La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aparte de hacerlo para demostrar que si hace falta irse de Cataluña se van. Para demostrar que no están a favor de lo que estáis haciendo.
 
Porque digo yo... si cambio la sede social para operar bajo el régimen jurídico de otro sitio pero estamos todos en España, pues efectivamente, es que cambian la puta sede social esa que no vale para nada.
Pero que el hilo va sobre la independencia, ¿no? Que mañana cogéis a los Mossos y eso que proponéis y oye, las empresas a salvo... y en España.
 
Uf, no quería seguir... cambian su SEDE SOCIAL, lo dices tu mismo.

Su puta SEDE SOCIAL.

Como si hoy en día la mayoría de empresas que operan en un territorio no tuvieran la sede social en otras partes y donde les conviene.
Ventajismo infinito.

Y si mañana una fábrica cierra y se traslada a Almería, algo os inventaréis: "ya volverán, construiremos otra, no los necesitamos..."

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar de sitio la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)
 
Porque digo yo... si cambio la sede social para operar bajo el régimen jurídico de otro sitio pero estamos todos en España, pues efectivamente, es que cambian la puta sede social esa que no vale para nada.
Pero que el hilo va sobre la independencia, ¿no? Que mañana cogéis a los Mossos y eso que proponéis y oye, las empresas a salvo... y en España.
Si la sede pasa a Madrid, lo que "quede" en Catalunya si por un remoto se independiza, serían filiales.

Por ende, si se "hartan", se desprenden de ellas aunque les suponga perder quota de negocio. Y a malas, las cierran y lo trasladan todo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)
Acabo de responder más abajo. Pueden abandonar a su suerte a la porción que se quede en Catalunya, al ser una filial.

Es la RUINA para las personas que vivimos en Catalunya.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y las filiales no pagan el grueso de los resultados. Y todo eso si les es interesante estar en ese mercado donde la seguridad jurídica parece mostrarse esquiva.
 
Nosotros perdimos el 30% de los ingresos con la crisis....y aquí seguimos.

A Caixabank, Freixenet etc le suda la polla perder un 20% o 30% de mercado catalán mientras subsistan.

Hay que estar lobotomizado para no verlo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Krell, sé honesto y -ya que eres auditor- cuéntanos a todos las consecuencias REALES de cambiar la sede social de una empresa.

Antes ya lo he contado yo, pero a tí te harán más caso. ;)
Acabo de responder más abajo. Pueden abandonar a su suerte a la porción que se quede en Catalunya, al ser una filial.

Es la RUINA para las personas que vivimos en Catalunya.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Espera, espera.
Me estás diciendo que las empresas iban a abandonar un negocio que les funciona? :pensativo O es que los iban a "abandonar a su suerte" por patriotismo o por despecho? :pensativo Y si fuese este último caso, no crees que otra empresa sin tantos escrúpulos patrios correría inmediatamente a ocupar este nicho de mercado?

Venga, hombre, esto que lo diga el supermario vale, pero que tú sabes de eso, caramba! :cuniao

Oye y ya puestos, veo que los de Alicante están muy contentos porque verán ingresados mas dineros en su provincia. Cuántales donde van a ir automáticamente esos impuestos, anda. ;)
 
Espera, espera.
Me estás diciendo que las empresas iban a abandonar un negocio que les funciona? :pensativo O es que los iban a "abandonar a su suerte" por patriotismo o por despecho? :pensativo Y si fuese este último caso, no crees que otra empresa sin tantos escrúpulos patrios correría inmediatamente a ocupar este nicho de mercado?

Venga, hombre, esto que lo siga el supermario vale, pero que tú sabes de eso, caramba! :cunao
A Caixabank le suda la polla perder el mercado catalán si ella subsiste. Estáis cegados.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y las empresas se van de Cataluña no por estar contra el independentismo (no quiero decir que estén a favor) si no para no perder sus clientes españoles, que son más que los catalanes, aún a riesgo de perder estos últimos.
Vamos, que no son movimientos políticos si no económicos.
 
Espera, espera.
Me estás diciendo que las empresas iban a abandonar un negocio que les funciona? :pensativo O es que los iban a "abandonar a su suerte" por patriotismo o por despecho? :pensativo Y si fuese este último caso, no crees que otra empresa sin tantos escrúpulos patrios correría inmediatamente a ocupar este nicho de mercado?

Venga, hombre, esto que lo siga el supermario vale, pero que tú sabes de eso, caramba! :cunao
A Caixabank le suda la polla perder el mercado catalán si ella subsiste. Estáis cegados.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pero a ver, krell, sé sincero.
Si a La Caixa le suda la polla el mercado catalán y cierra todas sus oficinas, no irá otro banco con menos miramientos a llenar ese nicho de mercado? Joder, que tu eres economista, macho! :freak
 
¿Qué mercado? ¿Qué mercado va a quedar? ¿Pensáis que esto si se hace sería jauja? No. Cataluña las iba a pasar putas.
 
Y las empresas se van de Cataluña no por estar contra el independentismo (no quiero decir que estén a favor) si no para no perder sus clientes españoles, que son más que los catalanes, aún a riesgo de perder estos últimos.
Vamos, que no son movimientos políticos si no económicos.
Y quien crees que mueve la política si no la economía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y las empresas se van de Cataluña no por estar contra el independentismo (no quiero decir que estén a favor) si no para no perder sus clientes españoles, que son más que los catalanes, aún a riesgo de perder estos últimos.
Vamos, que no son movimientos políticos si no económicos.

