La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Con el culo torcido quedo. Madre del amor hermoso. Que manera de perder el sentido común y a la realidad. Déjalo todo resumido en un solo punto:

SI no se declara la independencia y Si se declara la independencia
a) Estaremos desprotegidos contra la justicia, que actuará a saco y sin contemplaciones. Veremos a un montón de gente detenida y no te extrañe que ilegalicen a los partidos independentistas. Recuerda que ellos hacen las leyes y las interpretan como les da la gana.
b) Los mossos serán suyos
c) Acabaran interviniendo TV3 y Catalunya Ràdio, con el aplauso generalizado del pueblo español mientras Europa mira hacia otro lado
d) El pueblo -la parte indepe- no entendería que se haya llegado hasta aquí, que hayamos recibidos ostias para votar, y que en el último momento los que llevan el asunto se arrugan.

Un abrazo!
 
La Mesa del Parlament se reúne a las 15.30 para abordar si el lunes que viene se celebra un pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre. Luego está prevista la junta de portavoces
 
Cuando Mas decía que los bancos se pelearían por estar en Cataluña...
No he oído lo que decía pero obviamente debía referirse a ir a una Cataluña independiente.

Huir de una Cataluña mantenida bajo fuerza dentro de España con una situación de inestabilidad me parece lógico.

Por eso LO PEOR es renunciar ahora a la independendencia, que es lo único que puede iniciar el camino de la recuperación, renunciar es resignarse a no levantar cabeza en décadas con un gobierno central envalentonado por su "victoria."
 
Yo insisto que de saberme con una mayoría amplia e indiscutible podría querer tirar para adelante (y está por ver como aguantaría las represalias, soy menos valiente de lo que creía) pero así, sin contarnos adecuadamente, no.

Mis reflexiones:

Si se declara la independencia:
a) Los mossos y la policía local está bajo las órdenes de la Generalitat.
b) Nosotros tenemos nuestros propios jueces y el fiscal general de Cataluña será de los nuestros, no como ahora que la justicia es claramente parcial
c) Se aplicaran las nuevas leyes tributarias para recaudar impuestos (el dia 20 se liquida el IVA y sociedades)
d) Las grandes empresas (bancos, telefonicas, utilities, etc, etc) tendran que pagar sus impuestos aquí Actualmente, tienen aquí su actividad, pero no vemos ni un euro de ello.
e) Y tendremos el status de un estado propio para poder negociar de tú a tú con quien haga falta

SI no se declara la independencia
a) Estaremos desprotegidos contra la justicia española (audiencia, fiscalía y demás), que actuará a saco y sin contemplaciones. Veremos a un montón de gente detenida y no te extrañe que ilegalicen a los partidos independentistas. Recuerda que ellos hacen las leyes y las interpretan como les da la gana. Y si hace falta, las incumplen.
b) Los mossos serán suyos
c) Acabaran interviniendo TV3 y Catalunya Ràdio, con el aplauso generalizado del pueblo español mientras Europa mira hacia otro lado
d) El pueblo -la parte indepe- no entendería que se haya llegado hasta aquí, que hayamos recibidos ostias para votar, y que en el último momento los que llevan el asunto se arrugan.

Riesgos:
Es cierto, puede ser que finalmente los tanques acaben entrando por la Diagonal, tal como negaban no hace mucho los unionistas del foro. Recuerda cómo decían en tono burlesco que esta posibilidad "solo existía en mentes calenturientas", pero si ocurre ya verás como lo justificarán igualmente.
En este caso, quizá te reconforte repasar con detalle, día a día, lo que ocurrió en otras nuevas repúblicas, donde el ejército también se movilizó contra un pueblo a favor de la independencia. Y estamos hablando del ejército ruso y serbio.

Amigo @feanor, no habrá otra oportunidad. Si ahora nos rajamos, la represión será feroz.

Es imposible tomarte en serio, Jaume. Estás como una regadera.
 
Venga, hombre, veniros, coño! Joder, 34 euros está tirao! :cuniao

22279951_1721247631232398_8462283661727898813_n.jpg

camilo10.jpg


Como dos gotas de agua tú...
Plaza de Villanueva del Norte...

Ya que se inventan un pueblo les podía haber llegado para inventarse una plaza mayor, plaza de españa, plaza del ayuntamiento, o peor aún, plaza de la constitución...


Ostias, que pillada más épica...
 
Pues parece que os van a dejar vendidos... Más vale que aceleréis.

A lo largo de la semana que viene en cuanto declaren el DUI (joder lo que tardan) todos los bancos y empresas volverán a Cataluña. Es mas. Habrá una fuga del tejido empresarial e industrial español hacia Cataluña de manera masiva. Hasta la Asociación Amigos de Franco si hay DUI se plantea trasladar su sede social a Granollers.

Foto en directp de uno de los pasillos de la Gene:
3d-matrix-corridors-screensaver-2.jpg





Un abrazo!
 
Yo insisto que de saberme con una mayoría amplia e indiscutible podría querer tirar para adelante (y está por ver como aguantaría las represalias, soy menos valiente de lo que creía) pero así, sin contarnos adecuadamente, no.

