La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.
La "oligarquía catalana" es nuestro puto problema, no el vuestro.

Yo no tengo ningún problema con la oligarquía española, cuando seamos independientes respetaré totalmente si los españoles la quieren mantener o no.
Qué educado eres.

Quizás es también mi problema, no has pensado que hay españoles que pueden tener familia catalana? O destino de trabajo en Cataluña? O mil millones de situaciones?

han inciado el camino de la autodestrucción de España, o por lo menos, de una España homologable como país democrático europeo.

No sé dónde está la pérdida de la democracia en hacer cumplir la ley.

En que el cumplimiento de esa ley no garantiza la democracia.

Si tenemos una constitución que no permite la realización de un referéndum para de los ciudadanos puedan expresarse, tenemos una constitución defectuosa que no permite la expresión democrática de los ciudadanos.

Y a mí no me gusta la gestión que está haciendo el gobierno catalán, pero creo que el problema de raíz es el que he comentado.
Lo único bueno que le veo a la gestión del gobierno catalán es que ha visibilizado el tema.

Por todo esto, a mí lo de basarse en 'la ley' para intentar desacreditar al movimiento independentista me parece un argumento vacío y si ningún tipo de consistencia.
La constitución y el TC LO PWRMITEN. ELESTADO PP/PSOE/CIUDADANIS ES QUIEN NO LO HACEN.

Si tenemos una constitución que no permite la realización de un referéndum para de los ciudadanos puedan expresarse
Es que no es así, la ley permite referendums, pero no sobre cualquier cosa, como tampoco permite un referéndum para que podamos tocarle las tetas a la desconocidas y arrimar cebolleta o un referéndum para ahorcar a corruptos. Eso no es democracia, y de nuevo insisto, que el 9N el separatismo obtuvo menos de la mitad de los votos. No están legitimados para alzarse como voz mayoritaria.

PERO, porque hay un gran pero, el independentismo en el 9N no obtuvo el 50.00000001% (o más) de votos. Eso es un hecho. No vale que había algunos partidos que dudaban, que "podría ser". El que quería el SI, sabía a quien votar y quedo patente su mensaje en campaña.
Lo de jugar a hacer ver que no hay mayoría ya cansa, porque no es así. Sobre todo por parte de quien no apoya poder contar si hay mayoría.

La ley del referéndum se pudo aprobar con mayoría de diputados y de votos, porque evidentemente las abstenciones eran para permitir su aprobación. Los votos en contra fueron... bueno, no hubo, pero da igual, contamos los que se largaron del parlamento, y esos sí que eran minoría, de diputados, y de votos.

(Y dicho esto, en un parlamento, los votos no cuentan. Si fuera así la legitimidad que tiene el gobierno español para hacer lo que está haciendo en Cataluña sería cero. Que de hecho lo es hasta en diputados: el parlamento lo rechazó.)

En que el cumplimiento de esa ley no garantiza la democracia.

Si tenemos una constitución que no permite la realización de un referéndum para de los ciudadanos puedan expresarse, tenemos una constitución defectuosa que no permite la expresión democrática de los ciudadanos.

Falso. Existen mecanismos para conseguir los fines. El problema es que se quiere YA.

Creo, que esto lo hemos reconocido unas cuantas veces. Que no era el mejor camino, pero si que era "el único". Y no había respuestas desde el otro lado. Esta misma semana se lo preguntaba a @krell4u.

Misma respuesta que el anterior. Movilizaciones y conseguir apoyos, respuesta política.

Por supuesto, porque la oligarquía catalana son seres de luz incorruptos.
La "oligarquía catalana" es nuestro puto problema, no el vuestro.

Yo no tengo ningún problema con la oligarquía española, cuando seamos independientes respetaré totalmente si los españoles la quieren mantener o no.
Qué educado eres.

Quizás es también mi problema, no has pensado que hay españoles que pueden tener familia catalana? O destino de trabajo en Cataluña? O mil millones de situaciones?
Y en Francia, y en Italia, y Alemania.... ¿Y? ¿Eso da derecho a decidir por ellos? También los catalanes pueden tener familia o trabajar en Valencia, en Madrid, donde sea, y no pueden decidir nada de allí.

También los catalanes pueden tener familia o trabajar en Valencia, en Madrid, donde sea, y no pueden decidir nada de allí.

