La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Quien lo hace es cómplice.

Mas PP a bordo...
Aquí escribo en español, que no es mi lengua, y uso su lenguage (porque si crees que ese es el lenguaje del PP, o te engañas, o nos engañas).

Estas utilizando el mismo esquema mental que el PP aplica en euskadi. Lo del 1 O fue inaceptable. Si se han introducido matices es porque existen, a menos a mi juicio, y eso no me hace cómplice como tu insinúas.
 
PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años sin recuperar nuestra libertad.


Me podrias explicar exactamente que se trata de esa "Libertad" que no tienes ahora?.
Ya lo he reescrito: es normal ser sumisos después de 300 años de sumisión (forzada).


No me has respondido a mi pregunta. En que te afecta esa "Sumision" en tu dia a dia? Se habla de Libertad. Pero me cuesta mucho entender a que concepto se aplica esa libertad...
 
En realidad, es un pueblo sumiso, incapaz de levantarse contra el poder. Un pueblo que soportó una dictadura de 40 años hasta que el tipo murió en la cama. Un pueblo que tiene un rey impuesto por un dictador, además de borracho, corrupto y putero. Un pueblo que continúa votando al partido más corrupto de Europa, y que gobierna solo para las grandes empresas. Todo esto ya lo saben, pero son incapaces de rebelarse contra ello.
Ahora me pondrán a parir, pero saben que tengo toda la razón.
No, ni de coña.

También podría decir que la oligarquía Catalana, la misma que nos gobierna ahora, la misma que ha puesto a Puigdemont donde esta ( nadie le ha votado aún salvo en su pueblo ) fue una de las más colaboracionista con el régimen dictatorial de Franco, y si, quizás el pueblo no se levantó y murió en la cama, pero otros, la oligarquía catalana, le hacía la cama y le reía las gracias. Y eso es una verdad como un templo. Así que mira bien a quien le cuelgas la medalla de facha en el pecho, no vayas a pinchar a uno de los tuyos.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Léeme bien. A nadie le he colgado la medalla de facha. Solo he dicho que el pueblo español es mayormente sumiso, e incapaz de rebelarse contra el poder.
Joder, pero si esto ya lo sabéis, coño.
 
.
Creo que la condena a la violencia del Domingo es universal en este hilo. No entiendo por que seguimos re-visitando el mismo punto de manera ciclica.

yo no tengo tan claro que la condena a la violencia del domingo sea universal en este hilo

A ver si alguien me corrige, pero creo que con mas o menos matices, pero todos estamos de acuerdo que la aplicacion de la fuerza a sido un error.
 
Supongo que se refiere a que ha sido un error porque la violencia no arregla nada Vs la violencia como fallo en la estrategia de contención.

La violencia es mala Vs la violencia ha fallado.

Lo de entender Vs justificar.
 
El Papa se pronuncia sobre Cataluña: no reconoce movimientos secesionistas. Así se lo ha comunicado Francisco al embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo. "Es decir, que la Santa Sede no reconoce movimientos secesionistas o de autodeterminación que no sean resultantes de un proceso de descolonización", ha precisado Bugallo.

Joder, ni los santos arcángeles y toda la gloria celestial apoya ya esto. Supongo que la parte ultra conservadora del PDCat irán raudos a confesarse.


Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Los hijos de puta, progres, y usureros rojos culturetas antiespañoles de El Jueves haciendo un tuit deleznable contra la policía. Ni me molesto en ponerlo.
 
Vaya, me ha dado por echar un vistazo a la prensa del país.
Se supone que lo que ayer dijera Puigdemont es importante, no? Vaya, quizá el hombre sea el demonio y de una maldad infinita, pero se supone que lo que diga en un mensaje anunciado debería tener alguna relevancia, no? No sé, algo así como cuando el cerdito norcoreano abre la boca, y los periódicos cuentan lo que ha dicho.
Pues bueno, aunque todos los medios hablan de secesionistas en portada, la mayoría de medios ignoran el mensaje de ayer, y los pocos que cuentan algo lo resumen con un "ataque al rey". :freak

Flipante.
 
@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.

Yo diría que me habías entendido mal. Hablaba del pueblo español. He editado el mensaje, para que se entienda mejor
 
No se puede esperar interés a lo que diga ya Puigdemont a nivel nacional, cuando incluso en la propia Barcelona sonó una macro cacerolada en protesta por cualquier cosa que dijese. Al menos desde aquí se le ve ya como un producto finiquitado. Un cadáver político con piernas (entre otros tantos).

Un abrazo!
 