Mis reflexiones:

Si se declara la independencia:
a) Los mossos y la policía local está bajo las órdenes de la Generalitat.
b) Nosotros tenemos nuestros propios jueces y el fiscal general de Cataluña será de los nuestros, no como ahora que la justicia es claramente parcial
c) Se aplicaran las nuevas leyes tributarias para recaudar impuestos (el dia 20 se liquida el IVA y sociedades)
d) Las grandes empresas (bancos, telefonicas, utilities, etc, etc) tendran que pagar sus impuestos aquí Actualmente, tienen aquí su actividad, pero no vemos ni un euro de ello.
e) Y tendremos el status de un estado propio para poder negociar de tú a tú con quien haga falta

SI no se declara la independencia
a) Estaremos desprotegidos contra la justicia, que actuará a saco y sin contemplaciones. Veremos a un montón de gente detenida y no te extrañe que ilegalicen a los partidos independentistas. Recuerda que ellos hacen las leyes y las interpretan como les da la gana. Y si hace falta, las incumplen.
b) Los mossos serán suyos
c) Acabaran interviniendo TV3 y Catalunya Ràdio, con el aplauso generalizado del pueblo español mientras Europa mira hacia otro lado
d) El pueblo -la parte indepe- no entendería que se haya llegado hasta aquí, que hayamos recibidos ostias para votar, y que en el último momento los que llevan el asunto se arrugan.

Riesgos:
Es cierto, puede ser que finalmente los tanques acaben entrando por la Diagonal, tal como negaban no hace mucho los unionistas del foro. Recuerda cómo decían en tono burlesco que esta posibilidad "solo estaba en mentes calenturientas", pero si ocurre ya verás como lo justificarán igualmente.
En este caso, quizá te reconforte repasar con detalle, día a día, lo que ocurrió en otras nuevas repúblicas, donde el ejército también se movilizó contra un pueblo a favor de la independencia. Y estamos hablando del ejército ruso y serbio.

Amigo @feanor, no habrá otra oportunidad. Si ahora nos rajamos, la represión será feroz.

Pero es que yo no estoy dispuesto a ese riesgo sin estar seguro de ser mayoría. Y te respeto mucho, @LoJaume, pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.
Si podemos tener más oportunidades, o no. Pero si es que no será porque estamos bien, no? los adolescentes parecen(que tampoco lo sé) muy favorables a la independencia. Con el tiempo votarán, si no votan a a partidos independentistas será porque están bien. Y eso es lo importante, al menos para mi.
Si parece que habrán consecuencias de rendirse ahora, pero si son muy represivas conseguirán lo contrario a lo que buscan. La gente solo dejará de ser independentista si empiezan a estar a gusto.
Me parecerá injusto por Puigdemont y compañía si les toca pagar con penas elevadas de cárcel, para una vez que los políticos cumplen lo que dicen... pero no voy a poner en riesgo a mi familia y seres queridos por una idea que ni siquiera se si es compartida por una amplia mayoría.
 
Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Dejando de lado que lo que dice Junqueras es para contentar, los países catalanes de siempre han sido Cataluña, las islas baleares, y el país valenciano.

Y hay que decir que curiosamente es el estado español quien los reconoce en el plano político, porqué también en muchos aspectos sufren la misma discriminación que Cataluña. Mallorca y otra islas tuvieron su guerra con el TIL, el corredor mediterráneo afecta a Valencia, la balanza fiscal es deficitaria, etc.
 
... pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.

Bueno, es lo que hemos dicho siempre: hemos hecho todo lo posible para poder saber cuántos somos. Lo hemos intentado de forma impecablemente constitucional, de forma consultiva y de forma "ilegal", con el estado en contra y hasta habiendo recibido ostias por ello. En este contexto, no tenemos nada más que un parlamento democrático con mayoría absoluta independentista (que no es moco de pavo).
A mi tampoco me gusta la DUI, pero es que la alternativa ya sabes cuál es: represión feroz para solucionar el problema catalán de una vez por todas.
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.
 
... pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.

Bueno, es lo que hemos dicho siempre: hemos hecho todo lo posible para poder saber cuántos somos. Lo hemos intentado de forma impecablemente constitucional, de forma consultiva y de forma "ilegal", con el estado en contra y hasta habiendo recibido ostias por ello. En este contexto, no tenemos nada más que un parlamento democrático con mayoría absoluta independentista (que no es moco de pavo).
A mi tampoco me gusta la DUI, pero es que la alternativa ya sabes cuál es: represión feroz para solucionar el problema catalán de una vez por todas.
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.
Con la DUI el rodillo será feroz, sin duda...pero para la casta catalanista. Los catalanes podremos volver a la normalidad.

Si se renuncia a la DUI, el Estado se avendrá a negociar...quizás no el referéndum, pero sí alguna cosa.
 
