La Diada 2012, ¿un antes y un después?

JayLo, o tengo una pésima comprensión lectora, o el pésimo explicándote eres tú:

A partir de ahí, hay dos caminos:
1- intentar obtener la opinión de los catalanes, de la forma que sea, para una eventual independencia.
2- callarse, obedecer e irse a casa cabizbajo

No hay más caminos, y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
Ya veo que vosotros optáis por la segunda. Aunque prefiero que lo digáis claramente antes que el cinismo de "las formas no son apropiadas".

Exactamente cuando me dices que si defiendo otra cosa miento, o que prefiero callar y obedecer, puesto que cínicamente abrazo la idea que "las formas no son adecuadas" en todo el lío en el que habéis metido a toda Catalunya es por ¿unionista? ¿españolista? ¿fascista? ¿antidemócrata?

¿No puede ser que, genuinamente, crea en algo que es posible (cambio a un gobierno de izquierdas) y tendría validez legal (reforma de la Constitución)? ¿por qué me acusas de mentir A MI QUE ESTOY DE VUESTRA PARTE aunque me parezca un error de, al menos, el mismo calibre que el Brexit?

¿Qué debo entender cuando me/nos hablas así?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mira, @WRC, lo que digo es que no hay más caminos que los dos que he dicho. No me hables de esperar a un gobierno de izquierdas -me estás hablando del PSOE?- que cambie las cosas porque por ahí ya hemos pasado. La esperanza para todos sería Podemos, pero, tú ves a Podemos alternativa de gobierno, cuando es precisamente su apoyo al referendum lo que más les desgasta?
Que sí, que a mí también me hubiese gustado otra España, pero ahora mismo, es una completa utopia. Mucho más utópica que la independencia.

Y discúlpame por lo del cinismo. El cínico es el que pretende que "sigamos los conductos legales pasando por el congreso", para que ahí, por simple demografía, tumben cualquier propuesta catalana.
 
@WRC , es e gobierno de izquierdas supongo que es Podemos + PSOE + muchos, no? Porque ese es el único con alguna posibilidad de gobernar. Pues bien, de ese gobierno en coalición, el PSOE no está mucho por la labor, y en esa hipotética coalición sería aproximadamente la mitad de la fuerza.
 
Si lo que dices es eso ¿por qué NECESITAS meter cínico, mentiroso y bellaco en el post?

Joder, tío, he usado la expresión "mentir como un bellaco" como podía haber hablado de unicornios rosas, no me seas tan tiquismiquis. Pero sí, vaya, que si crees que deberíamos haber hecho otra cosa, ya me dirás qué. :freak

Lo de cínico ya me he disculpado antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Macho, ya me has liado. Y no quería entrar en el bucle.

Yo te digo que hay que hacer política, porque no sois el 95%
Tu me dices que cómo lo sé, que tú quieres tener la certeza
Te digo que porque no habéis conseguido el resultado necesario, elecciones plebiscitarias
Me dices que sí, que ya está, que la mayoría es incuestionable
Te digo que no, que habéis hecho trampa...

Y entonces volvemos a dos páginas atrás. Y vuelta a empezar.
 
Creo que estamos viendo el principio de la independencia de Cataluña. Probablemente no será ahora, no somos suficientes (aunque tal vez seamos mayoría), pero la forma de hacer del PP, y sobre todo las formas de ganar que se adivinan, conseguirán que las próximas generaciones sean más independentistas. Para cuando seamos muchos más no habrá TC ni GC que lo pare.
Claro que podría cambiar si la actitud del gobierno cambiara, pero luego ves vídeos como el de “hispanofobia” y ...
 
Muy de acuerdo con tu post, @feanor

Quizá no sea esta vez, ojalá. Y que tampoco tengáis ganas más adelante, también. Pero sí que debéis tener el derecho de decidir vuestro destino. Pero sin mentiras ni medias verdades, y con la connivencia de quienes serán/seremos vuestros vecinos.
 
Hasta hace unas pocas semanas, se hubiese podido encontrar una solución. Rajoy hubiese podido acceder a un referendum pactado a 6 meses vista, y refundar el estado junto con todos los partidos políticos. Estoy convencido de que la mayoría de catalanes indepes lo hubiesen aceptado, y quiero pensar que los españoles también.
Pero la semana pasada se traspasaron demasiadas líneas rojas. Y las imágenes de guardiaciviles vitoreados al grito de "a por ellos" en muchas ciudades españolas no se borra facilmente, así como la cantidad de mentiras que están diciendo desde los medios.
Esto ya no tiene arreglo.
 
