La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Les parecera cojonudo. Como la intervención de las cuentas públicas. Y no van a traer a los militares.
Ya, porque entiendo que no pueden, creo que no pueden estando la UE (y en la OTAN). No tengo la más mínima fe en la UE, pero le podrían aplicar a España el "155" de la UE (el 6 si no recuerdo mal).

Y entonces qué queda. ¿Tienen más policías para enviar aquí? ¿Creen que lo del domingo lo hubieran parado con el doble de efectivos, por ejemplo? ¿Con más porrazos?

Por eso digo que el camino que han iniciado es destructivo para ellos, por más que pueda ser grave y costoso para nosotros.
 
Última edición:
Se supone que España tiene un peso en el BCE que en caso de una Cataluña independiente fuera de la UE no tendria.

Pero total, se hace lo que quiera el bundesbank
 
Bueno hombre, como me jode a mí que vecinos quemen contenedores y se carguen lo que encuentran por delante cuando protestan porque en su empresa van a hacer recortes. A ver si ahora nos vamos a cortar las venas porque haya rencillas entre vecinos. Que estos sean los mayores problemas que suframos estos días. Y no lo defiendo, pero es que rasgarse las vestiduras por estas cosas...

Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

Es muy revelador que con la posibilidad de que Cataluña se autogobierne ya recurran al victimismo y que incluso afirmen que tendrán que irse (sic). Y son los que durante décadas nos han estado acusando de victimismo ante cualquier agravio o discriminación REAL.
 
Claro que hay más policía, pero con la que hay allí ya sobra. Cuando le den orden de actuar en firme... ya verás. Ahora la población está envalentonada chuleandolos porque saben que no van hacer nada. Incluso poniendose delante de coches de la policía y escupiéndoles en su propia cara. Esa imagen de tal pueblo en el que echan a varios efectivos de la Guardia Civil,y lo llamaron de valientes, no sería porque no querían hacerles daño y por eso se retiraron?

Esto irá a más y cuando actúen de verdad vendrán las lagrimas.
 
Alfonso Guerra en onda cero

dice
que nos han pegado poco
que los niños son juventudes hitlerianas

propone
sacar el ejercito (como segun el Francia)
aplicar el 155
cerrar tv3

sugiere
purga de profesores (dice que la mayoria son de ERC)
 
Bueno hombre, como me jode a mí que vecinos quemen contenedores y se carguen lo que encuentran por delante cuando protestan porque en su empresa van a hacer recortes. A ver si ahora nos vamos a cortar las venas porque haya rencillas entre vecinos. Que estos sean los mayores problemas que suframos estos días. Y no lo defiendo, pero es que rasgarse las vestiduras por estas cosas...

Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

Es muy revelador que con la posibilidad de que Cataluña se autogobierne ya recurran al victimismo y que incluso afirmen que tendrán que irse (sic). Y son los que durante décadas nos han estado acusando de victimismo ante cualquier agravio o discriminación REAL.

Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
 
Esto irá a más y cuando actúen de verdad vendrán las lagrimas.
Hablad claro. ¿Qué es actuar de verdad? ¿Pasar de las pelotas de goma a fuego real?

De otro modo no entiendo qué cambia, y eso dejando de lado que, aunque sea con policía paramilitar, esto es hablar de una ocupación en toda regla.
 
Por cierto, ayer a las 21 hubo una victoria mas de los independentistas. Hicimos trabajar a felipe el preparao.

Sí, justamente trabaja el dia que los catalanes estamos de huelga. Asi no nos podemos entender. :cuniao

En cualquier caso, como en el ajedrez, cuando empiezas a mover el rey es que estás perdiendo la partida.
 
De Europa espero el apoyo absoluto a España.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.

Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.
 
Hoy, en tres pueblos de Girona han amenecido con todos los coches con las ruedas pinchadas. Son pueblos que el 1-O cortaron las carreteras con tractores para que no pudiesen entrar los polis. No hace falta ser muy listo para saber quién ha perpetrado semejante "heroicidad".

En las manis multitudinarias de ayer, hubo grupos de infiltrados que eran identificados por los manifestantes, con esteladas y tal. Enseguida aparecían los bomberos para separarlos de la mani e invitarlos a salir. Manifestaciones pacíficas y unitarias donde no hubo ni un solo incidente. Todo el mundo está muy concienciado en no caer en provocaciones.

