La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Gas Natural convoca esta tarde un consejo de administraciónpara estudiar si saca su sede fuera de Cataluña. La reunión tiene lugar la misma tarde en la que CaixaBank tiene previsto aprobar un cambio de domicilio a Palma (Efe)
 
Gas Natural convoca esta tarde un consejo de administraciónpara estudiar si saca su sede fuera de Cataluña. La reunión tiene lugar la misma tarde en la que CaixaBank tiene previsto aprobar un cambio de domicilio a Palma (Efe)

¿Para qué? Que le pida permiso por Twitter a Rajoy y ya está.

¡Ah! ¡Que ya lo tiene!
 


Las flores esas.
Los de C's ya sabemos que se montan ellos las amenazas, se les ha pillado ya en alguna ocasión con fotos falseadas por lo que 2 + 2 son cuatro.


Ajam. Que han sido ellos. Entiendo.

¿Qué decías no hace tanto de que Txema estaba fuera de la realidad, o algo así? :pensativo
Alguien que lo ha hecho, es evidente que no tiene escrúpulos para hacerlo.

¿Quién tiene un discurso basado en eso y saca provecho? Evidentemente, ellos mismos.

Sólo hay que fijarse en que cuando es algo observable, no tienen nada. Y llevan años buscando su Ulster. Ni con la ayuda de las cloacas del estado lo han conseguido.


¿Perdona? ¿Me estás diciendo TU que "están buscando su Ulster"? ¿Vosotros, los que tenéis perpetuamente al ejército y los tanques en la boca y tenéis sueños húmedos con ellos?

Es depiporrante, de verdad... :fiu
 
Es inútil discutir racionalmente, yo ya creo que piensan que esto foro tiene alguna influencia y están haciendo campaña o algo, porque van todos a una con el tema que toca en cada momento, ahora esta ridícula campaña para asustar con las empresas "que se van" porque cambian de sede central.

Lidl cerrará sus supermercados, Gas Natural en lugar de querer abonados renunciará a los de Cataluña, los bancos cerrarán sus oficinas, etc.

No sé a qué público va destinada esta campaña, pero para los que siguen el hilo es de echarse a reir.

¿Te sientes solo? Pregúntate por qué.
 
Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.

- Hola, ¿es la plantación de patatas?
- Sí, yo soy Florentino Patatas

nhbvDr3D.jpeg

Bueno, creo que mi post era bastante razonado. Por lo tanto, se podía estar de acuerdo o rebatir, pero no responder con gilipolleces.
Te meto con el Manu.

Joder, desde que le doy al ignore sin contemplaciones, me está quedando el hilo limpio como una patena. Me queda el Seaker, pero parece que este tiene bula.

Si, un hilo compuesto de ti mismo, Txemix y Seaker tiene que ser muy clarificador...
 
Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)
Acabo de responder más abajo. Pueden abandonar a su suerte a la porción que se quede en Catalunya, al ser una filial.

Es la RUINA para las personas que vivimos en Catalunya.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


upload_2017-10-6_14-33-43.png
 
Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)
Acabo de responder más abajo. Pueden abandonar a su suerte a la porción que se quede en Catalunya, al ser una filial.

Es la RUINA para las personas que vivimos en Catalunya.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Espera, espera.
Me estás diciendo que las empresas iban a abandonar un negocio que les funciona? :pensativo O es que los iban a "abandonar a su suerte" por patriotismo o por despecho? :pensativo Y si fuese este último caso, no crees que otra empresa sin tantos escrúpulos patrios correría inmediatamente a ocupar este nicho de mercado?

Venga, hombre, esto que lo diga el supermario vale, pero que tú sabes de eso, caramba! :cuniao

Oye y ya puestos, veo que los de Alicante están muy contentos porque verán ingresados mas dineros en su provincia. Cuántales donde van a ir automáticamente esos impuestos, anda. ;)

Te lo arreglo: Les funcionABA. Y se mueven por intereses económicos, SIEMPRE. Eso, hasta tú deberías ser capaz de verlo. Y no veo a nadir corriendo a Cataluña para ocupar "nichos de mercado".
 
Arquia Banca es la antigua Caja de Arquitectos.