Nos quitaron nuestra Constitución y nuestros derechos en 1714. Los foreros de por aquí, ya vivían en aquella epoca, al menos Manu, pero si dicen que les quitaron, serán más...

Después tienen los cojones de llamarnos fascistas. Frente a cierto avance ilustrado que venía con los Borbones, como reformar una economía de mierda lastrada por que cada pueblo tuviera sus impuestos, ellos se fueron con el Rey menos indicado. Pero ¡Eh! ¡Eran libres! ¡En 1714! Mientras morían de peste, vivían de puta madre con todos los derechos que el Siglo XVIII en una sociedad agraria como la española te garantizaba antes de colgarte por hereje. Pero les quitaron sus derechos, pensaba su antepasado su tatarabuelo Günter Splegitz secándose tras darse un baño en el Rihn, o su familiar Antonio Jimenez mientras se mantenía criando cebollas a la orilla del Guadalquivir. ¡Qué mejor que la libertad absolutista que garantizaba esa supuesta Constitución Catalana donde Roures y cuatro más podrían decidir algo!.
 
Última edición:
@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.

Yo diría que me habías entendido mal. Hablaba del pueblo español. He editado el mensaje, para que se entienda mejor
Me da a mi que la república catalana va a tener toneladas de racismo supremacista. ¿Te ha usurpado la cuenta Sabino Arana?.
 
Vaya, me ha dado por echar un vistazo a la prensa del país.
Se supone que lo que ayer dijera Puigdemont es importante, no? Vaya, quizá el hombre sea el demonio y de una maldad infinita, pero se supone que lo que diga en un mensaje anunciado debería tener alguna relevancia, no? No sé, algo así como cuando el cerdito norcoreano abre la boca, y los periódicos cuentan lo que ha dicho.
Pues bueno, aunque todos los medios hablan de secesionistas en portada, la mayoría de medios ignoran el mensaje de ayer, y los pocos que cuentan algo lo resumen con un "ataque al rey". :freak

Flipante.
¿¿¿Que dijo queeeeeé???

 
@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.
Estamos en el siglo XXI y en Europa occidental. ¿De verdad creéis posible que se llegue a matar a la gente?

PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años de sumisión.

¿300 años de qué? :mparto ¿Otra vez con las falacias históricas? :facepalm
 
A ver si alguien me corrige, pero creo que con mas o menos matices, pero todos estamos de acuerdo que la aplicacion de la fuerza a sido un error.

pero si la mitad de la gente está diciendo que de que nos quejamos?
o que nos han dado poco?

Te has dejado lo de la "tortura al pueblo catalán".

Yo creo que la mayoría hemos sido suficientemente claros.
 
PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años sin recuperar nuestra libertad.


Me podrias explicar exactamente que se trata de esa "Libertad" que no tienes ahora?.
Ya lo he reescrito: es normal ser sumisos después de 300 años de sumisión (forzada).

LOS COJONES. Ya está bien de mentiras, caray... :mosqueo
 
Entras en un foro en castellano porque quieres.
¿Si participo en un foro en inglés, el estado americano está coartando mi libertad? :sudor

P.D.: como si muchas veces no pusieseis frases en catalán, que las entendéis vosotros, y se le dijese algo a alguien, no te digo... Igual que si nosotros ponemos alguna en gallego.
No soy consciente de que ponga frases en catalán a menudo.

Pero me encantaría que pusieses frases en gallego, y mucho más que escribieses en gallego.

No me he quejado en absoluto por escribir en castellano, ni que eso coarte ninguna libertad. Me refería a los 300 años del decreto de Nueva Planta que suprimió nuestras constituciones y derechos.

Érais españoles. Hubo una guerra de sucesión. Os alineásteis con el bando equivocado. Pagásteis las consecuencias, AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS. Después de eso, seguísteis siendo españoles. Ya está bien de tanta mentira repugnante y tanta manipulación. Ni ocupación, ni opresión, ni pollas en vinagre. Ya está bien, hombre. Dejad los cuentos para vuestras escuelas (por ahora).
 
Hostia puta... ¡Di que sí coño! ¡Todos más allá del Ebro tenemos alma de Comuneros de Castilla! ¡El puto Carlos I la que nos armó mientras chapurreaba el español! Nos acordamos todavía de aquellos hechos y queremos la independencia! Tan poderosa es nuestra justificación. ¡Castilla oprimida!

1200px-Royal_Banner_of_the_Crown_of_Castille_%28Habsbourg_Style%29.svg.png
 
Arriba Pie