La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Venía a poner la misma noticia que @Jesse Custer
El delegado del gobierno ha pedido disculpas por las cargas policiales. Decenas de posts sobre el tema. ¿Os valen las disculpas o ahora qué hacemos?
 
Que los "mossos" (sus dirigentes), se vendieran al govern dando un paso al lado para que fuese la policía y la GC la que se comiera el marrón, ha sido el verdadero punto de inflexión en todo esto.

Éste tema ha tocado mucho los eggs en los estamentos del Estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.

Yo mismo puse frágmentos de la Ley de Claridad, en la que se podía ver que era una trampa contra el independentismo.
No cabe duda de que son unas condiciones duras... no sé si una trampa, pero sí duras... pero mi pregunta es más un "Y si..."

Si aún con esas condiciones, duras, férreas, pero legales, Cataluña lograra la independencia... ¿estaría dispuesta a que si diera el mismo caso dentro de sus fronteras con Tabarnia (o cualquier otra región)?

Saludos.

Nota: me he pasado con los términos de búsqueda. He puesto "ley claridad Canadá" y salían sólo tres resultados. Quitando lo de Canadá, han aparecido muchos más, entre ellos el tuyo. Mil disculpas.

Es que lo más importante de la ley de claridad, y el motivo por el que era un caramelo envenenado, es precisamente eso. :L

Los que la aclaman como ejemplo a seguir no tienen ni idea de lo que están hablando.
A eso voy, Manu. A ese caramelo envenenado (no lo veo como una trampa, como dice Edgtho, pq. implicaría algo oculto). Y las condiciones parecen bastante claras. Duras, pero claras. Tanto, que en Quebec frenaron de golpe las pretensiones separatistas...

Aquí, es fácil pensar en una Cataluña independiente con todo el litoral mediterráneo incluido, pero... ¿y si les diera por realizar tb. su propio referéndum? En las mismas condiciones, por supuesto.

¿Cuántos de los catalanes que ahora son independentistas estarían dispuestos a seguir si existiera el riesgo de que no estuviera Barcelona en esa república catalana?

Saludos.
 
Es que yo creo que desde el domingo se han equivocado en la estrategia. El domingo, no me fui a dormir hasta que no salieron los resultados (como muchos, supongo), envié unos cuantos WhastApps y creo recordar que puse un mensaje en el foro. Antes lo había hablado con mi pareja, los resultados eran malos, muy malos. Y todos sabemos que la situación fue la que fue, que bastante hicimos después de todo, pero aún así, no teníamos ni un 50% de participación. Me disgusto la lectura parcial de los 750.000 votos robados. Son matemáticas elementales, como no sabemos que y cuanto hubiesen votado, la más justo es restarlos del censo: 5.300.000 menos 750.000 = 4.550.000 con 2.200.000 votos sigue sin ser ni un 50% de participación.
Ese mismo Domingo, a más tardar el Lunes, tendrían que haber declarado nulo el referéndum. Lo habríamos dejado arriba, dignamente y con una victoria moral, elecciones al parlament y a ver el equilibrio de fuerzas actual. Ahora no será el Govern quién acepte la nulidad del referéndum, será el estado quien obligue a que lo haga, para jolgorio de algunos. Por la fuerza, de una manera u otra.
 
Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.
.


@Manu1001, este tipo de vídeos no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.
 
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.

Yo mismo puse frágmentos de la Ley de Claridad, en la que se podía ver que era una trampa contra el independentismo.
No cabe duda de que son unas condiciones duras... no sé si una trampa, pero sí duras... pero mi pregunta es más un "Y si..."

Si aún con esas condiciones, duras, férreas, pero legales, Cataluña lograra la independencia... ¿estaría dispuesta a que si diera el mismo caso dentro de sus fronteras con Tabarnia (o cualquier otra región)?

Saludos.

Nota: me he pasado con los términos de búsqueda. He puesto "ley claridad Canadá" y salían sólo tres resultados. Quitando lo de Canadá, han aparecido muchos más, entre ellos el tuyo. Mil disculpas.

Es que lo más importante de la ley de claridad, y el motivo por el que era un caramelo envenenado, es precisamente eso. :L

Los que la aclaman como ejemplo a seguir no tienen ni idea de lo que están hablando.
A eso voy, Manu. A ese caramelo envenenado (no lo veo como una trampa, como dice Edgtho, pq. implicaría algo oculto). Y las condiciones parecen bastante claras. Duras, pero claras. Tanto, que en Quebec frenaron de golpe las pretensiones separatistas...