6959a9e30ec5070c6d67488e32c639e4.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carles Riera (CUP): "Estamos en conversaciones con JxSi, trabajando la declaración que nosotros queremos que el martes sea asumida por el Parlament. Hay varias formas sobre la mesa, pero la mejor será la que podamos consensuar y no nos cerramos en banda a ninguna opción"

Carles Riera (CUP):
"La CUP, en este momento, no está sobre la mesa de trabajo el demorar el proceso de declaración de independencia. Obviamente, nosotros tampoco. No hay sobre la mesa ninguna propuesta para demorarla"

Carles Riera (CUP):
"Lo que está sobre la mesa es declarar la independencia, iniciar el proceso constituyente es lo que está sobre la mesa. Para nosotros tiene que ser lo más dápido posible pero los tiempos históricos tienen que respetarse"

Carles Riera (CUP): "El escenario de negociación con JxSi no incluye la demora" de la declaración unilateral de independencia. "No está sobre la mesa"
 
Algunos no os dais cuenta que nos estáis buscando la ruina a todos los catalanes.

Europa ha preferido cortarse un brazo dejando que se largue UK antes que morir...y esto es lo que hacen las empresas, y lo que Europa hará con Catalunya.

Las empresas persistirán y a los trabajadores nos joderán.

Y las Pymes, se irán todas a la mierda.

Iluminados, que sois unos iluminados (políticos indepes).
 
La abstención de BComú, el partido de la alcaldesa Ada Colau, ha facilitado que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona inste al Gobierno "a reconocer y respetar el mandato democrático que emana del referéndum de autodeterminación de Catalunya del 1 de octubre", a propuesta conjunta del PDCAT, ERC y CUP.
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.
Ventajismo infinito.

Y si mañana una fábrica cierra y se traslada a Almería, algo os inventaréis: "ya volverán, construiremos otra, no los necesitamos..."

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar de sitio la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)

Tu lo has contado haciendo trampas al solitario, como siempre. Efectivamente, el impuesto de sociedades se paga en la comunidad donde esté la sede social, lo cual no supone mayor problema para Cataluña, ACTUALMENTE, ya que ese dinero va a parar a la Caja Única, que luego el estado redistribuye entre las comunidades.

Peeero (y eso es lo que te callas ladinamente), si se produce una DUI, esos impuestos quedarán fuera de Cataluña, y solo pasaréis a cobrar la parte local por las delegaciones que queden (que además, como te ha dicho Krell, pueden desaparecer en cero coma). Con esos ingresos, cuenta la Gene, sobre todo para hacer frente a los vencimientos de deuda que se le vienen en breve (creo recordar que eran unos 500 millones a corto, y más de 1200 a largo). Si les cortas los ingresos fiscales empresariales, y le sumamos a que buena parte de los catalanes seguirá tributando en España "por lo que pueda pasar", el default es inevitable. Algunos hablan de fechas tan próximas como Noviembre.

Ahora diréis que es el discurso del miedo, y blah, blah, blah, pero salvo que Krell u otro me corrija, es la puta realidad.
 
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reconocido hoy que quiere "convencer" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También que constate "que la suspensión de la autonomía de Catalunya y de los derechos civiles y políticos que se está produciendo estos días, es un golpe de Estado encubierto"
 
En directo: El Banco Mediolanum se suma a la fuga de empresas y traslada su sede a Valencia

Suma y sigue. Los de la CUP ya pueden ir comprando huchas en los chinos que no les quedan bancos donde dejar el dinero.

Me da igual. Todo eso son movimientos lógicos.
Al final, lo importante es la economía productiva.
Si llegamos a constituir un estado -cosa que está por ver- todas aquellas empresas que realizan su actividad en Cataluña, tendrán que tener un domicilio fiscal en Cataluña donde liquidar sus impuestos. Es decir, que tanto el Banco de Sabadell, La Caixa, el Mediolanum ese, ...BBVA, Santander, ...Repsol, Telefonica, Campsa, ...etc, etc, etc, tendrán que abrir filiales en Cataluña y pagar aquí, cosa que ahora se hace en Madrid. O acaso todas esas empresas van a retirar su actividad de Cataluña "por patriotismo"? :cuniao
Vamos, no creo que nadie me pueda contradecir eso, no?
Joer, 0 en economía...
Ejemplos conocidos Apple, Google... Y no te voy a decir pequeñas muy pequeñas pq fliparías
 
La abstención de BComú, el partido de la alcaldesa Ada Colau, ha facilitado que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona inste al Gobierno "a reconocer y respetar el mandato democrático que emana del referéndum de autodeterminación de Catalunya del 1 de octubre", a propuesta conjunta del PDCAT, ERC y CUP.

