La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ropit, son admirables tus intentos de darle una palmadita en la espalda al sector indepe, pero sabes tan bien como nosotros y ellos que el proceso independentista actual está herido de muerte. Mientras duraron las fotos y los titulares en la prensa internacional, los indepes estaban eufóricos con la atención recibida al fin. Pero ahora que llegan las tortas de verdad, se hacen los ofendidos y callan, pero no por las presuntas ofensas, sino por el orgullo torero e hidalgo de no reconocer que se les acabó la fiesta.

Un saludete.
 
En este hilo sí que se ha conseguido que haya una minoría silenciosa. Qué lástima.

Es un resumen de lo que ha pasado en España, evidentemente por los más radicales, no todos afortunadamente, pero sí muchos, ese absoluto desprecio hacia los indepes ha conseguido que haya una barbaridad de gente dispuesta a jugarse su integridad física con tal de la promesa de abandonar España. Si eso no merece una reflexión ...

Pero no, en este hilo sólo me merecen atención los moderados y los catalanes que no son indepes, lo demás es como una burla histérica, retroalimentada y con ansia de humillar al diferente. Así acabará todo esto. Supongo que nadie piensa que esto acabará bien. Los indepes ya casi no hablan. A lo mejor les habéis convencido.

Estás de coña, ¿no?
 
Retiro lo dicho, no quiero una explicación de la "papeleta tirada al suelo", que alguien por favor me diga que sentido tiene la "performance" de arriba. :roto2
Creo que la foto es un fake de una fiesta alemana. Sí, después de Adolfito mira que alto han llegado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
FDmFRDJ.jpg


:diablillo
:babas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿No será que han ido por ahí los de bildu y les han dicho que ellos hicieron eso para conseguir más pasta de las instituciones, les funcionó y se están echando unas risas a cuenta de los espardeños?, Es que otra cosa...
Buscan paguita para seguir siendo de la CUP.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila. Evidentemente, si el lunes no declaran la independencia Puigdemont dimitirá porque él la quiere declarar y, si no lo hace, es por falta de apoyos. Si alguien en el PDCat se opone, haberlo pensado antes.

A mí me parece mucho más honesto la postura de Puigdemont y ERC de ir con todo y quemar las naves después de lo que "obligaron" a su pueblo el domingo, que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramonera.

A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.

Estas definiendo un callejón sin salida...

Es que lo es, han llegado tan lejos y la agresión del estado el 1-O fue tan bestia en el sentir colectivo que la alternativa no existe. Supongamos que Puigdemont no hace la DUI, no ha habido mediación, el Gobierno no cede a chantajes (sic), poco a poco empezará el desfile de gente a los juzgados ... Qué puede proponer el estado para que no haya una revolución social en Catalunya? Tú has oído a Bono, Guerra, etc? Esto es el PSOE, imagínate el PP, por no hablar de C's que tiene el discurso de la FAES de Aznar. Es una herida de muerte gangrenada, y los únicos que quieren coserlo son los apestados de España, los antiespañoles (sic), venezolanos y etarras. La DUI es muy jodida, pero la alternativa es pura humillación.
 
La única revolución que va a haber en Cataluña va a ser la de esa minoría silenciosa que menospreciaban, a la que ya se le han inflado los cojones y va a salir a la calle. Ya está bien de delirios. Al final, algo bueno va a salir de toda esta mierda, y no va a ser la independencia de Cataluña.
 
Ropit, son admirables tus intentos de darle una palmadita en la espalda al sector indepe, pero sabes tan bien como nosotros y ellos que el proceso independentista actual está herido de muerte. Mientras duraron las fotos y los titulares en la prensa internacional, los indepes estaban eufóricos con la atención recibida al fin. Pero ahora que llegan las tortas de verdad, se hacen los ofendidos y callan, pero no por las presuntas ofensas, sino por el orgullo torero e hidalgo de no reconocer que se les acabó la fiesta.

Un saludete.

Venga Mensch, si han salido 12 pereiranos en cadena a untar de mierda el hilo. Todas estas burlas no son más que alimento y argumentos para el sector independentista, yo no digo que se hagan más (a día de hoy ya me parece imposible, después del 1-O), pero se cargan de razones.

