La Diada 2012, ¿un antes y un después?

. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

ni%C3%B1o-escudo.jpg
@Manu1001 Esta foto no es "cierta", es un fragmento de una situacion. Podemos discutir si es prudente/sensato estar con tus hijos en segun que casos, pero ese padre llevaba a su hijo a hombros y el GC le ayuda a bajarlo al suelo. De ahi la "oportuna" foto, pero no se protege en ningun caso detras de su hijo. Por favor, no alimentemos falsedades.
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.
Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.

Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
Entonces tenemos prejuicios, pero ganas de entendimiento?

Creo que queda bastante claro que es lo que queréis, no se que más hay que hablar o decir... solo por parte de vosotros como obtener lo que queréis, y tal como dices la vía rápida os ha fallado ahora la vía lenta... seguir envenenando a la sociedad catalana.

Te digo lo que opino con una metáfora:

Cataluña ha sido la niña mimada y consentida de España, cada vez que habéis abierto la boca, papa, es decir España os lo ha dado una y otra vez, muy mal por parte del padre porque eso ha sido mal criar a la niña. Ahora que papa se niega ha daros lo que ilógicamente solicitáis (desmembrar a la familia) montáis en rabieta y os tiráis por los suelos.

Saludos
Mira Ralf, voy a pasar de ti, entiendo que en un momento de calentón puedas decirme los que me has dicho, pero ya ha pasado un buen rato y no rectificas. Yo no reniego de nada (por qué si no iba decir que esas son mis raíces, ¿Cómo voy a renegar de mi familia?), yo no me siento superior a otras personas por el hecho de compartir una idea, y tampoco me considero un fanático por ser independentista, fanático se es cuando tu idea nubla tu juicio, creo que la independencia es una idea legítima.
Si tu crees que soy todo eso, no tiene ningún sentido, para ninguno de los dos, que hablemos, tampoco te voy poner en el ignore, pero no esperes que entre en debates contigo.
 
Te vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separación

Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.

Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.

No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.
La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar que alguien es así.

Si quieres llamarnos racistas, hazlo directamente y no uses subterfugios. Total, ya, a estas alturas... :facepalm
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.

:mparto
 
blablablablabal blaablablabala SUICIDIO, ABISMOS, blablablablabla nlablablabla, YO LA TENGO MÁS GORDA Y LUSTROSA, bla, blablablablabal.

Se consiguieron 2.020.144 votos. ¿Qué % representa en una votación normal? Depende de la participación. Pues bien, tomemos el máximo historico de participación, que fue el 27S. Suponiendo que TODOS los otros votos fueran NO (casi imposible), eso sería 50,44%.
Camaradas, no somos los herederos legítimos, q le vamos hacer, pero un fulano dijo q el cielo se asalta, no te lo dan, suicidemonos a pesar de q todo el mundo nos dice q es un la muerte segura, por q lo q no saben esos estúpidos es q la muerte es el camino más rápido para alcanzar los cielos.

Zzzzzzzzzzzzz
 
Con el corazón en la mano y pese a que saquéis espumarajos, a ese "padre" (por llamarle algo) de Sant Juliá de Ramis ya le tendria que haber metido mano Asuntos Sociales. Es indigno de llamarse padre.

Un abrazo!

Se nota que no has estado en tu vida en asuntos sociales...

Y que siga así.

Un abrazo!

Ojala. No me lo tomes a mal, pero quienes tenemos cierta experiencia profesional con esos temas de asuntos sociales y los casos que se ven... En fin.
 
Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.

La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
Lo que decíamos muchos...en cuanto la UE os diera la espalda, echarías pestes de ella.

Nada nuevo.
Siempre he sido crítico, y otro también. Y desde hace AÑOS hemos defendido que no hace falta estar en la UE, hay soluciones para mantener euro y mercado común.

Puedo rescatar los posts míos QUE QUIERAS, puse unos con gráficos y todo.

Y no te olvides del poder determinante de los unicornios. Está tó pagao.
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

upload_2017-10-6_9-24-47.png



:pensativo
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872



:pensativo

Yo creo que una imagen no vale más que mil palabras... En el video se ve como el policía ayuda al padre a bajar al niño.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872



:pensativo
Esto va tan rapido que no leemos. Este es el video completo, de lo que se ve a la foto va un abismo. Sin defende al padre, ojo.
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872
Joer es verdad. Cómo no me había fijado!. No lo usa como escudo, si no q se agazapa justo debajo del niño... Q cobarde!!

Supongo q le quiten la custodia por poner en peligro a su hijo... Peor q M.Jackson asomando a su hijo por la ventana.
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872



:pensativo

Yo creo que una imagen no vale más que mil palabras... En el video se ve como el policía ayuda al padre a bajar al niño.

Al "caballero" en cuestión en el vídeo le sacan del grupo formado por ciudadanos al ver que lleva un niño a cuestas. Justo en ese momento hace un amago el niño de caerse y un agente le sujeta mientras convencen al padre de que esto no es lugar para venir con una criatura. A lo que el padre y con sonrisa del tipo "Rozo el cromosoma de mas" insiste en darles un clavel.

