La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Todos los juristas y expertos en leyes están alucinando con las medidas que se están dictando, que claramente limitan derechos fundamentales, con el objetivo de evitar un acto que no es oficialmente delito. Y es así porque a un día del referéndum el TC todavía no ha dictado sentencia sobre la ley del mismo, con lo cual es muy probable que se celebre (y se intente impedir) sin haber sido declarado inconstitucional.

A mi me parece significativo, da la sensación de que los miembros del TC esperan acontecimientos porque no lo tienen tan claro.

Recordemos, como he leído por ahi, que la suspensión de una ley sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, y no a su validez (mientras no haya decisión al respecto).

Y llamar a alguien a su casa a presionarlo para que vote y llamarlo "facha", no ataca derecho fundamental alguno. Mira, Txemix... ya está bien. Ya está bien.

PD) Y eso de "todos", ni lo contesto de ridículo que es... :facepalm
 
Vaya retraso que llevan... ahora empiezan a ver que quizás se hará el referéndum :facepalm

Se comprende: no se lo pueden soltar a la gente de golpe, después de meses vendiendo su realidad alternativa. :mparto


DK7CEWoW0AAFEDl.jpg:large
 
Todos los juristas y expertos en leyes están alucinando con las medidas que se están dictando, que claramente limitan derechos fundamentales, con el objetivo de evitar un acto que no es oficialmente delito. Y es así porque a un día del referéndum el TC todavía no ha dictado sentencia sobre la ley del mismo, con lo cual es muy probable que se celebre (y se intente impedir) sin haber sido declarado inconstitucional.

A mi me parece significativo, da la sensación de que los miembros del TC esperan acontecimientos porque no lo tienen tan claro.

Recordemos, como he leído por ahi, que la suspensión de una ley sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, y no a su validez (mientras no haya decisión al respecto).

Y llamar a alguien a su casa a presionarlo para que vote y llamarlo "facha", no ataca derecho fundamental alguno. Mira, Txemix... ya está bien. Ya está bien.

PD) Y eso de "todos", ni lo contesto de ridículo que es... :facepalm
Bueno, te acepto que todos no: la mayoría, especialmente si el nacionalismo español no les nubla la mente (dicho al estilo de Txema).

Por otra parte, vaya intento patético de cambiar de tema, con que alguien llame "facha" por teléfono... como si aquí mismo en el foro no se soltaran lindezas, que alguna hemos leído en los últimos posts.
 
Todos los juristas y expertos en leyes están alucinando con las medidas que se están dictando para impedir el referéndum, que claramente limitan derechos fundamentales, con el objetivo de evitar un acto que de momento NO es oficialmente delito. Y así es porque a un día del referéndum el TC todavía no ha dictado sentencia sobre la ley, con lo cual es muy probable que se celebre (y se esté intentando impedir) sin haber sido declarado inconstitucional.

A mi me parece significativo, da la sensación de que los miembros del TC esperan acontecimientos porque no lo tienen tan claro.

Recordemos, como he leído por ahi, que la suspensión de una ley sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, pero no a su validez (mientras no haya decisión al respecto).
Claramente, los delitos son tipificados como tal cuando los mismos son por ejecución o bien en grado de tentativa y solo en esos casos se puede emprender las medidas pertinentes, como son los casos a los que haces referencia.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
La no celebración del referéndum ilegal es una victoria de los valores democráticos más elementales.
No es posible tomar en serio en pleno siglo XXI movimientos de mediados del S.XX que ya se creían superados y extintos.

El ridículo internacional que están haciendo es tan BRUTAL que les va a costar 4 generaciones superarlo y hablar de ello sin sonrojarse.

La Cataluña moderna debe superar ya de una vez el independentismo rancio y casposo que lastra a esa comunidad desde hace años.
 
La no celebración del referéndum ilegal es una victoria de los valores democráticos más elementales.
No es posible tomar en serio en pleno siglo XXI movimientos de mediados del S.XX que ya se creían superados y extintos.

El ridículo internacional que están haciendo es tan BRUTAL que les va a costar 4 generaciones superarlo y hablar de ello sin sonrojarse.

