La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Haces lo mismo que krell, decir que es culpa nuestra porque nos lo hemos buscado, que no les queda otro remedio.

Y no es así. No les hemos obligado a que actúen así. Otros países han demostrado que se puede hacer de otra manera.

Que no, joder, que no. Que ya te he dicho que la cagada ha sido máxima. Que hace falta ser torpe y malnacido para ordenar lo que se ordenó el domingo. Ha sido un error monumental, que ha aumentado la brecha y no ha servido para nada, más que para contentar a centenares y centenares de tontolabas.

Nunca he dicho que lo habéis buscado, pero que ERA UNA POSIBILIDAD es así. Pensar que el Estado no iba a actuar, o iba a hacerlo repartiendo flores es vivir en Gominolandia.

Por sus actos los conoceréis, y lamentablemente ya conocemos de que palo va el PP.

De ahí a justificarlo y a obligarme a decirlo en cada post va un trecho.

Estás hablando con una pared, te va a dar igual, o conmigo o contra mi.
 
¿Porqué anuncian la declaración de la DUI con tanta antelación?
¿Porqué dejar que el "enemigo" se prepare?
¿Qué se busca?
 
Y no es así. No les hemos obligado a que actúen así. Otros países han demostrado que se puede hacer de otra manera.

¿Cuáles, exactamente?
Canadá o Reino Unido, será porque no lo hemos repetido. Pero es que hasta en Turquía votaron los kurdos tranquilamente (sin que valga como ejemplo para nada, que nos conocemos).
 
Última edición:
Estáis al loro lo que se cuece en Estrasburgo?
Dejando de lado los pitos y abucheos del PP -bastante inéditos en Europa- los Verdes han propuesto que sea la propia Comisión la que haga de intermediadora en el conflicto, a lo que el PP se ha negado rotundamente.

Y encima tienen la vergüenza de hablar de "diálogo"?
Si ahora te digo que ENTIENDO la respuesta del Gobierno y que es consistente con lo de demostrar que es un problema interno español ¿debo justificar que no estoy de acuerdo?
 
Por mucho que lo repitáis. No fue un referéndum válido. Usad los palos del gobierno con inteligencia, no os tiréis al precipicio así. No hay red puesta.
El referéndum no era necesario, pero se añadió para clarificar la situación, y vaya si la ha clarificado. Las mayorías están demostradas. Y el parlamento ostenta la representación de Cataluña y puede actuar soberanamente, como ha pasado ya en otros países que han declarado la independencia.
 
Y no es así. No les hemos obligado a que actúen así. Otros países han demostrado que se puede hacer de otra manera.

¿Cuáles, exactamente?
Canadá o Reino Unido, será porque no lo hemos repetido. Pero es hasta en Turquía votaron los kurdos tranquilamente (sin que valga como ejemplo para nada, que nos conocemos).

Ni Canada ni Reino Unido son comparables a Catalunya.

Quebec no se ha separado de Canada. Y no solo eso. El independentismo es tema del pasado.

Escocia siempre ha sido independiente. De ahi el nombre de "Reino Unido" .

En ambos casos siempre se ha seguido una via legal. Cosa que creo que no ha sido asi en catalunia... verdad?
 
El referéndum ni siquiera era necesario, se añadió para clarificar la situación, y vaya si la clarificado. Las mayorías están demostradas. Y el parlamento ostenta su representanción y puede actuar soberanamente, como ha pasado ya en otros países que han declarado la independencia.
Insuficiente para declarar una independencia. Ni siquiera uno más que la mitad es suficiente. Es demasiado importante y no lo queréis ver de ninguna manera.

Es algo tan gravísimo que si no se hace bien, con la gran mayoría en el barco, vais a generar mucho dolor vosotros mismos, en vuestro pueblo.
 
El referéndum ni siquiera era necesario, se añadió para clarificar la situación, y vaya si la clarificado. Las mayorías están demostradas. Y el parlamento ostenta su representanción y puede actuar soberanamente, como ha pasado ya en otros países que han declarado la independencia.
Insuficiente para declarar una independencia. Ni siquiera uno más que la mitad es suficiente. Es demasiado importante y no lo queréis ver de ninguna manera.

Es algo tan gravísimo que si no se hace bien, con la gran mayoría en el barco, vais a generar mucho dolor vosotros mismos, en vuestro pueblo.
Ha generado dolor el referéndum en Escocia? Lo generó en Canadá? Sólo duele si gana el sí?
 
