La Diada 2012, ¿un antes y un después?



CCOO y UGT se desmarcan de las huelgas convocadas en Cataluña. Las confederaciones lanzan un comunicado conjunto. Critican "los excesos" en el uso de la fuerza el 1 de octubre. Pero se desmarcan de la huelga. "Las organizaciones en Cataluña han hecho un llamamiento a participar en movilizaciones de denuncia de los excesos que se produjeron el 1 de octubre con otras entidades sociales catalanas, pero no a la huelga convocada por otros sindicatos. En ningún caso vamos a avalar posiciones que den cobertura a la declaración unilateral de independencia".

Aquí puedes leer el comunicado completo: http://cort.as/--697
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo sigo pensando exactamente igual. Y es lo que siempre me ha llegado de muchos sitios.

Esto es una huida hacia adelante de una casta que se creía con más poder del que realmente tiene. Y esto va mucho de la familia Pujol, de cómo han tocado a sus hijos a la matriarca de Catalunya, de como el delfín Mas es otra pieza indispensable de esto, de cómo lo han mezclado bien con la crisis económica y con el descontento social...y han llegado a hablar de que es un movimiento transversal.

Los años dictarán sentencias y realidades.

El otro dia pasó desapercibido, pero echa un ojo al tweet del nieto de Pujol. Acojona.

rFTt2x6.jpg
 
Pues entonces, tu empresa no pinta nada en todo esto. Y el colegio, como servicio público, tiene que tener unos servicios mínimos.
Infantil y primaria, un profesor cada seis aulas, creo.

Ah, y si somos tan pocos independentistas, no habrá un seguimiento masivo de la huelga.

No?
Vamos a ver te lo voy a explicar como diría Luis Fonsi, DESPACITO....

Mi jefe Independentista de pro, de los que el domingo custodiaba Urnas, NO ha tenido los cojones para hacer un cierre patronal, porque la pela es la pela. Por este motivo ha decidido cerrar la empresa a la vista pero no realmente. A los empleados ya les ha dicho que lo de una huelga es muy incomodo, que en todo caso la gente se coja un día de vacaciones, que no es lo mismo que una huelga y o cierre patronal.
Yo si mis hijos no pueden ir al colegio me cogeré vacaciones (algo que iba a hacer igualmente) para que no se me cuente como huelguista, y mis compañeros que hubiran hecho huelga, no se les puede contar como huelguistas porque básicamente están trabajando (porque si estas de vacaciones es un dia hábil).
Seguimiento habrá 1º porque el Gobern ya se ha encargado de poner sevicios muy minimos (que si quieres se comparan con los que pone cuando una huelga no es convocada por el)
2º por miedo.

Y ojo que como la cup suelte a los perros de presa a hacer de piquetes y se vean imágenes violentas entonces reclamamos a los mossos...
 
Girona. Más incidentes en Girona. Lo cuenta Marta Rodríguez


Seguir
Marta Rodriguez Font @MartaRodriguezF

Unos 20 d antidisturbios CNP golpean a conductor q como otros q circulaban por Girona, hacía sonar la bocina en protesta por su presencia

16:57 - 2 oct. 2017

Seguir
Marta Rodriguez Font @MartaRodriguezF

Los mismos antidisturbios del CNP, que han bloqueado la vía para sacar al conductor a golpes, han amenazado a otros conductores

16:59 - 2 oct. 2017

Seguir
Marta Rodriguez Font @MartaRodriguezF

En concreto les han dicho "como vea un móbil lo reviento" y "vamos a ver quin reprime ahora". Personas q pasaban por la calle lo han grabado

17:00 - 2 oct. 2017


Seguir
Marta Rodriguez Font @MartaRodriguezF

En medio de la tensión ha aparecido un agente de los Mossos d'Esquadra, ha interambiado 2 palabras con los antidisturbios y estos se han ido

17:02 - 2 oct. 2017
 
Nadie puede negar lo que vi ayer con mis propios ojos. Estaba tentado de responder al montón de gente que niega o justifica lo que vivimos, pero paso. Ni tan solo merecen mi desprecio. Prefiero pensar que la maldad, tarde o temprano encontrará su respuesta.
 
No entiendo, otra vez, lo de la DUI, los resultados del 27S y la suspensión de la autonomía...

Si el 27 sale sí, iniciaréis los trámites para la independencia, negociando la salida con un estado que dirá que no...
Resulta que, como dirá que no, seguiréis adelante...
Si seguís adelante, el estado suspenderá la autonomía...
Como el estado suspende la autonomía, "ejecuto" la DUI...

El 27 supone hacer la DUI de facto, porque ya sabes cuál va a ser la respuesta. O eso, o es llevar todo un país de farol ¿no?. Entonces más bien parece un pulso para "negociar"...

Sea lo que sea, la culpa es del Gobierno.

Recupero un post de hace algo más de dos años.

¿En qué punto estamos ahora?
 
No entiendo, otra vez, lo de la DUI, los resultados del 27S y la suspensión de la autonomía...

Si el 27 sale sí, iniciaréis los trámites para la independencia, negociando la salida con un estado que dirá que no...
Resulta que, como dirá que no, seguiréis adelante...
Si seguís adelante, el estado suspenderá la autonomía...
Como el estado suspende la autonomía, "ejecuto" la DUI...

El 27 supone hacer la DUI de facto, porque ya sabes cuál va a ser la respuesta. O eso, o es llevar todo un país de farol ¿no?. Entonces más bien parece un pulso para "negociar"...