Aquí, es fácil pensar en una Cataluña independiente con todo el litoral mediterráneo incluido, pero... ¿y si les diera por realizar tb. su propio referéndum? En las mismas condiciones, por supuesto.

¿Cuántos de los catalanes que ahora son independentistas estarían dispuestos a seguir si existiera el riesgo de que no estuviera Barcelona en esa república catalana?

Saludos.


Pues claro. El otro día enlacé un magnífico artículo sobre el tema. De como se la habían colado a los independentistas de Quebec, anulando de facto sus pretensiones. Y encima, contentos. Putos amos.
 
Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Dejando de lado que lo que dice Junqueras es para contentar, los países catalanes de siempre han sido Cataluña, las islas baleares, y el país valenciano.

Y hay que decir que curiosamente es el estado español quien los reconoce en el plano político, porqué también en muchos aspectos sufren la misma discriminación que Cataluña. Mallorca y otra islas tuvieron su guerra con el TIL, el corredor mediterráneo afecta a Valencia, la balanza fiscal es deficitaria, etc.

Que no te esfuerces, que jamás vais a meterlos en el carro. Y vistos los acontecimientos de estos días, ahora menos que nunca. Habéis perdido la partida.
Nadie quiere meterlos en ningún sitio.

Lee bien: lo que digo es que sólo lo hace el estado español.
 
@Manu1001, este tipo de cosas no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.

De nuevo muy entendible Feanor. Lo que ocurre también es que los representantes del independentismo han estado faltando el respeto a toda la ciudadanía desde el momento que se limpiaron sus partes intimas con la constitución y los organismos que la representan. Es normal este tipo de gandalladas y bromas.

Un abrazo!
 
@Manu1001, este tipo de vídeos no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.

original.gif
 
Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.
.


@Manu1001, este tipo de vídeos no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.


Es que a Jaume ya solo puedo tomármelo a broma, y como tal colgué el video. No pretendía ofender a nadie, y si así ha sido, mis disculpas. ;)
 
Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Dejando de lado que lo que dice Junqueras es para contentar, los países catalanes de siempre han sido Cataluña, las islas baleares, y el país valenciano.

Y hay que decir que curiosamente es el estado español quien los reconoce en el plano político, porqué también en muchos aspectos sufren la misma discriminación que Cataluña. Mallorca y otra islas tuvieron su guerra con el TIL, el corredor mediterráneo afecta a Valencia, la balanza fiscal es deficitaria, etc.

Que no te esfuerces, que jamás vais a meterlos en el carro. Y vistos los acontecimientos de estos días, ahora menos que nunca. Habéis perdido la partida.
Nadie quiere meterlos en ningún sitio.

Lee bien: lo que digo es que sólo lo hace el estado español.

Noooooooooo... Darles sermoncitos de los supuestos agravios que tienen que sufrir no es para subirlos al carro. Es por su bien.

Amos, hombre, que no somos gilipollas.
 
Venía a poner la misma noticia que @Jesse Custer
El delegado del gobierno ha pedido disculpas por las cargas policiales. Decenas de posts sobre el tema. ¿Os valen las disculpas o ahora qué hacemos?
Las disculpas valdrían si además hay voluntad de no repetirlo: es decir, retirar la policía que además sigue aquí cuando la orden de la jueza acababa el lunes.
 
Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Dejando de lado que lo que dice Junqueras es para contentar, los países catalanes de siempre han sido Cataluña, las islas baleares, y el país valenciano.

Y hay que decir que curiosamente es el estado español quien los reconoce en el plano político, porqué también en muchos aspectos sufren la misma discriminación que Cataluña. Mallorca y otra islas tuvieron su guerra con el TIL, el corredor mediterráneo afecta a Valencia, la balanza fiscal es deficitaria, etc.

Que no te esfuerces, que jamás vais a meterlos en el carro. Y vistos los acontecimientos de estos días, ahora menos que nunca. Habéis perdido la partida.
Nadie quiere meterlos en ningún sitio.

Lee bien: lo que digo es que sólo lo hace el estado español.
¿Qué nadie quiere meterlos?, ¿y a qué va la CUP entonces el lunes?, ¿y a qué fue Anna Gabriel el otro dia?, ¿a repartir flores y besos?.
 
Las disculpas valdrían si además hay voluntad de no repetirlo: es decir, retirar la policía que además sigue aquí cuando la orden de la jueza acababa el lunes.
Si empezamos así... mal vamos. Se han de aceptar y ya está.

Si se quiere solucionar esto hay que bajarse del burro, todos, y sin peros.

Si empezamos lo de los "sí, pero...", es que no hay voluntad real de solucionar esto.


P.D.:
Espero el y tú más....