Podemos se está cubriendo de gloria. Si ahora mismo se convocaran generales, quedaría como un partido testimonial.
 
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reconocido hoy que quiere "convencer" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También que constate "que la suspensión de la autonomía de Catalunya y de los derechos civiles y políticos que se está produciendo estos días, es un golpe de Estado encubierto"


:mparto

Quemadas todas las naves, a Colau solo le queda el suicidio político a ver si suena la flauta.
 
Y nos acusa de agresiones sexuales (el otro día) y Golpe de Estado. Lo ha dicho en PLENO.
 

:inaudito :facepalm
Pero se puede ser mas tonto??? Que esto no son los controladores, es una región inmensa con millones de personas!!!. Tienes la posiblidad de aprovechando la mayoría que tienes en el senado declarar el 155 con el que puedes ir directamente a por la cabeza de la serpiente y el iluminado este quiere militarizar Cataluña entera. Pero vamos a ver tonto del culo, en esas condiciones hasta yo mismo me hago indepe, no te jode.

Si el PSOE no apoya el 155 da igual que tu te quemes un poquito, porque eso significaría la muerte del PSOE para el grueso de la población. Tienes hasta dirigentes históricos pidiéndolo. Pero vamos ver es que:
 
Carles Riera (CUP): "Ya hay actores y agentes que están cambiando su relación con los bancos que han cambiado su sede social de Cataluña. No son solo decisiones económicas, como ha quedado claro en el decreto ley que ha aprobado el Consejo de Ministros. Este es un mecanismo para alterar el funcionamiento de los mercados. Esta decisión para nada ayuda a escenarios de mediación y negociación"

Los anticapitalistas solo aceptarán una eventual mediación despues de que el Parlament haga la declaración y permita, por tanto, una relación de dos sujetos políticos soberanos.
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.
Ventajismo infinito.

Y si mañana una fábrica cierra y se traslada a Almería, algo os inventaréis: "ya volverán, construiremos otra, no los necesitamos..."

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar de sitio la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)

Tu lo has contado haciendo trampas al solitario, como siempre. Efectivamente, el impuesto de sociedades se paga en la comunidad donde esté la sede social, lo cual no supone mayor problema para Cataluña, ACTUALMENTE, ya que ese dinero va a parar a la Caja Única, que luego el estado redistribuye entre las comunidades.

Peeero (y eso es lo que te callas ladinamente), si se produce una DUI, esos impuestos quedarán fuera de Cataluña, y solo pasaréis a cobrar la parte local por las delegaciones que queden (que además, como te ha dicho Krell, pueden desaparecer en cero coma). Con esos ingresos, cuenta la Gene, sobre todo para hacer frente a los vencimientos de deuda que se le vienen en breve (creo recordar que eran unos 500 millones a corto, y más de 1200 a largo). Si les cortas los ingresos fiscales empresariales, y le sumamos a que buena parte de los catalanes seguirá tributando en España "por lo que pueda pasar", el default es inevitable. Algunos hablan de fechas tan próximas como Noviembre.

Ahora diréis que es el discurso del miedo, y blah, blah, blah, pero salvo que Krell u otro me corrija, es la puta realidad.


Perdón. Son 840 millones de euros en créditos a corto plazo, precisamente con Caixabank, Sabadell y BBVA. Que no pueden pagar salvo refinanciando. Lo que indica bien a las claras la estulticia de la CUP pidiendo a la gene que los boicoteen. BBVA ya ha dicho que se está pensando muy mucho lo de refinanciar eso. Por cierto, que a ser créditos a corto, no pueden acogerse al FLA, suponiendo que no hayan decretado la DUI.

Y en lo que resta de año, tiene que hacer frente a 1.400 millones de euros (más intereses) de créditos a largo, que si serían cubiertos (si el malvado Estado español quiere) con fondos del FLA. Suponiendo, de nuevo, que no se hayan declarado independientes, obviamente...

Si la Generalitat decidiera independizarse y no hacer frente a esos pagos, el default sería inevitable, sin Estado al que acudir para que lo ampare. El caos. Pero, una vez más, de eso no cuentan nada.
 
Arriba Pie