Finalmente le convencen y se aparta. No hay mas.

Un abrazo!
 
Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Creo sinceramente que te equivocas. Recular ahora es echarlo todo a perder, y perder muchísimo más. Ayer mismo en el foro, sólo viendo insinuaciones que salían, y palabras amables de Junqueras, etc., ya se venían arriba en plan "les hemos ganado."

Sólo si respetamos y somos consecuentes con lo que hicimos nos respetarán. Nadie nos reconocerá si no nos reconocemos nosotros.

Y sobre las mayorías, si tienes dudas, ya puse unos cálculos. Primero de todo supongo que admites que la falta de garantías no hace menos fiables los votos del sí, si acaso, se perdieron. Los votos repetidos es una mentira, el sistema los detectaba a posteriori.

Se consiguieron 2.020.144 votos. ¿Qué % representa en una votación normal? Depende de la participación. Pues bien, tomemos el máximo historico de participación, que fue el 27S. Suponiendo que TODOS los otros votos fueran NO (casi imposible), eso sería 50,44%.

Menudo análisis... Txemix... Baja del guindo. Ya solo los más fanáticos os reconocen y os respetan. Habéis perdido toda la credibilidad que teníais, si es que teníais alguna.

¿Echarlo a perder? Algo solo se puede echar a perder cuando se ha conseguido previamente. Y no habéis conseguido NADA. Tenéis una votación que ni vosotros mismos reconocéis como válida. Y una DUI en el aire que ni Irán reconoce como legítima. La UE os ha cerrado las puertas en las narices. Hasta la oligarquía empresarial catalana más recalcitrante os está abandonando. ¿Qué tenéis? La nada más absoluta. Una sociedad fracturada.

Y lo peor no es eso. Lo peor es hacia donde os encamináis. Supongamos que el Lunes se declara la DUI. Obviamente, el gobierno no es imbécil (eso ya lo habéis comprobado) y tendrá medidos todos los movimientos. Lo habéis pillado con lo del referéndum, pero eso no va a volver a pasar. Si Puigdemont sigue adelante (que no tiene muchas ganas), lo único que va a pasar es que el resto de empresas importantes de Cataluña se largarán, os cortarán la financiación, y la mitad de los catalanes se alzarán en rebeldía fiscal. Por no hablar de que os condenará duramente hasta el presidente de Burkina Faso.

¿Qué haréis entonces? El cuento épico que habéis soltado acerca de un pais feliz y próspero libre del yugo españolista no existe y lo sabéis. Será un camino de lágrimas. Y la gente es muy echada para delante cuando tiene un sueño que defender. Cuando el sueño se convierte en realidad y descubre que es una pesadilla, tarda cero coma en recular. Y entonces si que será jodido. No solo sobrevivir, sino volver a alzar vuestras banderas como una aspiración legítima. Sería un game over épico.

Es que hasta el argumento del "no pueden recular, si reculan serán detenidos", no tiene sentido. Van a ser procesados igualmente. Pero ellos tienen en sus manos serlo por delitos ya cometidos, o por esos mismos y sumando el cargo de sedición y otros. Que son mucho más graves de lo que os pensáis.

En fin... ¿No sería mejor para todos volver a la casilla de partida? Aún no es tarde.
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872



:pensativo

Yo creo que una imagen no vale más que mil palabras... En el video se ve como el policía ayuda al padre a bajar al niño.

Al "caballero" en cuestión en el vídeo le sacan del grupo formado por ciudadanos al ver que lleva un niño a cuestas. Justo en ese momento hace un amago el niño de caerse y un agente le sujeta mientras convencen al padre de que esto no es lugar para venir con una criatura. A lo que el padre y con sonrisa del tipo "Rozo el cromosoma de mas" insiste en darles un clavel.

Finalmente le convencen y se aparta. No hay mas.

Un abrazo!

Si es asi, mis disculpas. Eso demuestra lo peligroso de las noticias falsas.
 
Yo fui a votar con mis hijos por la mañana temprano. La consigna con mi novia era que en caso de aparecer la GC se los llevase cagando ostias. Los que íbamos con niños, y los ancianos, entrabamos primero, para que nos pudiésemos ir rápido. Algo que no es muy consecuente con la idea de que queríamos usarlos de escudo ¿No sé si os dais cuenta?. Aún así, si hubiese sido fácil dejarlos con alguien es lo que hubiese hecho. Después de votar mi novia se llevo a los niños y yo me quede con un amigo en la cola (aunque ya había votado).
 
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.

Txema, sabes que esto es mentira.

Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.

3872



:pensativo
Esto va tan rapido que no leemos. Este es el video completo, de lo que se ve a la foto va un abismo. Sin defende al padre, ojo.


Quizás debería haberme extendido. El problema no es que se use físicamente a un niño como escudo o no. El fondo del asunto es que se lleve a niños a un acto en el que se SABE que puede haber violencia. Es más, que se les lleve con la INTENCIÓN de usarlos como "barrera" para que no se use esa violencia. Y eso no lo digo yo. Lo dicen las convocatorias de "acampadas" en los colegios. Lo dice hasta el programa "infantill" de TV3 tan comentado. Eso es lo vomitivo. Que luego se les ponga en primera línea o no, es lo de menos. El mero hecho de que estuvieran allí, y sobre todod, el motivo por el que estaban (no todos), ya es lo suficientemente repugnante.
 
Qué cachondos sois... ahora os interesa poner el vídeo... pero cuando ponéis fotos de gente con la bandera Española poneis una foto para hacer ver que todo es paz y armonía en el mundo de Narnia, pero no os interesa poner el vídeo donde se ve a la gente por detrás poniéndoles a parir con los ojos inyectados en sangre.

Bueno, nada... pasaba a ver si seguíais bien por aquí, no me he leído las doscientasmil páginas nuevas que hay desde anoche.
 
Yo fui a votar con mis hijos por la mañana temprano. La consigna con mi novia era que en caso de aparecer la GC se los llevase cagando ostias. Los que íbamos con niños, y los ancianos, entrabamos primero, para que nos pudiésemos ir rápido. Algo que no es muy consecuente con la idea de que queríamos usarlos de escudo ¿No sé si os dais cuenta?. Aún así, si hubiese sido fácil dejarlos con alguien es lo que hubiese hecho. Después de votar mi novia se llevo a los niños y yo me quede con un amigo en la cola (aunque ya había votado).

Te entiendo Feanor. Pero yo en tu lugar lo hubiera hecho mas sencillo y sin que las criaturas tuviesen que ni pasar por ahi. Uno espera en la cafetería o plaza, o parque de turno con los niños mientras uno vota, y luego se cambian los papeles. Votáis los dos con o sin riesgo y lo niños ni llegan a oler ese riesgo. Y ya está, todos felices. ¿Llevarlos? De temerarios y muy gratuito.

Un abrazo!
 
hay que hacer un referendum para abrir y cerrar el hilo a determinadas horas, es que joder, me da rabia tener que trabajar y no poder leerlo todo bien!!!! :D :D :D
 
Yo fui a votar con mis hijos por la mañana temprano. La consigna con mi novia era que en caso de aparecer la GC se los llevase cagando ostias. Los que íbamos con niños, y los ancianos, entrabamos primero, para que nos pudiésemos ir rápido. Algo que no es muy consecuente con la idea de que queríamos usarlos de escudo ¿No sé si os dais cuenta?. Aún así, si hubiese sido fácil dejarlos con alguien es lo que hubiese hecho. Después de votar mi novia se llevo a los niños y yo me quede con un amigo en la cola (aunque ya había votado).

Por puntualizar, aunque creo que es obvio, no me refiero a casos como el tuyo. Entiendo que era domingo y había gente que no tenía otra que llevar a los críos. Me refiero a los que los llevaron siguiendo consignas. A las "acampadas". Por ejemplo, ¿qué hacía el de la foto en medio de los policías con el crío a caballito? ¿De veras un padre en su sano juicio mete a un niño ahí en medio? Me da igual si lo usó como escudo o no, si el policía lo ayudaba o lo mamporreaba (entiéndaseme). El hecho es que allí estaba, en el meollo, por que le habían dicho que lo llevara. ¿Es eso ético?
 
Es que el estado español, chapucero como puede llegar a ser, también tiene grandes profesionales que llevan décadas y décadas acumulando conocimiento y experiencia, en todos los ámbitos de funcionamiento de un estado. Es obvio que ya habían pensado hace tiempo en ello, seguramente las fuerzas armadas tienen un dossier o varios, con varios escenarios (independencia de catalunya, de euskadi, baleares, asalto sorpresa marroquí a ceuta...), donde se plantean posibles escenarios y la reacción del ejército a los mismos.
Aquí en catalunya este tipo de cosas como que no. Estrategia (uhhh), ejércitos (chungo, chungo), ejercicio de la fuerza (fascista, fascista, fascista).
De hecho, si os fijáis, uno de los puntos (y son bastantes) en que cojea todo el tema de la independencia es el de la seguridad. Si no me equivoco, una vez en Itaca no serán los ejércitos, sólo la policía, los encargados de defender la nueva patria. No hace falta aviación, ni antiaéreos, ni un miserable dragaminas, ni mucho menos soldaditos. Itaca es un lugar de paz, y todo el mundo lo sabe, y todos querrán ser nuestros amigos.
Tiene su lógica, porque de esa manera el independentismo esquiva el tener que plantearles a los catalanes, que cualquier ventaja económica que se derive de la independencia desaparecerá cuando el nuevo estado tenga que hacer frente a los siempre notables gastos de defensa, diplomacia e inteligencia, actividades que llevan realizando todos los estados que alguna vez han existido desde tiempos inmemoriales, menos la nova catalonia, que para eso som els millors.
En fin...
 
Arriba Pie