La Cataluña moderna debe superar ya de una vez el independentismo rancio y casposo que lastra a esa comunidad desde hace años.

:palmas
 
Todos los juristas y expertos en leyes están alucinando con las medidas que se están dictando, que claramente limitan derechos fundamentales, con el objetivo de evitar un acto que no es oficialmente delito. Y es así porque a un día del referéndum el TC todavía no ha dictado sentencia sobre la ley del mismo, con lo cual es muy probable que se celebre (y se intente impedir) sin haber sido declarado inconstitucional.

A mi me parece significativo, da la sensación de que los miembros del TC esperan acontecimientos porque no lo tienen tan claro.

Recordemos, como he leído por ahi, que la suspensión de una ley sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, y no a su validez (mientras no haya decisión al respecto).

Y llamar a alguien a su casa a presionarlo para que vote y llamarlo "facha", no ataca derecho fundamental alguno. Mira, Txemix... ya está bien. Ya está bien.

PD) Y eso de "todos", ni lo contesto de ridículo que es... :facepalm
Bueno, te acepto que todos no: la mayoría, especialmente si el nacionalismo español no les nubla la mente (dicho al estilo de Txema).

Por otra parte, vaya intento patético de cambiar de tema, con que alguien llame "facha" por teléfono... como si aquí mismo en el foro no se soltaran lindezas, que alguna hemos leído en los últimos posts.

Ajam. O sea, que los que no opinan como vosotros, tienen "la mente nublada". Con dos cojones.

Y lo que resulta patético es que equipares que alguien random suelte un exhabrupto, con que un alto cargo de Omnium, llame a un ciudadano para insultarlo usando datos PRIVADOS que no debería tener y que reconoce que le ha proporcionado la Gene. Eso si que es patético. Que todo os valga con tal de llegar al objetivo. LO QUE SEA.
 
Ahí, ahí, tragando mierda de los dolços. Hala, bon profit! ;)

Si no te importa, tragaré la mierda de donde me plazca, exactamente igual que haces tu. Como ya he dicho, ese video lo he encontrado en Forocoches, no en Dolça, pero eso es irrelevante. Yo no hago como tu, que siempre miras el dedo en lugar de a donde señala. Lo haya publicado quien lo haya publicado, la conversación es clara y cristalina. Que no quieras aceptarla y vuelvas la cabeza para seguir con lo tuyo, no es más que otro aspecto de lo patético que se ha vuelto todo esto ya.

Por cierto, te pregunto a ti también: ¿Qué opinas de que se llenen de NIÑOS los colegios para usarlos como escudo y evitar que sean cerrados el 1-O? Por que ya veo que el que se llame a los ciudadanos para intimidarlos te da exactamente igual.
 
Última edición:
En Manlleu, luchadores por la democracia han sido heridos levemente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya hay que ser hijo de puta para disparar con balines, o con lo que sea, contra un colegio, es inadmisible. Espero que lo detengan y se pase una temporadita a la sombra para que pueda reir su gracieta.

Los de Omnium han hecho retirar el vídeo de la llamada telefónica, y anda por ahí que es una "broma". ¿Si lo es por que lo han hecho retirar?
 
así se hace un pais.
Es más, espero que los indepes hagan esa huelga, cuento con ello. Lo contrario sería una "traició a la terra"

¿Qué es la mitad del sueldo mensual cuando has usado a tus hijos de escudo?

Cada vez los bandos están más separados. Como experimento social no deja de ser curioso, el tiempo dirá cómo acaba, pero me da que a muchos no va a gustarnos el resultado, seamos o no separatistas.
 
