La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Artur Mas apela a la solidaridad para hacer frente a la fianza de 5,2 millones y "no perderlo todo"

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas y otros acusados por la consulta soberanista del 9N de 2014 han dado hoy por hecho que no podrán pagar de su bolsillo los 5,2 millones de euros de fianza que les impone el Tribunal de Cuentas, por lo que han pedido aportaciones a la caja de solidaridad.

En declaraciones a RAC 1, Mas ha explicado que los nueve señalados por el 9N por el Tribunal de Cuentas no pueden "hacer frente a estas cantidades".

Aquí hay algo muy significativo y que no acabo de entender. ¿Si te vas a independizar si o si, porque tener miedo a no pagar la multa?

Un abrazo!
 
El auto de la jueza contra el hacker prorreferéndum le exige sus contraseñas en redes sociales para bloquearlas


Así, la juez permitió a los ocho policías que acudieron al domicilio del joven -que vive con sus padres y comparte habitación con un hermano- para que inspeccionaran “todas las habitaciones, trasteros, garajes, buhardillas y vehículos que se pudieran encontrar, así como todos los equipos informáticos o dispositivos de almacenamiento digital/analógico y su inspección de todos ellos”. También permite la investigación de “todo tipo de objetos informáticos ya sea telemática o almacenada en ficheros, equipos, soportes informáticos, documentación, anotaciones personales, correspondencia postal y electrónica y cualquier otro que pudiera tener relación con los hechos”.

Es más, autoriza el acceso de la policía a “las cuentas de correo electrónico, servicios de almacenamiento de datos virtuales, cuenta de Github GrenderG -el nombre digital del joven de Burjassot-, así como las cuentas de redes sociales existentes tales como Facebook, Messenger, Twitter… Así como se autoriza el cambio de claves de acceso, preguntas de recuperación o cualquier otra medida de seguridad establecida en la cuenta de correo por el usuario, servicios de almacenamiento de datos virtuales y redes sociales”.
 
Entiendo que la fianza persistiría aunque "viviera" en otro país. Imagino que las multas que te pongan en Alemania las sigues pagando igual...

Cuidado. A ti te multan en un país donde no haya acuerdos para este tipo de cosas y como llegues a tu territorio que te echen galgos que no cobran. Y es que me extraña tanta desobediencia y mal gesto, pero cuando cae la multaza como que se les ve obligados a pagarla y con sudor frio .... No lo entiendo. O los tienes cuadrados para todo, o esto es un teatro.


Un abrazo!
 
Es increíble que se apliquen con más ferocidad contra este referendum que en la persecución del terrorismo, drogas y corrupción.

Ahora mismo, si en tu casa se instalan unos chorizos para distribuir droga, los polis necesitan una orden judicial para echarlos. Pero ojo no sospechen de que imprimes papeletas de votar porque te tumban la puerta de una patada y te meten en el calabozo.
Y todavía los hay que hablan de "estado de derecho". :facepalm
 
Una cosa no quita la otra (las dos son acciones ilegales, que siguen su camino judicial). Y sigue siendo el mismo estado de derecho.

Pero biba er victhismo, eh!
 
"Camino judicial" :inaudito El camino judicial es cerrar webs de entidades legales sin notificaciòn previa, y entrar en empresas privadas sin orden judicial?
Quién habla de victimismo? :pensativo Lo que hago es cagarme claramente en un estado con tics fascistas. O acaso no se están produciendo atentados a los derechos fundamentales? O es que quizá los justificas?
 
Última edición:
Es increíble que se apliquen con más ferocidad contra este referendum que en la persecución del terrorismo, drogas y corrupción.

Ahora mismo, si en tu casa se instalan unos chorizos para distribuir droga, los polis necesitan una orden judicial para echarlos. Pero ojo no sospechen de que imprimes papeletas de votar porque te tumban la puerta de una patada y te meten en el calabozo.
Y todavía los hay que hablan de "estado de derecho". :facepalm

Si lo dices por la noticia que cita Hal, creo que existe cobertura judicial... Otra cuestión es que ciertamente parece que se ha extralimitado.
 
Os acordais de lo gracioso del coche de TV3 "vandalizado" en la asamblea de Zaragoza... pues ya ha salido el "origen" de la foto de bandera del pollo: el diario PUBLICO :mparto

Mirad que pedazo de foto, como tiene que esconderse el fotógrafo, como el "fachoso" localiza al fotógrafo y es el UNICO que está mirando hacia la foto. .

59c7c4470662b.jpg


Medio millar de ultras violentos intentan boicotear la asamblea de Unidos Podemos

Y luego la foto en primer plano mezclado entre la gente. :mparto

Una sola bandera franquista ¡UNA! Y curiosamente está persiguiendo al fotógrafo de Público. Ostia, esto canta por soleares. :pota
 
Acabo de ver un video de Huelva, donde centenares de personas se despiden de los guardiaciviles destinados a Cataluña para tratar de impedir el referendum. En un mar de rojigualdas, la gente grita "vivaspañas" y "a por ellos".

