La pasada semana, el colegio concertado Escola Pia de Cataluña emitió un comunicado a los padres de sus alumnos en el que tomaba partido político en defensa del 1-O y en favor de la participación de las manifestaciones contra el Gobierno por ir contra "los principios esenciales de la democracia y de la libertad de expresión".
En esa línea, según ha relatado uno de los padres a este diario, el centro suspendió las clases en plena escalada de tensión por las detenciones de cargos de la Generalitat para explicarles a los niños que Cataluña estaba "oprimida" por culpa de la "dictadura del Estado español". Este padre ha explicado que así se lo contaron sus hijos al volver a casa. Ninguno de ellos supera los 14 años.
Entidades de la comunidad educativa han hecho un llamamiento a las familias a mantener abiertos los colegios el 1 de octubre. Bajo el paraguas del proyecto Escoles Obertes, diversas organizaciones como Plataforma per la Llengua, Som Escola o el sindicato USTEC, han montado una página web (escolesobertes.eu) para que la gente se apunte como voluntaria a mantener las escuelas abiertas.
Estaría superorgulloso de que mis políticos, con todo lo que hay que hacer, gasten 1 minuto de su tiempo en eso.
Estaría superorgulloso de que mis políticos, con todo lo que hay que hacer, gasten 1 minuto de su tiempo en eso.
Que manden cartas de preaviso a Junkers por si acaso, y al resto de líderes del mundo democrático.
Qué cojones, a mi me da vergüenza. De ser catalán, más.
La carta del instituto coincide con lo que dijeron los estudiantes en la asamblea del de mi hija, que los alumnos de los primeros cursos no podían participar.
Interesante editorial de El País.
Editorial | Ausencia de Gobierno
Después de una feroz campaña del diario contra el independentismo y el referendum, y apoyando descaradamente la gestión de Rajoy, empieza a cuestionar su forma de actuar vista su incapacidad de evitar el 1-O tal como prometió. Ya solo le queda el arriesgado recurso de impedirlo repartiendo ostias.
Era previsible que conforme el referendum se hiciese inevitable, iban a arreciar las críticas al gobierno de Rajoy. Seguro que irán a más.
Times new roman
Pega más Arial.Times new roman
Pero da igual...
El Consejo de Europa asegura que el referéndum del 1-O "no cumple" con la legalidad
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk