Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Creo sinceramente que te equivocas. Recular ahora es echarlo todo a perder, y perder muchísimo más. Ayer mismo en el foro, sólo viendo insinuaciones que salían, y palabras amables de Junqueras, etc., ya se venían arriba en plan "les hemos ganado."
Sólo si respetamos y somos consecuentes con lo que hicimos nos respetarán. Nadie nos reconocerá si no nos reconocemos nosotros.
Y sobre las mayorías, si tienes dudas, ya puse unos cálculos. Primero de todo supongo que admites que la falta de garantías no hace menos fiables los votos del sí, si acaso, se perdieron. Los votos repetidos es una mentira, el sistema los detectaba a posteriori.
Se consiguieron 2.020.144 votos. ¿Qué % representa en una votación normal? Depende de la participación. Pues bien, tomemos el máximo historico de participación, que fue el 27S. Suponiendo que TODOS los otros votos fueran NO (casi imposible), eso sería 50,44%.