La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por tanto no tiene garantías. No sabes si votó un millón o dos porque cada uno podía votar en tantas urnas como quisiera. Insisto, en mi comunidad de vecinos nos lo tomamos mucho más en serio. Una web en la que solamente pudieses votar con tu DNI electrónico sería más fiable. Si me apuras, hasta una encuesta en change.org

Obviar el por que de estas cosas es hacerse trampas al solitario.
El sistema estaba preparado para que fuese 1 persona 1 voto.
 
El referéndum ni siquiera era necesario, se añadió para clarificar la situación, y vaya si la clarificado. Las mayorías están demostradas. Y el parlamento ostenta su representanción y puede actuar soberanamente, como ha pasado ya en otros países que han declarado la independencia.
Insuficiente para declarar una independencia. Ni siquiera uno más que la mitad es suficiente. Es demasiado importante y no lo queréis ver de ninguna manera.

Es algo tan gravísimo que si no se hace bien, con la gran mayoría en el barco, vais a generar mucho dolor vosotros mismos, en vuestro pueblo.
Pues tengo que estar de acuerdo. No sabemos cuantos somos, increíblemente aún no sabemos cuantos somos, y lo más preciso que tenemos (las últimas elecciones) creo que incluso contando a la mitad de CSQP sigue siendo poco para la vía unilateral.
 
Los observadores le han dado validez, y han atribído la falta de garantías a la acción represiva exclusivamente.

Internacionalmente la acción represiva para impedirlo o restarle fiabilidad se vio, justamente, como una legitimación del mismo. Pero como ya he dicho, olvida el referéndum, es el parlamento quien tiene la soberanía. O si quieres, quien puede decidir si le da validez o no.
Insuficientes garantías para un resultado legítimo ante una causa tan importante. Por mucho que sea el argumentario de vuestro gobierno. Son argumentos fanáticos y no racionales.

No te das cuenta de que si un referéndum no incluye a la otra parte voluntariamente, es imposible que la convenzáis del resultado. Va a haber una parte Cataluña que no lo va a aceptar y eso es germen de dolor y separación entre vecinos.

Y sí además se declara la independencia es una irresponsabilidad provocar al gobierno de turno capaz de cualquier barbaridad.

¿Merece la pena una lucha por la fuerza? ¿Estáis preparados para ello? Porque esta es la gran cuestión a partir de ahora.

Vuelve a sonar el "no se atreverán"... ¿Merece la pena averiguarlo?
 
Volvemos al hamster. Pero contigo, no me rendiré.

Tenemos clarísimo, que las cosas se están haciendo a la brava. Y creo, que por el "bando indepe" no me equivoco que todos (como mínimo en el foro) hubiéramos preferido un referéndum legal y acordado el domingo.
Pero la respuesta del PP (y no solo en lo del referéndum, sino en todo) es ni quiero, ni puedo. Y ambas son mentira.

Y no es solo el PP. No voy a poner las declaraciones de Guerra, que muchos habréis terminado de comer como yo.

Y sabes, tan bien como yo, que el único motivo por el que no se permite el referéndum, es porque España es inviable económicamente sin las aportaciones de Cataluña. 10.000 millones en 2014 (según el último informe del SCPT - Principios de Septiembre) . Y solo hay 3 CCAA que aportan mas que reciben. Madrid, Valencia, y Baleares. Las CCAA que reciben... Van a pasar a aportar por arte de magia? Porque te crees que Compromís i Més per Mallorca están como están?
Voy a ser breve por obvio.

Si realmente compras el discurso que España es inviable económicamente sin Catalunya, nunca vais a conseguir la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Deja, que con la fuga de empresas a Madrid al final lo acabará siendo
 
No, el parlamento catalan y la generalitat son bastante anteriores al concepto de España
y la Generalitat se restauró antes de la aprobación de la constitución.

Así que existiño por que así lo disponen y lo permiten las leyes españolas es falso.
 
Hablo de lo que hay ahora. Me a igual que hace cien años se creara una cosa que se llamaba igual.
 
Lo que hay ahora es previo a la constitución

se restableció la generalitat el 29/09/1977 con Tarradellas como presidente
la constitución es del 78
 
INSISTO en el tema del moderador. Por qué cualquiera puede ignorar al forero que le dé la gana -como probablemente muchos han hecho con mi usuario-, pero yo estoy condenado a tragarme lo que considero posts vomitivos del moderador? Tan difícil es tener una cuenta de administración separada de la opinión? Hay algún foro donde solicitarlo formalmente?
Quedo a la espera de respuesta
 
INSISTO en el tema del moderador. Por qué cualquiera puede ignorar al forero que le dé la gana -como probablemente muchos han hecho con mi usuario-, pero yo estoy condenado a tragarme lo que considero posts vomitivos del moderador? Tan difícil es tener una cuenta de administración separada de la opinión? Hay algún foro donde solicitarlo formalmente?
Quedo a la espera de respuesta

Yo también estoy interesado en este tema.
 
Me esta costando seguir el debate europeo, pero...

Están pidiendo (los 3 que han hablado) que españa se siente a negociar y que cataluña retire la diu?
 
No se quien coño es el señor Legutko, pero le esta metiendo unas ostias a rajoy majas...

Mira de que se le acusó formalmente en el 2010 a este representante primero de la Polonia comunista y luego de la Polonia ultra católica.

Un abrazo!

"Sued in 2010 for violation of personal rights by calling students who demanded removal of Christian symbols from a public school “unruly brats spoiled by their parents”, he asked for a dismissal of the case based on his immunity as a member of European Parliament. In 2011 the court denied that request(..)"

https://en.wikipedia.org/wiki/Ryszard_Legutko

Yo se que no os importa mucho, pero lo cierto es que algunos apoyos como el de Farage o el de este tipo dan que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Campins. Para cortar la salida a la GC. Valors.

46eab17585fa62b2a848823f94f9da40.jpg

Bulo. Uno más de los que corrieron ayer.

Claro. Los pinos se cayeron solos, de forma organizada.
 
El Parlamento Europeo puede decir misa en latín. No hay nada que negociar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se quien coño es el señor Legutko, pero le esta metiendo unas ostias a rajoy majas...

Mira de que se le acusó formalmente en el 2010 a este representante primero de la Polonia comunista y luego de la Polonia ultra católica.

Un abrazo!

"Sued in 2010 for violation of personal rights by calling students who demanded removal of Christian symbols from a public school “unruly brats spoiled by their parents”, he asked for a dismissal of the case based on his immunity as a member of European Parliament. In 2011 the court denied that request(..)"

Ryszard Legutko - Wikipedia

Yo se que no os importa mucho, pero lo cierto es que algunos apoyos como el de Farage o el de este tipo dan que pensar.
Y Ska Keller?
 
Arriba Pie