La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Claro, hombre. Es la prensa. Y Piolín. :mparto

A veces creo que no sois conscientes de la realidad paralela en que creéis vivir... :inaudito
 
En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.

Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.

Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 90% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.

Más condescendencia, como si los únicos bien informados fuerais vosotros. Supongo que os creéis que aquí no salimos de TVE / Antena 3 / La Sexta / El Mundo.

Y aunque así fuera. Hablan ellos, que están todo el santo día bajo el machaque contínuo de TV3 / Ara y similares. Pero ellos, por lo visto, son inmunes al adoctrinamiento. Solo nosotros estamos adoctrinados. No sabes nada, unionista...

PD) Como curiosidad más que nada. Tengo bastantes amigos/clientes/conocidos independentistas. Creo que un 80% de ellos, de los que he visitado en sus casas, tienen desintonizados en la televisión TODOS los canales "españoles". Siempre me sorprendió, pero es así. Lo juro por lo más sagrado, no me lo estoy inventando. Es una especie de "autoadoctrinamiento" que jamás entendí. Que venga ahora Jaume a poner a los catalanes como los más pluralmente informados del universo, es que es de traca.
 
Última edición:
En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.

Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.

Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 93% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.

Y puestos a citar, léete también este de Gregorio Morán, bastante más reciente y que le costó su puesto de trabajo y el ser marcado como un apestado. Verdades como puños.

Nunca se hizo tan evidente, desde los tiempos del franquismo, el dilema de estar con el poder o contra el poder. Y aquí entramos los plumillas. Los fondos destinados a diarios como Ara, Punt Diari, TV3, que superan Canal Sur de Andalucía o el canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes que pagamos todos los ciudadanos, desde Cádiz a Girona, y donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros, podrán parecer una nadería frente a las estafas reiteradas del PP, pero describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista!

¡Qué simples somos cuando decimos que esos medios no los ve ni los lee nadie! Se equivocan y por eso estamos donde estamos. El columnista- tertuliano podrá ser despreciado, y lo merece, pero crea opinión. En muchos casos es su única fuente de información. Son los Jiménez Losantos del Movimiento Nacional catalán. ¿Acaso el viejo “Arriba” del franquismo, o “Pueblo”, o las agencias gubernamentales las leía alguien? Pero estaban ahí, presentes, supurando la bilis contra el enemigo. Ayer como hoy.

Son una especie de diarios virtuales, anónimos, a los que los idiotas echan una ojeada que les basta para saber por dónde va la cosa. Perdónenme que eche mano de la memoria, mi pariente más querida. ¿Se acuerdan del exilio de Joan Manuel Serrat en México durante el franquismo? ¿Qué cosas venenosas no se dijeron y tanto en los medios de Barcelona como en los de toda España? ¿Quieren que les haga un repaso de las cartas al director en la prensa catalana? Por cierto, que entonces esa bazofia se firmaba; ahora los canallas son anónimos.

Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende. Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat. ¿Se han fijado en el interés reiterativo en las fotos de Pujol hecho un pimpollo, como si apenas hubiera salido del juzgado o de la Generalitat?. Un intocable. Casi siciliano, entre Toto Riina y Berlusconi. Se ha iniciado su recuperación. Los edecanes de antaño reivindican al Padrino. “¡Hizo tanto por nosotros!”

Que luego tengas la desfachatez de incinuar que estamos manipulados por los medios es realmente penoso... :facepalm
 
Que luego tengas la desfachatez de incinuar que estamos manipulados por los medios es realmente penoso... :facepalm
Te doy la razón, yo en esto discrepo de LoJaume, no es nuestro problema analizar por qué los españoles creen lo que creen, como no lo es el suyo meterse en si lo que queremos es por estar "adoctrinados."

Es decir, hay que asumir que es lo que mayoritariamente quieren, aunque sea por pasiva, y que no se trata de unos cuantos medios o del gobierno español. Dicho esto con todo el respeto por la minoría crítica con su gobierno.
 
Ya que ha salido el tema, recordemos que hoy el Kurdistán iraquí está votando con normalidad en un referéndum de independencia que también consideran ilegal.

Kurdistán ya vota en su referéndum

DKjVE2bXoAIRCKQ.jpg


DKjVE2OW0AA1bku.jpg


DKjVE2VWsAEmgGY.jpg
 

Y yo.
Bueno, en realidad diría que la mayoría de indepes opinamos igual. Esto no acaba el 1-O, tanto si se vota como si no.

De todas formas, si se vota, habrá que esperar a interpretar los resultados. Y en este caso, Rajoy y su gobierno deberán dar muchas explicaciones sobre por qué os han estado engañando asegurando por activa y pasiva que el referendum no se iba a realizar.
 
Claro, hombre. Es la prensa. Y Piolín. :mparto

A veces creo que no sois conscientes de la realidad paralela en que creéis vivir... :inaudito
No lo queréis admitir, pero en el fondo os dais cuenta de que Cataluña es una realidad distinta. Y tan respetable como la vuestra.

Anda la osa. Y Bollullos del Condado es una realidad distinta de Sanmedrejín de Abajuena. ¿Qué me quieres contar con eso? Todo país es una amalgama de realidades distintas y diferenciadas, unido bajo un objetivo común. Lo bávaros no tienen nada que ver con los sajones, y no por eso dejan de ser alemanes. Ni les importa ser diferentes.