¿Cuántas veces habéis dado por muerto todo esto? Junqueras quería autonómicas porque era muy amigo de Soraya, ese creo que fue el disparate más grande que leí.
 
En este hilo sí que se ha conseguido que haya una minoría silenciosa. Qué lástima.

Es un resumen de lo que ha pasado en España, evidentemente por los más radicales, no todos afortunadamente, pero sí muchos, ese absoluto desprecio hacia los indepes ha conseguido que haya una barbaridad de gente dispuesta a jugarse su integridad física con tal de la promesa de abandonar España. Si eso no merece una reflexión ...

Pero no, en este hilo sólo me merecen atención los moderados y los catalanes que no son indepes, lo demás es como una burla histérica, retroalimentada y con ansia de humillar al diferente. Así acabará todo esto. Supongo que nadie piensa que esto acabará bien. Los indepes ya casi no hablan. A lo mejor les habéis convencido.

¿Solo ves radicales en un bando? Porque está claro que los hay en ambos, del lado indepe tenemos unos cuantos por aquí, unos más listos, otros más educados, otros más pacientes pero fanáticos de cabo a rabo. Al final las fuerzas se contrarrestan, radicales de un bando generan radicales opuestos, las posiciones se alejan y se vuelven irreconciliables, lo hemos visto aquí.

Yo me considero moderado y sin embargo ni siquiera me habéis convencido de que los catalanes tengan derecho a decidir su independencia porque no me habéis convencido de que exista una razón para ello más allá de una histeria colectiva inducida por una clase política que ha utilizado a la gente para satisfacer sus propios intereses. Entiendo el patriotismo porque lo he sentido y también la manipulación a la que te somete el sistema porque la he vivido, no veo en ello suficiente razón para que Catalunya deje de ser parte de España, mi país por adopción.

Sin embargo, si mis representantes pactan en un futuro con el gobierno catalán ese derecho a decidir lo aceptaré y lo aplaudiré porque de eso va la democracia y no del esperpento del que tanto se llena la boca el actual gobierno de catalunya y sus seguidores.

Me disculpo si en mis intervenciones he ofendido a algún compañero, se que en alguna he sido un poco duro.

Un abrazo a todos los compañeros catalanes y no catalanes, idepes o unionistas.
 
Última edición:
Bienvenidos al maravilloso mundo convergente, nenas

Donde todo puede ser uno mismo y su contrario
Donde todo es ayer y mañana al mismo tiempo
Donde 48 es un número, no horas o años

El primer proceso cuántico de la Historia


Oh benvinguts passeu passeu...
Uy, que va, es más complejo que eso. Contemplas el problema como algo bidimensional (uno mismo y su contrario), (ayer y mañana) etc y resulta que están sumidos en un pozo de potencial del que para salir se creen que tienen que urdir el plan perefecto basado en falacias. Total que no salen, por que los campos gravitacionales de las distintas interacciones son tan ególatras que les hace cambiar los gradientes de los campos y volver loco sus spines. Descontrol total.
 
Pues yo no entiendo que no queráis la DUI.

¿No comprendeis que si la DUI no se declara, quedará pendiente para "el futuro", y estaremos siempre en el día de la marmota, con la espada de Damocles de la secesion como amenaza de chantaje?

Conviene, y mucho, que la DUI se declare, que se revele como lo que es, una farsa imposible de aplicar. Y entonces se interviene y se acaba la tontería. Pero esta vez para muuuuuchos años. Porque cuando los secesionistas vuelvan a prometer la independencia en las próximas elecciones(y lo mismo para las siguientes), ya nadie se lo creerá. La burbuja de Matrix habrá reventado.
 
En este hilo sí que se ha conseguido que haya una minoría silenciosa. Qué lástima.

Es un resumen de lo que ha pasado en España, evidentemente por los más radicales, no todos afortunadamente, pero sí muchos, ese absoluto desprecio hacia los indepes ha conseguido que haya una barbaridad de gente dispuesta a jugarse su integridad física con tal de la promesa de abandonar España. Si eso no merece una reflexión ...

Pero no, en este hilo sólo me merecen atención los moderados y los catalanes que no son indepes, lo demás es como una burla histérica, retroalimentada y con ansia de humillar al diferente. Así acabará todo esto. Supongo que nadie piensa que esto acabará bien. Los indepes ya casi no hablan. A lo mejor les habéis convencido.