Cada vez tengo más claro que de esta solo salimos con una España Federal... desde dentro hacia fuera, es decir desde los territorios históricos hacia España.
A veces pienso que las comunidades autónomas no nos llevamos mal.... los problemas sociopolíticos empiezan cuando se habla de España. Incluso puedes decir viva el Betis tanto si eres de izquierdas como de derechas o viva el Sevilla o viva Valencia da igual si eres de izquierdas o de derechas, pero cuando dices viva España ahí es cuando aparecen las dos Españas de la época de Moros y Cristianos... creo que cada Comunidad Autónoma debería ir a su ritmo con sus problemas personales y no intentar forzar desde Madrid una unidad nacional en muchos casos artificial...
Yo lo veo como la Liga de Fútbol ,primero la gente se fija en su equipo, ellos pueden elegir a sus entrenadores,fichajes, formas de gestionar los campos,etcétera etcétera y después está la Federación con sus normas comunes...pero nunca el entrenador de la selección española le va a decir al Madrid o al Betis como deben gestionar sus equipos y campos de fútbol.
Ahí es cuando empiezan los problemas en España
Por eso creo que una España Federal de dentro hacia fuera es la única manera
 
Mireia Boya se pasó 7 pueblos de frenada y Asens, que estaba justo detrás, le contestó en twitter con mucha razón



También creo que está relacionado con la teoría que conté ayer, el Govern no creo que declare la DUI la próxima semana y ahí los que se van a poner nerviosos van a ser los de la CUP.

Por cierto, esta encuensta que publica el periódico escocés The National es demoledora, y es sobre una muestra significativa:

Un 62% de los catalanes irá a votar el 1 de octubre y el 38% se quedará en casa, según una encuesta publicada por el diario escocés independentista The National. El 83% optaría por el sí, el 16 escogería el no y el 2% haría un voto en blanco o nulo

Referéndum en Cataluña, en directo
http://www.lavanguardia.com/politica/20170930/431653471605/referendum-1-o-en-directo.html
Esto serían más de 2.700.000 síes, que equivale a más de un 50% del censo total. Esto empiezan a ser encuestas a la lituana o a la eslovena, lo que significaría que España prácticamente ya ha perdido Catalunya. Supongo que es lo que se consigue con dejar a un fiscal salido directamente del NODO a su libre albedrío.
 
También creo que está relacionado con la teoría que conté ayer, el Govern no creo que declare la DUI la próxima semana y ahí los que se van a poner nerviosos van a ser los de la CUP.
Es probable, hace tiempo que se ve que a algunos del Pdecat (sobre todo) les iría bien que esto fuera otra performance más (coincidiendo con el entorno de los comunes) y no rematar la jugada. Incluso desde ANC y Omnium se ha visto algún mensaje un poco raro ("no pasa nada si no podemos votar", "preparaos para celebrarlo", "el 1-O echaremos a Rajoy").

Pero pienso demasiada gente ha trabajado para conseguir llegar aquí como para que ahora se acepte así como así desnaturalizar el referéndum y no aplicar el resultado. La clave de todo siempre ha estado dentro de Cataluña.
 
También creo que está relacionado con la teoría que conté ayer, el Govern no creo que declare la DUI la próxima semana y ahí los que se van a poner nerviosos van a ser los de la CUP.
Es probable, hace tiempo que se ve que a algunos del Pdecat (sobre todo) les iría bien que esto fuera otra performance más (coincidiendo con el entorno de los comunes) y no rematar la jugada. Incluso desde ANC y Omnium se ha visto algún mensaje un poco raro ("no pasa nada si no podemos votar", "preparaos para celebrarlo", "el 1-O echaremos a Rajoy").

Pero pienso demasiada gente ha trabajado para conseguir llegar aquí como para que ahora se acepte así como así desnaturalizar el referéndum y no aplicar el resultado. La clave de todo siempre ha estado dentro de Cataluña.

Yo veo síntomas claros, Junqueras diciendo que lo importante es el referéndum, Puigdemont diciendo que está muy decepcionado con la UE. Esto no significa, ni mucho menos, que la balanza se vaya a decantar a favor del sector conservador del PDCat y los Comuns, porque el que corta el bacalao es ERC, la CUP directamente la liará parda y estoy convencido que los votantes del PDCat están mayoritariamente con Puigdemont, Forn, Rull, etc, el sector más independentista ... Pero veo posible que para parar la escalada represiva mañana se haya llegado a una especie de pacto con esta concesión de no hacer la DUI inmediata por parte del Govern.
 
Arriba Pie