La Diada 2012, ¿un antes y un después?

1507285728-0712cbc7c2e797c3439ccfd23bec34ee.jpg
 
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.

Yo mismo puse frágmentos de la Ley de Claridad, en la que se podía ver que era una trampa contra el independentismo.
 
... pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.

Bueno, es lo que hemos dicho siempre: hemos hecho todo lo posible para poder saber cuántos somos. Lo hemos intentado de forma impecablemente constitucional, de forma consultiva y de forma "ilegal", con el estado en contra y hasta habiendo recibido ostias por ello. En este contexto, no tenemos nada más que un parlamento democrático con mayoría absoluta independentista (que no es moco de pavo).
A mi tampoco me gusta la DUI, pero es que la alternativa ya sabes cuál es: represión feroz para solucionar el problema catalán de una vez por todas.
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.
Pues elecciones al parlamente, si tan así es lo veremos claramente reflejado en los votos. A mi me da mucha pena y fustración que no hayamos podido contarnos, pero el caso es que no hemos podido.

Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.

@feanor, yo tampoco quiero un país donde donde no haya una mayoría clara independentista. Pero la única forma de saberlo es tras una DUI. Antes, ya has visto que es imposible.
 
O sea, que no todos los que no se manifiestan son unionistas, pero si que son independentistas todos los que quieren votar.
Uf...

No he dicho eso, sino que:
* Los unionistas convencidos estaban en contra del referéndum.
* Hay un % (pongamos 10-20%) que apoyó el referéndum no eran independentistas defindios, que incluye unionistas dudosos, "por defecto", o convencidos pero que creen que no se puede negar el derecho a decidir.

No tenéis NI IDEA de la cantidad de gente en Cataluña que están por el derecho a votar (o no), pero que están ya hasta los cojones de vosotros. El tiro que os habéis metido en el pie, os va a costar muchos años restañarlo.
 
Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.

@feanor, yo tampoco quiero un país donde donde no haya una mayoría clara independentista. Pero la única forma de saberlo es tras una DUI. Antes, ya has visto que es imposible.
Jaume, de verdad.

¿En serio te crees que tras la DUI vais a poder votar....lo dices en serio?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Dejando de lado que lo que dice Junqueras es para contentar, los países catalanes de siempre han sido Cataluña, las islas baleares, y el país valenciano.

Y hay que decir que curiosamente es el estado español quien los reconoce en el plano político, porqué también en muchos aspectos sufren la misma discriminación que Cataluña. Mallorca y otra islas tuvieron su guerra con el TIL, el corredor mediterráneo afecta a Valencia, la balanza fiscal es deficitaria, etc.

Que no te esfuerces, que jamás vais a meterlos en el carro. Y vistos los acontecimientos de estos días, ahora menos que nunca. Habéis perdido la partida.
 
Compañero, en cualquier caso, tras la DUI votaremos como mínimo dos veces:
1- elecciones constituyentes. Y si -por lo que fuese- hubiese mayoría unionista, no te quepa ninguna duda que volveríamos al autonomismo, porque es lo que quieren los catalanes.
2- Referendum sobre la nueva constitucion catalana. Y de nuevo, si la gente vota en contra, es que no tenemos mayoría.
.

 
Yo no soy tan "radical" en éste aspecto, pero sí que coincido por el ambiente que se escucha en la calle, con las empresas que hablas, etc...que hay mucha gente a la que se le están hinchando las pelotas a base de bien.
Es más, me niego a salir de blanco, estoy pensando en comprar una bandera española, y cual yanki poner eso de "GO TROOPS GO!!!"

Ah sí, :atope
 
Hace diez minutos, el representante sindical de Seat diciendo en la tele que todos tranquilos, que no pasa nada, que Seat no se va, y si se va, será solo la sede social.

Solo el hecho de tener que salir a decir eso, y los sudores fríos que se le veían, es ya muy significativo de lo que se está cociendo.
 
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.

Yo mismo puse frágmentos de la Ley de Claridad, en la que se podía ver que era una trampa contra el independentismo.
No cabe duda de que son unas condiciones duras... no sé si una trampa, pero sí duras... pero mi pregunta es más un "Y si..."

Si aún con esas condiciones, duras, férreas, pero legales, Cataluña lograra la independencia... ¿estaría dispuesta a que si diera el mismo caso dentro de sus fronteras con Tabarnia (o cualquier otra región)?

Saludos.

Nota: me he pasado con los términos de búsqueda. He puesto "ley claridad Canadá" y salían sólo tres resultados. Quitando lo de Canadá, han aparecido muchos más, entre ellos el tuyo. Mil disculpas.
 
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.

Yo mismo puse frágmentos de la Ley de Claridad, en la que se podía ver que era una trampa contra el independentismo.
No cabe duda de que son unas condiciones duras... no sé si una trampa, pero sí duras... pero mi pregunta es más un "Y si..."

Si aún con esas condiciones, duras, férreas, pero legales, Cataluña lograra la independencia... ¿estaría dispuesta a que si diera el mismo caso dentro de sus fronteras con Tabarnia (o cualquier otra región)?

Saludos.

Nota: me he pasado con los términos de búsqueda. He puesto "ley claridad Canadá" y salían sólo tres resultados. Quitando lo de Canadá, han aparecido muchos más, entre ellos el tuyo. Mil disculpas.

Es que lo más importante de la ley de claridad, y el motivo por el que era un caramelo envenenado, es precisamente eso. :L

Los que la aclaman como ejemplo a seguir no tienen ni idea de lo que están hablando.
 
Carles Puigdemont pide comparecer en el Parlament el martes

Te digo porque han cambiado de parecer del lunes al martes? Porque Ximo Puig, siendo pro-catalanista, y estando en manos de Compromis (mas catalanista aún), les ha mandado a la mierda porque el 9-Octubre es la fiesta por excelencia de los valencianos. No se pueden arriesgar a perder la influencia política que tienen ahora en Valencia. De ahí el cambio
 
Arriba Pie