La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de Antonio Baños es interesante, pero a la ver delirante.

Yo no se que se esperaba del Rey. El poder "moderador" que se le atribuye no permite que se situé por encima de la constitución. Eso sí, un recuerdo para los heridos tampoco habría venido mal...

...o alguna palabra sobre "diálogo", no? :pensativo
El tipo solo hablo para los "catalanes de bien", que solo son los que se sienten españoles y "están muy preocupados por lo que hace la Generalitat". Los demás -que somos la mayoría- no contamos. Ya no nos considera sus súbditos.
 
Última edición:
Desde CAT, creo que todo el mundo aceptaría un referéndum pactado. Incluso sectores de CUP lo harían.
ANC y Omnium, el 30/09 decían que si llegaba cualquier oferta de referéndum por parte del estado, se desconvocaba el 1O.
 
Pues yo soy un "español de bien" y me pareció un truño. Y tambien digo que esos "españoles de bien" (que no he votado al PP en mi puta vida y la unica derecha fue CiU en locales) nos sentimos abandonados por el Govern también.
 
El tipo solo hablo para los catalanes de bien, que son los que se sienten españoles y están muy preocupados por lo que hace la Generalitat. Los demás -que somos la mayoría- no contamos. Ya no nos considera sus súbditos.

Ya esta la Generalitat para defender vuestros intereses.
 
¿Qué impide a una Cataluña independiente utilizar euros como moneda?
Lo pregunto en serio.

Absolutamente nada, tu como país puedes usar la moneda que te de la gana. El problema está que no tendrías control ninguno y tu política económica se quedaría a merced de un tercero.

Como la de todos los paises que usamos el euro actualmente.

Ya, pero es que en caso de independencia perderías las ventajas de estar en la zona euro yte quedarías con los inconvenientes.
 
El tipo solo hablo para los catalanes de bien, que son los que se sienten españoles y están muy preocupados por lo que hace la Generalitat. Los demás -que somos la mayoría- no contamos. Ya no nos considera sus súbditos.

Ya esta la Generalitat para defender vuestros intereses.

Pero, a ver, no se supone que el borbón es "el rey de todos los españoles"? Quieres decir que justificas el hecho de que haya desconectado de la mayoría de catalanes?
 
Estamos cerca de elecciones generales. Rajoy no va a dialogar. No lo iba a hacer ni siendo Presidente. Y bien que hace. Como ya dije ayer, esos "dialogantes" no son legítimos. Y estoy un poquito harto de que si la represión y que si tenemos que condenarla y que ay lo que han sufrido los catalanes con eso.

Os vais a una manifestación de esos países que dicen que si represión... Os montáis una manifa antiglobalista ahí, y veréis lo que es represión.

Y El Rey de puta madre ayer. Que no hizo llamamiento al diálogo... como lo pide Podemos o el PSOE. ¿Acaso llama a PP o Ciudadanos cuando hace otra triste asamblea? A qué no? ¿Lo que opine Domenech o Colau sobre el mensaje del Rey? Pues a la papelera de reciclaje. Palabras de necios.
 
Esto irá a más y cuando actúen de verdad vendrán las lagrimas.
Hablad claro. ¿Qué es actuar de verdad? ¿Pasar de las pelotas de goma a fuego real?

De otro modo no entiendo qué cambia, y eso dejando de lado que, aunque sea con policía paramilitar, esto es hablar de una ocupación en toda regla.

Y volvemos a las balas. Os veo entusiasmados con la posibilidad. ¿Tan desesperados estáis que no se os ocurre otra cosa para saliros con la vuestra, que haya algún muerto?
 
Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.

Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.

Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.

Siempre he dicho que tu visión del asunto está sesgada por tu experiencia vivida en el País Vasco, donde la tensión se podía palpar en cualquier lado. Supongo que en tu lugar, a muchos nos ocurriría lo mismo.

Ah, que en Cataluña no hay tensión, que son todo flores y brazos. Entiendo.
 
Des de las palabras de ayer del preparao, empiezo a tener algo de miedo.
El que se supone que es el árbitro se pone de parte y entona un a por ellos.

Veo que al gente empuja a Puigdemont a la DUI, y no tengo claro que sea el mejor momento para jugártela por que si la tira adelante van a arrasar con Cataluña y la dejarán hecha un páramo. No servirá como elemento de presión o negociación.

Creo que si hay DUI el gobierno entrará a sangre y fuego y dejará Cataluña hecha un páramo, que van a querer solucionar el "problema catalán" de una vez por todas.

En fin, que sinceramente no tengo nada claro.
 

Ah, que en Cataluña no hay tensión, que son todo flores y brazos. Entiendo.[/QUOTE]

Y seres de luz.
 
El tipo solo hablo para los catalanes de bien, que son los que se sienten españoles y están muy preocupados por lo que hace la Generalitat. Los demás -que somos la mayoría- no contamos. Ya no nos considera sus súbditos.

Ya esta la Generalitat para defender vuestros intereses.

Pero, a ver, no se supone que el borbón es "el rey de todos los españoles"? Quieres decir que justificas el hecho de que haya desconectado de la mayoría de catalanes?

¿De esos catalanes que quieren montar una república, y que le llaman "el preparao", que no lo reconocen y quieren cortarle la cabeza en la plaza del pueblo a lo revolucionario? ¿A esos te refieres? Esos desconectaron ellos solitos hace ya tiempo, hombre...
 
El principal responsable es que se saltó la voluntad del pueblo. O sea, Puigdemont.
Porque JxSí plantearon unas elecciones que según sus propias reglas era una consulta para saber si Sí o si No. Si ellos sacaban más votos era que sí. Sacaron que no, y aplicaron el Sí. ESO es actuar en contra de la voluntad del pueblo según las reglas que tú mismo has marcado. No las de España, ni las mías, ni las de nosolohd. Las tuyas propias. Que el pueblo te ha dicho que no según tus condiciones. Y aún así sigues adelante. Pues el responsable eres tú y sólo tú, por llevar la contraria a la voluntad popular. Eso es propio de gente autoritarista. Se hace lo que me sale a mí de mis narices y el mandato del pueblo se lo pueden meter donde les quepa. Que intenten pararme, si pueden.
 
Y los que se han lanzado al monte sin una mayoría social que les respalde es el Govern. Quien silencio en el Parlament a la mitad de su población de una forma bochornosa fue el Govern. Quien no ha calculado bien todos los instrumentos que tiene un estado para frenar un problema es el Govern. Y quien ha convertido a los mossos en una policía política es el govern.
 
Arriba Pie