Sólo contesto a ropit . Habla de ABSOLUTO DESPRECIO A LOS INDEPENDENTISTAS. No recuerdo dónde vives tú, Fran, pero lo que sí hay en Cataluña es desprecio a los que nos sentimos españoles, y catalanes, y es tan grande que asfixia. Hasta el punto de tener que cerrar la boca por donde vayas. A veces no es suficiente ni siquiera estar callado, no les vale, te tienes que posicionar, y tampoco vale, si tus palabras no van cargadas de ese mismo desprecio. Mis amigos no piensan en si lo que dicen molesta pero yo si tengo que caer en ello. Ellos, ya me ha pasado, están dispuestos a perder la amistad porque yo no pienso igual y yo, hasta ahora, no considero que perderla valga la pena.
Ni por todos los cojones del mundo se puede comparar la locuacidad de los foreros de aquí con la hostilidad en la calle.
Dice que los indepes casi no hablan. Y puede ser. Ver a tiberiuz, un tío encantador donde los haya, excepcional persona, que decidió marchar del foro, no ya sólo de aquí. Sintió, para mi equivocadamente, pues se le echa de menos, que la solución era marchar de lo que era su casa. Aplica eso a Cataluña. La solución ha de ser que los que no podemos hablar acabemos marchando?. Es tan asfixiante que para opinar en voz alta de tus ideas tienes que mirar a tu alrededor para que no haya nadie sospechoso de pensar lo contrario. La repercusión de marchar de un foro o de tu hogar es igualmente proporcional?