Decididamente, vivo en otro país.
Claro...Una cosa son los fachas jaleando a los picoletos que van a reconquistar Tierra Santa, y lo otro es un político sensato y coherente como Tardà llamando "traïdors a la Terra" a los que no participan en las movilizaciones de estos días...
 
Si lo dices por la noticia que cita Hal, creo que existe cobertura judicial... Otra cuestión es que ciertamente parece que se ha extralimitado.

Géminis, por curiosidad, te has leído el primer enlace que ha colgado Hal?

Si y puedo compartir muchas de las reflexiones y criterios que en dicho artículo se contienen. El problema es cuando se da un salto dialectico hasta el "estado fascista".
 
El problema es cuando se da un salto dialectico hasta el "estado fascista".

Pues no se por que, pero tengo la sensación que todos los excesos que se están viviendo ahora en Cataluña no tardarán en replicarse al resto del estado.
Que lo de ahora es un experimento y que están engrasando la maquinaria para frenar un nuevo posible 15-M o cualquier disidencia activa que se puedan encontrar en un futuro.
 
Que lo de ahora es un experimento y que están engrasando la maquinaria para frenar un nuevo posible 15-M o cualquier disidencia activa que se puedan encontrar en un futuro

A fe que tú imaginación es portentosa. Lo malo es que lo que unos asumimos que es tu imaginación, en tu mente es real como la vida misma. ¿Experimento de cara a futuras disidencias? :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto


Un abrazo!
 
Puigdemont el domingo: "Votamos en Madrid con el PP porque coincidimos en un determinado modelo socioeconómico".

El mismo que aplican en Barcelona, con sus socios de ERC desde hace 5 años y de la CUP la última legislatura.

Leyes sociales que saben que no son competencia de la Generalitat y las tumbará el TC, las votan todas porque les sale GRATIS. POSTUREO.

Leyes sociales que dependen única y exclusivamente de la Generalitat, las votan TODAS EN CONTRA.



erc11.jpg

erc11.jpg

erc11.jpg



Todas esas medidas eran un farol porque sabían de antemano que se las iban a tumbar, no tenían ninguna intención social sino de hacerse las victimas.
 
El problema es cuando se da un salto dialectico hasta el "estado fascista".

Pues no se por que, pero tengo la sensación que todos los excesos que se están viviendo ahora en Cataluña no tardarán en replicarse al resto del estado.
Que lo de ahora es un experimento y que están engrasando la maquinaria para frenar un nuevo posible 15-M o cualquier disidencia activa que se puedan encontrar en un futuro.

Eso ha sonado muy CUP, ¿no?
 
tienes razon txema, supongo que si me pienso que eres un forero decente también será fruto de mi imaginación y alejado de la realidad.
 
Acabo de ver un video de Huelva, donde centenares de personas se despiden de los guardiaciviles destinados a Cataluña para tratar de impedir el referendum. En un mar de rojigualdas, la gente grita "vivaspañas" y "a por ellos".

Decididamente, vivo en otro país.
Claro...Una cosa son los fachas jaleando a los picoletos que van a reconquistar Tierra Santa, y lo otro es un político sensato y coherente como Tardà llamando "traïdors a la Terra" a los que no participan en las movilizaciones de estos días...

Arengando a la chavalada con un brazo en cabestrillo.
A mi un pingajo de mierda como el puto Tardà este no tiene la más mínima categoría moral para llamarme "traidor a la terra".
Ni él ni por supuesto ningún independentista subidito.
Pero eso sí, el discursito para los zánganos de la UB le quedó niquelao.

Se creen que están en 1714 esta chusma.
 
tienes razon txema, supongo que si me pienso que eres un forero decente también será fruto de mi imaginación y alejado de la realidad.

¿Pero te das cuenta del absurdo que es pensar que esto es un experimento de cara a otras movidas en el resto de España? ¿A caso piensas que las Fuerzas de Seguridad funcionan por ensayo y error? Cada intervención escenario es distinto. Seamos coherentes. Es una sobrada del quince. Eso si, dentro de la mente de alguien que está de acuerdo en que vive en un Estado fascista y opresor, pensar eso es lo mas liviano. Creo que hay un destacamento que se dedicará exclusivamente a comerse niños.

Ese ejemplo como la asqueante perla que se soltó de que la GC se infiltraba entre los manifestantes para liarla. Son para enmarcar en el diccionario de lo absurdo e ilógico. Pero bueno, cuando uno se asienta ideologicamente en ciertos lares, lo mas extremista y loco no es que sea posible, es la realidad del día a día.

Un abrazo!
 
Arriba Pie