La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tienes la mente continuamente distraída. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Que coño armas. Te cuesta entender una metáfora / viñeta de parvulitos.
Sólo desde el extremo más radical que nubla toda lógica se puede aceptar una metáfora en la que gente que iba a votar son gente armada con metralletas, y además, verlos como un escudo (sic), porque, ¿quieres decir con eso que cabía esperar que los policías españoles cargarían contra la gente?
 
Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.
Inconscientemente o sin intención de hacerlo. Ningún padre los ha usado de escudo... pero si ves que vienen los antidisturbios, te has de largar.

Si no lo haces, eres parte del problema.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Dicho por un amigo indepe.... "no se atreverán con niños y ancianos bloqueando la entrada". Yo le dije que aquello era de ser insconsciente, que luego vendrían los lloros, que un antidisturbio tiene pocas concesiones y muchos están mal de la cabeza. Fue algo buscado y al final pasó lo que pasó.

Edito, es mas el plan original de la GC/PN era entrar y bloquear los colegios a las seis de la mañana, justo justo cuando los chavales tenían notificación de los Mossos para salir de los colegios por "las actividades extraexcolares". No hace falta ser muy listo para imaginar que se utilizaron esas "actividades" para evitar que se cerraran los colegios.
 

Te puedo decir que un cliente que compra los chasis de los autocares en Alemania y los monta en Cataluña, tiene un pedido paralizado en Alemania porque dicen que no se los mandan.

Tanto el de Ciudadanos como el del PP aplauden enérgicamente esta intervención. Quiere decir que están por una España federal o se les ha quedado sin pilas el pinganillo?

Tal vez será porque para el resto del mundo toman a España ya por un estado federal, cuando hablas con extranjeros el término de "autonomía" les parece raro, para ellos esto es ya federal.

Yo no veo que @TheReeler esté siendo agresivo contigo, simplemente tu nombras testimonios propios y él también lo está haciendo. El por qué no aceptas los suyos es lo que intriga. La cuestión es que tu no puedes estar en todos sitios. Tu sabes lo que pasó en el colegio donde estuviste, pero no en los otros. ¿Cuántos colegios fueron intervenidos por la GC? 90 creo haber leído, pues disturbios como tal estoy seguro que como mucho en 30-40 de ellos.
Yo por twitter pude ver varios vídeos de los antidisturbios llegar y hablar a voz alzada pidiendo que se apartaran, a los dos minutos de ver que no es hacían ni puto caso sacar las porras y liarse. Que no todo es blanco ni negro
Me leéis en diagonal o que? Que ya he reconocido que casos habrían casos, como bien dices no he estado en todos. Hablo de mi caso en particular, del de personas a las que conozco muy bien y me han contado el suyo y también de los vídeos que se han visto. Así que otra vez, hubo casos de resistencia no pacífica, pero fueron los que menos y por lo tanto el relato de la policía no es correcto porque da a entender que actuaron motivados por la resistencia activa.
 
Por qué dices que fueron los menos, si dices que no estuviste en todos los sitios?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar que alguien es así.
 
Última edición:
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.
Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.
 
txemix dijo:
Guste o no :diablillo, no hay apoyo social en Cataluña a favor de la unidad de España. En España (lo que tu dices) sí, evidentemente, todo el que quieras, seguro que pasa del 100% contando a la cabra de la legión.
no lo hay porque están acojonados y perseguidos. el instrumento opresor que tanto crítica el. gobern lo usan ellos también y lo tiene mejor desarollado.
Y ahora victimismo.

Por lo menos cuando lo hacemos nosotros aportamos pruebas consistentes, no un gratuito "están acojonados y perseguidos" que nadie ve por ningún lado.
 
Última edición:
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.

No me creo superior a nadie, creo que todos somos iguales, andaluces, manchegos, catalanes o africanos... y cada uno queda juzgado y sentenciado por las opiniones que expresa.
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.
Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.

Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
 
Jean Claude Piris: “Un país que viola el Estado de derecho ni siquiera puede ser candidato a la UE”

Un extracto
Pregunta. ¿Qué ocurre si Cataluña declara la independencia?

Respuesta. En el ámbito interno, depende de las reacciones de las autoridades políticas y judiciales. Las declaraciones unilaterales de independencia son solo palabras vacías a no ser que sean formalmente reconocidas por la comunidad internacional. No creo que sea el caso porque esa declaración violaría claramente el Estado de derecho. Además, habría inquietudes nacionales en algunos Estados miembros como Chipre, Grecia, Italia, Francia o Bélgica.

P. ¿Y qué ocurriría con la pertenencia a la Unión Europea?

R. Los independentistas dicen que, si Cataluña se separa de España, permanecerá en la Unión. Es un error evidente desde el punto de vista legal. La primera condición para ser miembro de la UE es ser un Estado: para eso tienen que reconocerte los otros países. Así que Cataluña ni siquiera podría ser país candidato, porque un país nacido violando el Estado de derecho (y también el derecho internacional) no sería reconocido y, desde luego, no podría solicitar su adhesión. La segunda condición es respetar los tratados, incluidos los artículos aplicables a los países candidatos. Si Córcega o Sicilia, por ejemplo, se declaran independientes, aun respetando la Constitución de Francia o Italia y respetando el derecho internacional y los Tratados de la UE, legalmente no podrían permanecer en la Unión Europea. Tendrían que seguir el procedimiento normal: solicitar el ingreso

Pues eso, el portazo de Europa ha sido de órdago :cafe
 
Sobre todo esto de los bancos y empresas... si la independencia es imposible, ¿por qué todos estos traslados y movimientos?

¿Creen que se va a producir?
 
En principio de lo que huyen es de la posibilidad... Y también porque pueden hacerlo. Otras empresas no tienen esa posibilidad ciertamente.
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
 
Sobre todo esto de los bancos y empresas... si la independencia es imposible, ¿por qué todos estos traslados y movimientos?

¿Creen que se va a producir?
A mi me parece que en este caso hay dos temas.

El primero, que es un movimiento político.
El segundo, que el movimiento genera "confianza" ante inversores.

A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
 
En principio de lo que huyen es de la posibilidad... Y también porque pueden hacerlo. Otras empresas no tienen esa posibilidad ciertamente.
Pero todo esto no se hace sólo porque sea posible, si no hay una significativa probabilidad de ello.
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
Lo que decíamos muchos...en cuanto la UE os diera la espalda, echarías pestes de ella.

Nada nuevo.
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
Lo que decíamos muchos...en cuanto la UE os diera la espalda, echarías pestes de ella.

Nada nuevo.

Si es que se está desarrollando todo como se os decía y os descojonabáis vivos y con complaciencia elitista. Si te vas 100 páginas al azar para atrás las decenas de owneds son la risión. Sobre todo el 90% de ellas del mismo autor

Un abrazo!
 
A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (que he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).

Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
 
Última edición:
A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).

Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Hoy desayunando, estaba un concejal de ERC de Tarragona conmigo. Al bar que voy, el dueño es muy "bruto" y siempre va de frente y preguntando. Y le ha dicho que qué pensaban hacer.

Y su respuesta, que quieren ir hasta el final (al menos ERC), romperlo todo...y luego (literal) empezar a hacer las cosas bien (sic).
 
Arriba Pie