La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo tampoco lo he leído, porque además, el estatuto ya es agua pasada. Ahora decidimos si queremos dejar de pertenecer a España o no.
Pues sí que miré el link por encima, ya vi que era del Senserrich por tanto interés cero, lo he leído completo y como me esperaba es un articulo cuñado como es habitual en él, es un artículo de opinión sin fundamento jurídico, donde pretende hacer ver que ha justificado lo injustificable: que la reescritura del estatuto es "normal" básicamente porque él lo dice.

Pero en cualquier caso, da igual, aunque al final se hubiera votado de nuevo en referéndum, ahora lo que está sobre la mesa es otra cuestión que no tiene que ver con el marco legal español.
 
Pues dile a Puchi que esto es así, que el cada día dice una cosa y no lo tiene claro. No están de acuerdo ni en eso.
Yo siempre he dicho que confiaba más en Rajoy que en los nuestros. Aunque Puigdemont es de fiar, pero le rodean algunos que se resisten a abandonar el marco autonomista.
 
Mira, este señor lo explica perfectamente. No por ti, que vaas a seguir creyendo lo que te de la gana (hasta que no os habéis saltado el estatut, que es algo que reconocen ya hasta diputados de Convergencia). Pero quizás haya alguien a quien le interese estar informado DE VERDAD y que no le mientan en la cara.
Si sabido es que incluso en el derecho "nacional" hay margen para la interpretación, pues no digamos ya con el derecho internacional. Pero la interpretación de que se aplica sólo a procesos de descolonización se considera superada, igual que el concepto de que está supeditado a la integridad territorial de los estados.

Es que la cosa manda cojones... Así es absolutamente imposible dialogar con nadie ni llegar a un entendimiento. Cada día comprendo más a los que quieren aplicaros el 155 y a tomar por saco. Nos acogemos a una normativa internacional, pero nos dicen que nanai, que no nos ampara por que no entramos en su ámbito de aplicación. Pero hay salida por que "todo es interpretable". Con dos narices. Como era "interpretable" que os quedábais fuera de la UE y hasta había salido Merkel y la Comisiòn Europea en pleno a deciros que no. Como era "interpretable" que el Barça pudiera jugar la liga española cuando hay una Ley del Deporte que lo impide.

Nos saltamos la ley a la torera mientras exigimos a los demás su escrupuloso cumplimiento. A los que nos lo achacan, les decimos que la ley está al servicio del pueblo y si al pueblo no le gusta, puede desobedecerla. Con dos **** y un palito.

Decimos que somos un estado por que lo fuimos en el pasado, y nos dan por todas partes demostrándonos que eso no es cierto, ni ha sido cierto nunca. Nos inventamos un agravio y una invasión española y la gente descubre que, en realidad, fue una guerra de sucesión en la que se tomó partido por el bando equivocado. No pasa nada. La historia, también, es interpretable. Por lo visto.

Todo lo "interpretáis". Todo lo amasáis, moléis y cocináis para que se adapte al discurso. Y si no se adapta,, a martillazos si es necesario. La realidad os importa un comino, lo verdaderamente importante es esa realidad paralela que os habéis montado. Pues hale, para vosotros ese cuento para niños. Yo, desde luego, no trago.
 

Lo más simpático es que parecen ser precisamente las del video que mostró ayer Puigdemont en las redes sociales para demostrar que seguían adelante... :mparto

Puigdemont presume con un vídeo de seguir imprimiendo papeletas

No estaría mal que dijeran que en el video había una marca de localización o algo así y eso les ha llevado hasta la imprenta... :juas
 
Joan Tardà, en el acto de ERC a favor del referéndum: “la república catalana será la palanca que liberará a todos los pueblos del estado español"

De qué señor Tardá? De qué? Para seguirlo a usted, sigo a Vox.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tarragona. Hoy.

La viva imagen de que los críos que iban a la manifestación se las bufaba totalmente el motivo. La escusa para no ir a clase.

Y sin duda también, que NO pasa nada por ir con la bandera de España y que hay mucha más calma y tranquilidad de la que nos quieren hacer ver. Sea dicho.

67eec6ed2f8108460f637fb73b2e9668.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Supongo que ya habréis visto esto, el raro caso de un político independentista honesto que se enfrenta a los métodos totalitarios del govern. Poco después de esto cerraron el parlamento "unilateralmente" :inaudito :facepalm ... Flipante... esto solo podría pasar en España... ah no ¡Que ha sido en Cataluña! :no


Resumido con subtítulos:
 
Última edición:
Es que el 155 debería llevar tiempo aplicado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Independientemente del resultado y visto lo visto, al minuto uno de celebrarse el referendum el 155 debería ser debatido en las cortes para su aplicación por la vía rápida.

Es que no creo que haya que esperar al Reféndum. El artículo 155 tendría que haber sido aplicado en el momento de la ¿aprobación? del Parlamento. Y más con lo que sucedió aquel día.
 
Pero solo los independentistas, proponen algo.
Bueno, y los que quieren mantener el statu uqo
Estamos de acuerdo. Por lo que queda esperar al 2-O y sentarse a hablar.

Lo de ahora es teatro por las dos partes.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Si por parte del estado, se negocia/plantea algo a partir del día 2, cosa que no creo, en primer lugar es para ostiarles por haber permitido llegar a esta situación. Y en segundo, sabéis que sin la "presión" del referéndum, no habría ninguna "concesión" (@Seoman tiene grabado a @Tiberiuz con un chistaco. Yo os tengo grabados a tí y a @Seoman , que bienvenido todo lo que se reciba, y que sin los independentistas, no lo habría).

Y en colación, a dos días, aún se espera la propuesta REAL, de algún partido, ya sea catalán o español. Incluyo a podemitas, colauistas y demás.
 
Última edición:
Mira @LoJaume, paso. Estoy hasta los huevos de que me llames mentiroso, cínico, bellaco,... porque asumo que si respondes directamente a un post mío y hablas de "vosotros" me metes en ese grupo.

Así que, agur... que ya ves, a río revuelto ganancia de pescadores.

A ver, que ni te he llamado cínico ni bellaco, joder, lee bien el post.
Dices que estás de acuerdo con un referendum, pero es que "no te gustan las formas".
Pues ya me dirás alguna otra forma de conseguir algo, no?
 
Acabo de escuchar un reportaje de A3 en el que un reportero desplazado a Cataluña dice que las calles están tomadas por independentistas y que los demás no salen de su casa por miedo. Creo que era "Espejo público" de Susana Griso.

Pero, qué mierdas están contando??? :inaudito

EDITO: Era T5.
 
Última edición:
Arriba Pie