La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, en cuanto a los "mecanismos" para evitar que la gente vote dos veces, veo a los de la organización haciendo que la gente se manche un dedo con tinta, como en los países más modernos. Lo han leído primero aquí, recuerden.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que esperábais?
convergencia es la parte más débil, son los que no eran independentistas hasta hace poco, los que llevan mas contradicciones encima.
 
Que esperábais?
convergencia es la parte más débil, son los que no eran independentistas hasta hace poco, los que llevan mas contradicciones encima.
Exacto, dejando de lado que le cortaban en sus respuestas y que Évole vino ha hacer su campaña, a Puigdemont le pesó intentar ser políticamente correcto para no herir susceptibilidades del público español y de su mismo partido. Porque alguien que se posiciona a favor de la represión española, o lo hace porque es un súbdito, o porque es parte del problema. Porque pedir un referéndum con garantías cuando cuatro mil policías han desembarcado para impedir que las haya, no puede ser más que cinismo.

En todo caso da igual, aquí no votamos a Puigdemont, votamos si queremos que Cataluña pueda gobernarse a ella misma o seguir gobernada desde fuera.
 
txemix, no sé si es que no lo entiendes o que no quieres entenderlo. No entiendo cómo alguien como tú, que ve las cosas con claridad en otros hilos, se enroca tanto con esto.
Lo entiendo perfectamente, hace años que sé que incluso muchos que no lo admiten, o incluso que no lo reconocen. anteponenen la unidad de España por encima de toda lógica.
Por un lado eso no es un referéndum, es una votación parlamentaria (el referéndum es una votación popular)
Como os gusta haceros los tontos: es una votación parlamentaria para aprobar la LEY del referéndum.
Esa votación debería haber salido adelante con dos terceras partes, es decir, con 90 diputados, no 72. Porque repito, era una votación en un parlamento elegido con un sistema no proporcional, y en un sistema no proporcional se usan las mayorías cualificadas para decisiones tan importantes como esta.
Esto es buenísimo... estuviste semanas con que no se llegaba al 50% y ahora te sacas de la manga que hacía falta un 66% :facepalm, es decir, que un sí 33% tiene derecho a imponer su voluntad sobre el resto :mparto Lo curioso es que la ley se aprobó, legalmente... ni el TC compra tu discurso, la tumban porque ataca a la sagrada unidad de España.

Y ese es el problema, que Cataluña siempre ha tenido que jugar con las cartas marcadas, con un brazo atado a la espalda e incluso ambas piernas atadas, pero esto se ha acabado. David no venció a Goliat jugando con las reglas de Goliat. El gobierno español se ha propuesto impedir como sea que los catalanes voten y ellos tienen a miles de policías para impedirlo, pero nosotros tenemos a millones de catalanes que queremos votar. Por eso no renunciar a votar, como sea y en las condiciones que sea, será nuestra victoria, y su derrota. Y si hay españoles que toman partido a favor de la represión policial, y no de la gente que sólo quiere votar y decidir su futuro, pues que sean conscientes de lo que eligen, porque en el futuro esa represión se usará, también, contra ellos mismos.
 
Última edición:
Señores de Convergencia... vayan tomando nota. No son ustedes más que el tonto útil. Así les van a pagar, quitándoselos de encima en cuanto consigan su objetivo. Caretas fuera.
 
txemix, no sé si es que no lo entiendes o que no quieres entenderlo. No entiendo cómo alguien como tú, que ve las cosas con claridad en otros hilos, se enroca tanto con esto.
Lo entiendo perfectamente, hace años que sé que incluso muchos que no lo admiten, o que incluso no lo reconocen. anteponenen la unidad de España por encima de toda lógica.

Por un lado eso no es un referéndum, es una votación parlamentaria (el referéndum es una votación popular)
Como os gusta haceros los tontos: es una votación parlamentaria para aprobar la LEY del referéndum.
Esa votación debería haber salido adelante con dos terceras partes, es decir, con 90 diputados, no 72. Porque repito, era una votación en un parlamento elegido con un sistema no proporcional, y en un sistema no proporcional se usan las mayorías cualificadas para decisiones tan importantes como esta.
Esto es buenísimo... estuviste semanas con que no se llegaba al 50% y ahora te sacas de la manga que hacía falta un 66% :facepalm, es decir, que un sí 33% tiene derecho a imponer su voluntad sobre el resto :mparto Lo curioso es que la ley se aprobó, legalmente... ni el TC compra tu discurso, la tumban porque ataca a la sagrada unidad de España.

Y ese es el problema, que Cataluña siempre ha tenido que jugar con las cartas marcadas, un brazo atado a la espalda e incluso ambos pies, pero esto se ha acabado. David no venció a Goliat jugando con las reglas de Goliat. El gobierno español se ha propuesto impedir como sea que los catalanes voten y ellos tienen a miles de policías para imedirlo, pero nosotros tenemos a millones de catalanes que queremos votar. Por eso no renunciar a votar, como sea y en las condiciones que sea, será nuestra victoria, y su derrota. Y si hay españoles que toman partido a favor de la represión policial y no de la gente de sólo quiere votar y decidir su futuro, pues que sean conscientes de lo que eligen, porque en el futuro esa represión se usará, tamibén, contra ellos mismos.

