La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo a veces lo escribo irónicamente como referencia a tiempos pasados, pero veo que todavía se usa en serio :facepalm
DK9GHzVW4AEwzQ1.jpg
 
Eso mañana va a ser un poco misión imposible. Además en el centro de datos si llegase algún voto tienen que contarlos con abaco porque la Guardia Civil ha desactivado hasta las calculadoras.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mireia Boya se pasó 7 pueblos de frenada y Asens, que estaba justo detrás, le contestó en twitter con mucha razón



También creo que está relacionado con la teoría que conté ayer, el Govern no creo que declare la DUI la próxima semana y ahí los que se van a poner nerviosos van a ser los de la CUP.

Por cierto, esta encuensta que publica el periódico escocés The National es demoledora, y es sobre una muestra significativa:

Un 62% de los catalanes irá a votar el 1 de octubre y el 38% se quedará en casa, según una encuesta publicada por el diario escocés independentista The National. El 83% optaría por el sí, el 16 escogería el no y el 2% haría un voto en blanco o nulo

Referéndum en Cataluña, en directo
Esto serían más de 2.700.000 síes, que equivale a más de un 50% del censo total. Esto empiezan a ser encuestas a la lituana o a la eslovena, lo que significaría que España prácticamente ya ha perdido Catalunya. Supongo que es lo que se consigue con dejar a un fiscal salido directamente del NODO a su libre albedrío.


38% que no vota +16% que sí me sale 54 % a favor de sí. Vale, ahora me diréis lector de mentes y que no puedo saber lo que votaría los que no quieren ir. Solo era un dato, ya me voy que este hilo son nervios a flor de piel por un lado y otro.
 
38% que no vota +16% que sí me sale 54 % a favor de sí. Vale, ahora me diréis lector de mentes y que no puedo saber lo que votaría los que no quieren ir. Solo era un dato, ya me voy que este hilo son nervios a flor de piel por un lado y otro.
El 99,9% de los catalanes que no iremos a votar son computables CLARAMENTE como el NO a este Referéndum y por tanto NO a la Independencia tal como la están llevando está gente y por los derroteros por los que está.

En esta ocasión, por todo lo que se está liando creo que es incuestionable la lectura de aquellos que no iremos a votar.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Los que no vayan a votar es computable con lista negra. Mejor votar y que no os marquen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un 62% de los catalanes irá a votar el 1 de octubre y el 38% se quedará en casa, según una encuesta publicada por el diario escocés independentista The National. El 83% optaría por el sí, el 16 escogería el no y el 2% haría un voto en blanco o nulo
38% que no vota +16% que sí me sale 54 % a favor de sí. Vale, ahora me diréis lector de mentes y que no puedo saber lo que votaría los que no quieren ir. Solo era un dato, ya me voy que este hilo son nervios a flor de piel por un lado y otro.

Esto no es así, para entenderlo. Es el 83% de ese 62% que vota. Lo que traducido al porcentaje inicial tenemos que un 50.84% del "censo" votaría por la independencia. Lo que de todas luces sigue siendo claramente insuficiente para una medida así. La abstención y el NO computaría un 48%. En el caso de contar los NO unicamente (16%) de un 9.92%.

Por comparar, el referendum de la constitución española fue aprobado con una media ponderada del 60% (59.98%) de votantes reales/censados.
 
Última edición:
El 99,9% de los catalanes que no iremos a votar son computables CLARAMENTE como el NO a este Referéndum y por tanto NO a la Independencia tal como la están llevando está gente y por los derroteros por los que está.

En esta ocasión, por todo lo que se está liando creo que es incuestionable la lectura de aquellos que no iremos a votar.
¿Los conoces a todos y estás en su cerebro para saber eso? En cualquier votación habida y por haber siempre hay un porcentaje significativo de gente que no vota (pongamos 30%, puede ser más, puede ser menos), por las razones que sea. Es imposible, por tanto, que ahora esta gente que siempre pasa absolutamente lo haga al 100% por un posicionamiento político, que por otra parte, NINGUNA ENCUESTA pone de manifiesto.
 
Dejando de lado la política, supongamos que en Cataluña fueramos 1000 personas.

620 irían a votar. De esas 620, 460 dirían sí y 160 no. Si añadimos las 380 que no han votado + 160 que dijeron no me salen 540.

O estoy muy pez esta mañana :S
 
En cualquier referéndum se cuentan votos SÍ vs votos NO. No hay más. Si una parte del unionismo no acepta votar es su decisión libre pero también sabe que su voto no cuenta, porque rechaza el recuento en sí, que es el referéndum.

Lo que no vale es rechazarlo pero luego querer jugar a hace cuentas, y encima, con sus "reglas."

La opción de negociar reglas excepcionales (como un mínimo de participación) la tenían aceptando el referéndum.

Y añado un detalle: si hay centros en que NO se puede votar, se deberán excluir del censo, no pueden imputarse esos votos imposibles ni al sí ni al no.
 
Última edición:
Mireia Boya se pasó 7 pueblos de frenada y Asens, que estaba justo detrás, le contestó en twitter con mucha razón



También creo que está relacionado con la teoría que conté ayer, el Govern no creo que declare la DUI la próxima semana y ahí los que se van a poner nerviosos van a ser los de la CUP.

