La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Leyendo hoy aquí al bando independentista, los argumentos que han esgrimido, como noticias de Piolin, y suspiros del Kurdistán entre tantas cosas reveladoras. A eso sumemosle todos los nuevos acontecimientos de la semana pasada, intervenciones, ausencia de apoyo externo etc,, Si fuese cualquier persona que jamas ha oído hablar del tema Cataluña, daría por hecho que visto lo visto ha llegado a una vía muerta.

A este paso os tendréis que alimentaros de enlaces de sitios de extrema derecha y similares para que tengáis algo de oxígeno mental y busquéis razones con las que defenderos. Aunque el debate Piolin también lo considero apasionante y crucial, siempre y cuando estemos en un foro de pintura, comics o decoración.


Un abrazo!
 
Vamos a tener Piolín para aburrir porque mucho me temo que es el único argumento que les queda a los indepes.
La verdad es que lo del barco ha sido de vergüenza, pero para tanto el temita no da.
 
pues es muy interesante el artículo de opinión que cuelga @txemix, yo sí os recomiendo que lo leáis sin prejuicios, sigo a Carlos Esteban hace tiempo y es un tipo bastante inteligente y nada "sospechoso" de favorable a los indepes; ahí se limita a exponer factores exteriores que no controlamos como nos gustaría y que pueden tener su punto de verdad, factores en todo caso nada nuevos, además su visión del independentismo sigue siendo la habitual, absolutamente negativa.

lo último que debéis hacer es menospreciar al enemigo.. y el enemigo está fuera, hay que tener muy claro todo para saber vencer.



y por cierto, ya que ""leéis"" tanta prensa internacional, enlazad todo, lo último de Liberation, del Guardian, si no da la impresión de que en realidad no la leéis sino que os limitáis a colgar el resumen escogido que os mastica el Ara o Vilaweb.
 
Última edición:
Está el loco de Omnium con Ferreras. En su mundo, antes de ir a declarar ante la Audiencia Nacional por Sedición. Sí gana el sí dice que se declarará la República y que después habrá mucho diálogo con el Estado Español.

¿De dónde sacan esa propaganda? Es que vuelvo a decir de la colonia, y la superioridad... Los catalanes no son más que ningún otro ciudadano español. Todos somos iguales ante la ley, menos el Rey, Puigdemont y los que pueden contratar a Garrigues Walker. Estoy un poco harto del hecho cultural catalán. Si esa tésis fuese una justificación para tener derecho a una independencia que no se contempla, reconozco el derecho a Sikander y Klopek como albaceteños en su derecho a decidir. Albacete es conocida por sus Miguelitos, sus navajas y sus quesos. Tienen una serie de productos típicos y una tradición y un reconocimiento respecto a estos productos, además tienen sus propias manifestaciones culturales masivas como la Feria. Y seguro que tienen hasta su propio vocabulario distintivo al de, Ciudad Real. Como se referirán en sus pueblos a los del pueblo de al lado, a los vecinos que allí no nacieron...

Con esto quiero decir, que en su momento, con movimientos nacionalistas con poco más de cien años, que es cuando nacieron (incluido el vasco que viene de una malgama carlista y la ceporridad de Sabino), se ha hecho una especie de reconocimiento a la realidad catalana cuando en muchos aspectos, los privilegios y los dineros que tienen, mucho tiene que ver con la política española de aquellos momentos. Instalación de fábricas en suelo catalán... Sin embargo, no se por qué reconocemos Cataluña como la región dorada cuando era una región del Reino de Aragón. Y sin embargo el otro reino que conformó España, se ha visto dividido en muchísimas regiones, eliminando esa unidad... Y parece que no tiene historia ¿eh? O sea, el Reino de Castilla, que en definitiva mandó durante los años dorados de nuestra historia, ahora no existe. No tiene historia, unión... Se le divide a través de la educación, la propaganda...

Es algo que no entiendo. ¿Por qué más?
 
Ya que ha salido el tema, recordemos que hoy el Kurdistán iraquí está votando con normalidad en un referéndum de independencia que también consideran ilegal.

Kurdistán ya vota en su referéndum

DKjVE2bXoAIRCKQ.jpg


DKjVE2OW0AA1bku.jpg


DKjVE2VWsAEmgGY.jpg
Si nos tenemos que comparar con Kurdistan...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
pues es muy interesante el artículo de opinión que cuelga @txemix, yo sí os recomiendo que lo leáis sin prejuicios, sigo a Carlos Esteban hace tiempo y es un tipo bastante inteligente y nada "sospechoso" de favorable a los indepes; ahí se limita a exponer factores exteriores que no controlamos como nos gustaría y que pueden tener su punto de verdad, factores en todo caso nada nuevos, además su visión del independentismo sigue siendo la habitual, absolutamente negativa.

lo último que debéis hacer es menospreciar al enemigo.. y el enemigo está fuera, hay que tener muy claro todo para saber vencer.

se-la-recomiendo-300x195.jpg

Sikander, por Dios... Que el único "argumento" que da el articulista para defender eso de que "a Europa le podría interesar una Cataluña independiente" es la metida de pata de Junckers el otro día. Cagada que su gabinete se encargó de matizar oficialmente y aclarar que no se refería PARA NADA a lo que los indepes interpretaron. Eso sin tener en cuenta las veces que Junckers ha hablado sobre el tema en téminos bien claritos, tanto oficial como estraoficialmente. O Merkel. O el Consejo Europeo.