Mal ejemplo. Puedes ser catalán, trabajar en cualquier ciudad de España y por estar empadronado por ejemplo puedes decidir como los demás a todos los niveles y sin dejar de ser catalán.
Cuentos chinos. Los catalanes no podemos decidir ya ni quién controla la Generalitat o los Mossos, o sea que no me vengas ahora con que podremos "decidir" sobre el gobierno español. Ni hemos podido conseguir que nos "den permiso" para votar, pues imagina.

Los catalanes que viven en Madrid, políticamente son madrileños. El origen no tiene efectos burocráticos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Cuentos chinos. Los catalanes no podemos decidir ya ni quién controla la Generalitat o los Mossos, o sea que no me vengas ahora con que podremos "decidir" sobre el gobierno español. Ni hemos podido conseguir que nos "den permiso" para votar, pues imagina.
Como que no, habéis elegido todo esto escogiendo pirómanos como representantes. Tenéis el mismo poder de decidir que cualquier otro español, el garantizado por la ley vigente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Como que no, habéis elegido todo esto escogiendo pirómanos como representantes. Tenéis el mismo poder de decidir que cualquier otro español, el garantizado por la ley vigente.
Creo que te has perdido el "ya," relativo a los recientes acontecimientos.

También los catalanes pueden tener familia o trabajar en Valencia, en Madrid, donde sea, y no pueden decidir nada de allí.

Mal ejemplo. Puedes ser catalán, trabajar en cualquier ciudad de España y por estar empadronado por ejemplo puedes decidir como los demás a todos los niveles y sin dejar de ser catalán.

Te estoy hablando del día a día y tú me vienes a hablar de la que se esta montando y de las intervenciones del estado. En fin, te hablo del día a día desde hace 40 años y tu me vienes con las intervenciones durante esta movida. Agotador!

Un abrazo suave que cansas a un muerto!

La constitución y el TC LO PWRMITEN. ELESTADO PP/PSOE/CIUDADANIS ES QUIEN NO LO HACEN.

Exacto. Iba a ponerlo, que realmente sí se puede, pero se me ha pasado.

Es que no es así, la ley permite referendums, pero no sobre cualquier cosa, como tampoco permite un referéndum para que podamos tocarle las tetas a la desconocidas y arrimar cebolleta o un referéndum para ahorcar a corruptos. Eso no es democracia, y de nuevo insisto, que el 9N el separatismo obtuvo menos de la mitad de los votos. No están legitimados para alzarse como voz mayoritaria.

Mala opción comparar la autodeterminación con abusar de personas o directamente los asesinatos. No veo que tiene de amoral que se pueda decidir por el futuro de una región.

Falso. Existen mecanismos para conseguir los fines. El problema es que se quiere YA.

¿Y cuando es el momento adecuado?
El problema es que el gobierno no ha dicho 'Vale, pero más adelante', la respuesta ha sido 'No porque yo lo digo', así que esa explicación no se sostiene tampoco.

Mala opción comparar la autodeterminación con abusar de personas o directamente los asesinatos. No veo que tiene de amoral que se pueda decidir por el futuro de una región.
Exacto, esas comparaciones son muy reveladoras de lo que se pretende, o de la visión que se tiene.

Exacto, esas comparaciones son muy reveladoras de lo que se pretende, o de la visión que se tiene.
Será la visión que tienes.... el ejemplo fiscal ya se puso hace eones y tampoco te sirve.

El govern prometió referéndum con garantías. El Estado dijo que no. Cada uno ha creído lo que ha querido.

¿Y cuando es el momento adecuado?
El problema es que el gobierno no ha dicho 'Vale, pero más adelante', la respuesta ha sido 'No porque yo lo digo', así que esa explicación no se sostiene tampoco.

Los gobiernos van y vienen. El potencial está ahí, solo que no tiene suficientes apoyos.

Pero claro, como no tengo esos apoyos debo romper la baraja (o intentar) para presionar.

Os deseo lo mejor, de verdad. Pero no a cualquier precio. Y así, indudablemente, es no rotundo para mi.

El quid es ese, justificar hacer las cosas mal. El fin justifica los medios. Y es un argumento peligroso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

13:30: El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado al Estado que la voluntad "legítima" de impedir un "referéndum ilegal" no puede ser excusa para prohibir que los ciudadanos se expresen libremente: "No podemos aparecer al lado de quienes quieren limitar los derechos de la gente".

¿Qué coño dice? Si lo que ha dicho no tiene sentido. ¿Qué fue de Sánchez?

Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente

Arriba Pie