo, y hay que ir con extremo cuidado en que no se cabree (no "tocarle los eggs") para que la bestia no nos dé por culo.
En fin, siempre es bueno que las cosas muy claras.
El "odio," si lo hay, no es entre unos y otros, es entre muchos catalanes y una oligarquía corrupta española que se resiste a perder una España de la que han vivido durante siglos.Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.
Estamos de acuerdo. Como la del "Referéndum", o la "de Desconexión".
Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.
Simplemente hacerlo ya es una victoria parcial, porque las garantías las ha quitado la parte que las exige, y digo parcial porque lo que sí es verdad es que no hay garantía de que nuestros responsables apliquen el resultado.
Lo hemos hecho lo mejor que se ha podido. Y no son años, ni décadas, de paciente espera. Esto es un déjà vu de lo que pasó hace un siglo. Incluso hay noticias de prensa casi idénticas. Y podríamos ir más atrás.En este caso sí que estoy de acuerdo contigo. Y como siempre os hemos dicho muchos: NO LO HABEIS HECHO BIEN.
Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.El "odio," si lo hay, no es entre unos y otros, es entre muchos catalanes y una oligarquía corrupta española que se resiste a perder una España de la que han vivido durante siglos.Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
No, lo habéis hecho mal, no lo mejor que se ha podido. Eso es retorcer la realidad para pretender disfrazar una cosa mal hecha en lo que no es.Lo hemos hecho lo mejor que se ha podido. Y no son años, ni décadas, de paciente espera. Esto es un déjà vu de lo que pasó hace un siglo. Incluso hay noticias de prensa casi idénticas. Y podríamos ir más atrás.
No entiendo como gente de bien, razonable e inteligente pueda defender una situación a todas luces injusta, agarrándose a formalismos legales.
Eso es falso.mmmm, el 155 implicaría por ejemplo que Ensenyament no dependería de la Gene, si no del Ministerio de Educación. Y aún más cosas que podrían llegar. Tiempo al tiempo.Es un 155. Que ahora no te/os importe que se salten las leyes, ya lo sabíamos.
Insisto. Vuestros políticos os prometieron algo imposible. ¿Nadie piensa que fue irresponsable?
Coño, sólo tienes que leer lo que TU MISMO has escrito.Sinceramente, que alguien que viva en Catalunya en el siglo XXI esté todo el día hablando de que si libertad, que si democracia, que si opresión, etc... tiene tela.
Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.
Te digo algo que habrías escuchado ayer en persona si hubieras venido a la cena. Yo, como no catalán, mi bandera en este caso es mi familia. Si tuviera claro que en una Cataluña Estado iba a vivir mejor, votaría que sí ante un referéndum con garantías.A veces se pierde la perspectiva, aquí no hay simetrías que valgan: se han desplegado miles de efectivos policiales y militares para imponer una situación, en contra de lo que quieren millones de personas.
La "oligarquía catalana" es nuestro puto problema, no el vuestro.Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.
han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.
No sé dónde está la pérdida de la democracia en hacer cumplir la ley.
¿Qué parte es falsa?.Eso es falso.mmmm, el 155 implicaría por ejemplo que Ensenyament no dependería de la Gene, si no del Ministerio de Educación. Y aún más cosas que podrían llegar. Tiempo al tiempo.Es un 155. Que ahora no te/os importe que se salten las leyes, ya lo sabíamos.
Insisto. Vuestros políticos os prometieron algo imposible. ¿Nadie piensa que fue irresponsable?
Creo, que esto lo hemos reconocido unas cuantas veces. Que no era el mejor camino, pero si que era "el único". Y no había respuestas desde el otro lado. Esta misma semana se lo preguntaba a @krell4u.Lo siento pero no es así. No ha hecho falta el desembarco del Piolín para imponerla.una "ley" que necesita ser impuesta a la fuerza, a millones de personas, no es una ley justa.
Amigo, para que la respetéis, no para imponerla. Para defender a otros de su imposición. A mi me parece muy diferente el tema.
No lo habéis hecho bien, y os jode que os lo digan y repitan.