Eres/actuas como un cínico.¿Qué es la violencia?
Una persona simple hace interpretaciones simples. Una persona simple cuando mira una cebolla solo ve una cebolla. De un análisis intelectual más profundo y complejo se sabe que una cebolla es una planta de la familia de las amarilidáceas que está formada por muchas capas. Una interpretación simple, e interesada, de lo ocurrido ayer solo ve el uso de la fuerza física para impedir a gente pacifica su derecho democrático a votar. Usando el intelecto que nos diferencia del resto de mamíferos, para hacer un análisis más complejo, el resultado puede ser diferente. El demonio siempre oculta su naturaleza cuando se muestra. Tras las manos en alto, las canciones, las sonrisas , los claveles y la buena voluntad se esconde una forma de violencia sibilina y mucho más peligrosa que el uso de la porra. El incumplimiento de las leyes en un estado de derecho es la peor forma de violencia. Yo me he sentido violentado hasta mis entrañas . Los que estaban ayer en la calle eran violentos disfrazados de pacíficos. Asistieron a perpetrar una acto declarado ilegal, subvirtiendo el orden constitucional y enfrentándose a las fuerzas del orden. Lo sabían y aún así fueron. Les daba igual saber que no representaban a todos los catalanes, les daba igual saber que por cauces legales no tienen mayoría para conseguir sus aspiraciones y aún así retuercen la realidad para adecuarla a sus intereses. Impedían a las fuerzas del orden cumplir con sus obligaciones y con el mandato de la justicia. Eso es violencia. Terroríficamente más grave que la física de ayer. Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto. Una interpretación simple se queda con la violencia de la policia. Una interpretación compleja destapa las capas de sibilina violencia de un movimiento golpista, que como todo buen experimentado demonio, se ha disfrazado de ancianos frágiles y niños inocentes. Violencia es actuar contra el estado de derecho, violencia es dar validez a un proceso sin garantías decentes, violencia es querer declarar la independencia sin legitimidad. ¿Qué es la violencia?
Preguntas que es la violencia? El próximo día, llevo una porra yo. Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.
Gracias por insultarme. Podía decir que no esperaba menos pero no es cierto.
Aparte de eso en ningún momento justifico la violencia de la policia en el texto pero tengo derecho a decir que a mí me pareció violento el intento de violentar mi, y nuestro, estado de derecho