La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Está el Basté esta mañana y se le nota muy, muy tocado. No se esperaban todo esto. Llevaban años con el cop de falç, ara es el moment y tal y les han pegado una bofetada de realidad.

Nunca sabrán el daño que han hecho a Cataluña sembrando tanto odio durante tantos y tantos años.
 
A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).

Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.
Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.

Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
Entonces tenemos prejuicios, pero ganas de entendimiento?
 
A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).

Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Y yo me bajo de la mano dura del PP, sin duda. Ojalá se siente todos.
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
Lo que decíamos muchos...en cuanto la UE os diera la espalda, echarías pestes de ella.

Nada nuevo.
Siempre he sido crítico, y otro también. Y desde hace AÑOS hemos defendido que no hace falta estar en la UE, hay soluciones para mantener euro y mercado común.

Puedo rescatar los posts míos QUE QUIERAS, puse unos con gráficos y todo.
 
La presión empieza a hacer mella


Los estrategas independentistas tenían un plan diseñado hasta el más mínimo detalle hasta el día 1 de octubre, hasta el día 4 como mucho, pero no contaron con el portazo de la Unión Europea y la reacción del mundo económico. Y ahora resulta que no hay plan B.


Plan milimétricamente diseñado ... ¿qué podía salir mal?

Si la culpa va a ser ahora de la UE, que ha cerrado una puerta, que no estaba abierta, y del mundo económico, que hasta el día 1 de octubre remaba en bloque a favor del procés. ¿Dónde habré visto yo ese exagerado victimismo antes?
 
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila. Evidentemente, si el lunes no declaran la independencia Puigdemont dimitirá porque él la quiere declarar y, si no lo hace, es por falta de apoyos. Si alguien en el PDCat se opone, haberlo pensado antes.

A mí me parece mucho más honesto la postura de Puigdemont y ERC de ir con todo y quemar las naves después de lo que "obligaron" a su pueblo el domingo, que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramoneta.

A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.
 
Última edición:
A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).

Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Hoy desayunando, estaba un concejal de ERC de Tarragona conmigo. Al bar que voy, el dueño es muy "bruto" y siempre va de frente y preguntando. Y le ha dicho que qué pensaban hacer.

Y su respuesta, que quieren ir hasta el final (al menos ERC), romperlo todo...y luego (literal) empezar a hacer las cosas bien (sic).
Pues ojalá sean mayoría los que no quieren arrugarse.
 
Está el Basté esta mañana y se le nota muy, muy tocado. No se esperaban todo esto. Llevaban años con el cop de falç, ara es el moment y tal y les han pegado una bofetada de realidad.

Nunca sabrán el daño que han hecho a Cataluña sembrando tanto odio durante tantos y tantos años.
¿Vosotros flipáis o qué? Basté es el grupo Godó, lo mismo que la Vanguardia. Hacen su papel, pero a la hora de la verdad, hacen lo que toca hacer.

Es como los que ahora sacan a Santi Vila como si fuera una sorpresa.
 
En mi entorno, donde hay más unionistas (que soy de Hospitalet) que independentistas, estamos arrugados. Las guerras (entiéndase de forma figurada) tienen muchas batallas, ¿por qué quemar todas las naves en una?
 
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila.

Y declararla sería lo mismo pero con un cargo mas a imputar.

que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramonera.

Ropit y desde el respeto mas profundo. En nuestra larga e idilica vida ni tú ni yo hemos presenciado lo que es una carniceria o algo que se aproxime a eso. ¿Sabes lo que implica el término carniceria?

A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.

Esa medida es una herramienta mas del Estado para presionar y hacer un "¿Empezáis a notar las consecuencias?".No porque den nada por perdido. A estas alturas el mango de la sartén hace mucho que ni lo huelen desde la Gene. La soledad en todo esto les ha pillado a contra pie pese a todos los signos y advertencias.

Un abrazo!
 
