La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Hal, ¿te refieres a esto?

Vecinos de Calella rodean un hotel donde se alojan antidisturbios

Si algún agente fuera de servicio se lió a hostias como dicen, mal, por supuesto. Pero por supuesto. Ahora bien, en ese vídeo que se ve en la noticia, se ven provocaciones más que evidentes. Muy mal si algún policía se ha dedicado a repartir fuera de sus funciones, pero muy mal también los que provocaban, precisamente buscando eso. Luego que no lloren.

Por cierto, vídeo de las provocaciones ya hemos visto, ¿hay vídeo de las agresiones?
 
¿Como? Creo que deberías revisar lo que he escrito, y de paso el tono en el que te diriges a mi. Aquí trataba de explicar que la no resistencia pacífica era igual a desconvocar el referéndum, pues de no ofrecer ninguna resistencia hubiera sido tan rápida la actuación de la GC y PN que les hubiese dado tiempo a requisar todas las urnas, o casi todas. Así que no estoy tomando por gilipollas a nadie, expreso mi punto de vista y lo hago con respeto a los demás.

No, si te he entendido perfectamente. Es mas aplaudo tu valentía para indicar que era imposible una resistencia pacífica. Mi respuesta iba por otros miembros del foro que todavía tienen el término pacifismo entre los dientes.

No, Edghto, sigues sin enterderle... :mparto Él se refería a que si la gene hubiera propugnado esa resistencia cero, es decir, que se apartaran si la policía lo pedía, se hubieran llevado todas las urnas con un par de policías por centro de votación... ;)
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
 
No solo es que los provocaran. Es que no los dejaban descansar ni un segundo, se iban turnando para acosarlos. Y consiguieron presionando a los propietarios que los hoteles donde estaban alojados les dijeran que hoy tenían que marcharse. Los nervios estaban a flor de piel. Tampoco lo justifico, pero lo entiendo. Son humanos.
 
Vamos lo de Calella, que fueron a hostigarles donde estaban alojados, diciéndoles de HDP para arriba...y luego les dieron estopa.

La revolución de los claveles...
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
Cuando se empiece a partir la boca a mas de uno, recordaremos este post.
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
Cuando se empiece a partir la boca a mas de uno, recordaremos este post.

A mi no me van a partir la boca por ir a tocar los cojones donde están durmiendo los maderos, eso te lo aseguro. Me la partirán por otra cosa pero, por eso, no.
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
Cuando se empiece a partir la boca a mas de uno, recordaremos este post.

¿Es una amenaza?
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
Cuando se empiece a partir la boca a mas de uno, recordaremos este post.
¿A quien se partirá la boca? No lo pillo.

A veces parece que vivimos en el mundo de la piruleta pensando que podemos ningunear a la policía.
 
Ya aviso que me he saltado las últimas 5 páginas porque no podía con la indignación y tenía que soltarlo: Manu, esto va por tí y tus MISERABLES mensajes intentando justificar que las fotos de la violencia son manipuladas (la señora de la brecha en la frente, la de la mano rota, etc.). ASCO he sentido.

Y sinceramente, siento mucha mucha pena por todos aquellos que jamás en vuestra puta vida váis a sentir algo como lo que pudimos sentir ayer muchos catalanes. Sin duda una jornada que no olvidaré nunca, evidentemente con cierto dolor, pero con una alegría y ilusión que fueron (y siguen siendo) impagables.

Aviso también que probablemente me baje ya del hilo, así que podéis ponerme a parir todo lo que queráis.
 
Soy el primero que "defendí" la resistencia que la gente hizo ante los abusos de la policía en el 15-M, pero una cosa es resistir ante una carga (pacíficamente... o no) y otra muy distinta es ir a buscarlos a la puerta de su casa provocando e insultando. Si te rompen la boca, oye, tu te lo has buscado. Sea el otro policía, bombero o panadero.