Vuestro problema no es que os creáis diferentes, que podéis serlo. El problema es que os creéis MEJORES. Y claro, alguien con vuestros posibles y aspiraciones se encuentra constreñido bajo el yugo de un gobierno atrasado y caduco. Si encima tenéis que soltar pasta para mantener la cohesión de dicho estado, la afrenta es ya inasumible.

Añadamos a la ensalada que os venden la moto de que vosotros sois un ente que siempre ha sido "diferencial", con identidad propia y oprimido históricamente. Hasta invadido. Y ya la tenemos liada. Pero eso si... vosotros, adoctrinados, JAMÁS. Todo eso lo habéis deducido vosotros desde vuestra más tierna infancia. Nadie os ha dicho que el malvado estado español os ocupó en 1714. Nadie os ha contado que fuisteis una nación soberana. Y si alguien os cuenta que jamás habéis sido un ente por vosotros mismos, y que siempre habéis estado bajo el gobierno de otros, no lo creéis. Y si os explican que en 1714 lo único que pasó es que os pusísteis del lado equivocado en una guerra de sucesión, miente. Y si os lo recalcan una vez más, es que los medios os atacan, por que todo el mundo os tiene mucha manía, y por eso queréis iros. Y han brotado de debajo de las piedras doscientos independentismas más. Es agotador.

Y no solo agotador. Es que a estas alturas, no tiene remedio. Ni vosotros os vais a conformar ya con otro parche, ni el resto de España va a tolerar otra prebenda obtenida mediante el chantaje. Aquí, o se lía gorda (lo más probable), o los políticos deciden pensar por una vez en su vida en el bien común en lugar del de su partido y se sientan TODOS a arreglar esto con un nuevo reset al estado autonómico. Y eso no va a suceder por que tenemos la casta política (la vuestra también) más lamentable desde hace muchísimo tiempo. Ni Puigdemont, ni Rajoy, ni Medro Sánchez, ni Pablo Iglesias dan la talla para eso.

Así que estamos jodidos. Pero bien. Vosotros los que más.
 
Última edición:
Rajoy no tiene que dar explicaciones de si se realiza un butifarrendum como si se organiza una rifa. Lo único que si se hace algo, que los responsables se atengan a las consecuencias jurídicas de su acción.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jajaja, leo que ayer hubo una cincuentena de patriotas españoles -convocados por el PP y VOX- que se concentraron en el puerto de Barcelona para llevar comida y bebida a la brigada Piolín. Si embargo, no les pudieron entregar los tuppers porque, ...la guardia civil les prohibió la entrada al tratarse de un recinto portuario y no tener la acreditación correspondiente.
:mparto :mparto :mparto

Conste que tengo todo el respeto por los cuerpos de seguridad del estado, pero el papelón que les están mandando hacer desde Interior es indigno.
 
Jajaja, leo que ayer hubo una cincuentena de patriotas españoles -convocados por el PP y VOX- que se concentraron en el puerto de Barcelona para llevar comida y bebida a la brigada Piolín. Si embargo, no les pudieron entregar los tuppers porque, ...la guardia civil les prohibió la entrada al tratarse de un recinto portuario y no tener la acreditación correspondiente.
:mparto :mparto :mparto

Conste que tengo todo el respeto por los cuerpos de seguridad del estado, pero el papelón que les están mandando hacer desde Interior es indigno.

Jaume, empiezo a pensar que te haces el tonto, por que otra explicación no le veo. El acto fue un acto simbólico de APOYO, no se trababa de "llevarles tuppers por que pasan hambre". :facepalm Esa manipulación chorra y tu estupidez de seguir con la cantinela de Piolín pese a que no tiene recorrido alguno, es más propia de un crío de cinco años que de alguien inteligente como tu.

Deja de hacer el ridículo, hombre.

PD) Y obviamente que no los pueden dejar pasar por que es un recinto portuario. Aquí, los que se saltan las normas y las leyes según les conviene son otros. Tan acostumbrados estáis, que lo veis hasta normal y una opción más. Es penoso, de verdad.
 
Cada vez entiendo menos a la prensa española... el otro día que Rusia nos apoya, ahora veo que Bruselas también, pero que no lo pueden decir :roto2 al final dirán que esto es un contubernio judeo-masónico internacional :mparto

Por qué la independencia catalana favorece los planes de Bruselas

:inaudito

:mparto

Y este lumbreras... ¿de dónde ha salido? Si es que el artículo no hay por donde cogerlo, por Dios... :facepalm ¿Esto es lo que tu consideras "prensa española"? :mparto

Menuda sarta de CHORRADAS. Es que no me voy a molestar ni a comentarlo, por que hasta vosotros sabéis perfectamente que es una gilipollez como una catedral de grande. Madre mia, a donde puede llegar un "periodista" para lograr su minuto de gloria... :facepalm
 
Cada vez entiendo menos a la prensa española... el otro día que Rusia nos apoya, ahora veo que Bruselas también, pero que no lo pueden decir :roto2 al final dirán que esto es un contubernio judeo-masónico internacional :mparto

Por qué la independencia catalana favorece los planes de Bruselas

Yo cada día entiendo menos eso de "prensa española" y Gaceta.es en la misma frase.

Y si lees el artículo, ya te quedas muerto... :mparto Ahora resulta que Junckers habla catalán en la intimidad y está loco por que Cataluña sea independiente... :hail
 
Eh, que yo ya he dicho que era tan :roto2 como lo del apoyo de Rusia...

Sobre los medios que son españoles o no, pues como no los sigo, no tengo mucha idea. Lo doy por supuesto por el hecho de que escriben en español, y no son catalanes ni latinoamericanos. :lol
 
Arriba Pie