Ahora mismo, la auténtica "fractura social" en Cataluña la constituyen los 10.000 tipos que vinieron desde fuera por tierra, mar y aire.


Te lo han comentado por facebook o whatsapp? por dar credibilidad a la historia.

Que pasa, que solo os fiáis de lo que sale en el ABC? Acaso no tenéis Google?

Verges, el pueblo de Lluís Llach, se despierta con las ruedas de los coches pinchadas

Ha salido el alcalde de Verges por la tele a contarlo
 
Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.

Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.

Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.
 
Que es lo que hizo Puigdemont el domingo. Animo a la gente a que salga a la calle mientras yo me escaqueo y doy esquinazo en un tunel a la Guardia Civil para no tener que ponerme delante de uno de ellos que no me atrevo. Esto ya pasaba en La Vida de Brian y nos parecía muy gracioso, lo triste es que siempre acaba siendo real.
 
A pesar de todos los tuits que colgáis de un lado y otro, estoy muy gratamente sorprendido por la poca violencia que se ha visto teniendo en cuenta la cantidad de personas, actividades y tiempo que se están viendo envueltos.
 
Has comparado el lado de las porras. Compara ahora el otro lado en las dos situaciones.

¿Qué mas hay que comparar? ¿Que la gente estaba en el suelo con las manos en alto? En Madrid también. ¿Qué había mujeres, niños y ancianos? También. ¿Que la gente estaba manifestándose pacíficamente y aún así les pulverizaron? En Madrid también. No se, podemos seguir buscando...

Ah, si, que en Cataluña iban a votar. La policía no pegó a la gente por votar. La policía pegó a la gente por no retirarse cuando la policía lo exigió o por entorpecer su labor. Se les fue de las manos a muchos, se sobraron, la cagaron... Si. Pero no queráis dar a lo del domingo un aura de superioridad moral, esos porrazos no eran peores que los que los antidisturbios han dado toda su vida.

 
Has comparado el lado de las porras. Compara ahora el otro lado en las dos situaciones.

¿Qué mas hay que comparar? ¿Que la gente estaba en el suelo con las manos en alto? En Madrid también. ¿Qué había mujeres, niños y ancianos? También. ¿Que la gente estaba manifestándose pacíficamente y aún así les pulverizaron? En Madrid también. No se, podemos seguir buscando...

Ah, si, que en Cataluña iban a votar. La policía no pegó a la gente por votar. La policía pegó a la gente por no retirarse cuando la policía lo exigió o por entorpecer su labor. Se les fue de las manos a muchos, se sobraron, la cagaron... Si. Pero no queráis dar a lo del domingo un aura de superioridad moral, esos porrazos no eran peores que los que los antidisturbios han dado toda su vida.



Ya estamos personalizando y atribuyendo posiciones, y sin querer entender lo que ha escrito el otro.
 
Yo creo que el relato que va ganando es el independentista, máxime después de la represión policial. Lo que no sé es si esa victoria superará la declaración de una DIU... Si es verdad que muchos se movilizaron por la DEMOCRACIA, no sé si van a seguir comprando ese relato después del domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que es lo que hizo Puigdemont el domingo. Animo a la gente a que salga a la calle mientras yo me escaqueo y doy esquinazo en un tunel a la Guardia Civil para no tener que ponerme delante de uno de ellos que no me atrevo. Esto ya pasaba en La Vida de Brian y nos parecía muy gracioso, lo triste es que siempre acaba siendo real.
Esto que dices es ridículo, a un presidente no le corresponde hacer eso. Todo el gobierno de la Generalitat se ha implicado al máximo, asumiendo riesgos personales. Algunos consellers cambiaron por esta razón. Y como ya posteó Insidius, la sede de Ensenyament era un punto de votación y la consellera Clara Ponsatí estuvo ahí con la gente cuando vino la policía, los policías la sacaron por la fuerza como a otros.
 
Desde mi punto de vista, la situación ha empeorado por que antes del domingo se pensaba con la cabeza, el corazón y las tripas.
Ahora solo con las tripas, me temo. Por lo menos a pie de calle.
 
Arriba Pie