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila. Evidentemente, si el lunes no declaran la independencia Puigdemont dimitirá porque él la quiere declarar y, si no lo hace, es por falta de apoyos. Si alguien en el PDCat se opone, haberlo pensado antes.

A mí me parece mucho más honesto la postura de Puigdemont y ERC de ir con todo y quemar las naves después de lo que "obligaron" a su pueblo el domingo, que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramonera.

A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.

Estas definiendo un callejón sin salida...
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.
Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.

Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
Entonces tenemos prejuicios, pero ganas de entendimiento?

Creo que queda bastante claro que es lo que queréis, no se que más hay que hablar o decir... solo por parte de vosotros como obtener lo que queréis, y tal como dices la vía rápida os ha fallado ahora la vía lenta... seguir envenenando a la sociedad catalana.

Te digo lo que opino con una metáfora:

Cataluña ha sido la niña mimada y consentida de España, cada vez que habéis abierto la boca, papa, es decir España os lo ha dado una y otra vez, muy mal por parte del padre porque eso ha sido mal criar a la niña. Ahora que papa se niega ha daros lo que ilógicamente solicitáis (desmembrar a la familia) montáis en rabieta y os tiráis por los suelos.

Saludos
 
Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Creo sinceramente que te equivocas. Recular ahora es echarlo todo a perder, y perder muchísimo más. Ayer mismo en el foro, sólo viendo insinuaciones que salían, y palabras amables de Junqueras, etc., ya se venían arriba en plan "les hemos ganado."

Sólo si respetamos y somos consecuentes con lo que hicimos nos respetarán. Nadie nos reconocerá si no nos reconocemos nosotros.

Y sobre las mayorías, si tienes dudas, ya puse unos cálculos. Primero de todo supongo que admites que la falta de garantías no hace menos fiables los votos del sí, si acaso, se perdieron. Los votos repetidos es una mentira, el sistema los detectaba a posteriori.

Se consiguieron 2.020.144 votos. ¿Qué % representa en una votación normal? Depende de la participación. Pues bien, tomemos el máximo historico de participación, que fue el 27S. Suponiendo que TODOS los otros votos fueran NO (casi imposible), eso sería 50,44%.
 
Yo insisto que de saberme con una mayoría amplia e indiscutible podría querer tirar para adelante (y está por ver como aguantaría las represalias, soy menos valiente de lo que creía) pero así, sin contarnos adecuadamente, no.
 
La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
En los mundos de Yupi...
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

ni%C3%B1o-escudo.jpg
 
Esa resistencia a base de escupitajos y agresiones es falsa.
Es decir, que según tú lo que contó una jueza que lo vivió en primera persona y pudo constatar los hechos, miente.

Parece ser que vivimos en una realidad paralela. Por un lado los separatistas y oír el otro... el resto del planeta.

No os apoyan ni en casa del cuñado.
Por que aquí no te hemos dado testimonios en primera persona? Otra cosa es que no nos consideres de esta realidad. Y en lo que al resto del planeta se refiere, habrá que leer que dicen por ahí. Yo lo he hecho, y tú?

A estas alturas deberías saber como funciona la prensa...
 
Con el corazón en la mano y pese a que saquéis espumarajos, a ese "padre" (por llamarle algo) de Sant Juliá de Ramis ya le tendria que haber metido mano Asuntos Sociales. Es indigno de llamarse padre.

Un abrazo!
 
No nos engañemos, los porrazos no les han dado cagalera. Se la han dado las amenazas del ex-principito, el portazo de la UE y la espantá del mundo económico.
 
Con el corazón en la mano y pese a que saquéis espumarajos, a ese "padre" (por llamarle algo) de Sant Juliá de Ramis ya le tendria que haber metido mano Asuntos Sociales. Es indigno de llamarse padre.

Un abrazo!

Se nota que no has estado en tu vida en asuntos sociales...
 
Arriba Pie