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Venía a poner la misma noticia que @Jesse Custer
El delegado del gobierno ha pedido disculpas por las cargas policiales. Decenas de posts sobre el tema. ¿Os valen las disculpas o ahora qué hacemos?
Las disculpas valdrían si además hay voluntad de no repetirlo: es decir, retirar la policía que además sigue aquí cuando la orden de la jueza acababa el lunes.

La policía está para defender la ley, pese a quien pese. Así que lo de la "voluntad de no repetirlo" no es competencia suya, sino vuestra. No volváis a pasaros el marco legal por el arco del triunfo, y no pasará.

Por otra parte, la policía NACIONAL y la Guardia Civil pueden estar donde les plazca y se los necesite. Estaría bueno.
 
Venía a poner la misma noticia que @Jesse Custer
El delegado del gobierno ha pedido disculpas por las cargas policiales. Decenas de posts sobre el tema. ¿Os valen las disculpas o ahora qué hacemos?
Las disculpas valdrían si además hay voluntad de no repetirlo: es decir, retirar la policía que además sigue aquí cuando la orden de la jueza acababa el lunes.

La jueza les envio a intervenir. Ahora no están interviniendo, pueden quedarse donde quieran y el tiempo que crean conveniente. Salvo que estén en un país extranjero ...

Un abrazo!
 
Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.
.


@Manu1001, este tipo de vídeos no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.


Es que a Jaume ya solo puedo tomármelo a broma, y como tal colgué el video. No pretendía ofender a nadie, y si así ha sido, mis disculpas. ;)

Disculpas aceptadas, ha sido un poco exagerado de mi parte.
 
De nuevo muy entendible Feanor. Lo que ocurre también es que los representantes del independentismo han estado faltando el respeto a toda la ciudadanía desde el momento que se limpiaron sus partes intimas con la constitución y los organismos que la representan. Es normal este tipo de gandalladas y bromas.
Como siempre hablas desde el desconocimiento y posiciones extremas que nublan tu visión de la realidad: hasta los juristas españoles están reconociendo que el estado español está actuando saltándose todas las normas de separación de poderes y respeto a los derechos constitucionales. La constitución la han violado ellos mismos, porque creen que es suya y se la f... cuando quieren, como siempre han hecho.
 
este tipo de vídeos no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.
Habèis sido complices y colaboradores necesarios (sin votantes no hay votación) de un delito más grave que el de pederastia de 10 a 12 años, amparando un cúmulo de actos de sedición que se penan entre 10 a 15 años.

Respeto?, como el que habéis tenido vosotros por los demás no respetando las normas de convivencia?

No me jxxzzz

Toma primicia:


 
Se han filtrado las primeras imágenes de los clientes asustados que han ido a su Banco habitual a sacar sus ahorros por miedo e incertidumbre!

tumblr_oj21vmKjJs1tpddfio1_500.gif
 
@Manu1001, este tipo de cosas no ayuda mucho a aceptar las cosas. Sinceramente creo que nos merecemos más respeto.

De nuevo muy entendible Feanor. Lo que ocurre también es que los representantes del independentismo han estado faltando el respeto a toda la ciudadanía desde el momento que se limpiaron sus partes intimas con la constitución y los organismos que la representan. Es normal este tipo de gandalladas y bromas.

Un abrazo!
Si, ha sido exagerado por mi parte. Que queréis que os diga, estoy sensible.
 
ísesnuevo muy entendible Feanor. Lo que ocurre también es que los representantes del independentismo han estado faltando el respeto a toda la ciudadanía desde el momento que se limpiaron sus partes intimas con la constitución y los organismos que la representan. Es normal este tipo de gandalladas y bromas.
Como siempre hablas desde el desconocimiento y posiciones extremas que nublan tu visión de la realidad: hasta los juristas españoles están reconociendo que el estado español está actuando saltándose todas las normas de separación de poderes y respeto a los derechos constitucionales.

Prefiero una visión nublada a la ceguera absoluta. Si yo estoy en el extremo que definición encontramos para tu posición, ¿In extremix? Joder, se está hundiendo el barco y tú quieres organizar un baile con el capitán y llamar a TelePizza. :chalao

Un abrazo!
 
De nuevo muy entendible Feanor. Lo que ocurre también es que los representantes del independentismo han estado faltando el respeto a toda la ciudadanía desde el momento que se limpiaron sus partes intimas con la constitución y los organismos que la representan. Es normal este tipo de gandalladas y bromas.
Como siempre hablas desde el desconocimiento y posiciones extremas que nublan tu visión de la realidad

:inaudito

:mparto
 
Josep Bou se ha sacado la chorra en laSexta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie