La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Como cambia su cuento según el lugar.

Seguiremos en la UE, y España debe aceptar su oferta de diálogo para después del 1-O.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
15d159449959b66084b223ff5295d7c4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Carta a los gilipollas españoles

Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.


Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron.


Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Hoy esas embajadas hacen de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.


Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que este miércoles el Parlament ha aprobado la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado tres años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas han preferido seguir consintiendo.

Ahora, las autoridades españolas empiezan a distinguir entre nacionalistas moderados y radicales, y ya están pensando cómo congraciarse con los primeros cuando pase el 1 de octubre. ¿Cómo les llamarías tú?

Carta a los gilipollas españoles
 
Ayer Trapero no se presentó a la reunión Fiscalía - Coordinación. Mandó a Karanka.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre, yo otras la crítico. Las de la ANC me parecen bien. :juas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El otro día fui al pueblo de mi pareja y estaba lleno de esteladas. Eso si me llamó la atención que no eran las esteladas con el triangulo azul, sino que era el fondo amarillo y la estrella del mismo color que las barras. ¿Hay algún matiz que se me escapa o los batasunos no tienen ni idea?
 
El otro día fui al pueblo de mi pareja y estaba lleno de esteladas. Eso si me llamó la atención que no eran las esteladas con el triangulo azul, sino que era el fondo amarillo y la estrella del mismo color que las barras. ¿Hay algún matiz que se me escapa o los batasunos no tienen ni idea?
Es lógico, es otra versión que suelen usar partidos de izquierda como la CUP, el diseño está hecho para tener una "estrella roja."
 
El otro día fui al pueblo de mi pareja y estaba lleno de esteladas. Eso si me llamó la atención que no eran las esteladas con el triangulo azul, sino que era el fondo amarillo y la estrella del mismo color que las barras. ¿Hay algún matiz que se me escapa o los batasunos no tienen ni idea?
La "original", azul con estrella blanca de principios del XX. Se considera a Vicenç Ballester su creador. Los colores (a parte del rojo) los de la bandera francesa. Mas tarde el PSAN, cambio el fondo del triángulo a blanco con estrella roja y, mas adelante, triangulo amarillo.

Hay mas versiones, pero básicamente estas dos.
 
Hoy empieza el peregrinaje de Rajoy a USA para intentar conseguir apoyos. Supongo que intentará arrancar alguna frase amable de Trump, aunque sea a costa de comprarle unos cuantos F35. Y luego irá a Tallin, donde le esperan sus socios europeos bastante moscas por la forma en la que está llevando esta crisis.
Habrá que estar al tanto de las declaraciones de unos y otros.
 
No se trata solo de la seguridad de los datos, sino de su utilización para fines ilegales.

Y es legal cerrar webs de entidades legales sin ningún tipo de notificación previa? :pensativo

En cualquier caso, si el estado español se hubiese empleado con el mismo afán para perseguir la corrupción que para perseguir este referendum, España sería el país con menor corrupción del mundo.
 
Puigdemont tiene el apoyo de la mayoría de los catalanes, y eso es lo más importante de todo.

¿Cuántos catalanes crees que apoyan lo que está haciendo Rajoy?
 
cuenta cuenta, lojaume. ¿Qué te han dicho los socios europeos? Esto de tener alguien con contacto directo con todos ellos es un chollo. Hay que aprovecharlo. Cuenta, cuenta.

A poco que estés al tanto de la prensa europea, verás como se filtra el descontento de sus gobiernos
El simple mutismo de la UE y de los líderes europeos te debería hacer sospechar un poco.
 
No se trata solo de la seguridad de los datos, sino de su utilización para fines ilegales.

Y es legal cerrar webs de entidades legales sin ningún tipo de notificación previa? :pensativo

En cualquier caso, si el estado español se hubiese empleado con el mismo afán para perseguir la corrupción que para perseguir este referendum, España sería el país con menor corrupción del mundo.

Yo creo que es mejor esperar a ver qué ha pasado. ¿Hay alguna confirmación oficial?
 
Arriba Pie