Txema5
Miembro habitual
El Tribunal Constitucional suspende el pleno del Parlament catalán del lunes
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
¿Y? Una vez perdidos que mas da estar imputado de un cargo que de ochenta.
Un abrazo!
El Tribunal Constitucional suspende el pleno del Parlament catalán del lunes
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Aquí escribo en español, que no es mi lengua, y uso su lenguage (porque si crees que ese es el lenguaje del PP, o te engañas, o nos engañas).Quien lo hace es cómplice.
Mas PP a bordo...
Ya lo he reescrito: es normal ser sumisos después de 300 años de sumisión (forzada).PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años sin recuperar nuestra libertad.
Me podrias explicar exactamente que se trata de esa "Libertad" que no tienes ahora?.
No, ni de coña.En realidad, es un pueblo sumiso, incapaz de levantarse contra el poder. Un pueblo que soportó una dictadura de 40 años hasta que el tipo murió en la cama. Un pueblo que tiene un rey impuesto por un dictador, además de borracho, corrupto y putero. Un pueblo que continúa votando al partido más corrupto de Europa, y que gobierna solo para las grandes empresas. Todo esto ya lo saben, pero son incapaces de rebelarse contra ello.
Ahora me pondrán a parir, pero saben que tengo toda la razón.
También podría decir que la oligarquía Catalana, la misma que nos gobierna ahora, la misma que ha puesto a Puigdemont donde esta ( nadie le ha votado aún salvo en su pueblo ) fue una de las más colaboracionista con el régimen dictatorial de Franco, y si, quizás el pueblo no se levantó y murió en la cama, pero otros, la oligarquía catalana, le hacía la cama y le reía las gracias. Y eso es una verdad como un templo. Así que mira bien a quien le cuelgas la medalla de facha en el pecho, no vayas a pinchar a uno de los tuyos.
Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
.
Creo que la condena a la violencia del Domingo es universal en este hilo. No entiendo por que seguimos re-visitando el mismo punto de manera ciclica.
yo no tengo tan claro que la condena a la violencia del domingo sea universal en este hilo
El Papa se pronuncia sobre Cataluña: no reconoce movimientos secesionistas. Así se lo ha comunicado Francisco al embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo. "Es decir, que la Santa Sede no reconoce movimientos secesionistas o de autodeterminación que no sean resultantes de un proceso de descolonización", ha precisado Bugallo.
A ver si alguien me corrige, pero creo que con mas o menos matices, pero todos estamos de acuerdo que la aplicacion de la fuerza a sido un error.
@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.
Me da a mi que la república catalana va a tener toneladas de racismo supremacista. ¿Te ha usurpado la cuenta Sabino Arana?.@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.
Yo diría que me habías entendido mal. Hablaba del pueblo español. He editado el mensaje, para que se entienda mejor
¿¿¿Que dijo queeeeeé???Vaya, me ha dado por echar un vistazo a la prensa del país.
Se supone que lo que ayer dijera Puigdemont es importante, no? Vaya, quizá el hombre sea el demonio y de una maldad infinita, pero se supone que lo que diga en un mensaje anunciado debería tener alguna relevancia, no? No sé, algo así como cuando el cerdito norcoreano abre la boca, y los periódicos cuentan lo que ha dicho.
Pues bueno, aunque todos los medios hablan de secesionistas en portada, la mayoría de medios ignoran el mensaje de ayer, y los pocos que cuentan algo lo resumen con un "ataque al rey".
Flipante.
Estamos en el siglo XXI y en Europa occidental. ¿De verdad creéis posible que se llegue a matar a la gente?@LoJaume , qué fácil es ser insumiso sabiendo que lo máximo que te puede pasar es que te den dos porrazos. Había que verte saliendo a la calle pensando que te puede matar tu vecino. Los cojones iban a salir los de las rastas, los viejos del 15M y demás a montar las tiendas de campaña a la calle y a jugar a las cartas. Hay que ser muy gilipollas para si quiera atreverse a comparar mínimamente vuestra insumisión de chichinabo con una guerra civil y un dictador. Como ser Amancio Ortega o jugar a serlo con el Monopoli. Estáis muy jodidos. Qué mal lo vais a pasar psicológicamente cuando acabe todo esto y sigáis siendo españoles. Trabajo en un psiquiátrico, si quieres te pido cita. La frustación puede brutal.
PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años de sumisión.
A ver si alguien me corrige, pero creo que con mas o menos matices, pero todos estamos de acuerdo que la aplicacion de la fuerza a sido un error.
pero si la mitad de la gente está diciendo que de que nos quejamos?
o que nos han dado poco?
Ya lo he reescrito: es normal ser sumisos después de 300 años de sumisión (forzada).PD: los catalanes somos igual de sumisos, o más, que conste, por eso no somos independientes. Pero es normal después de 300 años sin recuperar nuestra libertad.
Me podrias explicar exactamente que se trata de esa "Libertad" que no tienes ahora?.
No soy consciente de que ponga frases en catalán a menudo.Entras en un foro en castellano porque quieres.
¿Si participo en un foro en inglés, el estado americano está coartando mi libertad?
P.D.: como si muchas veces no pusieseis frases en catalán, que las entendéis vosotros, y se le dijese algo a alguien, no te digo... Igual que si nosotros ponemos alguna en gallego.
Pero me encantaría que pusieses frases en gallego, y mucho más que escribieses en gallego.
No me he quejado en absoluto por escribir en castellano, ni que eso coarte ninguna libertad. Me refería a los 300 años del decreto de Nueva Planta que suprimió nuestras constituciones y derechos.