¿Tu te crees de verdad lo que dices? ¿En serio? :inaudito
 
empty.gif


E: Mañana lunes hay un referendum por la autodeterminación del Kurdistán. ¿Está usted a favor de ese referendum?
P: Sí, claro. Estoy a favor del referendum de autodeterminación de todos los pueblos y el Kurdistán por descontado que tiene derecho a este referendum.
E: En 2014 en el Parlament se presentó una moción a favor de la autodeterminación del Kurdistán. ¿Usted recuerda qué votó?
P: No me acuerdo qué voté
E: Votó que no.
P: Podría ser, sí, sí.
E: También se presentó en aquella moción la posibilidad de dar apoyo al referendum libre y vinculante en el Sahara. ¿Recuerda usted qué votó?
P: Seguramente voté que no. Seguramente voté que no.
E: Pero es curioso que en un momento como el que vivía ya Catalunya en el año 2014 ustedes votasen que no a dos mociones a favor de dos referendums de autodeterminación.
P: Sí, pero no estaban convocados. Y es importante porque si a mi me preguntan hay un referendum convocado en el Sahara, o hay un referendum convocado en el Kurdistán o hay un referendum convocado en otro país ¿usted va a apoyar? Claro que sí. En cualquier circunstancia, también en este momento.
E: No veo el matiz de que esté convocado o no esté convocado...


Yo creo que es difícil explicar mejor el concepto de ser un puto jeta, un caradura y un trilero.


De esta gente tengo yo que aguantar lecciones de democracia.
Claro, claro...
 
Jajaja, leo que #FreePiolin es trending topic mundial.

Joder, si decides fletar un barco decorado con motivos infantiles, mantenlo hasta el final, coño. Con esas lonas improvisadas que pretenden tapar los dibujitos solo demuestran que hasta a ellos les da vergüenza.
Decididamente, el ridículo del gobierno es extremo, nivel Pro.
 
KurdisCat... :mparto

Y lo que queráis ahora, pero el hecho incuestionable es que votó en contra, y que Évole le pilló con el carrito del helao. Eso lo saben aquí, y en la China popular... :lee

Mejor sigue con la estrategia de desacreditación del Puigdemont y Convergencia ante el ridículo espantoso de ayer, es más coherente al menos. :L
 
Jajaja, leo que #FreePiolin es trending topic mundial.

Joder, si decides fletar un barco decorado con motivos infantiles, mantenlo hasta el final, coño. Con esas lonas improvisadas que pretenden tapar los dibujitos solo demuestran que hasta a ellos les da vergüenza.
Decididamente, el ridículo del gobierno es extremo, nivel Pro.

¿Tan poco tienes a lo que agarrarte que lo haces desesperadamente a la GILIPOLLEZ del barco como a un clavo ardiendo? Que se nota mucho, hombre...
 
empty.gif


Yo creo que es difícil explicar mejor el concepto de ser un puto jeta, un caradura y un trilero.

Yo ya he explicado antes por qué CiU votó no a aquellos referendums. Que no te interese la razón es otro asunto.
Esto es como cuando PNV no asistia a las manifas contra eta que organizaba el PP, y se les acusaba de cómplices del terrorismo. La misma manipulación rastrera.
 
Jajaja, leo que #FreePiolin es trending topic mundial.

Joder, si decides fletar un barco decorado con motivos infantiles, mantenlo hasta el final, coño. Con esas lonas improvisadas que pretenden tapar los dibujitos solo demuestran que hasta a ellos les da vergüenza.
Decididamente, el ridículo del gobierno es extremo, nivel Pro.
Nada, tú sigue a lo tuyo......
 
Yo ya he explicado antes por qué CiU votó no a aquellos referendums. Que no te interese la razón es otro asunto.
Esto es como cuando PNV no asistia a las manifas contra eta que organizaba el PP, y se les acusaba de cómplices del terrorismo. La misma manipulación rastrera.
Exacto, ahora se consuelan con una entrevista a Puigdemon, :facepalm, como si eso fuera relevante para el voto en el referéndum que se hará este domingo. Del mismo modo que, supongo, no sería relevante una entrevista de un independentista que pusiera en evidencia a Rajoy... que no verán los ojos de nadie :lol, pero no hace falta, porque Rajoy se pone en evidencia el solito, incluso cuando juega en casa.
 
Porque alguien que se posiciona a favor de la represión española, o lo hace porque es un súbdito, o porque es parte del problema.

Estoy empezando a estar un poco hasta los huevos de ese tono condescendiente que os gastáis, la verdad.

