La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En directo: El Banco Mediolanum se suma a la fuga de empresas y traslada su sede a Valencia

Suma y sigue. Los de la CUP ya pueden ir comprando huchas en los chinos que no les quedan bancos donde dejar el dinero.

Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.
Si llegamos a constituir un estado -cosa que está por ver- todas aquellas empresas que realizan su actividad en Cataluña, tendrán que tener un domicilio fiscal en Cataluña donde liquidar sus impuestos. Es decir, que tanto el Banco de Sabadell, La Caixa, el Mediolanum ese, ...BBVA, Santander, ...Repsol, Telefonica, Campsa, ...etc, etc, etc, tendrán que abrir filiales en Cataluña y pagar aquí, cosa que ahora se hace en Madrid. O acaso todas esas empresas van a retirar su actividad de Cataluña "por patriotismo"? :cuniao
Vamos, no creo que nadie me pueda contradecir eso, no?
 
En directo: El Banco Mediolanum se suma a la fuga de empresas y traslada su sede a Valencia

Suma y sigue. Los de la CUP ya pueden ir comprando huchas en los chinos que no les quedan bancos donde dejar el dinero.

Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.
Si llegamos a constituir un estado -cosa que está por ver- todas aquellas empresas que realizan su actividad en Cataluña, tendrán que tener un domicilio fiscal en Cataluña donde liquidar sus impuestos. Es decir, que tanto el Banco de Sabadell, La Caixa, el Mediolanum ese, ...BBVA, Santander, ...Repsol, Telefonica, Campsa, ...etc, etc, etc, tendrán que abrir filiales en Cataluña y pagar aquí, cosa que ahora se hace en Madrid. O acaso todas esas empresas van a retirar su actividad de Cataluña "por patriotismo"? :cuniao
Vamos, no creo que nadie me pueda contradecir eso, no?

Podías haberlo dejado ahí y listos.
 
Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.

- Hola, ¿es la plantación de patatas?
- Sí, yo soy Florentino Patatas

nhbvDr3D.jpeg
 
¿Qué problema hay en ponerse a controlar aeropuertos, hacienda, los mossos...? No sé, es normal, ¿no? Eso lo hace Maduro y están en la ONU y todo. ¿Qué problema hay en que una minoría controle toda una región para quedársela? No sé, es algo que se ve a menudo.

:doh:doh:doh

No me jodas que te lo estás creyendo.

Mientras tanto en la Gene los preparativos para la toma de aeropuertos, hacienda, mossos, control de los reyes magos continua imparable
amigos-a-carcajadas.gif

Un abrazo!
 
¿Qué problema hay en ponerse a controlar aeropuertos, hacienda, los mossos...? No sé, es normal, ¿no? Eso lo hace Maduro y están en la ONU y todo. ¿Qué problema hay en que una minoría controle toda una región para quedársela? No sé, es algo que se ve a menudo.

:doh:doh:doh

No me jodas que te lo estás creyendo.

Mientras tanto en la Gene los preparativos para la toma de aeropuertos, hacienda, mossos, control de los reyes magos continua imparable
amigos-a-carcajadas.gif

Un abrazo!

Olvidé poner que era irónico. Me están dejando flipado, en serio.
 


Las flores esas.
Los de C's ya sabemos que se montan ellos las amenazas, se les ha pillado ya en alguna ocasión con fotos falseadas por lo que 2 + 2 son cuatro.


Ajam. Que han sido ellos. Entiendo.

¿Qué decías no hace tanto de que Txema estaba fuera de la realidad, o algo así? :pensativo
Alguien que lo ha hecho, es evidente que no tiene escrúpulos para hacerlo.

¿Quién tiene un discurso basado en eso y saca provecho? Evidentemente, ellos mismos.

Sólo hay que fijarse en que cuando es algo observable, no tienen nada. Y llevan años buscando su Ulster. Ni con la ayuda de las cloacas del estado lo han conseguido.
 
Queda claro que lo que propone es, teniendo a los Mossos, hacer una revuelta como en cualquier país bananero. Más claro agua. Controlar, mediante la fuerza, porque de ninguna otra forma se me ocurre cómo cojones controlas un aeropuerto y a sus trabajadores, todo lo que pueda ser infraestructura. E intentar sacar a los españoles del país. Yo es lo que entiendo.

No se haría como una revuelta, sino bajo el mandato de unas leyes surgidas de un parlamento
Creo que no lo has entendido, y eso que te había puesto el ejemplo de Eslovenia. Eslovenia es un país bananero?

Ah, también te recuerdo que justo dos dias antes de la DUI, todos los ministros de exteriores de la UE se reunieron para dejar claro que "Eslovenia nunca entrará en la UE". ;) Oye, que no me lo estoy inventando, eh? Puedes buscarlo tu mismo por ahí, que luego dicen que si nos pasan información cocinada. :lee

Algunos os creéis que España es el único país del mundo y que todo es eterno. Joder, mira cómo cambia el mapa de Europa.
 
Queda claro que lo que propone es, teniendo a los Mossos, hacer una revuelta como en cualquier país bananero. Más claro agua. Controlar, mediante la fuerza, porque de ninguna otra forma se me ocurre cómo cojones controlas un aeropuerto y a sus trabajadores, todo lo que pueda ser infraestructura. E intentar sacar a los españoles del país. Yo es lo que entiendo.

Creo que no lo has entendido, y eso que te había puesto el ejemplo de Eslovenia. Eslovenia es un país bananero?