En ambos casos siempre se ha seguido una via legal. Cosa que creo que no ha sido asi en catalunia... verdad?
Claro, es lo que estoy diciendo: la via es ilegal porque así lo han decidido. En los otros países decidieron que fuera legal (Corte Suprema de Canadá).
 
Insuficiente para declarar una independencia. Ni siquiera uno más que la mitad es suficiente. Es demasiado importante y no lo queréis ver de ninguna manera.
Es tu opinión, otra gente lo ve distinto, como Alfred de Zayas (y otros, pero este lo pongo porque es experto de la ONU).

 
Ha generado dolor el referéndum en Escocia? Lo generó en Canadá? Sólo duele si gana el sí?
Joder, en serio? . Es lo que estoy diciendo. Que se tiene que hacer como en Escocia y Canadá. Hasta que no se haga así, con todas las garantías y el apoyo institucional no vale.

Los palos no dan legitimidad.
 
No sé cuantas veces hemos explicado ya que el primer referéndum que convocó Quebec fue unilateral.

Tanto como el convocado en Cataluña. La diferencia no es entre Quebec y Cataluña, sino entre Canadá y España. Su TC resolvió que no se podía negar este derecho.

Aquí todavía esperamos la resolución, pero da igual, el monarca-juez ya la emitió ayer por la tele (cosa que nadie ha criticado, por cierto, el habitual doble rasero sobre la legalidad constitucional).
 
Y no es así. No les hemos obligado a que actúen así. Otros países han demostrado que se puede hacer de otra manera.

¿Cuáles, exactamente?
Canadá o Reino Unido, será porque no lo hemos repetido. Pero es que hasta en Turquía votaron los kurdos tranquilamente (sin que valga como ejemplo para nada, que nos conocemos).

El Reino Unido no es un "pais" en el sentido estricto. Es una unión de territorios. Y lo de canadá, va de largo, y con lamentables resultados. ¿Algún ejemplo más?
 
Esto es como si me viene mi hijo esta noche y me dice que va a regresar a las cinco de la mañana, y no la una como tenemos estipulado. Le digo que de eso nada, y que como mucho podríamos hablar de llegar a las dos. Se tira al suelo, berrea y patalea, y le digo que entonces, de las dos ya nada, que a la una. Se levanta y me da una ostia que me parte la nariz. Lo castigo sin salir en su cuarto y me denuncia por maltrato infantil.

Y luego viene su amigo y me dice que la culpa es mía, que total, en qué me afecta a mi que vuelva a las cinco, que no respeto su derecho legítimo de querer venir a la hora que le de la gana. Opresor.

Osea que los independentistas no son lo suficientemente maduros para decidir por ellos mismos. Papá Estado está ahí por ellos.

No estoy hablando de decisiones. Estoy hablando de marco legal. De no respetar los cauces para modificarlo y pretender hacer las cosas por tus santos cojones yendo encima de víctima.

Pero es que tu hijo nunca va a conseguir volver a las 5 de la mañana.

Pero a lo mejor hubiera conseguido volver a las tres. Lo que está claro es que con una ostia, no va a lograr volver a las cinco. Como mucho, conseguirá dormir en la calle.

Pero te hará pensar mucho.

No, si en eso estamos de acuerdo. En que haría falta que todo el mundo usase un poquito más la cabeza. Pero estamos en la fase de las gónadas.
 
El Reino Unido no es un "pais" en el sentido estricto. Es una unión de territorios. Y lo de canadá, va de largo, y con lamentables resultados. ¿Algún ejemplo más?
Que España es un caso único en el mundo lo tenemos muy claro, Manu. No hay comparación posible.
 
Es tu opinión, otra gente lo ve distinto, como Alfred de Zayas (y otros, pero este lo pongo porque es experto de la ONU).

Estoy de acuerdo que la masa social se merece ser escuchada en un referéndum legal. Lo habré dicho 20 veces. Sois tan machacones que hay que reconocer que os lo habéis ganado.

PERO, declarar la independencia con un 40% del censo en una votación sin garantías, donde el NO estaba llamado a no votar es un suicidio.

No veis el dolor, no calibráis la gravedad de la situación. No veis que vuestra vida puede cambiar a mucho peor por no seguir luchando por un referéndum legal.

Rajoy pasará a la historia por subnormal, pero una DUI es un suicidio. Ilegítima, irreal, irresponsable y dramática. Os estáis cegando cuando veis las plazas llenas de gente.