Por cierto, esta encuensta que publica el periódico escocés The National es demoledora, y es sobre una muestra significativa:

Un 62% de los catalanes irá a votar el 1 de octubre y el 38% se quedará en casa, según una encuesta publicada por el diario escocés independentista The National. El 83% optaría por el sí, el 16 escogería el no y el 2% haría un voto en blanco o nulo

Referéndum en Cataluña, en directo
Esto serían más de 2.700.000 síes, que equivale a más de un 50% del censo total. Esto empiezan a ser encuestas a la lituana o a la eslovena, lo que significaría que España prácticamente ya ha perdido Catalunya. Supongo que es lo que se consigue con dejar a un fiscal salido directamente del NODO a su libre albedrío.


38% que no vota +16% que sí me sale 54 % a favor de sí. Vale, ahora me diréis lector de mentes y que no puedo saber lo que votaría los que no quieren ir. Solo era un dato, ya me voy que este hilo son nervios a flor de piel por un lado y otro.


Jesse, te veo mal de mates, ahí hay, efectivamente, un 38% que no vota, pero el 16% del NO es sobre el 62% de la participación, lo que se traduce entre un 10% y un 11% del censo total. La suma es entre un 48% y un 49% de gente que no vota SÍ.

Que conste que me parece una encuesta muy optimista, no en cuanto a participación, pero sí en cuanto al porcentaje del SÍ. Yo creo que va a haber muchos más NO y muchos más votos en blanco, como Colau.
 
Pongo la encuesta de The National para que se vea la diferencia entre el referéndum actual y uno que fuera acordado (ya que han preguntado por las dos posibilidades): se ve perfectamente que sigue habiendo gente que no participa, y sigue ganando el sí (de calle), aunque lógicamente participa más gente votando no.

DK9s4fFWkAASmSm.jpg
 
¿Los conoces a todos y estás en su cerebro para saber eso? En cualquier votación habida y por haber siempre hay un porcentaje significativo de gente que no vota (pongamos 30%, puede ser más, puede ser menos), por las razones que sea. Es imposible, por tanto, que ahora esta gente que siempre pasa absolutamente lo haga al 100% por un posicionamiento político, que por otra parte, NINGUNA ENCUESTA pone de manifiesto.
Pues nada, que así sea, total, esto lo habéis montado a la medida exclusivamente para vosotros los indepes, interpretarlo como querríais, al igual que las leyes, las reglas, solo cuenta lo "vuestro" la Catalunya del ordeno, legilso, mando y callas, como se vio en el difunto Parlament.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Eso mañana va a ser un poco misión imposible. Además en el centro de datos si llegase algún voto tienen que contarlos con abaco porque la Guardia Civil ha desactivado hasta las calculadoras.

A estas alturas, el Govern me parece John Doe de Seven, lo tiene todo calculado, con la que ha caído y siguen en marcha a toda máquina. La eficiencia del dispositivo que han montado y las soluciones a cada traspiés me parecen encomiables.

No sé cómo harán el recuento, pero seguro que tienen 18 planes encadenados por si van cayendo.
 
solo cuenta lo "vuestro" la Catalunya del ordeno, legilso, mando y callas, como se vio en el difunto Parlament
Bueno, aquí se legisla para "ordenar" que la gente pueda decidir.

Son otros los que ordenan y mandan, y no precisamente para dejar votar, sino todo lo contrario.

Creo que la diferencia es evidente, por más que se quiera jugar con las palabras, como ese post de antes que equipara querer separarse a "violar" al separado.
 
En cualquier referéndum se cuentan votos SÍ vs votos NO. No hay más. Si una parte del unionismo no acepta votar es su decisión libre pero también sabe que su voto no cuenta, porque rechaza el recuento en sí, que es el referéndum.

Lo que no vale es rechazarlo pero luego querer jugar a hacer cuentas, y encima, con sus "reglas."

La opción de negociar reglas excepcionales (como un mínimo de participación) la tenían aceptando el referéndum.

Y añado un detalle: si hay centros en que NO se puede votar, se deberán excluir del censo, no pueden imputarse esos votos imposibles ni al sí ni al no.

A ver, me puedes explicar porque a Ropit diciendo lo mismo que YO pero no siendo tan exacto, le das a me gusta y a mi me pones a caldo??? Los números son los números no entienden de ideologías. Es gracioso que tu respuesta sea mi referendum mis reglas, y te jodes, haber participado.

Y para mas risa lo de la regla "excepcional", cuando habeis estado soltando continuamente que esto es un referendum legal y con garantias... resulta que establecer un mínimo de participación es una de esas cosas que dan garantías al referendum. Pero nada vosotros a lo vuestro, en plan secta, que el referendum es válido por vuestra cara bonita y punto. Pues vale, pues bueno,.... :cafe
 
Y añado un detalle: si hay centros en que NO se puede votar, se deberán excluir del censo, no pueden imputarse esos votos imposibles ni al sí ni al no.

Estoy leyendo en "El Directo" de La Vanguardia que muchos colegios electorales no están protegidos por la gente y que la ANC considera que un millón de votos es un éxito. Tantos van a cerrar?
 
Arriba Pie