Ah, también te recuerdo que justo dos dias antes de la DUI, todos los ministros de exteriores de la UE se reunieron para dejar claro que "Eslovenia nunca entrará en la UE". ;) Oye, que no me lo estoy inventando, eh? Puedes buscarlo tu mismo por ahí, que luego dicen que si nos pasan información cocinada. :lee

Pues lo que yo digo. Que tú propones un conflicto armado en base a tomar el control de los Mossos y controlar toda infraestructura.

Guerra de los Diez Días (Eslovenia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Pero no quedamos en que el uso de la fuerza... y patatín y patatán...? ¿Que os daban dos porrazos y menudos hijos de puta los del gobierno? Y ahora resulta que la respuesta es tomar el control por la fuerza :doh
 
Apuesto a que toda la historia termina la semana que viene. Con todas las empresas fuera. Con la gente en contra y con los que han movido todo dando marcha atrás. Esto se termina cayendo por su propio peso. Sin intervención de un guardia civil o policía más. El decreto para mover empresas en dos horas ha hecho más daño que todas las porras. Mucho he rajado de Mariano, pero ese movimiento ha sido demoledor.
 
Es inútil discutir racionalmente, yo ya creo que piensan que esto foro tiene alguna influencia y están haciendo campaña o algo, porque van todos a una con el tema que toca en cada momento, ahora esta ridícula campaña para asustar con las empresas "que se van" porque cambian de sede central.

Lidl cerrará sus supermercados, Gas Natural en lugar de querer abonados renunciará a los de Cataluña, los bancos cerrarán sus oficinas, etc.

No sé a qué público va destinada esta campaña, pero para los que siguen el hilo es de echarse a reir.
 
Bueno, esto es exactamente lo que ha sucedido en un montón de nuevas repúblicas. Sin ir más lejos, Eslovenia hizo lo mismo. Y ya los ves, en la UE y ganandole a España en la Euroliga. ;)
Por mucho que lo repitáis mil veces, una decisión de un parlamento democrático no es ningun golpe de estado ni ninguna dictadura. De hecho, es justo lo contrario.
Yo ya no sé si troleas o lo haces por mantener la moral alta.

Esto que planteas, que no es más que meternos en una guerra, no merece ni respuesta.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.

- Hola, ¿es la plantación de patatas?
- Sí, yo soy Florentino Patatas

nhbvDr3D.jpeg

Bueno, creo que mi post era bastante razonado. Por lo tanto, se podía estar de acuerdo o rebatir, pero no responder con gilipolleces.
Te meto con el Manu.

Joder, desde que le doy al ignore sin contemplaciones, me está quedando el hilo limpio como una patena. Me queda el Seaker, pero parece que este tiene bula.
 
Es inútil discutir racionalmente, yo ya creo que piensan que esto foro tiene alguna influencia y están haciendo campaña o algo, porque van todos a una con el tema que toca en cada momento, ahora esta ridícula campaña para asustar con las empresas "que se van" porque cambian de sede central.

Lidl cerrará sus supermercados, Gas Natural en lugar de querer abonados renunciará a los de Cataluña, los bancos cerrarán sus oficinas, etc.

No sé a qué público va destinada esta campaña, pero para los que siguen el hilo es de echarse a reir.

La campaña la iniciasteis vosotros hace años. Que una declaración de independencia no provocaría que las empresas se fuesen, que estaban todas a favor de apoyar esta iniciativa. Os han puestos vídeos míticos de los últimos años.

3-4 días, ni una mísera semana, han tardado grandes empresas en querer largarse de ahí en cuanto han visto peligrar su dinero y su imagen. Se la pela todo vuestro dinero. Del 20-30% de negocio que podrá tener CaixaBank en Cataluña, es mejor perder un 10% de dinero independentista, que perder el 70% de fuera.

Lo que no sé exactamente es a qué te refieres con campaña. Yo veo actos reales, empresas que cambian su sede social de verdad. No es una campaña publicitaria, está pasando.
 
Bueno, esto es exactamente lo que ha sucedido en un montón de nuevas repúblicas. Sin ir más lejos, Eslovenia hizo lo mismo. Y ya los ves, en la UE y ganandole a España en la Euroliga. ;)
Por mucho que lo repitáis mil veces, una decisión de un parlamento democrático no es ningun golpe de estado ni ninguna dictadura. De hecho, es justo lo contrario.
Yo ya no sé si troleas o lo haces por mantener la moral alta.

Esto que planteas, que no es más que meternos en una guerra, no merece ni respuesta.

Perdona, pero si hay guerra, es que la empieza España. Ya veremos si lo hace o no.
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.
 
Es inútil discutir racionalmente, yo ya creo que piensan que esto foro tiene alguna influencia y están haciendo campaña o algo, porque van todos a una con el tema que toca en cada momento, ahora esta ridícula campaña para asustar con las empresas "que se van" porque cambian de sede central.

Lidl cerrará sus supermercados, Gas Natural en lugar de querer abonados renunciará a los de Cataluña, los bancos cerrarán sus oficinas, etc.

No sé a qué público va destinada esta campaña, pero para los que siguen el hilo es de echarse a reir.

Mejor tener dos abonados que siete ¿verdad? A ver si nos enteramos, que como lo es Repsol o lo es Telefónica, Gas Natural es una empresa estratégica. Llegado el caso, está incluso en la Constitución cambiar las empresas de sitio por razones estratégicas. El Gobierno. Por mucho que sea privada.
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.
Ventajismo infinito.

Y si mañana una fábrica cierra y se traslada a Almería, algo os inventaréis: "ya volverán, construiremos otra, no los necesitamos..."

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.

El domicilio social implica que la entidad opera bajo el régimen jurídico que se aplica en la localidad en la que esté domiciliada.

Si no lo entiendes...
 
Arriba Pie