Mira, para que te quede claro, tu eres tan súbdito como yo. Eres español y te debes a las leyes españolas, te guste o no. Si algún día sois independientes, hablamos. Pero mientras tanto, eres uno más con los mismos derechos y deberes.

En cuanto a la "represión española", de verdad, no se en qué mundo vivís. En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.

Y el resto de cosas (tomar el control de instituciones y presupuestos, etc...), ¿qué esperabais? ¿De verdad pensabais que el gobierno no iba a hacer nada? Estamos hablando de garantizar la unión del territorio, eso es seguramente de las cosas más importantes que tiene que cuidar un presidente...

Mira, yo desde siempre he dicho que tendría que haber un referéndum pactado, pero ahora me posiciono en lo contrario. Ahora lo que hace falta es que se os bajen los humos, que se convoquen elecciones autonómicas y que toda la panda de suicidas que os gobiernan se vayan a su casa, por no decir al calabozo. Entonces, hablamos. Porque, además, estoy convencido de que estabais cerca de conseguirlo. En las siguientes generales, Sánchez pactaría si o si con Podemos con tal de pillar asiento y ya sabes lo que dicen los morados.

Pero no, había que montar todo este número, que sólo os conduce a más problemas, a más división y a menos auto determinación. Pues vosotros mismos. ¿Estáis hoy mejor que hace dos semanas? ¿De verdad crees que cuando gane el si en esta tomadura de pelo vais a ser independientes? Visto lo visto, ¿de verdad crees que van a tirar para delante? Y, si lo hacen, ¿de verdad crees que les va a salir bien?

En caso de que os declaréis en rebeldía o algo así, declarando la independencia por vuestra cuenta, el gobierno os va a pulverizar, porque es su obligación. El gobierno no puede permitir que una cosa así tire para delante sin luchar, porque detrás irían Galicia, País Vasco, etc... Os van a usar como ejemplo para el resto y eso va a doler. Y digo España, como digo otros tantos países de nuestro entorno que tienen también regiones separatistas. ¿De verdad creéis que Alemania (por poner un ejemplo) va a ver bien que una región tan grande como Cataluña se separe de España?

Y menuda tomadura de pelo de referéndum, ¿eh? Vincular cualquier decisión a esto es criminal, sobre todo cuando la participación sea tan baja como se espera. Eso si no manipulan datos, claro, porque visto lo visto...

En fin, como dije hace unas cuantas páginas, habéis sido muy torpes y estáis haciendo al PP parecer el bueno. Con esto sólo vais a conseguir que en las próximas generales el PP saque más y Ciudadanos saque más en las autonómicas. Lo habéis bordado.

Y con esto me despido de este hilo. Cíclico, soez, demagógico y cansino.

Hasta otra.
 
Exacto, ahora se consuelan con una entrevista a Puigdemon, :facepalm, como si eso fuera relevante para el voto en el referéndum que se hará este domingo. Del mismo modo que, supongo, no sería relevante una entrevista de un independentista que pusiera en evidencia a Rajoy... que no verán los ojos de nadie :lol, pero no hace falta, porque Rajoy se pone en evidencia el solito, incluso cuando juega en casa.

No, hombre, que el lider del procés haga el ridículo más espantoso y sea incapaz no ya de defender el mismo, sino de sostener una mínima coherencia entre lo que le preguntan y lo que dice, no es relevante ni tiene importancia. Puigdemont, Puigdemont... ¡Quita, bicho! :L
 
empty.gif


Yo creo que es difícil explicar mejor el concepto de ser un puto jeta, un caradura y un trilero.

Yo ya he explicado antes por qué CiU votó no a aquellos referendums. Que no te interese la razón es otro asunto.
Esto es como cuando PNV no asistia a las manifas contra eta que organizaba el PP, y se les acusaba de cómplices del terrorismo. La misma manipulación rastrera.


De verdad que lo he estado leyendo y no lo entiendo... explicamelo otra vez -y lo digo en serio porque no veo el matiz de porque votó en contra-
 
Jajaja, leo que #FreePiolin es trending topic mundial.

Joder, si decides fletar un barco decorado con motivos infantiles, mantenlo hasta el final, coño. Con esas lonas improvisadas que pretenden tapar los dibujitos solo demuestran que hasta a ellos les da vergüenza.
Decididamente, el ridículo del gobierno es extremo, nivel Pro.

¿Tan poco tienes a lo que agarrarte que lo haces desesperadamente a la GILIPOLLEZ del barco como a un clavo ardiendo? Que se nota mucho, hombre...
No negarás que da mucho de sí... :mparto

DKf-5KtXcAAHdaA.jpg
 
En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.

Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.

Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 93% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.
 
Última edición:
En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.

Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.

Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 90% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.

Más condescendencia, como si los únicos bien informados fuerais vosotros. Supongo que os creéis que aquí no salimos de TVE / Antena 3 / La Sexta / El Mundo.
 
Arriba Pie