Que no se van las empresas! Que solo se van sus sedes fiscales!
 
Y las empresas se van de Cataluña no por estar contra el independentismo (no quiero decir que estén a favor) si no para no perder sus clientes españoles, que son más que los catalanes, aún a riesgo de perder estos últimos.
Vamos, que no son movimientos políticos si no económicos.
Y quien crees que mueve la política si no la economía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Dais unas respuestas que dan ganas de dejar de escribir. No se si no leéis lo que pone o simplemente atacáis por atacar.
 
Pero a ver, krell, sé sincero.
Si a La Caixa le suda la polla el mercado catalán y cierra todas sus oficinas, no irá otro banco con menos miramientos a llenar ese nicho de mercado? Joder, que tu eres economista, macho!
Obviamente que irá. Pero mientras todos jodidos ¿1 año, 5, 20?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y las empresas se van de Cataluña no por estar contra el independentismo (no quiero decir que estén a favor) si no para no perder sus clientes españoles, que son más que los catalanes, aún a riesgo de perder estos últimos.
Vamos, que no son movimientos políticos si no económicos.
Justo ahí.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Carles Riera (CUP): "Somos dos sujetos políticos en igualdad de condiciones para hablar de tu a tu, con nuestro derecho inherente a la autodeterminación"

Carles Riera (CUP): "La banca está tomando decisiones de cambiar sus sedes. Obviamente en el contexto político y económico actual, las empresas son libres de hacerlo, pero las instituciones y la ciudadanía tiene derecho a cambiar las relaciones con estas empresas"

Carles Riera (CUP): "Y nuestro país e instituciones sabrán encontrar las mejores alternativas a este cambio de sede"

Carles Riera (CUP): "La decisión del Gobierno de facilitar estos cambios es una medida represiva. Ahora reprimen a la población y facilitan el cambio. Y eso lo queremos denunciar: que hacen los cambios en un contexto político en el que el Gobierno lo está facilitando"

Carles Riera (CUP): "Expresamos toda nuestra solidaridad con las tres personas que hoy han comparecido ante la Audiencia Nacional. Siempre nos tendrán a su lado en la defensa de los derechos civiles y políticos de este pueblo"

Carles Riera (CUP): "La CUP ya ha presentado la denuncia por la actuación policial, cuando impedimos la acción represiva de entrada en nuestra sede que la gente impidió de manera pacífica"

Carles Riera (CUP): "Las actuaciones policiales estuvieron fuera de la ley y fueron desproporcinadas al ejercer violencia contra la población"

Carles Riera (CUP): "Seguimos llamando a la movilización, en las que seguiremos participando y dando apoyo. Esta movilización la empezado el pueblo y la va acabar el pueblo"

Carles Riera (CUP): "Celebramos cualquier decisión de los ciudadanos si cambian su relación con las empresas que han decidido marcharse de Cataluña. Esta es otra forma de autodeterminación y soberanía de nuestro país"

Carles Riera (CUP): "De momento el único escenario que tenemos sobre la mesa es el que tenemos acordado. Nosotros decimos que tiempo para la negociación y reflexión siempre lo tendremos, pero cuando las instituciones cumplan el mandato popular, con la reafirmación de lo que ha decidido la ciudadanía. Cuando se declare la independencia y se ponga en marcha el proceso de constitución de la república podremos, en ese marco, llegará el tiempo de reflexión y negociación"

Carles Riera (CUP): "Nuestra voluntad es que el Parlament ratifique la declaración de independencia y entre en vigor la ley de transitoriedad, que es provisional hasta que tengamos la nueva constitución republicana, que luego tendrá que ser ratificada en referéndum".

Carles Riera (CUP): "Ahora tenemos que saltar de pantalla, porque en esta ya no podemos estar y no hay solución en el actual marco constitucional y autonómico. Vamos a un nuevo escenario primero nacional y luego internacional"

Carles Riera (CUP): ¿Pueden garantizar que esto es lo que pasará? "Yo creo que es lo que pasará porque es lo que aprobó el Parlament. Esta es nuestra voluntad y creemos que no puede ser de otra manera con el mandato popular que tenemos tras el referéndum"




Rivera se reúne con Rajoy en La Moncloa para reclamarle que aplique el artículo 155. Albert Rivera se ha desplazado en la mañana de este viernes a La Moncloa para solicitarle a Mariano Rajoy que aplique el artículo 155 de la Constitución para detener el desafío independentista en Cataluña, según aseguran a EL PAÍS fuentes de Ciudadanos. Sin embargo, el presidente ha mantenido su negativa a dar ese paso, informan Juan José Mateo y Anabel Díez.

Rivera pide un mayor liderazgo a Rajoy porque considera, y así se lo ha trasladado al presidente, que ya casi no queda tiempo para impedir la declaración de independencia. Según fuentes del gabinete del líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno le ha asegurado a Rivera que no existe motivación jurídica suficiente para la aplicación del 155.

El Gobierno pide a Puigdemont que la vuelta a la legalidad y al diálogo empiece en el Parlament
 
Arriba Pie