Si la cuestión es que se haga lo que se haga todo va a generar mas independencia, y mas independentistas, claro que si. Y el vídeo de "Hispanofobia" del PP solo sirve para generar mas odio claaaaro, el contenido no por supuesto, el hecho de que lo difunda el PP crea odio. Pues bueno, si os lo creeis haya vosotros.

Yo venía a poner esta genialidad sacada de FC. Todavía ando riendome
ezgif-1-0cfac18879.gif
 
Mira, esta es una imagen que no veréis en los medios:

22135361_1090776634358665_1726793077822743766_o.jpg


Está tomada hoy en Girona. Estudiantes manifestándose juntas por el referendum. Supongo que al @Txema5 le dará arcadas, pero a mí me demuestra que la juventud es mucho más sana, libre y madura de lo que creen algunos.
Y digo que no la veréis en los medios porque no encaja con el relato de violencia, odio y fractura social que os quieren dar.
 
Última edición:
NO HAY OTRA FORMA. Y si la hay, dimela.

¿Te va de seis meses la independencia? Porque podrían haber convocado un plebiscito, y con un resultado claro, montar el pollo actual.

Pero eso NO ha pasado.

No va de seis meses, pero, qué rayos es un plebiscito? :pensativo Otra vez que los partidos se posicionen? Qué crees que solucionaría algo?
Volveríamos a estar en las mismas, con el unionismo apropiándose de los votos de Podem, de CSQEP y hasta de los nulos.

Mira, el independentismo es transversal a los partidos. Lo mejor es preguntarlo directamente, y que TODOS aceptásemos el resultado, tal como hacen las sociedades maduras.
 
NO HAY OTRA FORMA. Y si la hay, dimela.

¿Te va de seis meses la independencia? Porque podrían haber convocado un plebiscito, y con un resultado claro, montar el pollo actual.

Pero eso NO ha pasado.

No va de seis meses, pero, qué rayos es un plebiscito? :pensativo Otra vez que los partidos se posicionen? Qué crees que solucionaría algo?
Volveríamos a estar en las mismas, con el unionismo apropiándose de los votos de Podem, de CSQEP y hasta de los nulos.

Mira, el independentismo es transversal a los partidos. Lo mejor es preguntarlo directamente, y que TODOS aceptásemos el resultado, tal como hacen las sociedades maduras.

¿Qué sociedades concretamente? ¿Salvo Canadá y el Reino Unido (y esa isla del Pacífico), el resto del planeta no es "maduro"?
 
Otra vez que los partidos se posicionen? Qué crees que solucionaría algo?
Volveríamos a estar en las mismas, con el unionismo apropiándose de los votos de Podem, de CSQEP y hasta de los nulos.

Claro, porque vais muy justos y la sociedad no clama por ello. Quizá ahora unas plebiscitarias tuvieran más sentido. Y si los unionistas se quieren apropiar de los nulos, que lo hagan.

Es mi opinión.
 
Otra vez que los partidos se posicionen? Qué crees que solucionaría algo?
Volveríamos a estar en las mismas, con el unionismo apropiándose de los votos de Podem, de CSQEP y hasta de los nulos.

Claro, porque vais muy justos y la sociedad no clama por ello. Quizá ahora unas plebiscitarias tuvieran más sentido. Y si los unionistas se quieren apropiar de los nulos, que lo hagan.

Es mi opinión.

Opinion respetable pero, ....que la sociedad no clama por ello? :inaudito Te parece poco clamor llenar las calles con manifestaciones gigantescas durante siete años? Creo que nos hemos ganado el derecho a ser preguntados, vaya.
La única forma de solucionar este conflicto pasa por las urnas. Pregunta clara, y que todos los votos valgan lo mismo.
 
Si la cuestión es que se haga lo que se haga todo va a generar mas independencia, y mas independentistas, claro que si. Y el vídeo de "Hispanofobia" del PP solo sirve para generar mas odio claaaaro, el contenido no por supuesto, el hecho de que lo difunda el PP crea odio. Pues bueno, si os lo creeis haya vosotros.

Pues miraros el programa “el intermedio” de hoy(bueno, ayer) a partir dl minuto 19:45.
 
Arriba Pie