Si lo que pasa aquí se pareciera mínimamente a lo que pasa en Cataluña te diría que sí. Que tú sientas en el foro presión de los no independentistas, y hasta acoso te dejo, y burlas incluso, y te moleste, pero no veas que lo mismo pero al revés en la sociedad catalana sí que es de extraordinaria gravedad y no una anécdota, es de juzgado de Guardia. En la calle la presión va en serio, no va de gifts graciosos, y es terrible. La sabiduría popular es sabiduría. Hay una frase para eso. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
 
Yo no me imagino a casi ningún indepe de aquí haciendo escraches, reventando contenedores o montándole la bronca a un vecino.
Sin embargo a más de un unionista que leo me lo imagino con la mano levantada cantando el cara al sol...

Te lo digo Seo, por centrarnos y saber dónde estamos. Que es un foro...
 
Sólo contesto a ropit . Habla de ABSOLUTO DESPRECIO A LOS INDEPENDENTISTAS. No recuerdo dónde vives tú, Fran, pero lo que sí hay en Cataluña es desprecio a los que nos sentimos españoles, y catalanes, y es tan grande que asfixia. Hasta el punto de tener que cerrar la boca por donde vayas. A veces no es suficiente ni siquiera estar callado, no les vale, te tienes que posicionar, y tampoco vale, si tus palabras no van cargadas de ese mismo desprecio. Mis amigos no piensan en si lo que dicen molesta pero yo si tengo que caer en ello. Ellos, ya me ha pasado, están dispuestos a perder la amistad porque yo no pienso igual y yo, hasta ahora, no considero que perderla valga la pena.
Ni por todos los cojones del mundo se puede comparar la locuacidad de los foreros de aquí con la hostilidad en la calle.

Dice que los indepes casi no hablan. Y puede ser. Ver a tiberiuz, un tío encantador donde los haya, excepcional persona, que decidió marchar del foro, no ya sólo de aquí. Sintió, para mi equivocadamente, pues se le echa de menos, que la solución era marchar de lo que era su casa. Aplica eso a Cataluña. La solución ha de ser que los que no podemos hablar acabemos marchando?. Es tan asfixiante que para opinar en voz alta de tus ideas tienes que mirar a tu alrededor para que no haya nadie sospechoso de pensar lo contrario. La repercusión de marchar de un foro o de tu hogar es igualmente proporcional?
 
Última edición:
Como hablo aquí no hablo fuera. Para mi es un territorio de libertad y nadie podrá decir que le falto el respeto. Puede no gustar lo que opino pero nadie, ni uno sólo, puede defender que lo hago callar ni que me burlo. Y al contrario tampoco.
 
Última edición:
Yo estoy en Pamplona, lo que describes es muy similar (otros foreros vascos lo pueden confirmar) a lo que se vivió aquí en los años 80-90. En la calle sólo los de un lado hablaban de política. Casi 30 años así. Aún queda algo, de hecho, pero afortunadamente no tiene nada que ver.
Lo digo porque esto que hay ahora en Cataluña no se va a acabar de repente. Son heridas que quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me sorprende leer que el 1-O fue tal la represión por parte del estado tanto física como psicólogica que dejó a los independentistas tocadísimos.

Si eso fuese cierto lo único que demostraría es que no estáis preparados. Ni aunque os hubiesen puesto los papeles de la independencia para firmar. Os han vendido que esto era el mundo de caramelos y piruletas. Os dijeron poco menos que sois potencia mundial económica, que España está donde está por vosotros. Y se ha caído el castillo con una simple racha de viento. No entiendo que con los estudios que tiene hoy en día la gente, con la cantidad de información que existe en Internet, alguien pueda creerse a pies juntillas lo que diga un predicador de tres al cuarto.

Es una pena que LoJaume me tenga en ignore. Me gustaría saber su opinión: si el pueblo español es sumiso, entonces qué es una gente que lleva 300 años reprimida y a la mínima que lo intenta y con dos bofetadas ya los hundes. Lo del 1-O pareció un paseo por el campo comparado con lo que he visto en Ferrol en manifestaciones de los astilleros.
 
