La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Documento los "casos aislados", no vaya a ser que pasen acto seguido a "inexistentes". Que nos conocemos.


15065137282014.jpg


La pasada semana, el colegio concertado Escola Pia de Cataluña emitió un comunicado a los padres de sus alumnos en el que tomaba partido político en defensa del 1-O y en favor de la participación de las manifestaciones contra el Gobierno por ir contra "los principios esenciales de la democracia y de la libertad de expresión".

En esa línea, según ha relatado uno de los padres a este diario, el centro suspendió las clases en plena escalada de tensión por las detenciones de cargos de la Generalitat para explicarles a los niños que Cataluña estaba "oprimida" por culpa de la "dictadura del Estado español". Este padre ha explicado que así se lo contaron sus hijos al volver a casa. Ninguno de ellos supera los 14 años.

DKO2jhfXUAAb8lE.jpg


DJhp6jgXUAEgnBc.jpg


DJi228gWsAE35cz.jpg:small


https://okdiario.com/espana/2017/09...nticos-separatistas-comisaria-policia-1343481

Entidades de la comunidad educativa llaman a mantener los colegios abiertos

Entidades de la comunidad educativa han hecho un llamamiento a las familias a mantener abiertos los colegios el 1 de octubre. Bajo el paraguas del proyecto Escoles Obertes, diversas organizaciones como Plataforma per la Llengua, Som Escola o el sindicato USTEC, han montado una página web (escolesobertes.eu) para que la gente se apunte como voluntaria a mantener las escuelas abiertas.

https://www.elconfidencial.com/espa...dencia-cataluna-escuelas-abiertas-1o_1450678/
 
La carta del instituto coincide con lo que dijeron los estudiantes en la asamblea del de mi hija, que los alumnos de los primeros cursos no podían participar.
 
Interesante editorial de El País.

Editorial | Ausencia de Gobierno

Después de una feroz campaña del diario contra el independentismo y el referendum, y apoyando descaradamente la gestión de Rajoy, empieza a cuestionar su forma de actuar vista su incapacidad de evitar el 1-O tal como prometió. Ya solo le queda el arriesgado recurso de impedirlo repartiendo ostias.

Era previsible que conforme el referendum se hiciese inevitable, iban a arreciar las críticas al gobierno de Rajoy. Seguro que irán a más.
 
Yo lo que espero es que no tengamos problemas en las calles, los llamamientos y las movilizaciones bque vienen del país Vasco y Navarra aplaudidas por Arrancar pueden liarla.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Se estima un 100% de participación en la huelga de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra.



16:20

La Universitat Pompeu Fabra suspende clases jueves y viernes por la situación política en Catalunya
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha decidido suspender el jueves y el viernes la actividad académica en sus facultades, coincidiendo con la huelga de estudiantes. Aunque no menciona la protesta en su comunicado, argumenta el cierre de las clases "por la situación excepcional que vive la sociedad catalana en estos momentos".

El rector, Jaume Casals, ha publicado una carta para defender el paro de la actividad en la que expresa una "profunda preocupación por la vulneración de derechos fundamentales y de las libertades democráticas". Añade también que "los problemas políticos deben tener una respuesta política que exige diálogo y no represión".

Hasta ahora solo la UB había suspendido clases por motivos vinculados con el referéndum. Fue este martes y, en su caso, se circunscribía a la actividad de las facultades que se encuentran en el Edificio Histórico, ocupado por estudiantes desde el viernes. Con todo, las clases se han retomado este miércoles en la universidad barcelonesa.
 
Estaría superorgulloso de que mis políticos, con todo lo que hay que hacer, gasten 1 minuto de su tiempo en eso.

Que manden cartas de preaviso a Junkers por si acaso, y al resto de líderes del mundo democrático.

Qué cojones, a mi me da vergüenza. De ser catalán, más.

No merece la pena darle ni una vuelta. Están TAN desesperados de que alguna instancia internacional los reconozca, que ya lo intentan hasta con el COI. Claro, obviamente saben que hasta que no sean reconocidos como pais, van a pasar de ellos, y para eso queda MUCHO, pero oye... "solicitar" es gratis. Y sales en la prensa por que es gracioso. Ese es todo el recorrido.
 
La carta del instituto coincide con lo que dijeron los estudiantes en la asamblea del de mi hija, que los alumnos de los primeros cursos no podían participar.

Ah, bueno, si los alumnos de los primeros cursos no pueden participar, ya está bien que llamen al estado "franquista". Menudencias. :facepalm
 
Interesante editorial de El País.

Editorial | Ausencia de Gobierno

Después de una feroz campaña del diario contra el independentismo y el referendum, y apoyando descaradamente la gestión de Rajoy, empieza a cuestionar su forma de actuar vista su incapacidad de evitar el 1-O tal como prometió. Ya solo le queda el arriesgado recurso de impedirlo repartiendo ostias.

Era previsible que conforme el referendum se hiciese inevitable, iban a arreciar las críticas al gobierno de Rajoy. Seguro que irán a más.

Claro, Jaume. Por supuesto que van a arreciar. POR NO SER MÁS CONTUNDENTE.

De verdad que tu patológico empeño en buscar cualquier brizna de viento a favor empieza a ser agotador. No sé si es un intento de autoconvencerte, o que de verdad crees que soltar estas tonterías convence a alguien de que Cataluña es un estado oprimido por cuya libertad clama la comunidad internacional. Despierta ya, hombre. O no nos tomes por imbéciles en su caso.
 
Hoy, 56 eurodiputados firman una carta denunciando que en Cataluña hay un estado de sitio y que el estado español está vulnerando los tratados de la UE y los derechos fundamentales. Hace menos de una semana, eran 48, y hace un mes, eran menos de una docena. Al estado se le está cayendo la careta de demócrata.

"No importáis a nadie"
 
Última edición:
Arriba Pie