La Diada 2012, ¿un antes y un después?

cuenta cuenta, lojaume. ¿Qué te han dicho los socios europeos? Esto de tener alguien con contacto directo con todos ellos es un chollo. Hay que aprovecharlo. Cuenta, cuenta.

A poco que estés al tanto de la prensa europea, verás como se filtra el descontento de sus gobiernos
El simple mutismo de la UE y de los líderes europeos te debería hacer sospechar un poco.

Sobre todo si eres indepentista... Siempre hay un a interpretación pro causa.
 
No se trata solo de la seguridad de los datos, sino de su utilización para fines ilegales.

Y es legal cerrar webs de entidades legales sin ningún tipo de notificación previa? :pensativo

En cualquier caso, si el estado español se hubiese empleado con el mismo afán para perseguir la corrupción que para perseguir este referendum, España sería el país con menor corrupción del mundo.

Yo creo que es mejor esperar a ver qué ha pasado. ¿Hay alguna confirmación oficial?

Confirmación oficial de qué? :pensativo
 
Hoy empieza el peregrinaje de Rajoy a USA para intentar conseguir apoyos. Supongo que intentará arrancar alguna frase amable de Trump, aunque sea a costa de comprarle unos cuantos F35. Y luego irá a Tallin, donde le esperan sus socios europeos bastante moscas por la forma en la que está llevando esta crisis.
Habrá que estar al tanto de las declaraciones de unos y otros.

En serio os creéis el ombligo del mundo, ¿eh? :mparto
 
Puigdemont tiene el apoyo de la mayoría de los catalanes, y eso es lo más importante de todo.

¿Cuántos catalanes crees que apoyan lo que está haciendo Rajoy?

Lo apoyan la inmensa mayoría de españoles, lo cual tiene mucha más relevancia. Enhorabuena, lo habéis conseguido... :hola
 
A mi lo que me sorprende hoy del discurso independentista es que de nuevo se nos presenta una nueva realidad paralela y van ya... Ahora los gobiernos de todo el planeta están mosqueados con España. España sin apoyos y en cambio la Generalitat es aupada por todos los países del mundo. Todo esta en contra de España, el 2-O independencia fijo.

Lo de Matrix era un broma de aficionados.

pfa1ia.jpg


Un abrazo!
 
Puigdemont tiene el apoyo de la mayoría de los catalanes, y eso es lo más importante de todo.

¿Cuántos catalanes crees que apoyan lo que está haciendo Rajoy?

Lo apoyan la inmensa mayoría de españoles, lo cual tiene mucha más relevancia. Enhorabuena, lo habéis conseguido... :hola
De eso no tengo duda. Por lo menos reconoces abiertamente que el problema no es entre catalanes sino entre una mayoría de españoles (no catalanes) que quiere imponer su voluntad sobre una mayoría de catalanes. Siguen cayendo caretas.
 
A mi lo que me sorprende hoy del discurso independentista es que de nuevo se nos presenta una nueva realidad paralela y van ya... Ahora los gobiernos de todo el planeta están mosqueados con España. España sin apoyos y en cambio la Generalitat es aupada por todos los países del mundo. Todo esta en contra de España, el 2-O independencia fijo.
¿Hay algún post en que no te pelees contra tus propios espantapájaros?
 
cuenta cuenta, lojaume. ¿Qué te han dicho los socios europeos? Esto de tener alguien con contacto directo con todos ellos es un chollo. Hay que aprovecharlo. Cuenta, cuenta.

A poco que estés al tanto de la prensa europea, verás como se filtra el descontento de sus gobiernos
El simple mutismo de la UE y de los líderes europeos te debería hacer sospechar un poco
.

Sobre todo si eres indepentista... Siempre hay un a interpretación pro causa.

TV3, RAC1, ElPuntAvui, Ara, la inmensa mayoría de los digitales de la cuerda... Día sí y día también siembran el odio y la indigencia moral. Basura y demagogia. Y no oigo tantos grititos de indignación.
 
Puigdemont tiene el apoyo de la mayoría de los catalanes, y eso es lo más importante de todo.

¿Cuántos catalanes crees que apoyan lo que está haciendo Rajoy?

Lo apoyan la inmensa mayoría de españoles, lo cual tiene mucha más relevancia. Enhorabuena, lo habéis conseguido... :hola
De eso no tengo duda. Por lo menos reconoces abiertamente que el problema no es entre catalanes sino entre una mayoría de españoles (no catalanes) que quiere imponer su voluntad sobre una mayoría de catalanes. Siguen cayendo caretas.

Deja de arrimar el ascua a tu sardina de forma tan burda, anda... Lo que te estoy diciendo es que estáis haciendo un estadista a Mariano Rajoy, que ya tiene mérito la cosa. Los únicos que enfocáis esto como un "nosotros contra X" sois vosotros.

La inmensa mayoría de españoles está con Rajoy en defensa de la Constitución que todos votamos y la legislación vigente, y creemos que está haciendo lo correcto en este asunto. Ese es el apoyo que tiene Rajoy.
 