Sea lo que sea, la culpa es del Gobierno.

Recupero un post de hace algo más de dos años.

¿En qué punto estamos ahora?
No hay nada nuevo.

El referéndum siempre ha sido la excusa para la DUI, y ahora alimentada aun más con lo que pasó ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Junta de portavoces en el Parlament. Lluís Corominas, presidente de Junts pel Sí, anuncia que el pleno para debatir en la Cámara autonómica las consecuencias del 1 de Octubre se celebrará a final de esta semana o a principios de la próxima. La propuesta de Pleno se concretará el miércoles, informa Àngels Piñol. Foto distribuida por el Parlament

¿Quieren declarar ya la DUI y dejarse de huelgas y gilipolleces?
 
Junta de portavoces en el Parlament. Lluís Corominas, presidente de Junts pel Sí, anuncia que el pleno para debatir en la Cámara autonómica las consecuencias del 1 de Octubre se celebrará a final de esta semana o a principios de la próxima. La propuesta de Pleno se concretará el miércoles, informa Àngels Piñol. Foto distribuida por el Parlament

¿Quieren declarar ya la DUI y dejarse de huelgas y gilipolleces?

No, que Mariano no se puede poner hasta el 10 de Octubre. Vamos a hacer las cosas bien.
 
Que le jodan a Mariano. Aquí toca DUI, no el sí pero no de los cojones. O te mojas o te mojas. DUI y a tomar por culo. Vamos. Que sean valientes.
 
Ayer, cuando estaba defendiendo mi voto, no había nadie de "arriba" organizándonos.
Por otro lado, sin ningún tipo de resistencia, ¿Cuanto tiempo necesitaban la GC y PN en quitar las urnas?¿No se habrían dado cuenta que, sin ningún tipo de resistencia, podían ir solo una pareja a por las urnas? Habían de sobras para quitar si no todas, casi todas.

Mira eso ya es tomar a la gente por gilipoyas, se ve que los manifestantes se iban a abrir como las aguas a Moises en aparecer la GC o la PN delante de ellos. Claro que si hombre.

Hace unas páginas he puesto el ejemplo de como nada mas llegar un manifestante recibe con una patada en la cabeza al antidisturbio que se había caído, muy pacífico claro. Os convencereis a vosotros mismos que aquello fue pacífico, a lo Ghandi, para mas sorna, pero a nadie mas.
¿Como? Creo que deberías revisar lo que he escrito, y de paso el tono en el que te diriges a mi. Aquí trataba de explicar que la no resistencia pacífica era igual a desconvocar el referéndum, pues de no ofrecer ninguna resistencia hubiera sido tan rápida la actuación de la GC y PN que les hubiese dado tiempo a requisar todas las urnas, o casi todas. Así que no estoy tomando por gilipollas a nadie, expreso mi punto de vista y lo hago con respeto a los demás.
 
Ayer, cuando estaba defendiendo mi voto, no había nadie de "arriba" organizándonos.
Por otro lado, sin ningún tipo de resistencia, ¿Cuanto tiempo necesitaban la GC y PN en quitar las urnas?¿No se habrían dado cuenta que, sin ningún tipo de resistencia, podían ir solo una pareja a por las urnas? Habían de sobras para quitar si no todas, casi todas.

Mira eso ya es tomar a la gente por gilipoyas, se ve que los manifestantes se iban a abrir como las aguas a Moises en aparecer la GC o la PN delante de ellos. Claro que si hombre.

Hace unas páginas he puesto el ejemplo de como nada mas llegar un manifestante recibe con una patada en la cabeza al antidisturbio que se había caído, muy pacífico claro. Os convencereis a vosotros mismos que aquello fue pacífico, a lo Ghandi, para mas sorna, pero a nadie mas.
¿Como? Creo que deberías revisar lo que he escrito, y de paso el tono en el que te diriges a mi. Aquí trataba de explicar que la no resistencia pacífica era igual a desconvocar el referéndum, pues de no ofrecer ninguna resistencia hubiera sido tan rápida la actuación de la GC y PN que les hubiese dado tiempo a requisar todas las urnas, o casi todas. Así que no estoy tomando por gilipollas a nadie, expreso mi punto de vista y lo hago con respeto a los demás.

Yo también te había malinterpretado, Feanor, pero vi que algo no me encajaba de tu post, me di cuenta y borré... ;)
 
¡Estupendo! Toma, más gente a la que puedes despreciar:

mz7DsdO.png
Ojala... Veremos entonces la revolución esta simpática..
Como se cierra la autovía??? porque como no la corten... Y yo no freno. (si mis hijos me dejan) Por cierto si me entero que un piquete de pueblo va al colegio de mis hijos y estos sienten miedo la próxima manifestación la hace en el dentista.
 
Normal, los estadounidenses no ven bien la UE.



- ¡Seremos europeos!
- Mmmmm.... No.
- ¡Por supuesto que si! ¡Somos cojonudos! ¡No podrán seguir sin nosotros!
- Estoooo... que NO.
- ¡Anda que no! ¡No existen precedentes! ¡Todo es estudiable! ¡La pela manda!
- Oiga, que ya han dicho que no...
- ¡Mentira! ¿Quién ha dicho eso? ¡Nos apoyan!
- Pues Merkel, Junkers, la Comisión europea... En rueda de prensa, por email, mediante comunicado oficial...
- ¡Grmpfsssss...! ¡Mejor! ¡No queremos formar parte de la UE! ¡No nos hace falta! ¿He dicho ya que somos cojonudos?
 
Arriba Pie