Tenéis que calmaros y canalizar la fuerza de forma más inteligente.

Que tengáis suerte, pero con el PP en el gobierno vais a sufrir. Y no es necesario.
 
¿Porqué anuncian la declaración de la DUI con tanta antelación?
¿Porqué dejar que el "enemigo" se prepare?
¿Qué se busca?

Lo que se busca lo sabes tu, lo sé yo, y lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. A ver por qué te crees que están todos los indepes "on fire" hablando de que el Estado va a movilizar al ejército, cuando no ha movido un dedo. Es una provocación para obtener un resultado y una foto, exactamente igual que lo del 1O.
 
En mi opinión, y repito algo que ya dije, si alguna vez ha habido unos votos que merezcan ser valorados, son los del referéndum de este domingo. En toda Europa no se ha votado nunca en unas condiciones así.

Encima los números confirman la mayoría, porque es un 42%, pero con un 90% a favor. Incluso considerando la vez que más participación ha habido (el máximo histórico del 27S), esos 2.020.144 votos superan el 50%.
 
Estáis al loro lo que se cuece en Estrasburgo?
Dejando de lado los pitos y abucheos del PP -bastante inéditos en Europa- los Verdes han propuesto que sea la propia Comisión la que haga de intermediadora en el conflicto, a lo que el PP se ha negado rotundamente.

Y encima tienen la vergüenza de hablar de "diálogo"?
Si ahora te digo que ENTIENDO la respuesta del Gobierno y que es consistente con lo de demostrar que es un problema interno español ¿debo justificar que no estoy de acuerdo?

Pues te diría que el único "diálogo" que pretenden es el de la fuerza. Es decir, rechazan un mediador porque esto equivaldría a un diálogo al mismo nivel. Ellos saben que tienen los cañones, y no quieren renunciar a ellos.
 
En mi opinión, y repito algo que ya dije, si alguna vez ha habido unos votos que merezcan ser valorados, son los del referéndum de este domingo. En toda Europa no se ha votado nunca en unas condiciones así.

Encima los números confirman la mayoría, porque es un 42%, pero con un 90% a favor. Incluso considerando la vez que más participación ha habido (el máximo histórico del 27S), esos 2.020.144 votos superan el 50%.
Solo que por enésima vez, ningún país serio puede dar validez a unas elecciones donde los implicados (Sí y No) no controlan y aseguran la limpieza y exactitud de los resultados.

No es serio, ni válido y ni mucho menos para una cuestión capital que sólo participe en la organización y puesta en marcha de un referéndum el bando que desea con toda su alma que salga un resultado concreto.

Esto no son las elecciones al presidente de una comunidad de vecinos. No lo es. Es infinitamente más importante. Por mucho que insistas, por mucho que te lo diga la Generalitat. No vale. No se puede ser juez y parte. No es legítimo. Ni con porras.
 
Esto es como si me viene mi hijo esta noche y me dice que va a regresar a las cinco de la mañana, y no la una como tenemos estipulado. Le digo que de eso nada, y que como mucho podríamos hablar de llegar a las dos. Se tira al suelo, berrea y patalea, y le digo que entonces, de las dos ya nada, que a la una. Se levanta y me da una ostia que me parte la nariz. Lo castigo sin salir en su cuarto y me denuncia por maltrato infantil.

Y luego viene su amigo y me dice que la culpa es mía, que total, en qué me afecta a mi que vuelva a las cinco, que no respeto su derecho legítimo de querer venir a la hora que le de la gana. Opresor.
Se me había pasado esta comparación, muy reveladora.

¿España tiene derecho a tratar a Cataluña como un menor de edad y controlar lo que hace? Y luego hablaís de paternalismos, condescencias, y superioridades morales.

Resulta que ya somos mayorcitos, y tenemos la misma capacidad de decidir que el resto.

Por supuesto, porque Cataluña, sea lo que sea, está sometida a una legislación y demás que la dispone como Comunidad Autónoma, no un sujeto con derecho comparable al estatal. Esto no es de tú a tú.
 


Me faltan calificativos...


Que las imágenes de violencia están manipuladas. Lo que faltaba. Lo triste es que esto no lo dice un troll ultraderechista de DolçaCatalunya, no. Es el portavoz del gobierrno!

Sinceramente, @GRANT, @krell4u y demás catalanes de bien: No os dais cuenta del estado que tenemos? Aquí todo vale?
Y por favor, no me respondáis con un "ytumás" sobre saltarse la ley
 
Última edición:
Arriba Pie