Le pueden dar mucho por culo, señor Puigdemont. Guárdese la caridad donde le quepa. :hola
Vaya, por qué no me sorprende... el dinero sí lo queréis cuando se toma a la fuerza, pero no si ofrece queriendo... años hablando de que era "solidarida," otra careta que cae.

¿Y tienes tu la DESFACHATEZ de decir que "queremos el dinero"? ¿Que se os toma el dinero "a la fuerza"? ¿Vosotros, que lleváis no sé cuanto tiempo viviendo del dinero que os inyectan desde Madrid? Hay que tener la cara de hormigón armado.

Repásate el concepto de financiación interterritorial. Ah no, que eso solo os vale cuando el saldo es a vuestro favor. Cuando hay que arrimar pasta, os negáis y pedís la independencia. O decís que nos la vais a dar "por caridad", durante un tiempo, eso si. Ayudando a "las regiones pobres". Regiones que son pobres por que las inversiones dirigidas a generar tejido industrial se fueron para vosotros, y no para ellas.

Aquí los que os estáis quitando las caretas sois vosotros. A ver si sale algo bueno de esto y se dinamita de una puta vez el estado autonómico de mierda que tenemos, y volvemos a la casilla de partida. Verás que risas.
 
Le pueden dar mucho por culo, señor Puigdemont. Guárdese la caridad donde le quepa. :hola
Vaya, por qué no me sorprende... el dinero sí lo queréis cuando se toma a la fuerza, pero no si ofrece queriendo... años hablando de que era "solidarida," otra careta que cae.

Yo cada día entiendo menos esa retorica: fuerza, imponer, opresión. Ya hace años que te lo leo y la verdad es que no deja de sorprenderme.
 
A mi lo que me sorprende hoy del discurso independentista es que de nuevo se nos presenta una nueva realidad paralela y van ya... Ahora los gobiernos de todo el planeta están mosqueados con España. España sin apoyos y en cambio la Generalitat es aupada por todos los países del mundo. Todo esta en contra de España, el 2-O independencia fijo.
¿Hay algún post en que no te pelees contra tus propios espantapájaros?

¿En alguna de tus realidades cerebrales has visto alguna posibilidad muy mínima de que todo lo tengáis bastante mas allá de lo realmente jodido? Es evidente que no. :facepalm

Un abrazo!
 
Yo cada día entiendo menos esa retorica: fuerza, imponer, opresión. Ya hace años que te lo leo y la verdad es que no deja de sorprenderme.
Dicen que hay seis mil policías españoles en Cataluña... ¿crees que han venido a pedirlo por favor, o a tratar de conseguir lo que les mandan por la fuerza?
 
Yo cada día entiendo menos esa retorica: fuerza, imponer, opresión. Ya hace años que te lo leo y la verdad es que no deja de sorprenderme.
Dicen que hay seis mil policías españoles en Cataluña... ¿crees que han venido a pedirlo por favor, o a tratar de conseguir lo que les mandan por la fuerza?

La fuerza es el último recurso y una de las ordenes principales es que lo eviten hasta el extremo. No habrá violencia, si nadie genera violencia. Pero claro, ya están organizándose el grupo Pato Salvaje en coalición con una excursión que vendrá del norte, y no vienen precisamente hacer las palmas al personal.


Un abrazo!
 
Última edición:
Acabo de ver un video de Huelva, donde centenares de personas se despiden de los guardiaciviles destinados a Cataluña para tratar de impedir el referendum. En un mar de rojigualdas, la gente grita "vivaspañas" y "a por ellos".

Decididamente, vivo en otro país.
 
Tu llevas años apelando a esa retorica...
Porque ahora se pone en evidencia que el modelo de estado no se basaba en la cooperación entre territorios en pie de igualdad. Ya era así, ahora salen cosas que existían, pero que estaban escondidas. Que gente despida a policías que van a Cataluña gritando "a por ellos" es muy revelador de que ven a Cataluña como una "provincia rebelde" a la que hay que volver a meter en cintura.
 
Última edición:
Lo que es muy revelador es la construcción de una realidad muy interesante. El enfrentamiento solo se da entre España y Cataluña, y cualquier información en ese sentido es convenientemente subrayada, como en el post que antecede. Eso si, ni se te ocurra hablar de cualquier tensión dentro de Cataluña o entre catalanes, eso es un invento de los medios de "manipulación" españolistas...

Y esta reflexión se podría hilar con la ya famosa arenga de la Forcadell.
 
Por lo menos reconoces abiertamente que el problema no es entre catalanes sino entre una mayoría de españoles (no catalanes) que quiere imponer su voluntad sobre una mayoría de catalanes. Siguen cayendo caretas.

Siempre he dicho que prefiero el discurso de Cizañas o Pereirano que el cinismo de algunos. Todos vienen a decir lo mismo, pero si algo odio es la hipocresía.
 
Arriba Pie