Yo estoy en Pamplona, lo que describes es muy similar (otros foreros vascos lo pueden confirmar) a lo que se vivió aquí en los años 80-90. En la calle sólo los de un lado hablaban de política. Casi 30 años así. Aún queda algo, de hecho, pero afortunadamente no tiene nada que ver.
Lo digo porque esto que hay ahora en Cataluña no se va a acabar de repente. Son heridas que quedan.
Lo que dice @Seoman es terrible pero es así. Y hay muchos a los que se nos están hinchando ya los cataplines con esas superioridad con la que el independentismo se envuelve y desprecia al resto.

Están todo el día con el "ni perdonamos ni olvidamos lo del 1-O", todo el puto día, en los foros, en la calle, con las amistades... y si no estas con migo, eres un facha.

Pues hasta aquí. Nosotros tampoco perdonamos que unos dirigentes hayan fracturado a la sociedad. Yo estoy harto. A la cárcel con ellos. No hay más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El 1-O lo ha fracturado todo. El independentismo ha hecho suyo el discurso de la opresión, el no olvidamos ni perdonamos (discurso fascista a más no poder).

Yo estoy harto.

En la vegueria de Tarragona no llegó la participación al 38%...y eso si nos la creemos.

Cansado, harto de ir con ojo, con el que dirán, etc... Ahora yo no me callo, y si en el bar hablo en voz alta con un conocido diciendo que estoy harto de tanto iluminado, lo digo. Ya está bien. Nos han dividido.

El 1-O me tocó mucho la fibra.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A uno de mis múltiples amigos nacionalistas, en uno de mis habituales intentos de profundizar en el tema de la independencia con la esperanza de no tener que recular por la hostilidad que despierta, le señalé un desconocido que paseaba por la calle y reflexioné sobre una cosa. Observé que era obvio que si el desconocido era español y vehemente en la defensa de sus ideas mi amigo no tendría el más mínimo interés en hacerse amigo suyo ni perder demasiado tiempo en discutir con él. Observé que si había gente de su entorno, el del súper, el del kiosko, un vecino, que pensaban igual que el desconocido y eran igualmente vehementes tampoco tendría interés en entablar relaciones profundas con esas personas. Le observé que las conversaciones conmigo sobre la independencia le exaltaban especialmente y le incomodaban mucho, como a mí aunque con mucha menos exaltación , y que si seguíamos por ese camino cada vez nos veríamos menos y convino que probablemente así sería. Le observé sobre que ya estaba peleado con algún miembro de su familia, de fuera, que ya no se hablaban y que le provocaban irritación. Y convino que era así. Le observé que si esa vehemencia la tuvieran sus hijos o su mujer acabaría igualmente irritado o incluso especialmente irritado y que las relaciones de su círculo familiar más estrecho acabarían tocadas. Que era muy probable que con unas ideas confrontadas defendidas con vehemencia por ambas partes el matrimonio se resintiera y corriera el peligro de romperse.

Y todo esto de manera natural, sin forzarlo. Reflexioné sobre con cuál otro tema se podría se podría discutir hasta llegar tan lejos en la destrucción de tu propia vida. Yo he discutido con amigos y familia de política, de religión, de fútbol, de series y nunca he llegado tan lejos hasta el punto de odiar algo o a alguien. El nacionalismo no es política ni religión ni otra cosa. Es diferente. Envenena. Aliena. Es capaz de dejarte solo y aislado. Y lo disfraza con engaños haciéndote creer que estás acompañado por mucha gente igual de sola.

Mi amigo no compró mis argumentos pero me consta que ya ha discutido con su mujer. Lo sé porque es de mi familia.
 
Yo estoy en Pamplona, lo que describes es muy similar (otros foreros vascos lo pueden confirmar) a lo que se vivió aquí en los años 80-90. En la calle sólo los de un lado hablaban de política. Casi 30 años así. Aún queda algo, de hecho, pero afortunadamente no tiene nada que ver.
Lo digo porque esto que hay ahora en Cataluña no se va a acabar de repente. Son heridas que quedan.

Y podría ser peor. Que aquí no hay terrorismo nacionalista. En eso no se ha perdido el juicio. No es el miedo que podíais padecer vosotros. No es comparable. Lo vuestro sí que era atroz. Conozco bastantes vascos que tuvieron que marcharse por peligrar sus vidas . Aquí no pasa. Eso si, estamos achantados.
 
Arriba Pie