He visto que en el hilo hay referencias a la "Ley Federal de Claridad", vigente en Canadá desde finales del siglo pasado. Como ya sabéis, esta Ley se proclamó después de los referéndums "poco claros" desarrollados en la provincia de Quebec. Esta Ley deja claras las formas y los fondos de estos referéndums, y abría la puerta, lógico por otra parte, a que si, llegado el caso de que se consiguiera la independencia de la provincia de Quebec, ésta debería estar dispuesta a permitir la independencia de aquellas ciudades o regiones que quisieran seguir perteneciendo a Canadá, y que contaran con mayoría suficiente.

Vamos, que se aplicarían los mismos requisitos que habrían dado la independencia a la provincia de Quebec, dentro de ella.

Aplicando el caso a Cataluña, he visto el término "Tabarnia", que engloba a algunas zonas de Tarragona y Barcelona, principalmente costeras y, además, ricas. Esta "región" aboga por su pertenencia a España y, por tanto, su independencia de una Cataluña independizada.

En el caso de Canadá, la "Ley Federal de Claridad" tuvo como resultado la reducción del porcentaje de independentistas, ya que las regiones que querían seguir perteneciendo a Canadá eran también las más ricas.

¿Una Cataluña independiente aceptaría que esa zona de Tabarnia también se independizara?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
... pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.

Bueno, es lo que hemos dicho siempre: hemos hecho todo lo posible para poder saber cuántos somos. Lo hemos intentado de forma impecablemente constitucional, de forma consultiva y de forma "ilegal", con el estado en contra y hasta habiendo recibido ostias por ello. En este contexto, no tenemos nada más que un parlamento democrático con mayoría absoluta independentista (que no es moco de pavo).
A mi tampoco me gusta la DUI, pero es que la alternativa ya sabes cuál es: represión feroz para solucionar el problema catalán de una vez por todas.
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.
De verdad, que no es de ser valientes, es de inconscientes en la situacion actual ir con un "all-in" sin nada en mano a la espera del "river". Que hay un 99% de posibilidades de que salga mucho peor. Puigdemond, Junqueras...no tienen familia? Es que aunque fuera por egoismo, que no es ninguna tonteria esto.
Yo intento comprender a las 2 partes. Pero desde mi punto de vista, ahora mismo. El desenlace esta mas que claro, solo que podemos llegar a el de una manera "dolorosa" o "ultra dolorosa". Creo que quemar los barcos a lo Hernan Cortes es una imprudencia de esas que te gusta atribuir a los castellanos de "hidalguia"
 
... pero en conciencia no me creo los números de la supuesta mayoría para asumir tan elevados riesgos. En un referéndum acordado ya sería calamitoso un 51%, pero es que con todo en contra es un suicidio.

Bueno, es lo que hemos dicho siempre: hemos hecho todo lo posible para poder saber cuántos somos. Lo hemos intentado de forma impecablemente constitucional, de forma consultiva y de forma "ilegal", con el estado en contra y hasta habiendo recibido ostias por ello. En este contexto, no tenemos nada más que un parlamento democrático con mayoría absoluta independentista (que no es moco de pavo).
A mi tampoco me gusta la DUI, pero es que la alternativa ya sabes cuál es: represión feroz para solucionar el problema catalán de una vez por todas.
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.
Pues elecciones al parlamente, si tan así es lo veremos claramente reflejado en los votos. A mi me da mucha pena y fustración que no hayamos podido contarnos, pero el caso es que no hemos podido.
 
O sea, que no todos los que no se manifiestan son unionistas, pero si que son independentistas todos los que quieren votar.
Uf...

No he dicho eso, sino que:
* Los unionistas convencidos estaban en contra del referéndum.
* Hay un % (pongamos 10-20%) que apoyó el referéndum no eran independentistas defindios, que incluye unionistas dudosos, "por defecto", o convencidos pero que creen que no se puede negar el derecho a decidir.
 
Y sobre el porcentaje de soberanistas que somos, ya viste cómo iban las encuestas de unos y otros antes del 1-O. Y segurísimo que han subido desde las ostias del domingo.

Y cuando la gente se entere que lo que se decía de que estaremos en la CEE pase lo que pase es falso, vea que las empresas se van, primero las sedes, ya veremos cuánto tardan los centros productivos si hay aranceles y con ello vean peligrar su puesto de trabajo, el apoyo caerá
 
Junqueras en Catalunya Ràdio: "La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos al alrededor de todo el mundo". Insiste en que el Govern "estamos trabajando para conseguir una mediación" y que ha hablado con los presidentes de La Caixa y Sabadell, como publica este viernes El Confidencial.

No da un motivo para explicar por qué varias empresas han cambiado su sede social fuera de Cataluña. "Se van a los Países Catalanes y no a Madrid", dice para denunciar que el Gobierno ha presionado a las empresas para que salgan de Cataluña. Destaca que la economía de Cataluña tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando y está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña

Definitivamente esta gente vive fuera de la realidad. Y ahora por cierto, me va a dar la risa floja cuando me vuelvan a repetir después de esta afirmación de Junqueras que eso de los Paises Catalanes es un término meralmente cultural/lingüistico y no un pretendido ente político.
 
Arriba Pie