La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si me justificas que se puede usar a tus hijos en un mitin político y usarlos en campaña, que tengan que ir por la calle pegando carteles de apología política.... lo mínimo que puedo hacer es mandarte a paseo, por decir algo suave. A la mayoría ya se nos revuelve las tripas cuando vemos a niños en mítines de partidos políticos, pero usarlos para imbuirles de forma continua y distribuir ideología nacionalista .....

Si no ves la diferencia, prefiero volver a ponerte en ignorados.

Si te fijas, los "niños" que pegan carteles de apología política son estudiantes de instituto, los cuales ya empiezan a tener ideas propias. Nadie "usa a sus hijos", sino que estos chavales montan asambleas y organizan huelgas, que es justamente lo que ha sucedido en Lleida.
No sé tú, pero cuando yo iba al instituto tambiñen se organizaban huelgas, sentadas y manifestaciones, por mil motivos políticos.
Que a ti te moleste que lo hagan por la independencia, es un problema tuyo.

Laostiabendita... Ahora resulta que estos CRIOS están pegando carteles por iniciativa propia. Nadie se lo ha dicho. Con dos cojones.

21764928_10155933358919728_8099537404658494527_n.jpg


Y estos, probablemente también irán al instituto. Precoces que sois los catalanes...

mosos.jpg


Y no sé a que clase de instituto has ido tu, pero en el mio no me llamaban a la huelga por motivos POLÍTICOS. Muchísimo menos por motivos ILEGALES.

Y si, nos molesta que se use a los críos para vuestros fines, por lo mismo que hemos dicho siempre: ADOCTRINAMIENTO. Pero claro, la mierda de uno siempre huele bien. Me gustaría escucharte si en algún colegio de Cataluña se les hiciera cantar el Cara al Sol, arroparse con banderas españolas en el recreo, y se les explicase en clase que España es Una, Grande y Libre. Tus berridos se escucharían hasta en Perpignan.

Así que menos cuentos y menos justificar lo injustificable.
 
Lo que es innegable que el uso de la fuerza para defender la legalidad, va a ser muy contraproducente.

Sería mejor dejar hacer un pseudo referéndum, que la gente vote... y luego deslegitimarlo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Sí, quizá esto sería lo mejor. Desde luego, con lo que está haciendo Rajoy, solo consigue que muchos demócratas se sumen al referendum, así como empezar a incomodar a la CE y al resto de socios.

De todas formas, sería capaz de deslegitimar un referendum con una abrumadora mayoría independentista? :pensativo
La diplomacia española se ha cansado de repetir en todas partes que el independentismo es minoritario, y que el 27S solo alcanzó el 48% frente al 52% que prefiere seguir en España. Algo que incluso Sikander sabe que es mentira, por mucho que en voz alta diga lo contrario. Qué ocurriría si un referendum claro, con una pregunta binaria y con una alta participación, arrojase un 65% de votos favorables a la independencia?

Yo diría que el gobierno le tiene terror al referendum, y está justificado.
 
Última edición:
Lo que es innegable que el uso de la fuerza para defender la legalidad, va a ser muy contraproducente.

Sería mejor dejar hacer un pseudo referéndum, que la gente vote... y luego deslegitimarlo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Sí, quizá esto sería lo mejor. Desde luego, con lo que está haciendo, solo consigue que muchos demócratas se sumen al referendum, así como empezar a incomodar a la CE y al resto de socios.

De todas formas, sería capaz de deslegitimar un referendum con una abrumadora mayoría independentista? :pensativo
La diplomacia española se ha cansado de repetir en todas partes que el independentismo es minoritario, y que el 27S solo alcanzó el 48% frente al 52% que prefiere seguir en España. Qué ocurriría si un referendum claro, con una pregunta binaria y con una alta participación, arrojase un 65% de votos favorables a la independencia?

Yo diría que el gobierno le tiene terror al referendum, y está justificado.


Llevas varios días diciendo que a la CE y en general "a la escena internacional" le está "incomodando" la actitud del Gobierno español. Cuando la cruda realidad es que por mucho que escarbéis, solo encontráis declaraciones oficiales de respeto al estado de derecho español y sus asuntos internos. Os jode, pero es lo que hay. Así que tenéis que tirar de ridiculeces como el señor Assange y algún artículo aislado. Quizás creas que por repetirlo mucho, se va a convertir en realidad.

La novia de mi hermano es de Serbia. Su familia vive en Texas y allí lleva un mes (se casa su hermana). Un muy buen amigo vive desde hace años en Escocia. Otro compañero de promoción trabaja en Irlanda desde hace casi veinte años. A los tres les he preguntado como se ve el asunto desde esos paises. Los tres me han contestado LO MISMO. En los medios, nada de nada. Alguna noticia suelta, de la Diada, y poco más. Si le preguntas a la gente por la calle, ni puta idea. Es más, la mayoría no sabe ni donde está Cataluña, y si lo saben, te dicen "Oh, yeah, Spain...!". Les he preguntado también que si el nivel de difusión del referéndum escocés fuera un diez, en que lugar estaría el catalán, si cero fuera la ausencia absoluta de difusión y conocimiento. Dos me han dicho que "1" y el otro, que un "2", siendo generosos.

Ese es el "nerviosismo" internacional que estáis provocando. Y sobre la UE, no mientas. La UE no ha dicho ni mu, básicamente por que ya han dicho (y varias veces) todo lo que tenían que decir. Que esto es un asunto interno español, y que si hacéis una DUI, os quedáis fuera de la UE y tendréis que iniciar un proceso de adhesión estándar, una vez reconocida Cataluña como pais. Vamos, que ni tus nietos iban a ver una Cataluña dentro de la Unión Europea.