El artículo es una paja mental inmensa. Lo leas como lo leas. Lo único que puedo llegar a comprarte es que PUEDE haber determinadas posturas en Europa no tan frontalmente en contra de la secesión, pero no que Europa en su conjunto la vea con buenos ojos (ni muchìsimo menos). Afortunadamente, en este mundo hay gente (y mentalidades) pa tó. Pero al pragmatismo funcionarial comunitario, por muchos motivos, lo de Cataluña le espanta, y es lógico. No hay más. Podemos ponernos en las mentes de esos "discrepantes", que los habrá, y eso siempre es bueno, efectivamente, pero no darles más trascendencia de la que tienen.
 
Maza asegura que si Trapero no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales". El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este lunes en una entrevista en Onda Cero que si el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales" y que resulta obvio que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tengan que coordinarse para actuar ante el referéndum del 1 de octubre.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha admitido este lunes que la detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de malversación es una posibilidad que está abierta. En declaraciones a Onda Cero, Maza ha recalcado que la Fiscalía está convencida de que el máximo mandatario catalán está incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación por los preparativos del referéndum ilegal del 1 de Octubre en contra de la prohibición del Tribunal Constitucional. El fiscal general ha querido matizar que “de momento” no se ha considerado oportuna la detención de Puigdemont, pero que es una decisión “que queda abierta”, informa Efe.
 
DKjVE2OW0AA1bku.jpg


DKjVE2VWsAEmgGY.jpg
Si nos tenemos que comparar con Kurdistan...
Por el dedo sabréis si han votado o no....

¿No estarás insinuando que la generalitat va a utilizar un método tan zafio como el del dedo manchado de tinta para saber si alguien ha votado ya o no y así saltarse la limitación legal de no poder acceder al censo? Eso sería indigno e impropio de un estado moderno como el catalán. Me consta que ya tienen estudiadas todas las salidas, y han encontrado una soluciòn mucho más estética, a la par que elegante y festiva.

Ci52-FzWUAAT2EZ.jpg

Me ha gustado tanto, que el 1-O voy a ir a votar hasta yo. :digno
 
y por cierto, ya que ""leéis"" tanta prensa internacional, enlazad todo, lo último de Liberation, del Guardian, si no da la impresión de que en realidad no la leéis sino que os limitáis a colgar el resumen escogido que os mastica el Ara o Vilaweb.
Las piedras sobre nuestro tejado ya dejamos que nos las tiréis vosotros, tan tontos no somos.

Pero nunca se sabe, el enlace conspiranoico que he puesto antes ahora resulta que para ti tiene fundamento. :mparto

lo último que debéis hacer es menospreciar al enemigo.. y el enemigo está fuera, hay que tener muy claro todo para saber vencer.
Esto es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente, Margallo también lo tenía claro, pero por suerte para nosotros la mayoría piensan con las vísceras y no con el cerebro. No habríamos llegado hasta aquí si no fuera por eso.
 
Maza asegura que si Trapero no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales".

¿Para decir eso hay que estudiar y ser fiscal? Supongo que recuerda lo evidente pues quizás para otras realidades si no se les comenta no se dan por aludidos.

Un abrazo!


La verdad es que no estoy de acuerdo con que la fiscalía "amenace", sino que llegado el caso, haga.
 
y por cierto, ya que ""leéis"" tanta prensa internacional, enlazad todo, lo último de Liberation, del Guardian, si no da la impresión de que en realidad no la leéis sino que os limitáis a colgar el resumen escogido que os mastica el Ara o Vilaweb.
Las piedras sobre nuestro tejado ya dejamos que nos las tiréis vosotros, tan tontos no somos.

Pero nunca se sabe, el enlace conspiranoico que he puesto antes ahora resulta que para ti tiene fundamento. :mparto

lo último que debéis hacer es menospreciar al enemigo.. y el enemigo está fuera, hay que tener muy claro todo para saber vencer.
Esto es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente, Margallo también lo tenía claro, pero por suerte para nosotros la mayoría piensan con las vísceras y no con el cerebro. No habríamos llegado hasta aquí si no fuera por eso.

¿Y hasta donde exactamente habéis llegado? ¿A un punto de fractura sin retorno que va a ser extremadamente dañino para todos y que no va a ninguna parte? ¿De verdad estáis orgullosos de eso?
 
Vengo de hacer una entrevista de trabajo (en mi actual puesto me siento muy estancada y bla bla bla).
A lo que iba. Se trata de una empresa con sede fiscal en Barcelona. Pues bien, el dueño me ha dicho que tiene todo preparado para marchar a Madrid.

Pero seguid pensando que la independencia va a hacer bien a Cataluña.
 
No hay fractura social. Lo que presencié anoche seguro que es un caso muy muy excepcional y para nada representativo.

Cacerolada (calculo que tres o cuatro) a mitad del programa de Évole y algo se oye en voz alta (no pude entenderlo) en catalán. Me asomo y por supuesto todos con luces apagadas. Se asoma otro vecino y dice en voz alta "dadle, dadle fuerte, os van a dar mucho por el culo el día 1. Ale, bona nit!".

Quien lo dijo, porque por la voz creo saber quien es, es nacido y criado en Cataluña, pero ya se sabe, un traidor que habrá quedado señalado. Veremos lo que tarda su coche en aparecer con algún arañazo o pegatina "del movimiento".

Todo ese entre vecinos. Pero oye, que la fractura social es un invento desde Madrid, que aquí de eso no hay. Ya digo, nada representativo.
 
A mi, hace escasos minutos, me han echado para atrás un pedido para Mataró por que (palabras textuales), "mejor me espero a ver que pasa el día uno, que a lo peor no me quedan ganas de comprar algo en España". :inaudito
 
Pues yo pienso seguir comprando.
Adoro Cataluña, por eso me da tanta rabia el odio prefabricado de unos y otros.
 
Arriba Pie