Que quede claro, esos policías deberían ser sancionados si han hecho eso, pero esas provocaciones a veces se pagan. No está bien, pero pena, pena... Poca.
Cuando se empiece a partir la boca a mas de uno, recordaremos este post.
¿A quien se partirá la boca? No lo pillo.

A veces parece que vivimos en el mundo de la piruleta pensando que podemos ningunear a la policía.

Ese es el tema. Algunos (no lo digo por nadie de aquí, ojo) se han instalado en la idea de que es guay escupir e insultar a la policía y que no pasa nada por empujarles, pegarles puñetazos, escupirles... O ir a donde están durmiendo a tocar los cojones. Total, son fuerzas de ocupación sin legitimidad.

Pues resulta que, nos guste o no, los policías son personas como nosotros, que tienen su límite, su aguante, su personalidad y su carácter. Y si vas a tocarle los huevos a un tío entrenado para pegar, fuerte, más fuerte que tu y que seguramente venga de varios días de "motivación" contra ti, pues... A alguno se le cruza el cable y te rompen la boca.

Esos policías expedientados sin duda, pero pena por los que han pillado, poca. Son como el que conduce borracho o el que hace balconing. Deporte de riesgo.

Por supuesto que la mayor culpa es de los policías, porque a ellos se les presupone el entrenamiento como para no caer en esas provocaciones pero, insisto, son personas. No pueden ser perfectos. Y si echas una cerilla a un bote de gasolina, arde.
 
El otro día acosaban a un PC en Reus. Lo pillaron intentando montar gresca y lo acompañaron "amablemente" al su hotel.
Hoy, no serían tan "amables".
A la GC y a la PN los han traído con un objetivo claro. Y no era parar el referèndum, porque vaya fracaso sino, no?




@Hallowed, veo que parece que te amenazo a ti. Jamas. Te pido disculpas por cómo ha quedado escrito y lo dejo "para mi vergüenza "
 
Acabo de quedarme a cuadros. Empieza a notificarme el Whatsapp de que me están llegando mensajes de una clienta, muy buena amiga más que eso por que la relación va ya de más de veinte años. De irnos a comer fuera cuando voy a Cataluña e incluso en una ocasiòn quedarme a dormir en su casa con su familia. De un pueblo de Girona.

Es una retahila de fotos (29 concretamente), casi todas portadas de prensa y otras de la policía haciendo uso de la fuerza. Su comentario: "¿Sois conscientes de esto? ¿Os están informando? ¡Divúlgalo!". Supongo que será algo que están distribuyendo por las redes para que se difunda.

Mi respuesta, la misma que les estoy dando a todos. Me está preguntando tanta gente de Cataluña, que ya hago corto y pego. Respondo esto:

Si, ****, Estoy informado. Y por descontado,tienes todo mi apoyo como siempre lo has tenido, pero es un tema delicado donde ambas partes lo están haciendo muy mal. Prefiero mantenerme en ese cariño y respeto a mis amigos y no implicarme ideológicamente, por que no quiero que haya malentendidos con gente a la que quiero y aprecio.

Su respuesta ha sido: Si no te implicas, eres parte del enemigo. No vuelvas a hablarme, españolista.

:inaudito

:mutriste De verdad que no entiendo como hemos llegado a este punto. De verdad que no.
 
El otro día acosaban a un PC en Reus. Lo pillaron intentando montar gresca y lo acompañaron "amablemente" al su hotel.
Hoy, no serían tan "amables".
A la GC y a la PN los han traído con un objetivo claro. Y no era parar el referèndum, porque vaya fracaso sino, no?




@Hallowed, veo que parece que te amenazo a ti. Jamas. Te pido disculpas por cómo ha quedado escrito y lo dejo "para mi vergüenza "
Eso no es cierto. Lo de que lo pillaron intentar montar gresca nadie lo ha demostrado. Es una versión de los hechos.
 
Arriba Pie