Está bien eso del autoconvencimiento, pero guárdatelo para ti si te consuela. Para los demás, no cuela.
 
Si te fijas, los "niños" que pegan carteles de apología política son estudiantes de instituto, los cuales ya empiezan a tener ideas propias. Nadie "usa a sus hijos", sino que estos chavales montan asambleas y organizan huelgas, que es justamente lo que ha sucedido en Lleida.
Exacto, esto es algo que siempre ha sucedido, y no creo que se les deba prohibir interesarse en temas políticos.

Mi hija ha empezado este año en el instituto y la semana pasado los estudiantes (más mayores, en un instituto hay secundaria y bachillerato) hicieron una asamblea para hablar del tema. Algunos de su clase fueron, ella también, aunque no se enteró de mucho ni es demasiado consciente de lo que está pasando, ni le interesa particularmente. Siempre nos ha acompañado en las diadas, pero eso para un niño no significa nada (es como ir con los padres a cualquier otro sitio). Por lo que me contó y entendió, los alumnos que hablaban (quede claro que era algo sólo de estudiantes, no había ningún profesor) dijeron algo de que los más jóvenes (primeros cursos de ESO) no podían participar (pero no me supo explicar en qué).
 
Pero bueno, que si no os incomoda la imagen de un guardia civil enseñando su arma a un niño "porque no hay nada de político", pues os pongo otra. Joder, será por fotos! :freak

08.03.2015-Actividades-PP-Linares-D%C3%ADa-de-la-Mujer.jpg


A mí no me indigna en absoluto, pero os la mando a los que os rasgais las vestiduras por cualquier cosa que tenga que ver con la independencia.
 
Pero bueno, que si no os incomoda la imagen de un guardia civil enseñando su arma a un niño "porque no hay nada de político", pues os pongo otra.

08.03.2015-Actividades-PP-Linares-D%C3%ADa-de-la-Mujer.jpg


A mí no me indigna en absoluto, pero os la mando a los que os rajáis las vestiduras por cualquier cosa.

A ti no te indignará. A mi esa foto me da asco. Hay gente que tendría que pasar un test psicológico para ser padre o madre.

Un abrazo!
 
Es que Jaume, el adalid del "el fin lo justifica todo", cree que todo el mundo piensa y actúa como él. Y no.
 
A ti no te indignará. A mi esa foto me da asco. Hay gente que tendría que pasar un test psicológico para ser padre o madre.
Bueno, cada uno tiene su opinión, supongo que igual de respetable, excepto que alguien se arrogue una superioridad moral para sentenciar lo que los otros deberían hacer.
 
Me parece muy sorprendente lo de Rufián, cada día demuestra ser un clasista de cojones, bastante curioso para alguien que pretende ser de izquierdas




Debería ver la película o leerse la novela, ambas altamente recomendables, lo mismo se acaba enterando de algo.
 
Leo que la Fiscalía ordena a los mossos que precinten todos los colegios electorales.
A ver si @geminis me orienta un poco porque ando totalmente despistado.
No se supone que esto lo debe ordenar un juez? :pensativo Vaya, yo siempre había pensado que el fiscal es el que acusa, el abogado el que defiende, y el juez es el que sentencia. Puede la fiscalía ordenar esto?

Conste que lo pregunto porque no tengo ni idea, eh?
 

A fe que admiro tus malabares neuronals para poder responder a todo, pese a que siempre sea sobre sospechas, intuiciones y pensamientos tuyos etereos pero que justifican una respuesta como siempre basada en suposiciones puramente mentales.

Un abrazo!

Si me lees otra vez, verás que he elaborado mi respuesta exactamente como una suposición ..."puramente mental". :freak
 

A fe que admiro tus malabares neuronals para poder responder a todo, pese a que siempre sea sobre sospechas, intuiciones y pensamientos tuyos etereos pero que justifican una respuesta como siempre basada en suposiciones puramente mentales.

Un abrazo!

Si me lees otra vez, verás que he elaborado mi respuesta exactamente como una suposición ..."puramente mental". :freak

Lo dicho, admirable. Solo que esta vez y a diferencia de otras ocasiones has añadido: "Quizás tenga algo que ver...". Admirable.

Un abrazo!
 
La Fiscalia también defiende los intereses del Estado en su conjunto, no exactamente como abogado del mismo, sino como garante de que se cumpla la ley y los intereses de todos sean protegidos, en este caso la vulneración de la ley.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La Fiscalia también defiende los intereses del Estado en su conjunto, no exactamente como abogado del mismo, sino como garante de que se cumpla la ley y los intereses de todos sean protegidos, en este caso la vulneración de la ley.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad se lo preguntaba a @geminis, que me parece una opinión más fundamentada.
 
Si el Elche ha hablado el conflicto va a detenerse ipso facto.


Pd. MACHO HÉRCULES

:garrulo:P
:mparto Ha estado gracioso si, no se como se meten en estos berenjenales, como si tuvieran pocos. La mención a la constitución está bien, pero el deporte no es política.

Ya, pero quizá tenga algo que ver con esto:

El descenso obliga al Elche a negociar un nuevo acuerdo con Hacienda

Claro, Hacienda le ha propuesto perdonarle la deuda a cambio de una carta en contra del independentismo... :mparto

Jaume... ¿estás bien? Me tienes preocupado... :pensativo
 
La Fiscalia también defiende los intereses del Estado en su conjunto, no exactamente como abogado del mismo, sino como garante de que se cumpla la ley y los intereses de todos sean protegidos, en este caso la vulneración de la ley.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad se lo preguntaba a @geminis, que me parece una opinión más fundamentada.

Seaker, ya sabes. A callar.
 
Arriba Pie